Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA y compañía de Luxemburgo firman acuerdo para servicios satelitales

| 125

Un acuerdo para servicios de capacidad satelital fue firmado por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.(ETECSA) y la compañía SES Networks de Luxemburgo, según se dio a conocer a través de una nota divulgada en la web de la entidad caribeña.

Este convenio permitirá diversificar la conectividad de la mayor de las Antillas complementando la existente por fibra óptica.

Esto será posible mediante un servicio satelital de órbita media de alta capacidad muy similar en algunos parámetros de calidad a la fibra, garantizando capacidades adicionales que soportan el servicio de internet para los usuarios.

SES Networks de Luxemburgo -precisa la nota de Etecsa- es uno de los líderes del mercado mundial de comunicaciones por satélite.

La compañía brinda servicios a proveedores de contenido, de internet, operadores de redes fijas y móviles, gobiernos e instituciones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tunero siempre dijo:

    servirá para algo?????????????

    • Guacho dijo:

      Soy de aca, del BALCON DEL ORIENTE CUBANO, esperemos alo mejor sucede algo BUENO

  • daniel dijo:

    a etecsa no le asusta que se vuelva mas factible la comunicación vía internet y que no se tenga que pagar 35c el minuto y 9c el sms ,esto afectaría sus hasta ahora humildes ganancias no?

    • cuenta dijo:

      Igual sucedió cuando la Wifi, se iría ahí el dinero de las caras llamadas internacionales y sms. Resulta que hasta que para el NautaHogar la gente se aprieta el cinturón, pues al final si sigue siendo una sola le vendrá el mismo dinero por un lado o otro: toda invención beneficiará siempre a ambas partes

  • joelluis dijo:

    Bueno a mi me preocupa una cosa, ETECSA está tratando y ha tratado de mejorar sus servicios, es verdad que aún es insuficiente, pero al menos lo está tratando a pesar de trabas burocraticas y de indoles bloqueo de los vecinos del frente, que no es mentira y afecta, sin justifica a esta empresa, pero es una realidad que cada vez se parece más a lo que existe en el mundo, ahora yo no veo a nadie que critique duramente porque lo alimentos cada vez son más caros y hay menos en las tiendas y en los agros, porque quieren que seamos vegetarianos si a todos nos gusta la carne, la vivienda sigue igual, en cuanto a tramite y lo dificil que es arreglar por cuenta propia nuestros inmuebles, los que tienen la suerte de tener casa y no vivir en casa de los padres y los abuelos, a veces los bisabuelos, lo dificil de coger una guagua, que cada día va para peor, en fin a mi en lo particular como padre me preocupan esas cosas y no veo que se comente tanto con estos temas más dificil de resolver y más prerentorios que tener internet, que no discuto que es necesario para el desarrollo de la Isla...no se si me lo publicaran, pero de todas forma este es mi criterio...

  • krixto_uci dijo:

    3 g ???? pa cuando

  • javier-edupinar dijo:

    Hola todo lo que con el objetivo de mejorar las comunicaciones bien venido sea
    es una buena noticia
    Pero siempre las interrogantes del momentos : ¿Mejorarán los servicios? ¿Bajarán los precios? , ¿Tendremos una mejor conectividad ?

  • Iván dijo:

    Cada vez que leo las noticias de Etecsa veo como las críticas se acumulan y siempre dicen lo mismo.

  • Manuel dijo:

    NO SE PREOCUPEN QUE PODREMOS CONECTARNOS POR TUBERIAS DE 10 PULGADAS QUE EL PROBLEMA DEL INTERNET EN CUBA ES NEUROLOGICO Y NO TECNOLOGICO.

  • Erick dijo:

    Ni triunfalista ni pesimista pero creo que es buena noticia, sin dudas. Una como esta hace unos años ni siquiera se publicaba, pensemos en ese detalle. También creo que los precios son muy altos (ni hablar de la relación con el salario de trabajadores estatales - que es muy bajo) incluso en comparación con otros países como Bolivia y Venezuela, que cuentan con sus propios satélites, financiados con China, con estudios de factibilidad a 15 años creo para pagarlos con las ganancias de trafico de internet y TV satelital de pago (y FTA para el bienestar social). Creo que quedan en este terreno muuuchas cosas por hacer y esto, en mi opinión, es solo un pasito adelante.
    Como dicen otros foristas falta Internet en los móviles (que cobren por trafico en Mbytes y no por tiempo), tarifa plana para las conexiones ADSL de nauta hogar, routers con antenas Wifi para que se conecte el móvil, servicios en casa de HFC, FTTH, 4G, 4G LTE etc. Finalmente navegacion Wifi nacional gratuita en los parques que hoy tienen Wifi (no es un sueño foristas, no se rían, las administraciones municipales pueden pagar por este servicio como en otros lugares del mundo).
    En mi criterio el nauta hogar va muy lento a pesar de que resulta un valor agregado que rentabiliza la red cableada de ETECSA, la cual a 6.25cup al mes no paga su mantenimiento y/o crecimiento. Con la instalación de ADSL se revitalizaría la red cableada hasta el punto de que pueda volver a crecer en ciertas zonas y pagar por su mantenimiento pero va muy lento ¿por qué?
    Gracias.

  • Juanjo dijo:

    ETECSA por favorrrr mi traslado telefónico para cuándo será, llevo esperando casi 3 añitos ya y veo que hay negociaciones, convenios ampliación de redes, nuevos servicios y nada se habla de eso. Provincia de Matanzas

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    ESCUETA LA NOTICIA

  • Alex dijo:

    Felicidades a ver si por fin en abril empesamos con el 3g que ya esta a prueba hace bastate de tiempo y se bajan un poco los precios de los demas servicios.

  • Manuel dijo:

    Excelente!

    Para cuándo se prevé que tenga servicio de telefonía fija, al menos este servicio, en mi casa?

    Cuánto más debo esperar para ello?

    Quién responde esta pregunta, y más que eso, quién da solución a esta situación de incomunicación total en pleno siglo XXI?

    Reparto Eléctrico, Arroyo Naranjo.

    • lolivi dijo:

      Manuel al igual q tú y muchos otros sigo esperando porque se debata sobre la telefonía fija, si volverán a instalarse en los municipios q están pendientes, en el Cerro todavía estamos esperando para el Consejo Latino No. 2 al parecer esto quedó en el olvido, o ya no se estila porq estamos muy superdesarrollados.
      Q el Cerro tiene la LLave????? jajajaja.
      ETECSA retomará alguna vez de nuevo seguir prestando este servicio???
      alguien me explique.

    • Manuel dijo:

      No se preocupe que Arroyo no esta en los planes de expansión y conquista de ETECSA le recomiendo mudarse para el Vedado, Kolhy o Miramar

  • Lisandrita dijo:

    Como diría Taladrid: saque usted sus propias conclusiones.......

  • Papo dijo:

    Eso es muy bueno para el desarrollo de la Internet en Cuba pero se está esperando la llegada de la Internet móvil de una vez esperamos no se dilate eso y de una vez acaben de ponerlo para la población y anuncien el servicio

  • tai dijo:

    mas de los mismo

  • ERG dijo:

    Las siglas de ETCSA (Estableciendo Conexión Sin Apuro), a buen entendedor, poca palabras.

  • Dany LG dijo:

    Si los precios de la conectividad por fibra óptica estan altos, imagínense como serán los de vía satelite, esperemos que con más vías para la comunicación en vez de subir lo que hagan sea todo lo contrario, pero bueno,se agradece la adquisición de más vías para acceder a la red de redes.

  • Daniel Santiaguero dijo:

    Juanjo, eso nos beneficia en que se le estan acanado las justificaciones a ETECSA para que seamos igual al resto del planeta en materia de informatizacion, para mantener los altos precios de los equipos y los servicios, para ser tan limitados para todo, segun ellos (para ellos mismos, no existe ninguna limitacion desde hace ya años)

  • yan dijo:

    Se deben de poner los precios en MN!!! Que es lo que el cubano de a pie cobra...cada firma o acuerdo trae consigo mejorías y no las vemos...que trae esto??
    Hasta cuándo seremos uno de los países con la telefonía celular más cara!!??
    Esperemos que esto sea para el beneficio DIRECTO DEL PUEBLO.
    GRACIAS

  • deseo dijo:

    Deseo: El SMS debería de pasar a 1 centavo, la bolsa Nauta a 10MB con 1CUC, las llamadas a 10 centavos el minuto. Duplicar o Triplicar los Planes Actuales *133# . ?Se dejaría de ser rentable, se congestionaría demasiado la red?

  • yeli dijo:

    ayy menos mal leyendo comentarios es un consuelo yo pensé que la unica que pasaba trabajo para conectarse era yo, los otros dias compre 2 horas y salí casi que llorando porque no me podia conectar y cuando lo conseguía se me caia alrededor de 5 y 6 veces era imposible , terminé con dolor de cabeza....

  • Humberto Espinosa Grau dijo:

    me alegra y de todo corazón que hacemos todo por lograr las metas, y creo que es tiempo de que ya tengamos en Cuba internet en los moviles y para todas las empresas ya es tiempo en que demostremos que no estamos atras mundialmente. Ademas no piensa esta Revolución en sus hombres y mujeres y adolecentes creo que si. Él momento está por llegar

  • andy dijo:

    Muy buena noticia esta,y que paso con el acuerdo que firmaron en noviembre con cabo verde en la feria ,habra que esperar otros 6 meses con este acuerdo de europa,que paso con la prueba piloto del 31 de enero del 2017,los cubanos de a pie llegaremos a tener internet de calidad en nuestras propias casas para este año.

  • andy dijo:

    Muy buena la noticia ,que paso con el acuerdo que firmo Cuba con Cabo Verde en noviembre ,ahora con este habra que esperar 6 meses para ver los resultados.llegaran los cubanos de a pie a tener internet de calidad en nuestras propias casas con este acuerdo.

  • homobono dijo:

    entre tantas criticas (casi todas relacionadas con el bajo salario lo cual no es para nada culpa de ETECSA).. .yo solo quiero felicitar a los colegas de ETECSA en Santa Clara por las nuevas zonas WiFi que realmente han mejorado mucho la situación. Espero que el ritmo siga durante los proximos meses y que sea así en todos los municipios de la provincia. A Cubadebate: realmente podrian ponerle un poco mas de papas y de salsa a esta noticia porque esta muy muy resumidida.

  • Yoan Luis Torres Aguilera dijo:

    Sigo pensando que un satélite propio fuera mejor

  • Yunielkys dijo:

    bla bla bla = k chino y nacho bla bla bla !!!! internet a 25 centavos la hora posteo alguien ja pena deberia dar esto k el mundo entero lo lea y k vea lo que discutimos nosotros, lo que para el mundo es una cosa normal como despertar todos los dias no es facil !!!

    • Enrique.B dijo:

      Sabías que Cuba es el numero 85 por usuarios de Internet según datos del 2015, entonces imagínate todos los demás países del mundo como pueden estar son como 75 países detrás de Cuba.

  • Pedro Enrique Bardaji dijo:

    al fin una buena noticia

  • Jhosua dijo:

    Hola ustedes se imaginen Internet con los Datos Móviles, si para revisar el correo es fatal imaginasen cuando la mayoría de la población quieran conectarse a internet por datos móviles, si normalmente la red por wifi es lenta se imaginan los datos móviles, sería fatal peor que un perezoso jajjajaja, Esperemos y roguemos que en verdad la conexión sea grande y no pasemos tanto trabajo como pasamos cada día con la redes cubanas.

  • Saphira dijo:

    Todo muy bien, pero tambien deberiamos pensar en bajar los precios a los telefonos que vende ETECSA, porque para un internet en el movil hay que tener uno con verguenza y los de la calle estan algo "duritos" para el bolsillo del cubano que vive del salario.

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también