Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Los Van Van estremecieron a Santiago de Cuba

| 3

“Legado” es el título de la nueva producción discográfica de la Orquesta de Juan Formell y los Van Van.

La popular orquesta Los Van Van deleitó este viernes al público santiaguero, en un concierto único ofrecido en el anfiteatro Mariana Grajales, de esta ciudad, que se estremeció al ritmo del inigualable songo.

Bailadores de diversas generaciones acudieron al recinto cultural, uno de los más amplios de esta oriental urbe y disfrutaron, como si los conocieran de toda la vida, los temas de Legado, la última producción discográfica del tren de la música cubana, que reverencia la impronta de Juan Formell, fundador de la agrupación y director hasta su deceso en 2014.

Una vez más, y de forma inmediata, los santiagueros reaccionaron con la sonoridad y las letras de Los Van Van que mantienen vivo el sentido picaresco, la originalidad y cubanía que por casi 50 años han sostenido al grupo como la orquesta insignia de la música cubana.

Maravillosa fue la acogida a la nueva voz femenina de la orquesta, Vanessa Formell, quien este viernes en conferencia de prensa manifestó su satisfacción por encontrarse por primera vez en la urbe santiaguera y contagiarse con el cariño y la energía positiva de su gente.

Lanzado bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales y considerado el primer fonograma que ha consagrado al director del grupo, Samuel Formell, como fiel seguidor de la tradición vanvanera, Legado contiene 14 temas, 11 de ellos creados por integrantes de la orquesta.

A pocas horas de ofrecer el concierto, Samuel declaró en el Iris Jazz Club que habían asumido el legado de su padre Juan Formell como él quiso, lo cual quedó demostrado con los miles de santiagueros que abarrotaron el anfiteatro para contagiarse con la cadencia única de la legendaria orquesta.

Este viernes en la cuna de la trova, el son y el bolero, la ciudad considerada el termómetro musical de Cuba, quedó claro que todavía hay Van Van para rato.

(Informaciòn de ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael dijo:

    Por favor, Vanessa Formell es como un cisne, muy bella, pero cuando abre la boca… Apaguen las luces que se acabó el concierto. Por ahora, nadie como Yeni. El apellido pesó. El tren, lamentablemente, ya no tiene al genio, así que los aplaudo, pero no niego la realidad de hoy. Musicalmente va para atrás.

  • vilma dijo:

    A mi me gusta la voz de Yeni es cuestion de costumbre, pero Vanessa canta muy bien y le da una bonita imagen a los Van-Van, es la hija de Formel y ella es muy profesional desde niña que toda Cuba disfruto mucho cuando cantaba con su mama Mirta Medina. y los Van-Van estan muy bien siempre en el numero uno de la musica cubana.

  • Alexys dijo:

    Que manera de criticar a Vanessa,la muchacha es muy profecional, le da vida al grupo, y de su boca te digo que para nada hay que apagar las luces, lo Van Van nunca musicalmente van para atràs, muchas cosas buenas para ellos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también