Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EE.UU.: manifestantes arremeten contra Trump y la Asociación Nacional del Rifle

| 5 |

Protestas contra Trump y la NRA. Foto: AFP.

Sobrevivientes del tiroteo en la escuela de Parkland, Florida, y que dejó el triste saldo de 17 muertos, se lanzaron a las calles en un acto de repudio al presidente estadounidense Donald Trump por sus vínculos con la poderosa Asociación Nacional del Rifle, NRA.

“A cada político que recibe donaciones de NRA: ¡qué vergüenza!”, dijo la joven Emma González en un emotivo acto en el que Trump fue atacado por las millonarias contribuciones que recibió de la NRA. “Qué vergüenza, qué vergüenza”, replicó el público presente en ese acto contra las armas.

Nikolas Cruz, de 19 años, había sido expulsado el año pasado del colegio Marjory Stoneman Douglas, ubicado cerca de la ciudad de Parkland. El miércoles fue arrestado luego de abrir fuego con un fusil semiautomático durante horas de clase en eses centro educativo provocando la muerte de 17 personas, la mayoría adolescentes.

El joven, que había sido atendido por problemas psicológicos de conducta, pudo beneficiarse de la amplia laxitud de la legislación en Florida para adquirir el año pasado de manera legal su arma.

Si el presidente me dice que fue una terrible tragedia (…) y que no puede hacer nada, yo felizmente le voy a preguntar cuánto dinero recibió de la Asociación Nacional del Rifle“, dijo González.

“No importa porque ahora lo sabemos, 30 millones de dólares”, indicó la joven con enojo, comparando esta cantidad con el número de víctimas de tiroteos que han ensangrentado el país desde que comenzó el año.

“¿Eso es lo que valen estas personas para usted señor Trump?”, lanzó la joven antes varias decenas de personas reunidas para reclamar un control más severo de la venta de armas.

El poderoso mensaje de la joven inmediatamente se hizo viral y tendencia con su nombre en Twitter.

Donald Trump no mencionó el problema de las armas en el discurso solemne que ofreció después del tiroteo, en el que insistió sobre el problema mental del asesino.

Emma González también atacó a los legisladores estadounidenses que son “financiados por la NRA que nos dicen que nada podría haber impedido eso (…) o que las leyes de armas más estrictas no reducen la violencia que generan las armas”.

Repudio en las calles norteamerianas contra Trump y la NRA. Foto: AFP.

(Con información de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Es necesario movilizar el pais entero para parar la insensata venta de armas, absolutamente absurda y criminal!

  • Roberto dijo:

    Lamentablemente estas noticias seguirán circulando de forma cíclica, en un país eminentemente violento que se fundó, arrasando a los pobladores originarios, donde el verdadero poder lo tienen los dueños de la industria armamentista, el petróleo y la alta tecnología, que su sistema político se basa en la compra de congresistas, senadores y políticos, los cuales nunca responden a los intereses de las mayorías, es imposible esperar que cambien las reglas del tráfico de armas. Si los poderosos petroleros de Texas fueron pieza fundamental en el balazo a Kennedy, imagenemos que pueden hacer los dueños de las balas, Trump nunca virará su juego contra ellos les debe mucho, pero ni en un arrebato de locura haría algo así, porque para él esas personas que murieron aunque vivan en su país, también son personas de mierda.

  • El dijo:

    Imposible de implementar control de armas como en Australia. Aqui las adoran.
    Conozco a uno que aboga por una ley que le permita manejar llevando detras de su auto una bateria multiple de lanzamiento de misiles intercontinentales

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Una acción muy importante. El pueblo norteamericano tiene que protestar e identificar a su presidente Trump y a la Asociación del Rifle como máximos responsables de las matanzas que ocurren a diario en ese país.
    Norteamericanos, Trump es el máximo responsable, no se llamen a engaños.

  • micky dijo:

    Fuenteovejuna, el pueblo de los Estados Unidos debe unirse ya, para acabar con esto. Es algo muy doloroso ver chicos tan buenos morir cuando no les corresponde aún.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también