Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Roger Federer será el número uno de mayor edad en la historia

Por: Joan Solsona
En este artículo: Deportes, Roger Federer, Tenis
| 12 |

Federer. Foto tomada de OnTennis.

Roger Federer volvió a hacer historia esta tarde en Rotterdam al convertirse matemáticamente en el tenista de mayor edad en liderar el ranking ATP. Este hecho será oficial el próximo lunes cuando se actualice la clasificación y supere a Rafael Nadal, que ha estado con el mando las últimas 26 semanasHabrán pasado 1.931 días desde la última vez que el genio de Basilea lideró su circuito.

Andre Agassi, y sus 33 años y 133 días, ya forman parte del pasado. El presente y el futuro se llama Federer, que a sus 36 primaveras se clasificó hoy para las semifinales de Rotterdam tras remontarle a Robin Haase para acabar ganando por 4-6, 6-1 y 6-1.

No lo iba a tener fácil Federer con Haase a pesar de haberlo ganado en los dos precedentes entre ambos. El mejor tenista holandés del momento jugaba en casa y no se arrugó ante su público. De hecho, fue el primero de la semana que se atrevió a tener dos opciones de rotura sobre el saque del suizo y aprovechar la primera. Era el noveno juego del partido y Robin decantó después la primera manga a su favor.

La grada estaba expectante para ver la reacción del campeón de 20 grandes. No tardó en llegar. Federer se puso 3-0 arriba en un abrir y cerrar de ojos. No quería esperar a Dubái para superar el récord de longevidad de Agassi en lo más alto del circuito masculino.

Haase, con el paso de los minutos, bajó su nivel de tenis y de concentración. Federer puso una marcha más que ya fue inalcanzable para su rival. El holandés ganó apenas nueve puntos en la continuación.

El helvético volvió a romper el saque del holandés nada más empezar el tercer set. No quería sorpresas en un día glorioso para él. Robin había pasado de ser adversario a ser un mero invitado a la fiesta. La velocidad con la que ejecutaba Roger era imposible de contrarrestar. Sus movimientos en la dura de Rotterdam eran dignos del mejor bailarín.

Con 4-0 abajo en la manga de desempate, Haase cortó la sangría y ganó un juego. Se le empezaban a notar los problemas físicos en la espalda. Acabó con una doble falta.

El contador de semanas en lo más alto de Federer se reinicia con 302, 237 de ellas de manera consecutiva. En la semifinal de mañana, aunque eso ya parece lo de menos, le espera el ganador del partido entre Daniil Medveved y Andreas Seppi. El tenis quería a Federer de nuevo en la cima. Ya lo tiene.

Nadal pierde el número 1 por 25 puntos, que podrían ser más en función del resultado final del suizo en tierras holandesas.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roxas dijo:

    Es el Bolt del Atletismo, el Jordan del Baloncesto, el Messi del Futbol, el Ruth de Beisbol, el Phelps de la Natacion… Federer es el Tenis!

    • robertomc dijo:

      …si Cristiano lee tu comentario vas a tener problemas,,,,

    • Liborio Pérez dijo:

      Hace unos años escuché au locutor de radio decir que Federer deberia retirarse, eso fue cuando perdió el número uno si no me equivoco frente a Djokovich. Entonces y a pesar de no ser el número uno era, como es ahora también con distancia el tenista que mas ganaba. El locutor comentarista en cuesión no tenía la mas mínima idea de lo que hablaba: este hombre es historia viva y permanecerá en el tenis mientras le de la gana. Larga vida al Rey.

  • Pereyra dijo:

    Este hombre es un fuera de serie, de los más grandes que existe y existirá en la historia del deporte mundial

  • Rey dijo:

    Para mi el mejor de todos los tiempos. Ojalá tenga una larga vida en la élite, más de la que ya ha tenido.

    • Hugo dijo:

      Rey para ti no,es q quien diga que es otro está perdido.Ni Pete Sampras,Agassi,McEnroe,Borg e incluso Nadal,nadie lo supera

  • Francisco Javier dijo:

    Mas alla de sus habilidades impresionantes, lo que perdurara de Roger es su caballerosidad dentro y fuera de la cancha, algo que a la larga es lo que trascendera en primer termino. Nada que ver en una estrella de su magnitud, las poses histericas o histrionicas de muchos de los que atraen las luces de las candilejas. Admiro ademas, su encomiable fuerza para enfrentar adversidades como las lesiones y no sucumbir ante la inmensa presion que existe a ese nivel de la elite por tantos años.
    Considero que mas que cualquier cosa, este tipo de atleta debe, como lo ha sido Roger, constituir un modelo para los jovenes en particular y para el resto de la humanidad en terminos mas generales. Enhorabuena campeon!

  • Raymond dijo:

    Roxas me quedo con el Bolt,el Jordan,el Messi y el Phelps pero cambio a Babe Ruth por Barry Bonds a pesar del doping.

    • Roxas dijo:

      No se Raymond! Vi jugar a Bond y la verdad es que fue algo muy muy MUY impresionante. Incluso recuerdo que le llegaron a dar base por bolas con bases llenas!!!!!!!!! Pero es que Ruth jugo en una epoca que ni la tecnica era tan buena como ahora, ni las pelotas botaban tanto como ahora, ni existian sustancias quimicas para meterselas en el cuerpo como ahora… Ruth era ambidiestro, fue incluso pitcher y gano dos veces mas de 20 juegos en una temporada, terminaba con mas jonrones que equipos enteros, impresionante 342 AVE de por vida, supero 10 veces la barrera de los 40 jonrones… y eso fue hace casi 100 anhos!!!!! De Bonds… lo unico malo que le vi fue el dopaje y eso es muy penalizado (igual hay que darlo)

  • nelson dijo:

    y yo cambio a Messi por Maradona

  • AlejandroGR dijo:

    Fenomenal… disciplina, perseverancia, entrega… Felicidades Campeon!!!…

  • flor dijo:

    Qué imaginativo comentario Roxas!!! Muy lindo, FELICIDADES

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también