Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Hace quince años el Barcelona cerró el mejor fichaje de su historia

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Lionel Messi
| 34

Primera ficha de Leo Messi como jugador del FC Barcelona. Foto: @Sportags.

Ayer, 15 de febrero, se cumplieron 16 años de la primera inscripción oficial del argentino, Leo Messi, como jugador del FC Barcelona. Una fecha histórica, que supuso un antes y un después en el club azulgrana. Desde sus inicios, el rosarino despuntó en las categorías inferiores culés hasta llegar al primer equipo, donde, a sus 30 años, ya se le considera el mejor jugador de todos los tiempos.

Una captura de la primera ficha del ‘10’ del Barça, sucesor de Ronaldinho ‘Gaúcho’, realizada durante la temporada 2001 – 2002 en la Federación Catalana de Fútbol, se ha hecho viral en las últimas horas a través de las redes sociales. En ella aparece una captura de un joven Messi que mira serio a cámara, junto a la imagen se encuentran algunos datos personales y su firma.

Durante su estancia en ‘La Masia’, desde Infantil B hasta el Barça B, Leo Messi logró apuntarse hasta 105 goles en los 107 encuentros que disputó. Ya en la primera plantilla culé, en la que debutó bajo las órdenes de Frank Rijkaard en el año 2004, ha tenido un papel trascendental en la consecución de cuatro Champions League, cinco Copas del Rey, ocho Ligas y siete Supercopas. A nivel individual, ha ganado en cinco ocasiones el ‘Balón de Oro’ y en cuatro ocasiones la ‘Bota de Oro’.

Actualmente, el argentino lidera un Barça que aspira a todas las competiciones. Ya clasificados para la final de la competición del KO, en la que se medirán al Sevilla, líderes de la Liga y para octavos de la máxima competición continental. La leyenda del argentino continúa 16 años después.

(Tomado de Mundo Deportivo)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Sin dudas, habrá un antes y un después de la firma de Messi por el Barca, no solo para el futbol europeo sino también para el futbol mundial. Creo que pocas veces un directivo, creo que fue Carles Reixach, estuvo tan atinado en fichar a un futbolista que además ha demostrado una extraordinaria fidelidad a su club.
    Felicidades Lio hay personas que vienen a este mundo a cambiar la historia y tú eres uno de ellos, ojalá estés muchos años más en el Barca para deleite de todos.
    Saludos y buenos días

    • Michel dijo:

      la verdad es que es buenisimo, pero..¿fiel al club? Recordemos que ha tenido temporadas en las cuales corre menos que el portero por perretas por el salario, lo cortes no quieta lo valiente, el tipo es un crack y pero no hay que besar por donde pisa

      • Gonzalito Jara dijo:

        Comentarios como este no merecen contesta, pero así de compasivo somos. Te voy a contestar con las palabras de uno de los mas grandes de siempre: el Pibe de Oro:
        “… esto es futbol boludo, si querés ver correr vete a ver atletismo….”

  • Karel Gallardo. dijo:

    Messi es un crack,el mejor de todos.

  • susana dijo:

    Gracias leo por todo lo que le has dado al barça y al futbol…………eres y seras el rey…………………

  • Rainell dijo:

    Tremendo jugador, nacen pocos con esa estrella o virtud; si no solo el sacrificio y la entrega…..y ojala veamos otro o otros idem para seguir disfrutando de lo lindo en este deporte……

  • Squall dijo:

    GRande Leo te queremos Crack

  • kubano dijo:

    “Messi es un genio, Cristiano es un gran jugador”

  • Felipe Rafael dijo:

    Por que es el mejor? Porque no solo es un maravilloso goleador. Trabaja para el equipos y no para si. Asiste con mas frecuencia que ningun crack. Intercepta pelotas que sale a buscar , juega en el medio campo y tiene un talento extraordinario para pasar a quuien tiene posicion potencial de GOL…camina el terreno, lo observa todo y de pronto se desprende y la accion termina en gol para su equipo. Es discreto, correcto y por supuesto poco mediatico pero verderamente otro como el demorara en aparecer Es un genio del futbol.

  • Roberto dijo:

    El Barcelona es un club con una historia grandiosa, grandes jugadores han estado en su plantilla, en los últimos 20 años siempre han tenido una superestralla: Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho y por último Messi; que realmente ha sido el más grande, un futbolista de Play Station en el mundo real.

  • kvs dijo:

    gran jugador de los mejores de la historia,aun puede lograr muchas cosas a pesar de estar ya en los 30, a pesar de no ser fan del barça, ni de argentina, le deseo mucha suerte en el proximo mundial,ojala y no empecemos con el superfanatismo y empiecen las comparaciones con Cristiano creo que ambos son 2 grandes jugadores y ninguno es mejor que el otro, 2 grandes deportistas y magos del futbol muy parejos en cuanto a premios y rendimiento en sus equipos…saludos

  • erratico dijo:

    Lo unico que me ha llamado la atencion es que se confirma con esta foto que messi no es una persona normal, una estrella para el futbol, pero hasta ahi… segun el texto este contrato lo firmo a los 15 años y miren ustedes que pesima y fea letra para poner su nombre, parece la caligrafia de un escolar de segundo grado. Con razon nunca ha podido aprender otro idioma, ni catalan siquiera requisito indispensable para los jugadores del barca.

    • Arturo dijo:

      Bale y Kroos, con supuestamente, exquisita educación no dicen ni buenos días en Español, y ya llevan 4 años viviendo en España, que le parece?.

      Messi no quiere hablar CATALAN, pero lo entiend perfectamente. Lleva 20 años en España y no ha perdido su escencia de argentino, su acento rosarino, su Mate, su ASADO,, y eso que le propusieron jugar por la selección Sub 19 de España, y él dijo que NO, que jugaría por su Argentina.

      Yo conozco CUBANOS, que van dos meses a España y regresan dicendo TIO, y JODER.

      Es lo que hay.

  • Yamniel dijo:

    Si, es muy buenooooo, con el Barça, con Argentina tiene el récord de finales perdidas, pero claro, nadie es profeta en su tierra dirán muchos, al menos CR7 ganó una eurocopa…

    • Super Flay dijo:

      Yamniel, si Cristiano gano una Euro , si de chiripa y si se mira bien , ganaron sin el en terreno pues salio del partido en el minuto 25 y el desconocido Eder anoto en el 109 , jugaron 95 minutos sin Cristiano y quedaron campeones , si Messi tuviera un Eder otra seria la historia

    • henry mtnez dijo:

      pero tiene mas mérito perder en la final porque llegastes y ser subcampeón mundial que ser eliminado en fase de grupo

  • Sergio dijo:

    Pero antes hubo,,,,,,,, La servilleta de Carles Rexach

  • leonel dijo:

    baya que si es el mejor

  • AMO dijo:

    Messi es un dios del fútbol a nivel mundial, el fútbol le debe un mundial al crack argentino el mundial de este año 2018 le toca por que le toca MESSI EL #1.

  • AMO dijo:

    Messi es el mejor de todos los tiempo el cual el mundo le debe al crack argentino un mundial y este del 2018 le toca por que le toca MESSI # 1

    • julio dijo:

      Cuando leo comentarios como este suyo me dan ganas de reir, “el cual el mundo le debe al crack argentino un mundial”, mi criterio es que no se le debe nada, él es el que le debe a su selección, nunca ha ganado nada con la selección, en el ultimo mundial, brillo en la face de grupos y despues desaparecio, no soy hincha de argentina ni del barca, pero una cosa es con el club(el que paga los millones) y otra con la selección, para mi nunca llegará donde maradona, pele,Franz Beckenbauer y otros

      • Alvy dijo:

        Nadie le debe a este deporte nada, si a alguien le debe este deportista es a si mismo. Quien se puede sentir más derrotado que él al no lograr con su selección algo grande???? Además de fanaticos e incredulos no tenemos compasión, no se comparan a las estrellas, ese fue el dilema Pelé-Maradona y será el dilema Messi-Cristiano, por favor deleitemonos con lo que nos regalan y aprendamos a ser como ellos en lo que nos toca. Ojalá y tanto él como Cristiano puedan regalar una copa a su país ¿Ese sería el colofón? o lo será haber dado lo mejor cada minuto sin importar lo que se gane…..

      • LMG Cfgos dijo:

        Tenemos que dejar de ser ciegos,es verdad que Cristiano en tremendo futolista,de eso no se puede tener dudas,pero,y siempre hay un pero,ver jugar a Messi es un deleite solo comparado con lo que mas le pueda gustar a cualquiera,yo tengo un niño de 8 años,es adicto al deporte y sobre todo al futbol y no me canso de decirle,estas teniendo la dicha de ver jugar a dos grande eso no se ve todos los dias,pero,Messi no tiene igual,es majestuoso lo que hace con el balon,no todos pueden hacerlo y te cambia un juego de la nada,cuando su equipo menos lo espera ah esta se las ingenia y gana el juego,con la selección,sus compañeros no lo siguen,sino ya tuviera su mundial,pero no importa ahora es un buen momento,esperemos que lo logre,se lo merece,dejemonos de cuento,es buenisimoooooooooooo.

      • henry mtnez dijo:

        cdo se hable de deportistas por favor apartar a maradona que era un jugador de mucha calidad técnica etc..pero con serios problemas de dopaje durante su carrera,ganó un mundial y es un gran éxito pero son eventos de máximo 7 partidos cada 4 años y el resto del tiempo donde juegas alrededor de 50 partidos por temporada que?.ctas ligas ganó,champions, supercopas…los jugadores que han ganado 3 o mas balones de oro ninguno ha ganado un mundial…hay jugadores que han brillado en mundiales y copas américas y en el juego diario de todos los dias son del bulto..ejemplo Vargas el chileno..

  • Fer dijo:

    Soy madridista a muerte, pero ante todo soy fan del buen futbol y me gusta ver jugar a Messi como a otros tantos grandes del futbol. Me quito el sombrero ante él, es un genio, destila futbol por los poros, este año ha estado muy bien. Me gustaria que antes de retirarse pueda ganar algo importante con Argentina, se lo merece, nos ha regalado mucho.

  • sincero dijo:

    las comparaciones son malas y mas si son de fanaticos el enano es mejor por mucho ,cristiano que gano si no jugo la final el fue subcampeon mundial cosa que cristiano con dos años mas no ha hecho no sean ciegos

    • yenier dijo:

      cincero recuerdate que cristiano tiene dos finales de eurocopa y gano una mesi tiene dos de copa america y no a ganado ninguna saludos

  • LMG Cfgos dijo:

    Messi,es Messi y lo sera por mucho tiempo,va a demorar alguien que se le pueda comparar,dejemonos de cuento.

  • LMG Cfgos dijo:

    pasara mucho tiempo para que aparesca otro como Messi,de eso no hay dudas.

  • yenier dijo:

    con todo el respeto de los barcelonistas mesi es un crak pero muchos de ustedes son fan del barsa despues del 2008 de ese tiempo para atras se conocian dos o tres nada mas saludos

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también