Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Grandes Ligas buscan reducir tiempo de los juegos de béisbol

| 17 |

Rob Manfred. Foto tomada de Acento.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, ha vuelto a insistir en la idea de lograr reducir el tiempo que demoran en disputarse los partidos de béisbol.

En su gira de pretemporada por las distintas sedes de los campos de entrenamiento de primavera, el directivo llegó a la Florida, donde afirmó que las nuevas reglas para acelerar los partidos estarán en vigencia al inicio de esta instancia previa a la campaña de 2018.

El máximo responsable del béisbol profesional de las mayores tiene plena confianza en alcanzar un acuerdo con el sindicato de jugadores, pero tiene la facultad de implementar la propuesta hecha durante el receso de invierno de instalar cronómetros de 20 segundos y restringir las visitas al montículo.

Las Grandes Ligas presentaron una propuesta al sindicato el pasado enero de renunciar al cronómetro para esta temporada como parte de periodo de transición de tres años para las nuevas reglas.

"Vamos a tener cambios en las reglas con respecto al ritmo del juego para la campaña de 2018. Se enterarán de esos cambios de reglas antes que iniciemos los partidos de pretemporada", declaró Manfred en su visita al estadio Tropicana Field.

Manfred reiteró que su objetivo es que se logre a través de un acuerdo mutuo entre todas las partes, pero sea como sea se logrará.

"Ya sea por cuenta de un acuerdo mutuo sobre cambios específicos a las reglas o el cambio se impondrá como resultado de la normativa en el acuerdo colectivo que nos permite hacer ese cambio", valoró Manfred.

El comisionado se refería a que bajo al nuevo contrato colectivo, los cambios unilaterales en las reglas del juego se pueden hacer con una advertencia de antemano durante el receso de invierno.

Lo anterior significa que las reglas más estrictas se pueden aplicar ante la ausencia de un acuerdo.

Aunque las Grandes Ligas pueden implementar solo el cronómetro o controles más severos a las visitas al montículo y no ambas, descartar parte de la propuesta podría generar en una querella de parte del sindicato que dejaría la decisión final en las manos de un juez de arbitraje.

"No veo nada sobre las propuestas sobre el ritmo del juego que puedan tener un efecto negativo en las relaciones laborales a largo plazo", señaló Manfred. "Nos hemos esforzado en obtener la opinión de los jugadores. Nos hemos demorado en tomar algún tipo de acción. Hemos dejado en claro desde el principio que preferimos tener un acuerdo con los jugadores, como siempre lo hacemos".

Se trata de una discusión que no se ha visto beneficiada por la apatía en el mercado de agentes libres, algo que ha irritado al sindicato, que ha visto como los dueños de los equipos no quieren arriesgar sus inversiones en contratos multimillonarios.

Docenas de agentes libres, entre ellos figuras como el abridor de origen puertorriqueño Jake Arrieta y los toleteros J.D. Martínez, de origen cubano, Mike Moustakas y Eric Hosmer, siguen sin firmar cuando ya han comenzado los entrenamientos de pretemporada en Florida y Arizona.

"Simplemente es un mercado distinto este año. Parece avanzar a paso de tortuga", declaró el astro de los Cachorros Kris Bryant. "Es la realidad que tenemos y veremos como al final se van dando los acuerdos".

Manfred defendió a las gerencias, al insistir que los equipos solo han respondido a los parámetros que dicta el mercado, y han tenido en cuanta su realidad económica de lo que debe ser la oferta y la demanda.

"Los mercados operan de forma diferente año tras años. Eso es lo cierto en nuestro negocio, que además se da porque cada año hay jugadores distintos, necesidades diferentes dentro de cada equipo", analizó Manfred. "Este mercado ha sido distinto, en cuanto al momento. Pero creemos que los jugadores que sabemos son peloteros de Grandes Ligas acabarán firmando, sin importa cuál sea el cronograma".

Manfred fue categórico al decir que el objetivo final para todos es que haya una buena relación entre todas las partes que ayude a que el deporte del béisbol profesional siga creciendo y haciendo las cosas mejor.

"Les deseamos la mejor de las suertes en ese aspecto", subrayó Manfred. "Pero puedo decirles algo que es definitivo: los equipos se han comportado de una manera que es consistente con el acuerdo que pactamos con el sindicato, lo que significa que todos cumplimos los acuerdos".

(Con información de EFE)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chamartín dijo:

    Que la pongan de 5 inning

  • yonny dijo:

    Con estas sugerencias estoy seguro que bajamos el tiempo de un partido significativamente:

    - Sería muy acertado reducir el número de inning, en al menos dos. 7 ining no estaría mal.
    - Prohibir al catcher salir de su puesto a conferenciar con el pitcher y viceversa
    - Limitar a las visitas al pitcher solo para cambiarlo y 3 visitas de orientaciones
    - Tiempo entre lanzamientos del pitcher cronometrado

    Algunos beneficios:
    - Limitar el tiempo de un juego sería beneficioso para los lanzadores y seguramente tendrían menos lesiones en sus brazos y una mayor longevidad en su vida activa del deporte
    - Las personas no se aburrirían en un juego e insertaría una nueva dinámica de juego
    - Se ahorraría electricidad
    - Aumento del tiempo útil de transmisión televisiva para otros deportes

    • Tsunami Verde dijo:

      Reducir el numero de innings a mi particularmente me ha parecido siempre una aberracion y quien diga eso me parece que es fanatico al futbol o simplemente no ama al beisbol, reducir el juego a 7 entradas rompe por completo con la estructura del juego y el sistema estadistico que ya cuenta con mas de 100 años de historia y por tanto afectaria todos los records y demas y demas.

      Para mi el problema principal radica en la duracion de los entre innings que debido a los comerciales que tienen que transmitir las cadenas de TV a veces son muy extensos y cuando lo multiplicas por 18 ahi tienes casi una hora de juego donde ni siquiera se jugo. Y un segundo problema para mi radica a la hora de cambiar un pitcher en medio de una entrada que veo que se pierde demasiado tiempo. En Cuba contrario a lo que muchos piensan los juegos duran menos pues no tenemos el problema de los entre innings.

      • Lenin Delgado dijo:

        Quién se resiste a los cambios no progresa, si fuera así, todavía se jugaría sin mascotas o guantes a golpear el corredor. Todos los deportes progresan y ninguno ha dejado de ser lo que son por eso, ¿otras estadísticas? Ok, pues otras, no dejará de ser béisbol por eso. Quién defiende las estadísticas a ultranza nada dice de que se habla de promedio de carreras limpias por juego de 9 inings y ningún pitcher lo hace los 9, en el moderno ni 7, el béisbol moderno es uno de los deportes con más lesiones a nivel mundial, las razones son muy claras. Llevar a 7 inings además de todas las demás medidas son muy justas y por sobre todo necesarias. Las nuevas generaciones no estarán dispuestas a sentarse 4 horas a ver un partido de béisbol, y lo más importante es jugar pelota y disfrutarla. El basquet y Voleibol mejoraron muchísimo cuando tomaron medidas, los cambios fueron drásticos, y no desaparecieron las estadísticas.

    • Rey dijo:

      Con el debido respeto, usted no le gusta la pelota, o no ve pelota o no sabe nada de pelota. Hay, una alternativa: tienen su switch de sarcasmo en ON.

    • pacheco dijo:

      De acuerdo, 7 inining, o si no poner un limite de tiempo al partido con una sola prorroga de tiempo, varios deportes han acortado el tiempo; estamos en la era de la Internet, no vamos estar sentados y a veces aburridos 3-4 hs viendo un solo juego. Yo pienso que hay que proponer poco a poco muchos cambios, es tan dificil el besibol como la lengua espanola, demasiada compleja, para estos tiempos, en fin que es el beisbol ¿, un pasatiempo, por eso debemos pasarla bien, viendolo.

    • Carlos A dijo:

      Es mejor un pantalla plana y un play station con dos mandos asi podrian jugar algunos que escriben aqui.
      Beneficios.
      Se podria sembrar maiz en los estadios, te imaginas, ganancia neta, ayudariamos a palear el hambre en el mundo.
      Ah lo de ahorrar electricidad ahi si que te quedastes vacio. En USA?.
      Ah lo del tiempo para otros deportes, muy bueno, piensas que trasmiten por un solo canal de deportes. Hermano ellos trasmiten hasta los juegos de niños, carreras de perro, de escarabajos, todo lo que les represente un p...o dollar.
      Saludos, pero te fuistes en blanco, nada mañana sera otro dia.

  • MPH dijo:

    creo que sería bueno poner dos visitas de orientación, que entren y salgan corriendo al terreno, todos, jugadores, técnicos, árbitros etc., que se cronometre en 15 segundos las visitas al pitcher, además de 12 segundos para entre lanzamientos sin hombres en base y 15 segundos con alguien en las almohadillas.
    que en caso de homerum el bateador ni los que están en base estén obligados a correr.
    que existan los empates y solo se exija un resultado ganador cuando sea para decidir pase a otras fases o el título.
    que en caso de base por bola intencional se envíe al jugador a primera, como se implantó.

  • MPH dijo:

    PROPONGO:
    entrada y salidas de todos los actores saliendo o entrando al campo de juego;
    solo dos visitas al pitcher y con 15 segundos de duración cada una;
    en caso de homerun los corredores en base y el bateador pueden no dar la vuelta al terreno, ya es un hecho;
    cronometrar 12 segundos entre lanzamiento como máximo, con hombres en base hasta 15;
    permitir los empate de juego y solo exigir ganador para decidir pase a otra fase o discusión de medallas;
    la introdución de la revisión de video ocasiona demoras, que son necesarias en esos casos, por lo que entonces se debe valorar reducir el juego a 7 ú 8 entradas.

    • Rey dijo:

      Definitivamente, el baseball es uno de los juegos de conjunto más antiguos de la era moderna y está muy unido a la cultura de varias naciones, como lo es Cuba, Japón, USA, y varios de Centroamerica, así como regiones y comunidades de diferentes partes del mundo. Más bien existe una tendencia al crecimiento de los aficionados y los torneos de Baseball. Los que estuvieron alguna vez en la antigua URSS en los 70 y 80 saben que para ver un juego de pelota había que coincidir con un beca de cubanos o algunos visitantes japoneses o los marines que cuidaban la Embajada Americana. Hoy tienen campeonato, todo lo malo que se quiera pero es un avance. De Holanda no digo nada porque a los cubanos que les gusta la pelota no se les acaba de sacar la espina de como han progresado.

      Es también uno de los más estables en lo que a su estructura básica. Recuerden el Volleyball de la época de Despaigne (alguien se acuerda) y el actua. Otro deporte. Uno de los componentes estrucutrales de ellas es la duración del juego. Nadie que le guste la pelota estaría de acuerdo en ver juegos de 9 innings, o de 12 de manera normal. Lo de los empates es algo que sólo los japoneses han adoptado y particularmente tampoco me gusta, puede llevar al tipo de juego especulativo que existe en varios deportes, como el futbol o el baloncesto, luego de llegado a una determinada situación en el juego o en un campeonato (o en el ajedrez).

      A fin de cuenta todas estas idas y venidas es para servir a los intereses de los medios y demás "stakeholders" del espectáculo. El Volleyball y el Basket fueron deportes inventados artificialmente (en escuelas); el baseball surgió como un largo proceso de desarrollo popular, primero en USA, luego en otras naciones, Cuba entre ellos. Es bueno hacer dinámicos los juegos pero para eso hay que ir a lo fenoménico, no a lo esencial: mejoren el control de los pitchers, disminuyan las visitas a los lanzadores, vuelvan a los tiempos en que el catcher no podía ir hablar con el pitcher (para eso tiene las señas), obliguen, so pena de sanción la entrada y salida de las visitas el box corriendo, y así, cosas que no son esenciales. Aunque algunas fenoménicas a mi me resultarían incluso desagradables, como quitarle el placer de un bateador, de darle la vuelta al terreno. Recuerden cuantos momentos gloriosos tiene a eso asociado la historia del baseball.

      Y si quieren saber la verdad de lo que quieren los verdaderos aficionados, hagan un estudio (científico) del estado de opinión de los aficionados. No dejen que los negociantes dirijan la pelota, esa es del pueblo porque él la creo.

  • Carlos dijo:

    Una medida podría ser q el bateador después de dos Strike solo se le permita tres fould. Eso beneficiaria el tiempo y al pitcher

  • Carlos A dijo:

    Como diria un narrador deportivo, de beisbol; en Ciego de Avila. !Que Barbaridad!. Yo que siempre alague el beisbol de GL solo por que se mantuvo sin cambios todo el tiempo. No y lo que hay que leer, que 7 ining que si 5. Estan locos, quieren matar al biesbol.
    Ademas eso no va a prosperar. Juegos mas cortos significa menos comerciales, menos ventas en los estadios, menos derechos de transmision, menos gasto de electricidad, menos ingresos en las entradas, menos , menos, menos.
    Se aran algunos cambios que le daran mas dinamica al juego y lo haran mas espectacular pero hasta ahi las clases.

    • Tsunami Verde dijo:

      No cojas lucha con esos que piden menos innings, esos son los que se espantan hasta el Leganes vs Girona.

  • Orlando Durán Hernández dijo:

    La pelota se inventó para jugar nueve entradas. Reducir el tiempo, correcto, pero no sea a costa de deslucir el espectáculo. Ahora q hasta los rusos están aprendiendo a jugarla menos. Lo q más tiempo roba son los comerciales. Estoy de acuerdo en aplicar el cronómetro entre lanzamientos y en limitar visitas a los lanzadores, q el receptor y estos "conversen" por señas y q otros "inventos" se analicen bien para bien de este deporte.

  • Africano dijo:

    Que el juego dure 120 minutos y hasta 9 ining, y que de los dos equipos se apure el que mas necesidad tenga de obtener la victoria, sin dudas surgiran esta y muchas otras estrategias, y seguira siendo un deporte altamente comercial, atractivo, competitivo y lucrativo alla a 90 millas que es en definitiva donde estan creadas las condiciones para el lucro, y no es mas o menos simpatia por el futbol o la pelota de lo que se trata a mi juicio es que el primero aventaja al segundo entre otras cosas que usted sabe cuando empiesa y que en 90 minutos si no es por discusion de medallas concluye el partido.

  • JA dijo:

    Rey compadre si estudiaste en la URSS no diste Filosofía, que es eso de ir a lo fenoménico y no a lo esencial, si la ESENCIA DETERMINA AL FENÓMENO, es verdad que los cambios en nuestro pasatiempo hay que hacerlos, comenzando por el tiempo que se demoran los lanzadores (en primer lugar de Industriales, aunque ya se está haciendo moda en otros equipos), en tirar para el home, o todas las tonterías que hacen los bateadores en el plato. Imagínense un boxeador al que le dan un golpe y de pronto pide tiempo y comienza a pasearse por el ring, saca un pañuelo, se seca la cara, etc,etc. Se necesita una tormenta de ideas y de ahí sacar las mejores propuestas.

  • Fremio Cabrera . dijo:

    Una solucion sencilla para que los juegos de baseball tomen menos tiempo la presente ayer en el programa COC Deportes y consiste en poner las bases un poco mas lejos 93 o' 95 pies para que sea mas facil hacer los outs y los juegos tomen menos tiempo.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también