Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gran jurado norteamericano acusa a 13 ciudadanos rusos por interferencia en elecciones

| 10 |

El presidente Trump fue informado de la acusación, dijo la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders. Foto tomada de TN.

Un fiscal especial declaró hoy que una agencia rusa de internet y más de una decena de ciudadanos de esa nación europea interfirieron en la campaña rumbo a las elecciones presidenciales en EEUU entre 2014 y 2016 para posibilitar que el candidato republicano Donald Trump llegase al despacho oval.

El documento de 37 páginas presentado por Robert Mueller describió la conspiración para interferir en la elección estadounidense con personas que adoptaron identidades falsas en internet para publicar mensajes divisivos, viajaron al país para tareas de inteligencia y participaron en actos políticos haciéndose pasar por estadounidenses.

La Agencia Rusa de Investigación de Internet "tenía el objetivo estratégico de tratar de generar discordia en el sistema político estadounidense, incluyendo la elección presidencial de 2016", sostiene la acusación.

"Los acusados publicaron información inapropiada sobre varios candidatos y desde inicios a mediados de 2016, sus operaciones incluyeron el respaldo a la campaña presidencial del por entonces aspirante Donald J. Trump y realizar comentarios despectivos sobre Hillary Clinton", agrega.

La acusación se hace eco de las conclusiones presentadas en enero de 2017 por la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, que descubrió que Rusia influyó en la elección, y que sus objetivos incluyeron eventualmente ayudar
a Trump.

El presidente Trump fue informado de la acusación, dijo la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders. El mandatario nunca aceptó abiertamente el reporte y ha denunciado la investigación de Mueller respecto a si su campaña se coludió con el Kremlin como "una caza de brujas".

La acusación identifica a la Agencia Rusa de Investigación de Internet, 13 rusos y a otras dos compañías.

Los hallazgos de la agencia de inteligencia estadounidense en 2017 han desatado investigaciones sobre cualquier vínculo entre la campaña de Trump y Rusia, algo que tanto el ahora mandatario como Moscú niegan.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    El funcionario que está de pie al lado izquierdo de Trump se está riendo de lo lindo, al parecer de lo que está diciendo su presidente.
    ¿Habrá seriedad en estas acusaciones, o simplemente es una cortina de humo para opacar las masacres en escuelas de los EEUU y el escándalo internacional que ello implica?

    • LORENZO CASTILLO dijo:

      YO NO SE PORQUE ESTADOS UNIDOS INSISTE EN SER EL HAZME REIR DEL MUNDO. ESO ES UNA SOLEMNE ESTUPIDEZ. CUANDO EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DICE QUE LOS RUSOS INTERFIRIERON EN LAS ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS, ESTAN DICIENDO QUE ESTADOS UNIDOS ES TAN ATRASADO EN TECNOLOGIA QUE CUALQUIER PERSONA DESDE OTRO PAIS PUEDE PONER EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS. SI ESO ES ASI, CIERREN EL PAIS Y MUDENSE PARA HONDURAS Y LAS CORPORACIONES QUE DESARROLLAN ARMAS QUE REGRESEN EL DINERO ROBADO.

  • sachiel dijo:

    Fijesé que REUTERS dice que "una agencia rusa de internet y más de una decena de ciudadanos de esa nación europea..." pero jamas hablar del Gobierno Ruso en directo.

    Por cierto, ¿que hace esta "Agencia Rusa de Investigación de Internet"?

  • Felix A. dijo:

    Se ha hablado mucho de la supuesta injerencia Rusa en la elecciones presidenciales de EEUU pero lo que no me queda claro es el porque supuestamente los rusos prefieren a Donal Trump en el poder que ha Hilary Clinton???

    • Alejandro dijo:

      Muy sencillo el tema es que trump es el peor presidente y el más estupido que pudieran elegir claro que rusia prefiere a alguien tan caótico en la presidencia de estados unidos porque asi cualquier tipo de competencia que exista entre ambos países, me refiero tanto económica como armamentística rusia tendría una ventaja y decierta forma las de ganar. Saludos

    • senelio ceballos dijo:

      Para responder a FELIX A. y al Link- Alejandro.....Los rusos no querian a los CLINTONS, BUSCH, Obama , etc...porque seria..MAS DE LO MISMO.....Prefieren al TRUMP porque es una nueva tendencia/ linea entre las intrigas internas de ese pais.... Alejandro...Si es un estupido el president 45 de EU...Como ud lo llama aqui....Yo le preguntaria....Ud sabe que Trump ha sido el unico president que en su 100 dias ha sido capaz de hacer la reforma mas grande de impuestos economicos?....Alejandro ud cree que un tonto pueda crear mas puesto de trabajo en sus 100 dias que Obama en su 8 annos de mandatos?.....Si Trump es tan SONSOBECO....Como es possible que en su ultima visita por el mundo....Ha sido el unico president que ha traido mas contratos$$$$$$$$$ firmados que toda la ERA de los OBAMA?........Ya puede retirarse tranquilo que tiene tres record como presdente......Cuales?..estudiar / leer mas caballeros!!!!!

      • mat dijo:

        Senelio Ceballo Rusia prefiere a Trump porque hay muchos intereses en el medio usted debe saber que tanto Fox News como RT las lineas editoriales eran las misma, Obama saco el pais de la crisis y Trump solo se ha beneficiado de la economia que heredo muy diferente que la que encontro Obama. La rebaja de impuesto no es mas que ahorro de centavos para los mas pobres y dolares para los mas ricos y aumentar el deficit del pais en forma astronomica. Busque el aumento de empleo mesual durante el gobierno de Obama y vera que es mayor. De sus contratos por el mundo digame algunos, sera traer para USA las fabricar que producen sus articulos en el exterior, junto con los de Ivanka. Ojala se retire ante de tiempo y no lleve a este pais a la bancarrota como esta acostumbrado con varios de sus negocios y eso los rusos lo saben, ademas si usted vive en rusia sabe de la mafia y oligarcas de ese pais han hecho negocio com Trump y tambien los bancos como afirmo su hijo

    • vox (ppCARLITOS) dijo:

      Paa saberlo debes de remontarte a época de la campaña presidencialista cuando había una gran batalla entre Hillary y Trump y al mismo tiempo sus diferencias eran a la vez por el tratamiento que cada uno de ello le daba a Rusia. Ella la que perdió quería a toda costa castigar a los ruso con restricciones económicas y financieras mientras el actual presidente no estaba de acuerdo con la idea.
      Por ello los rusos preferían que ganara Trump que las elecciones.

  • Jorge R 09 dijo:

    Seguro que ahora saldrá Marco Rubio en el senado a defender a Trump en pago por las medidas del presidente contra Cuba

  • Mifuel dijo:

    Ya sé comprobó que el esposa de la hija del presidente se entrevistó con rusos durantw la campaña a la presidencia.
    Algo sabian los Trumpistas

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también