Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cinco peloteros cubanos firman contratos con clubes de Japón, Italia y Panamá

| 27 |

Raidel Martínez vivirá su segunda experiencia en Japón. Foto tomada de Juventud Rebelde.

En la mañana de hoy cinco peloteros cubanos firmaron contratos con clubes de Japón, Panamá e Italia.

El derecho pinareño Raidel Martínez regresará a la liga japonesa con los Dragones de Chunichi, entidad a la que también se unirá el máscara de los Cocodrilos de Matanzas, Ariel Martínez.

Por otro lado, el pinero Wilber Pérez volverá al campeonato italiano con el conjunto Paterno Red Sox y el zurdo Yoanni Yera y el catcher de los subcampeones nacionales, Yosvani Alarcón firmarán con el Herrera, perteneciente al Campeonato Nacional de Béisbol Mayor de Panamá.

"Es una doble responsabilidad, dadas la calidad y características de ese béisbol, pero la meta es concentrarme en el propósito de ser mejor cada día", dijo Ariel Martínez tras la rúbrica en el habanero estadio Latinoamericano.

"Es una posibilidad para elevar nuestro nivel, a la vez que respondamos a la confianza depositada en Cuba, y contribuyamos a que crezca el interés por los jugadores cubanos", añadió luego de ser saludado por el presidente de la federación de la Isla, Higinio Vélez.

Este viernes también se renovó la presencia del lanzador Wilber Pérez en el elenco italiano Paterno Red Sox ASD, y su compañero de posición Yoanni Yera y el receptor Yosvani Alarcón inscribieron sus nombres en el Herrera, de Panamá.

"Hemos utilizado a refuerzos de otros países, pero ahora decidimos por Cuba y estamos seguros de que ambos atletas serán importantes en nuestras aspiraciones", aseveró Reyes Casas, representante del club cuatro veces monarca de aquel circuito.

El deporte más seguido por los cubanos tiene a otros cuatro exponentes vinculados al certamen profesional japonés, todos en el Fukuoka Softbank Hawks.

Allí, además del emblemático Alfredo Despaigne, militan el pitcher Liván Moinelo, el prospecto Oscar Luis Colás, apto para lanzar y cubrir otras posiciones, y el jugador de cuadro Yurisbel Gracial, quien recién firmó.

"Todo este proceso se consolida a partir de los pasos que hemos dado en función de hacer cumplir lo establecido por el país", indicó Martha Lidia Ruiz, directora de Relaciones Internacionales del INDER, quien adelantó la existencia de otros intereses.

"La principal premisa es la formación de nuestros jugadores y el alza de su calidad, para que esta sea revertida en bien de los propósitos competitivos a defender en los principales compromisos internacionales", sentenció.

Ariel Martínez firmó con los Dragones de Chunichi. Foto: INDER.

(Con información de JIT)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kvs dijo:

    Mucha suerte a todos varios equipos se van a quedar un poco cojos pero que todo sea para el desarrollo del beisbol cubano,aunque no creo que en Italia o Panamá se desarrolles mucho los peloteros cubanos,esto seria solo para mejora económica...saludos a los foristas

  • meryrf dijo:

    Muy buena esta opcion para que lo mejorcito de la pelota cubana tengan posibilidades de convertirse en grandes peloteros y llegue el momento tan esperado por todos los cubanos en un mejor resultado en los eventos internacionales. Muchachos felicidades y exitos en su carrera deportiva. mery uclv.

  • Lisa Dinorah del Río dijo:

    El deporte rentado no será la solución para el baseball revolucionario.Piti Rivera,un gran pensador se opuso firmemente porque el atleta rentado no le interesa representar un país,una provincia,unos colores,sino que trabaja para si sin compromiso con la comunidad.

    • Azucar dijo:

      100% de acuerdo contigo, es una lastima que que se siga priorizando el desarrollo individual de los atletas y el colectivo que, que han resuelto hasta ahora esos pelotero en la serie nacional y en las competencias internacionales, eso es igual que los padres que tiene muchos hijos y al no poder asumir la crianza de todos los reparten por el bien de ellos y los demas que.............................

      • Andres dijo:

        En total desacuerdo con Lisa y Azucar, claro que si a partir de ahora queremos explotar a esos peloteros en cualquier tipo de competicion con el afan de ser campeones no lograremos una respuesta adecuada de ellos que tienen sobre todo que cuidarse para cumplir con estrictos contratos con los clubes que ahora representan, pero esten seguros que en en eventos como clasico mundial o el super doce o las olimpiadas si llegamos, los que aun sean elegibles nos representaran con orgullo.

    • Pereyra dijo:

      Respeto su criterio, pero no lo veo tan cerrado como usted plantea. El deporte, al igual que el resto de las esferas de la vida, se ha globalizado y profesionalizado. El deporte de primer nivel en el que queremos competir cuesta dinero, dinero del fuerte y por cantidades. Los adelantos tecnológicos y científico-técnicos no son baratos. Mantener un deporte colectivo como el béisbol y otros también, cuestan muchísimo dinero. Por supuesto que el deporte rentado no es la solución, pero hoy se hace necesario para elevar el nivel cualitativo-competitivo de nuestros deportistas y para ingresar dinero a nuestra economía. De que nos sirve tanto talento y preparación si no lo explotamos? Puede ser que hoy sufran nuestros campeonatos nacionales, pero es imprescindible y eso tributará en buenos resultados al INDER y a nuestras selecciones nacionales. Todas las decisiones implican un riesgo en la vida, pero no hay nada peor que ver como desciende el nivel de nuestros deportistas o como emigran sin control buscando probarse al primer nivel y por supuesto hacer dinero, ya que la vida del atleta de alto rendimiento tiene límite. Lo considero acertado y no creo que nadie deje de ser o sentirse cubano por jugar en otras tierras. Les deseo suerte y que eleven su nivel para que representen a la selección nacional con la calidad que necesitamos.

    • thelastsoulja dijo:

      Por eso nos siguen ganando en todas las competencias de beisbol porque el deporte rentado no nos funciona.. a la larga. Por eso no tenemos equipo de baloncesto, de voleibol, de futbol.... por no funciona el deporte rentado. Por eso si tenemos un futuro en el boxeo porque el deporte rentado y la serie mundial no funciona!!!!. Piti Rivera un gran pensador se le fue la catalina a mi entender!!!!, como a Juantorena cuando se peleo con Robles .... en mis tiempos(año 70 del pasado siglo) yo corría con el corazón!!!!... y al final volvio robles y juantorena anda por nuestros campos y ciudades!!!!.

      Hay que la realidad desde varios puntos de vista, no todo es blanco y negro!!! y a estas alturas del campeonato hablar de deporte amateur es como querer tener un unicornio azul!!!

    • wiki dijo:

      El deporte rentado no es la solucion, eso es verdad pero lo de las contratacion si puede a mediano plazo junto con otras medidas como puede ser una mayor masividad deportiva como una ves la tuvimos, ayudar a lograr la mejorar lacalidad ya que esta opcion puede influir como un aliento a la superacion de los propios peloteros en el caso del beisbol, como tambien puede ser en otros deportes donde actualmente hay cubanos representando equipos foraneos

  • alejandro portales dijo:

    Excelente, que se sigan contratando en dependencia del nivel de cada cual y la liga que este dispuesta a aceptar a los cubanos. Todos ganamos con estos contratos. Que no venga a criticar nadie ahora que ese nivel no es grandes ligas ni nada por el estilo, tampoco son muchos los peloteros cubanos en la actualidad que están listos para la MLB. Lo mejor de las ligas europeas o latina no será la calidad o el pago, pero los peloteros aprenden a tener mas disciplina, mas entrega, mas visión de mundo y se sienten estimulados.

  • Pelotero dijo:

    Creo q eso de ¨El deporte más seguido por los cubanos¨ hace rato q no le pertenece al beisbol, asi que mejor no hablar de ese tema, lo viejos q somo en la pelota, y todabia cometemos errores de recien nacidos, nuestra liga tiene un nivel de -A

  • Rigo dijo:

    Y Roel cuando firma???

  • flor dijo:

    Mucha suerte para todos que se lo merecen, en especial Yosvani Alarcon que ha pasado por muchas críticas injustas desde el ultimo juego con Granma, que esto le sirva de experiencia y lo ayude mucho en su carrera de aqui en adelante SIEMPRE CON LA FRENTE EN ALTO. y recuerada no hagas caso de los malos comentarios recoge siempre lo positivo.Muchos éxitos para todos

  • ymm dijo:

    Éxito a todos los elegidos, en especial a Yosvanis, que llena de orgullo a todos los tuneros.... los hombres no se miden por las veces que se caen, sino por las que saben volver a erguirse, lo vamos a extrañar muchísimo así como alos demás, mucha suerte y sientansen orgullosos de ser cubanos.

    • luis dijo:

      Saludos , quisiera saber si es cierto lo que dicen que lo aceptaron por la lesión??? que hay de cierto en eso???

  • Koniec dijo:

    Perfecto...
    Más Despaignes, para no participar en Eventos por Cuba.. Bien vamos muyyy bien... Ahora a transmitir la Liga Japonesa y la Panameña no ?

    • yoandrys ruiz dijo:

      Ojalá y todos esos peloteros que han sido contratados asuman la actitud de Despaigne de regresar e incorporarse a sus equipos, para aportar en mayor o menor medida, aunque honestamente soy del criterio que no deberían jugar en la serie nacional, pero todos han dado el paso al frente para representar al país en cualquier evento

  • LEONARDO Niquero dijo:

    Quiero en primer lugar felicitar a los peloteros contratados, ya hemos visto que la mayoría crece como jugador. Muchos nos preocupamos porque cada vez que salen los mejores peloteros a otras ligas, la depauperada serie nacional se queda más floja, lo mejor es que se desarrollan otros que están en el banco, `porque esta tierra es fertil para hacer peloteros, pero creo que tenemos que ganar la serie del caribe pronto, porque cuando abran las contrataciones del área veremos a nuestros mejores peloteros jugando en contra del campeón de nuestra serie nacional, que espero sea Granma durante mucho tiempo. No creo que la liga italiana ni la panameña aporten mucho, creo que se van a dar banquete nuestros peloteros, ah ese va aparejado a la parte económica, que también vale, ese estímulo no lo, podemos negar. Pero soy de los que piensa que, debe potenciase el espectáculo para nuestra afición, SE ENVÍAN A OTRAS LIGAS a nuestros mejores jugadores y es optra la afición la que se recrea, sí pulimos a esos jugadores para un evento y juega 5 ó 6 partidos para nosotros no ganamos y...
    Algunos dirán eso ocurre en todo elñ mundo y en todos los deportes es cierto, pero también es cierto que los argentinos y los portugueses trasmiten todos los juegos donde participan Messi y Ronaldo, pero nosostros solo vemos algunos de los jonrones de Despaine, en fin, quien nos da espectáculo a nosotros.

  • luis dijo:

    Algunos dicen que no aceptaron Alarcón =????? que hay de cierto en eso.

  • mirnaddd dijo:

    no se no entiendo nada

  • roberto dijo:

    Bueno y como quedó yo?'...no dijo nuetsro Comandante en Jefe que nuestros deportistas jamás serían una mercancía??...y esto que es??...sumele Bailando en Cuba, y todo lo demás....

  • New dijo:

    Creo q eso de ¨El deporte más seguido por los cubanos¨ hace rato q no le pertenece al beisbol, asi que mejor no hablar de ese tema, lo viejos q somo en la pelota, y todabia cometemos errores de recien nacidos, nuestra liga tiene un nivel de -A

  • Jape dijo:

    Evidentemente, todo esto es un arma de doble filo. Quién no arriesga no gana, pero si miramos al fútbol brasileño y argentino, han pasado de ser admirados y temidos a casi ni clasificar en algunas ocasiones. Cuba lo más que podría ofrecer sería el apoyo gubernamental y el amor de su pueblo pero hoy en día, como muchos dirían, con eso no se come, pero siempre hay agradecidos para seguir cabalgando. Deseo lo mejor para cuba, que no sea pedestal sino que se sienta servida, mucho ha luchado compartiendo lo poco que ha tenido, es momento de ser bien nacido.

  • Zugor Seg. dijo:

    «...Muy buena esta opción para que lo mejorcito de la pelota cubana tengan posibilidades de convertirse en grandes peloteros y llegue el momento tan esperado por todos los cubanos en un mejor resultado en los eventos internacionales...», «…Todos ganamos con estos contratos...», «…La principal premisa es la formación de nuestros jugadores y el alza de su calidad...» ¿De verdad se creen toda esa muela bizca?
    Es conocido que cuando se quiere justificonear algo, los ‘argumentos’ sobran, y se les ha meti’o en la cabeza que nosotros, que hemos enseña’o a muchos países este deporte, que sin inventos raros como este, sin rendir culto a las ‘grandes ligas’, con Peloteros de verdad grandes, que viajaban en guaguas Girón, que no se hospedaban en hoteles, ni cualquier otra vaina de esas, que fueron Campeones Mundiales y Olímpicos, ahora tenemos que mandar deportistas a-fuera pa que se conviertan en grandes, o pa que mejoremos rendimientos, o pa ganar.
    Todo se centra en el dinero y lo demás es superfluo totalmente. Pura fachada pa entrar en el festín de los pesos.

  • Lennon dijo:

    Puede un pelotero escoger la oferta que mejor le conviene?
    Puede un pelotero pedir mas y negociar con esos equipos ?
    Como es que un pelotero puede tener millones de pesos en su cuenta bancaria y un campesino no?

    Interesantes dias se estan viviendo.!

    • OPLP dijo:

      No me pongas al campesino como ejemplo que no seria el más acertado, digamos mejor: "puede tener + dinero en banco que el medico que le salva la vida??" Y SI se puede, en otros lugares se ve, porqué no aquí?? No te cuadra? métete a pelotero o deportista profesional... je!

    • Kike Azul dijo:

      Lennon no solo peloteros, hay músicos que tienen millones en sus cuentas bancarias, hay cuentapropistas que tienen grandes sumas en sus cuentas bancarias y ojalá llegue el día en que los campesinos, los médicos y otros también los tengan.

  • osvaldo dijo:

    “…porque el atleta rentado no le interesa representar un país,…,sino que trabaja para si sin compromiso con la comunidad.”
    La antítesis de su tesis
    Maradona
    Messi
    Pele
    Cr7
    Neymar
    Iniesta
    Despaigne
    Miguel Cabrera
    Raul
    Figo
    Zidane
    Roony
    Maikel Jordan
    Muller
    Ronaldo
    Ronaldinho

    TODOS millonarios y cada vez que los necesita o necesito su país, TODOS dieron el paso al frente.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también