Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

¿Quieres compartir tu mensaje de Amor?

| 218 |

¿Deseas mandar un mensaje a tu amor conocido o esperado, a tu pareja o tu idilio? ¿Quieres hablar de amor? Cubadebate te abre sus páginas digitales para que desgranes aquí tus sentimientos de amor.

Pintura de Leonid Efremov.

Se han publicado 218 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo Hipolito dijo:

    Sabes que te amo,por eso hice este dia...Felicidades!!!!

    • Y@ lo teng@ dijo:

      Guillermo Hipolito.. quien eres? Dios?

    • Eddy Besú Perera dijo:

      Qué ganas me quedan de verte más!!

      Es cierto que te busco entre todas,
      Que cuando no estás siento que falta mucha gente,
      A veces, entre tantos solo estás tú, hablo, dialogan tus ojos y los míos,
      y olvido la reacción de los demás.

      Y no es sólo por tu pelo negro, tu piel fina y tus ojos claros,
      como el primer día,
      son también tus palabras, tus ideas y el modo en que te expresas,
      (magistral tu ejemplo de la credibilidad del mensaje según la opinión sobre el emisor)
      y es tu pasado triste y difícil, que hace tu presente sabio y seguro,
      que muestra cuanto te creces,
      Es también tu diferencia, que haces notar, con lo demás.
      Y tu sonrisa, que te embellece y me hace feliz,
      tu cuerpo menudo, el más menudo…
      tus labios que me invitan, tus senos que me seducen…

      Ya te vas, qué ganas me quedan de verte más

      Un mundo de imaginación, allí, inalcanzable… siempre
      Compartir el trabajo, llevarte conmigo es mi objetivo…

      Hablo contigo, te halago… no lo entiendes y yo te explico…
      Vacío mi pecho, toco tu mano, te hablo al oído…

      Ahora que te siento, que te opones, y yo más me aferro…
      Tocar tu cuerpo, sentir tus senos, besar tu nuca, tus bellos negros…
      Es mi delirio…

      Ya te vas, y mi razón comienza a ser la de esperar.
      Qué ganas me quedan de tenerte más…

      • Mayde dijo:

        Qué lindo!!!!!!!!!

  • Jorge Luis dijo:

    Pues nada, que mejor día para agradecer a todas las personas que de una forma u otra nos regalan muestras de amor. Feliz Día de San Valentín para todos!!!

    • Sakura91 dijo:

      Feliz Día igual para todos...los enamorados de la tierra y los platónicos...a "ÉL", yo le dejaría este mensaje:

      Quiero decirte tantas cosas, pero no se como empezar la frase...Quiero obligarte a pedir disculpas, por todo, lo que fue y lo que no pudo ser. Quiero verte de lejos una vez más. Quiero tener esa despedida formal que nunca tuvimos. Quiero hablar por horas como solíamos....Es en serio, QUIERO VERTE. No es que piense tanto en ti, tampoco me volveré loca por no hacerlo...pero quiero verte. Ya casi no recuerdo los momentos buenos, solo el final, y eso me hacer retorcer de nostalgia ...tengo miedo de olvidarte, y solo tener esa sensacion de rencor. No dicen que el mundo es un pañuelo?, esta ciudad no puede ser tan grande. ... Si algun dia nos vemos nos reconoceremos por lo que fuimos o por lo que seremos? Aun sigues siendo el mismo? El tiempo te domesticó?
      Sigue incompleto nuestro Plan Malvado de conquistar el mundo, desde ese fatídico día ya no suelo creer en las promesas. Ya no existen héroes, y la vida no es un cuento de hadas. He ganado unas libritas de más, pero sigo siendo la imperfecta pesimista de siempre...solo que ya no cuento mis sueños. Tengo ganas de verte,,,,,pero por extraño que parezca creo que soy Feliz, me falta algo, pero creo ser feliz...los vacios se llenan aunque quede sombra.... Si algun dia nos vemos nos reconoceremos por lo que fuimos o por lo que seremos?

      • Jo__ix89 dijo:

        hoy y a más de 5000 km de mi hogar rencontré un archivo de texto que escribí hace ya muchos anos. recuerdo que encendí la PC, cerré la puerta y me hice del teclado, recuerdo como ahora que respire profundo y jure varias cosas, que el cursor no retornaría durante los próximos minutos y que al finalizar el archivo tendría el nombre de "Nuevo Documento.txt" como propone el sistema. Me prometí que una vez cerrado nunca mas volvería a leerlo pero que este archivo no seria eliminado de forma consciente de mi computador por el resto de mi vida. (sentía eso ). No me importaba la ortografía, concordancia, ... , en fin.

        Reconozco sinceramente que fui un cobarde porque he sido egoísta hasta con mis propios sentimientos toda mi vida. La vida no me ha perdonado esto. Soy y seré un cobarde porque hoy he vuelto a leer esas palabras y nunca podre eliminar ese archivo de texto. Yo si la he vuelto a ver de lejos y volví ha llorar como aquella vez que cerré la puerta para que nadie me viese llorar de amor y quizás 'rabia' por ella. Ese archivo jamas podrá ser modificado

        Que sucedió ? , Cuales fueron los errores?, :- creo que ninguna de las partes hoy merece escuchas posibles respuestas. Se que eres feliz y eso es mucho mas de lo que merezco saber.

        a "Ella" le escribí

        " yo no tengo la capacidad para intentar soportar lo que provoque que hicieras,
        ahora estoy tan desesperado y dolido por ti que no encuentro un lugar que no me señale
        o me recuerde cuanto arrepentido estoy, el efecto devastador de no tenerte al que mi otro yo falla en tu contra y al parecer definitivamente, no lo entendería nada ni nadie en el planeta tierra. Hay una gran verdad y es que la sensación que viví durante el largo e intenso flirteo no la había experimentado nunca y a esta hora no desearía volver a sentir ese embeleso pues el descenso ha sido cruel, frustrarte y desgarrador , capaz de roñaste y incapaz de soportar escuchar tu nombre siquiera. Soy muy débil, me he convencido de ello y al parecer eres fuerte, no cabe en mi mente y en mi corazón que no pensaras o sintieras hacia mi lo que profese hacia ti, esa es mi tristeza la que ha pesar de cualquier variante inconclusa yo no he tenido la fuerza para empezar otra aventura en estos años
        profundamente dolorosos para mi que me llenan de valor como un poeta o un guionista genial sobre estas teclas para intentar controlar esta fiebre de angustia que me mata segundo a segundo, y no imaginarte entonces, pues cualquier forma
        le hace realmente mucho daño a este pedazo de cosa que he resultado ser
        Lo único razonable para mi es que para ti yo fui un torpe imbécil que no supo sentir tu pasión verdadera, tu sonrisa sincera de niña enamorada y que tampoco permite que humillen su amor es lo único que me explica verte risueña de la mano de otros y lo llegaría a entender a pesar que no sabes en cuantas partes se me partió el alma. "

        Que vivan los sentimiento.

      • Jo__ix89 dijo:

        .. y quién piensas que soy ?

    • Jo__ix89 dijo:

      hoy y a más de 5000 km de mi hogar rencontre un archivo de texto que escribí hace ya muchos anos. recuerdo que encendi la PC, cerré la puerta y me hice del teclado, recuerdo como ahora que respire profundo y jure varias cosas, que el cursor no retornaría durantes los próximos minutos y que al finalizar el archivo tendría el nombre de "Nuevo Documento.txt" como propone el sistema. Me prometi que una vez cerrado nunca mas volvería a leerlo pero que este archivo no seria eliminado de forma consciente de mi computador por el resto de mi vida. (sentía eso ). No me importaba la ortografía, concordancia, ... , en fin.

      Reconozco sinceramente que fui un cobarde porque he sido egoísta hasta con mis propios sentimientos toda mi vida. La vida no me ha perdonado esto. Soy y seré un cobarde porque hoy he vuelto a leer esas palabras y nunca podre eliminar ese archivo de texto. Yo sí la he vuelto a ver de lejos y volví ha llorar como aquella vez que cerré la puerta para que nadie me viese llorar de amor y quizás 'rabia' por ella. Ese archivo jamas podrá ser modificado

      Que sucedió ? , Cuales fueron los errores?, :- creo que ninguna de las partes hoy merece escuchas posibles respuestas. Se que eres feliz y eso es mucho más de lo que merezco saber.

      a "Ella" le escribí ... (tal vez un poco ridículo)

      "yo no tengo la capacidad para intentar soportar lo que provoque que hicieras,
      ahora estoy tan desesperado y dolido por ti que no encuentro un lugar que no me señale
      o me recuerde cuan arrepentido estoy, el efecto devastador de no tenerte al que mi otro yo falla en tu contra y al parecer definitivamente, no lo entendería nada ni nadie en el planeta tierra. Hay una gran verdad y es que la sensación que viví durante el largo e intenso flirteo
      no la habia experimentado nunca y a esta hora no desearía volver a sentir ese embeleso pues el descenso ha sido cruel, frustrante y desgarrador , capaz de soñarte y incapaz de soportar escuchar tu nombre siquiera.
      Soy muy debil, me he convencido de ello y al parecer eres fuerte
      no cabe en mi mente y en mi corazón que no pensaras o sintieras hacia mi lo que profese hacia ti, esa es mi tristeza la que ha pesar de cualquier variante inconclusa yo no he tenido la fuerza para empezar otra aventura en estos años profundamente dolorosos para mi que me llenan de valor como un poeta o un guionista genial sobre estas teclas
      para intentar controlar esta fiebre de angustia que me mata segundo a segundo, y no imaginarte entonces, pues cualquier forma le hace realmente mucho daño a este pedazo de cosa que he resultado ser Lo único razonable para mi es que para ti yo fui un torpe imbécil que no supo sentir tu pasión verdadera, tu sonrisa sincera de niña enamorada y que tampoco permite que humillen su amor es lo único que me explica verte risueña de la mano de otros y lo llegaría a entender a pesar que no sabes en cuantas
      partes se me partio el alma."

      Que vivan los buenos sentimientos,

      • Sakura91 dijo:

        si eres quien creo que eres...vuelve a llamar

      • Sakura91 dijo:

        camagueyano?

      • Sakura91 dijo:

        ya vi abajo su respuesta...nada quizas fue un Déjà vu" o las ganas de encontrar a esa persona, de todas formas me sentí identificada con su escrito, espero encuentres una vez más a tu persona, yo ahora que se me pasó la "fiebre" ya no tengo tantas ganas de encontrarme con la mia. igual buena suerte, igual puede escribirme, mi nauta es el nick.Saludos platónicos

  • aúnenamorada dijo:

    Estas fechas muy en el fondo todavia me traen un sabor amargo de aquella relación tan bella que llegué a tener un día y que duró 7 años. Aún me arrepiento de como terminaron las cosas y lo peor que al final ni nos hablamos, somos perfectos desconocidos. Por suerte,eso creo, la distancia geográfica hace que yo me sienta más segura caminando por mi Habana sin tener miedo de encontrármelo, y peor aún acompañado.
    Creo que todos tenemos amores como esos, de los que se acaban por una razón u otra pero que no logras desacerte de ellas en tu corazón. Un brindo por las relaciones que se mantienen y aquellas que estuvieron algún día, al fin y al cabo la vida se trata de sentir.
    Feliz día del amor!

    • Reinaldo dijo:

      No conozco tu nombre, pues sólo dices que te llamas aúnenamorada, pero pude leer un correo muy lindo lleno de amor y de añoranzas que me llegó hasta lo más profundo de mi corazón; te comprendo porque en un momento de mi vida también pasé por eso, pero no debes de sufrir, hay un refran muy cierto que dice: Un hombre no cuenta las veces que se cae sino las que se levamnta..... Aparecera en tu vida y en el decursar de los días alguien que sepa valorarte como mujer y sea capaz de darte mucho amor y verás como aquel que no resultó y que hoy está muy distante de tí, no será nada más que un recuerdo muy lejano. Si tu lo desas, envíame tu correo para escribirnos y veras como seré capaz de llenar ese vacio y añoranza tan grande que hay dentro de tí. Te deseo en este día del amor, muchas Felicidades y que a partir de ahora eleves tu pensamiento de una forma muy positiva. Chao.

      • Reynier dijo:

        ¿y cuánto habrá que esperar para que ese día llegue?¿Cuánto más tiempo para arrancar de una vez y por todas este dolor tan grande que parece que ahoga? ¿Cuándo voy a caminar y encontrar a alguien que me parezca que tiene más hermosura? ¿Cuándo hablaré con alguien que me dé nuevamente la Fe que un día le quité al AMOR? ¿Cuando será que dejaré de ser el tonto que llama tanto y hace papelazos? ¿Se demora nucho ese día?
        Comprendo a Aúnenamorada. La sensación de pesar y dolor profundo que dejan estos amores es inenarrable.
        hasta el amor es imperfecto. Hoy también es el día del dolor, la nostalgia, el rencor, el odio... esos hermanos peligrosos que siempre lo acompañan.
        Solo me resta compartir una cita que encontré de otro desdichado: "El amor es el peor crimen que existe: te engaña, incluso te ilusiona y después... después te mata"
        Lo cierto es que no me atrevería Jamás volver a enamorarme.

      • aylimay dijo:

        Dale vida a los sueños que alimentan el alma.......
        Por eso te doy vida amor. Felicidades

      • aunenamorada dijo:

        Reynier te puedo decir que hasta el dolor más profundo por la persona más amada pasa, siempre te quedará una pequeña pena en el fondo. Volverte a enamorar tambien te pasará aunque no quieras, porque por mucho miedo que tengas cuando llega la persona correcta sucederá, pero no serás la misma persona, serás mas cínico e incrédulo, pero si volverás a amar, es la sensación más increible del mundo. Yo sufrí mucho pero el tiempo va despejando todo el dolor, y la persona que más puede ayudarte eres tú mismo, amarte a ti mismo y sentirte bien contigo mismo, que esa persona que venga te acompañe pero que tú solo te sientas suficiente como para enfrentar al mundo... Todo pasa

      • Lilita2018 dijo:

        Aun con miles de miedos, tengo la esperanza de encontrar a alguien que sepa quererme tal cual soy
        Pero nada, sigo con mente positiva y deseandoles a todos un Feliz Dia de San Valentin

    • Angel dijo:

      Quiero tomarte de la mano y ayudarte no solo a atravesar las sonrisas, sino a sortear los infiernos, los incendios.

      Quiero que aprendas a disfrutar de estar tomados de la mano incluso sin hablarnos, a entender que eso también es la vida, que a veces se traduce en recostar un rato la cabeza en el hombro de alguien que necesitas y que su calor te muestre que no tienes que estar necesariamente sola, para ninguna decisión.

      Quiero que valores tu alma en su justa medida, y entiendas como ya me perdí en ella y la siento como el espejo donde solo me puedo mirar, y sonreír, incluso como un niño pequeño tras una maldad.

      Quiero que de una vez te convenzas de que eres la persona más valiosa del mundo, y que de lejos, o de cerca, el fragor de la envidia consume a aquellos que no te disfrutan a toda hora, ni ven tu rostro al despertar, ni pueden robarte los labios por unos minutos.

      • Sakura91 dijo:

        Reynier........lo se...dolió, duele y dolerá, siempre, y aunq digas esas palabras, volverás a enamorarte, y logicamente dolerá...pero por masoquista que suene, añoro esas heridas.

    • Jessie dijo:

      Todo llega en la vida yo pase por lo mismo y encontre mi gran amor

    • Sakura91 dijo:

      ...se que los comentarios son breves, pero...nada espero puedan leerlo todos.
      Sal con una chica que no lee. Encuéntrala en medio de la fastidiosa mugre de un bar del medio oeste. Encuéntrala en medio del humo, del sudor de borracho y de las luces multicolores de una discoteca de lujo. Donde la encuentres, descúbrela sonriendo y asegúrate de que la sonrisa permanezca incluso cuando su interlocutor le haya quitado la mirada. Cautívala con trivialidades poco sentimentales; usa las típicas frases de conquista y ríe para tus adentros. Sácala a la calle cuando los bares y las discotecas hayan dado por concluida la velada; ignora el peso de la fatiga. Bésala bajo la lluvia y deja que la tenue luz de un farol de la calle los ilumine, así como has visto que ocurre en las películas. Haz un comentario sobre el poco significado que todo eso tiene. Llévatela a tu apartamento y despáchala luego de hacerle el amor. Tíratela.
      Deja que la especie de contrato que sin darte cuenta has celebrado con ella se convierta poco a poco, incómodamente, en una relación. Descubre intereses y gustos comunes como el sushi o la música country, y construye un muro impenetrable alrededor de ellos. Haz del espacio común un espacio sagrado y regresa a él cada vez que el aire se torne pesado o las veladas parezcan demasiado largas. Háblale de cosas sin importancia y piensa poco. Deja que pasen los meses sin que te des cuenta. Proponle que se mude a vivir contigo y déjala que decore. Peléale por cosas insignificantes como que la maldita cortina de la ducha debe permanecer cerrada para que no se llene de ese maldito moho. Deja que pase un año sin que te des cuenta. Comienza a darte cuenta.
      Concluye que probablemente deberían casarse porque de lo contrario habrías perdido mucho tiempo de tu vida. Invítala a cenar a un restaurante que se salga de tu presupuesto en el piso cuarenta y cinco de un edificio y asegúrate de que tenga una vista hermosa de la ciudad. Tímidamente pídele al mesero que le traiga la copa de champaña con el modesto anillo adentro. Apenas se dé cuenta, proponle matrimonio con todo el entusiasmo y la sinceridad de los que puedas hacer acopio. No te preocupes si sientes que tu corazón está a punto de atravesarte el pecho, y si no sientes nada, tampoco le des mucha importancia. Si hay aplausos, deja que terminen. Si llora, sonríe como si nunca hubieras estado tan feliz, y si no lo hace, igual sonríe.
      Deja que pasen los años sin que te des cuenta. Construye una carrera en vez de conseguir un trabajo. Compra una casa y ten dos hermosos hijos. Trata de criarlos bien. Falla a menudo. Cae en una aburrida indiferencia y luego en una tristeza de la misma naturaleza. Sufre la típica crisis de los cincuenta. Envejece. Sorpréndete por tu falta de logros. En ocasiones siéntete satisfecho pero vacío y etéreo la mayor parte del tiempo. Durante las caminatas, ten la sensación de que nunca vas regresar, o de que el viento puede llevarte consigo. Contrae una enfermedad terminal. Muere, pero solo después de haberte dado cuenta de que la chica que no lee jamás hizo vibrar tu corazón con una pasión que tuviera significado; que nadie va a contar la historia de sus vidas, y que ella también morirá arrepentida porque nada provino nunca de su capacidad de amar.
      Haz todas estas cosas, maldita sea, porque no hay nada peor que una chica que lee. Hazlo, te digo, porque una vida en el purgatorio es mejor que una en el infierno. Hazlo porque una chica que lee posee un vocabulario capaz de describir el descontento de una vida insatisfecha. Un vocabulario que analiza la belleza innata del mundo y la convierte en una alcanzable necesidad, en vez de algo maravilloso pero extraño a ti. Una chica que lee hace alarde de un vocabulario que puede identificar lo espacioso y desalmado de la retórica de quien no puede amarla, y la inarticulación causada por el desespero del que la ama en demasía. Un vocabulario, maldita sea, que hace de mi sofística vacía un truco barato.
      Hazlo porque la chica que lee entiende de sintaxis. La literatura le ha enseñado que los momentos de ternura llegan en intervalos esporádicos pero predecibles y que la vida no es plana. Sabe y exige, como corresponde, que el flujo de la vida venga con una corriente de decepción. Una chica que ha leído sobre las reglas de la sintaxis conoce las pausas irregulares –la vacilación en la respiración– que acompañan a la mentira. Sabe cuál es la diferencia entre un episodio de rabia aislado y los hábitos a los que se aferra alguien cuyo amargo cinismo continuará, sin razón y sin propósito, después de que ella haya empacado sus maletas y pronunciado un inseguro adiós. Tiene claro que en su vida no seré más que unos puntos suspensivos y no una etapa, y por eso sigue su camino, porque la sintaxis le permite reconocer el ritmo y la cadencia de una vida bien vivida.
      Sal con una chica que no lee porque la que sí lo hace sabe de la importancia de la trama y puede rastrear los límites del prólogo y los agudos picos del clímax; los siente en la piel. Será paciente en caso de que haya pausas o intermedios, e intentará acelerar el desenlace. Pero sobre todo, la chica que lee conoce el inevitable significado de un final y se siente cómoda en ellos, pues se ha despedido ya de miles de héroes con apenas una pizca de tristeza.
      No salgas con una chica que lee porque ellas han aprendido a contar historias. Tú con la Joyce, con la Nabokov, con la Woolf; tú en una biblioteca, o parado en la estación del metro, tal vez sentado en la mesa de la esquina de un café, o mirando por la ventana de tu cuarto. Tú, el que me ha hecho la vida tan difícil. La lectora se ha convertido en una espectadora más de su vida y la ha llenado de significado. Insiste en que la narrativa de su historia es magnífica, variada, completa; en que los personajes secundarios son coloridos y el estilo atrevido. Tú, la chica que lee, me hace querer ser todo lo que no soy. Pero soy débil y te fallaré porque tú has soñado, como corresponde, con alguien mejor que yo y no aceptarás la vida que te describí al comienzo de este escrito. No te resignarás a vivir sin pasión, sin perfección, a llevar una vida que no sea digna de ser narrada. Por eso, largo de aquí, chica que lee; coge el siguiente tren que te lleve al sur y llévate a tu Hemingway contigo. Te odio, de verdad te odio.
      Sal con alguien que se gasta todo su dinero en libros y no en ropa, y que tiene problemas de espacio en el clóset porque ha comprado demasiados. Invita a salir a una chica que tiene una lista de libros por leer y que desde los doce años ha tenido una tarjeta de suscripción a una biblioteca.
      Encuentra una chica que lee. Sabrás que es una ávida lectora porque en su maleta siempre llevará un libro que aún no ha comenzado a leer. Es la que siempre mira amorosamente los estantes de las librerías, la que grita en silencio cuando encuentra el libro que quería. ¿Ves a esa chica un tanto extraña oliendo las páginas de un libro viejo en una librería de segunda mano? Es la lectora. Nunca puede resistirse a oler las páginas de un libro, y más si están amarillas.
      Es la chica que está sentada en el café del final de la calle, leyendo mientras espera. Si le echas una mirada a su taza, la crema deslactosada ha adquirido una textura un tanto natosa y flota encima del café porque ella está absorta en la lectura, perdida en el mundo que el autor ha creado. Siéntate a su lado. Es posible que te eche una mirada llena de indignación porque la mayoría de las lectoras odian ser interrumpidas. Pregúntale si le ha gustado el libro que tiene entre las manos.
      Invítala a otra taza de café y dile qué opinas de Murakami. Averigua si fue capaz de terminar el primer capítulo de Fellowship y sé consciente de que si te dice que entendió el Ulises de Joyce lo hace solo para parecer inteligente. Pregúntale si le encanta Alicia o si quisiera ser ella.
      Es fácil salir con una chica que lee. Regálale libros en su cumpleaños, de Navidad y en cada aniversario. Dale un regalo de palabras, bien sea en poesía o en una canción. Dale a Neruda, a Pound, a Sexton, a Cummings y hazle saber que entiendes que las palabras son amor. Comprende que ella es consciente de la diferencia entre realidad y ficción pero que de todas maneras va a buscar que su vida se asemeje a su libro favorito. No será culpa tuya si lo hace.
      Por lo menos tiene que intentarlo.
      Miéntele, si entiende de sintaxis también comprenderá tu necesidad de mentirle. Detrás de las palabras hay otras cosas: motivación, valor, matiz, diálogo; no será el fin del mundo.
      Fállale. La lectora sabe que el fracaso lleva al clímax y que todo tiene un final, pero también entiende que siempre existe la posibilidad de escribirle una segunda parte a la historia y que se puede volver a empezar una y otra vez y aun así seguir siendo el héroe. También es consciente de que durante la vida habrá que toparse con uno o dos villanos.
      ¿Por qué tener miedo de lo que no eres? Las chicas que leen saben que las personas maduran, lo mismo que los personajes de un cuento o una novela, excepción hecha de los protagonistas de la saga Crepúsculo.
      Si te llegas a encontrar una chica que lee mantenla cerca, y cuando a las dos de la mañana la pilles llorando y abrazando el libro contra su pecho, prepárale una taza de té y consiéntela. Es probable que la pierdas durante un par de horas pero siempre va a regresar a ti. Hablará de los protagonistas del libro como si fueran reales y es que, por un tiempo, siempre lo son.
      Le propondrás matrimonio durante un viaje en globo o en medio de un concierto de rock, o quizás formularás la pregunta por absoluta casualidad la próxima vez que se enferme; puede que hasta sea por Skype.
      Sonreirás con tal fuerza que te preguntarás por qué tu corazón no ha estallado todavía haciendo que la sangre ruede por tu pecho. Escribirás la historia de ustedes, tendrán hijos con nombres extraños y gustos aún más raros. Ella les leerá a tus hijos The Cat in the Hat y Aslan, e incluso puede que lo haga el mismo día. Caminarán juntos los inviernos de la vejez y ella recitará los poemas de Keats en un susurro mientras tú sacudes la nieve de tus botas.
      Sal con una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces una mujer capaz de darte la vida más colorida que puedas imaginar. Si solo tienes para darle monotonía, horas trilladas y propuestas a medio cocinar, te vendrá mejor estar solo. Pero si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, invita a salir a una chica que lee.
      O mejor aún, a una que escriba.

      • Sakura91 dijo:

        Este escrito me lo enviaron hace 5 años, un amigo de la UCI...me dijo que lo encontró en su pagina, pero no sabía ni el nombre del autor, ni el título, y por ese entonces me gustaba escribir.... para mi ha sido una de las mejores cosas que he leido...si alguien conoce sobre el escritor, no es cubano....

      • Gatica dijo:

        me has tenido pegada a la pantalla lellendo esats lineas tan bellas. quizas porque me he visto reflejada, retratada en la descripción de la chica que lee, que siempre tiene un proyecto de libro para leer o para buscar en las librerias y si el tiempo no me permite ir a la feria del libro, pedirle a un amigo que me traiga alguno de la larga lista que tengo preparada, soy la que a cada rato cuando el tiempo y el trabajo me lo permiten, busco en las redes libros, autores, incluso poemas, de siempre, o nuevos, da igual, perop soy esa que lee, incluso que escribia, pero que... por fatalidades de la vida y la tecnología, perdio su poemario en el disco duro de una laptop que llego como regalo de Dios a sus manos, Soy esa que Cree a ultranzas en el amor, y busca y espera encontrar en algun momento a ese que se de cuenta que existo, que me siento en la esquina del salon de reuniones mientras garabateo en la agenda algún verso, soy la que mira la costa desde la ventana de la oficina y le toma una foto para ver el mar cuando estoy en casa.
        esto es mio y lo escribi hace tiempo mientras estudiaba en el ISPEJV en el lejano 1994.
        yo te a mo así
        de mil maneras
        y no me importa como seas
        como te llamas o
        donde estes
        yo te amo así
        y mi amor se proyecta polidimencionalmente
        en todas las esferas de la via...

        es una lastima perdi el archivo, no tengo copia dura y no recuerdo como continua,

      • REXOL dijo:

        Sakura91, pipo es el día de la amistad y el amor, no d3e los papiros.........

      • aceite dijo:

        al parecer su autor se llama Charles Warnke...

    • Gatica dijo:

      yo pense que amar era ponerme en fncion del ser amado, nada más lejos de la verdad, en ese tiempo subordinaba mi existencia l capricho de un ser egoista a quien dedique 17 años de mi vida, No me arrepiento de haber amado tanto, sin prejuicios, ni medidas, sin tiempo, ni barreras, y me arrepiento menos porque Gracias a ese AMOR INFINITO (aun lo año aunque por razones obvias y amor propio no regresaria con el) llego el que si es mi verdadero amor, mi Hijo Joel Alejandro.
      llore, sufri? si! pero aprendi a quererme primero a mí, a darme nuevas oportunidades, aprendi a no cerrar la puerta aunque al cerrarla el ruido espante.
      El amor duele infinitamente, se que nunca volverre a AMAR a otra persona como lo AMË a él, pero el amor es como la energuía, es infinita se transforma, se renueva,
      mi amor ha transmutado, he amdo nuevamente, he descubieryo nuevos placeres, nuevas formas inimaginables de aprender a amr y dejar que me amen, por eso, no se si por cosas del destino, la casualidad o la causalidad, creo que nuevamente podre amar y sentirme amada, es algo reciente y antiguo al mismo tiempo, pero no hay nada mejor que reencontrar amigos y revivir sentimientos guardados justo a la vista de todos.
      Amar duele, pero solo el amor sana las heridas dejadas por un mal amor

    • RARJ dijo:

      AUNENAMORDA, amor,
      Del llanto no haga derroche,
      Que aunque estè oscura la noche
      Siempre va a salir el sol.
      Astro que nos da calor
      Y nuestra sombra refleja,
      Vete a la playa y despeja
      Que en Cuba el verano es largo
      ¡AH! Y para el sabor amargo
      Es buena la miel de abeja.

    • Reinaldo dijo:

      Aúnenamorada, cuando leí tu correo el 14 de febrero, sentí una gran tristeza por tí y sentí la necesidad de hacerte un correo, para mi muy bonito con el fin de levantar tu estado de ánimo y hacerer ver que aunque hayas fracasado una vez, no quiere decir que no vuelvas a encontrar un nuevo amor en tu vida. Nunca respondiste a mi correo, sin embargo le respondiste a un tal Reinier que practicamente te privaba de todas esperanzas en el futuro de encontrar un nuevo amor, Me gustaría que si algún día lees
      este segundo correo que ahora te hago, me contestaras, y que antes de hacerlo leyeras el primer correo que te mandé y me hablaras algo con respècto a lo que en él te digo, comunícate conmigo y veras que no te va a pesar, no te conozco, pero puedo apreciar en tí una gran mujer con muchos deseos de amar y de ser amada, siempre hay en la vida un alma gemela que al igual que tú, también necesita amar y que lo amen, espero tu contesta; día a día revisaré esta sección para ver si me escribiste. Chao. .

  • L@Nen@ dijo:

    Para mi esposo muchas felicidades en este día especial del amor, que este sea uno de los tantos días del amor que pasaremos juntos un beso grande y un TE AMO aun más grande.

  • Guillermo dijo:

    Sabes que te quiero !!!! a ti

  • Ana dijo:

    …“A pesar de todo el tiempo que llevamos juntos siempre siento que el presente es nuestro mejor momento. Cuando pienso en ti, cuando me doy cuenta de nuestra maravillosa relación le agradezco a Dios por haberte puesto en mi camino…” Feliz Día del Amor”…

  • dayma dijo:

    feliz dia del amor, no solo del amor, sino la amistad

  • yendrys dijo:

    Para la persona mas especial del mundo a ti qu has sido mas que amigo ,mas que compañero ...para ti ADRIANO FELIZ DIA DEL AMOR gracias por estar en la oscuridad de la noche y por llenar mi dias de alegria ,a ti que eres la luz de mi vida te amo

  • Otro David dijo:

    Hola: !Felicidades a todos los enamorados del amor!, aunque el amor duele, según una canción de Nazaret, es la sal de la vida, es la lágrima derramada (dolor o felicidad o alegría), es el mundo de la nada y del todo, es lo verde y lo morado, es la seca y lo mojado, es ........., tanto y no es nada, que todos (todavía no se ha dado un caso de alguién o de algún ser vivo) que no ame, !quieres ver amor tan lindo, como la de un árbol frondoso, dándole sombra y cobija a sientos de seres vivos!, si, el amor es lo que todo lo puede, cuando hay amor no existen fronteras, ni abismos insalvables, ni distancias, (yo quisiera estar enamorado de una extraterrestre, para viajar en el tiempo y el espacio), estar enamorado es vivir la vida con vida y más vida, aunque el tiempo no sea tan largo. !Que la fuerza y el amor de San valentín os acompañe por siempre! Gracias.

    • ROSARIO dijo:

      QUE LOCURA QUE QUIERAS ENAMORARTE DE UNA EXTRATERRESTRE CON TANTAS MUJERES QUE HAY AQUI EN LA TIERRA BUSCANDO EL AMOR,PERO QUE ORIGINAL ESA IDEA TUYA JAJA

    • YuRomantica dijo:

      Muy lindo, yo tambien quisiera estar enamorada de un extraterrestre, tu seras uno, gracias.

      Hagamos un trato (Mario Benedetti)
      Compañero, sabes que puedes contar conmigo
      no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo
      si alguna vez adviertes que te miro a los ojos
      y una veta de amor reconoces en los míos
      no alertes tus fusiles ni pienses qué delirio
      a pesar de la veta o tal vez porque existe, puedes contar conmigo.
      Si otras veces me encuentras huraño sin motivo,
      no pienses qué flojera igual puedes contar conmigo.
      Pero hagamos un trato yo quisiera contar contigo
      es tan lindo saber que existes uno se siente vivo
      y cuando digo esto quiero decir contar
      aunque sea hasta dos aunque sea hasta cinco
      no ya para que acuda presurosa en mi auxilio
      sino para saber a ciencia cierta
      que puedes contar conmigo.

      FELICIDADES A TODOS.

  • yaney peraza delgado dijo:

    te quiero mucho

  • Punto G dijo:

    FELIZ DIA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD PARA TODOS LOS K LLEGUEN A ESTA PÁGINA.

  • Yoenis dijo:

    Felicidades mi amor, es la primera vez que uso este medio para decir todo lo que te aprecio y quiero. gracias por existir en mi vida te amo Yadira

    • Yadira dijo:

      Gracias mi amor, eres lo mejor que me ha pasado en la vida, le doy gracias a Dios por estar a mi lado, siempre te amaré. Feliz Día amor.

  • Antonio dijo:

    Te recuerdo, Brisa,
    y evoco la dulzura de tus ojos
    en la noche estrellada de Oaxaca...

    Te recuerdo, Brisa,
    y añoro tu pelo que cae
    como silente cascada de la Sierra,
    y extraño tu risa cristalina,
    y tu grácil torpeza para el baile.

    Oaxaca ¿Qué me has dejado?
    Una espina que sangra en mi pecho
    y una flor que brota de mi alma...

    • Mágico dijo:

      Lindo poema

  • Yasel de Pinar dijo:

    hagamos felices a los que nos rodean que nuestra felicidad cera reciproca por todo lo que hagamos y engendremos el amor en esos corazones rotos que con solo un buenos dias un abrazo y un te quiero elegran una vida.

  • K@t dijo:

    Por estar cerca cuando te necesito , por ser mi amor y mi amigo
    por ser la calma cuando atravieso una tormenta
    por hacerme tan feliz cuando estamos juntos, hoy mañana y siempre quiero decirte que te amo ..................
    el amor no tiene sentido sino se ama a la persona adecuada, yo tengo la suerte de tener a mi lado una persona maravillosa como tu
    Para Leandro mi esposo en este 14 de febrero .............

    • Sr. Raúl dijo:

      Maravilloso.... ?

  • Dania dijo:

    Ama como la llovizna que cae en silencio, casi son hacerse notar, pero que es capaz de desbordar ríos. Paulo Coelho.
    El amor es una obra diaria, un pensamiento constante, el amor es eterno.

  • Ody dijo:

    El amor es el sentimiento mas grande que existe. Hasta las personas mas tenebrosas siempre sienten amor hacia alguien.
    Vaya en este dia mis felicitaciones a todos los amigos de Cubadebate y de Cuba y el mundo en general.Felicidades 1000

  • BETY dijo:

    Se miran, se presienten, se desean,
    se acarician, se se besan, se desnudan.
    .........................................................
    se repelen, se enervan, se apetecen,
    ......................................................
    SE REHUYEN, SE EVADEN Y SE ENTREGAN.

    Fragmentos de Espantapájaros de Oliverio Girondo.

  • Lizi dijo:

    Feliz día del amor y la amistad. Les deseo un bonito día a todos. Cuando se está enamorado cualquier día es especial.

  • rosa dijo:

    Amar es todo, aún en silencio sin saber donde ni por qué, es el cielo ,la tierra
    y tu amor es todo para mí, eso y más

  • maria del carmen cruz ulloa dijo:

    zmarycruz
    Felicidades mi amor te regalo estos versos , espero te gusten
    Solo quisiera ser uno de los motivos de tu sonrisa,
    quizás un pequeño pensamiento durante la mañana,
    o quizás un lindo recuerdo antes de dormir,
    solo quisiera ser una fugaz imagen frente a tus ojos ,
    quizás una voz susurrante en tus oídos o quizás un leve
    roce en tus labios, amor solo quisiera ser alguien que tu
    quisieras tener a tu lado , quizás no durante todo
    el día pero de una forma u otra vivir en ti
    te amo

  • Teacher dijo:

    Hoy como siempre estoy pensando en tí y queriéndote a cada instante mucho más.
    Cuando te conocí, nunca pensé que me enamoraría de tí. En ese momento solo conocí a una muchacha que me deslumbró con sus ojos y su sonrisa de niña.
    Pero pasó el tiempo y tus ojos y tu sonrisa no eran lo que me atraían de tí. Era algo más que el deseo de estar a tu lado, era AMOR lo que sentía por tí.

  • sachiel dijo:

    " ¡Amor es que dos espíritus se conozcan, se acaricien, se confundan, se ayuden a levantarse de la tierra se eleven de ella en un solo y único ser, -nace en dos con el regocijo de mirarse, -alienta con la necesidad de verse. -Concluye con la imposibilidad de desunirse! -No es torrente, es arroyo, no es hoguera, es llama, no es ímpetu, es paz. "

  • Marlon dijo:

    Por si me olvidé decirlo, por si hace mucho que no lo escuchas, por si no lo sabes o tienes dudas ç, por si te hace falta oirlo o solo porque sí: TE AMO

  • Sr. Raúl dijo:

    Uno no quería contar con nadie y uno no entendía por qué era impar sin antes de él había alguien
    Uno no quería contar con nadie y uno sentía que después de él estaba el infinito y aun el sempiterno le daba miedo así que, uno muerto de favor se fijó en cero
    y cuando uno vio a cero pensó que era el número más bonito que había visto y viniendo antes que él era entero
    Uno pensó que en cero había encontrado el amor verdadero que el cero había encontrado a su par así que decidió ser sincero con cero decirle que aunque era un cero a la izquierda seria el cero que le daría valor y sentido a su vida… eso de ser el primero ya no le iba así qué debía ser una gran bienvenida así que juntos eran pura alegrías así se completaban
    Uno tenía cero tolerancia al alcohol pero no con cero se podía tomar una cerveza con cero su aniversario aunque para eso tendría que inventarse una fecha cero en el calendario ser algo aferrado y le costaba recitar texto pero junto a uno hacia el perfecto código vinario eran los dígitos del vario y procesaban el amor a diario pero…
    Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde así que uno perdió a cero y para cuando uno es dio cuenta ya cero contaba de la mano con menos uno que a pesar de ser algo negativo le trataba como una reina
    cero le gustaba que menos uno fuera original tener un hueco y menos uno un guión con el que podían jugar a cero le gustaba que menos uno fueses uno más que menos uno no fuese ordinal que fuese justamente competitivo que cuando jugasen al uno menos uno no le dejase ganar
    cero sentía que a diferencia de uno menos uno le trataban como un numero de verdad y menos uno no ponía peros y pretendía darle valor a cero poniendo comas entre ellos menos uno no tenía complejos y cuando hacia el amor a menos uno le encantaba estar bajo cero
    Y uno una vez más volvió a quedarse solo separado como una unidad sin cero su vida se consumía como una vela sin cero el tiempo le hacía mella y uno empezó a contar pero sin cero se olvidó de los besos de cero sin sexo con cero de los celos con cero y uno empezó a contar pero sin cero
    Uno se olvidó de cero y le dijo adiós uno se olvidó de cero y tal vez hasta del amor y empezó a contar hasta lo que más miedo le daba… hasta el infinito o tal vez solo hasta 2.

    • Gatica dijo:

      bello, estar entre ceros y uno, ser justo la diferencia entre uno y menos uno, en verdad Uno no debe pensar Nunca que es Único en el mundo, Siempre contamos..., aveces hasta 2, aveces hasta el infinito, pero para amar a otros debemos comenzar pr amarnos a nosotros mismos, solo así podremos distinguir si el AMOR es Único, verdadero, singular, eterno Infinito

  • reyley dijo:

    El que no vive para servir no sirve para vivir. Nacimos para ser Felices, no para ser Perfectos. Amar es vivir. Amor es vida.

  • BETTY BOOP dijo:

    Se miran, se presienten, se desean,
    se acarician, se besan, se desnudan,
    ..........................................................
    se repelen, se enervan, se apetecen,
    .........................................................
    SE REHUYEN, SE EVADEN Y SE ENTREGAN.

    Fragmentos de Espantapájaros de Oliverio Girondo.

  • YGG dijo:

    El amor es una sed loca,
    que no se apaga con beber,
    se apaga con otra boca
    que tenga la misma sed.

    Para mi gran amor (YCM)

  • BETY dijo:

    ¨...si un día tiene que elegir entre el mundo y el amor...
    Acuérdese: si elige el mundo se quedará sin el amor,
    pero si elige el amor, con él conquistará el mundo."

    Albert Einstein

  • carlosvaradero dijo:

    El amor duele màs, cuando la persona que amas, no tiene la màs minima idea, de como te sientes!
    Feliz dia del amor!!

Se han publicado 218 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también