Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yurisbel Gracial vestirá uniforme de Halcones de SoftBank en la Liga Profesional de Japón

Por: Roberto Méndez
Publicado en: Cuba en el Deporte
| 71

Yurisbel Gracial firmó este lunes el contrato que lo une a Halcones de SoftBank de la Liga Profesional de Japón para la próxima temporada. Foto: Roberto Morjón / JIT

Yurisbel Gracial jugará la próxima temporada con el equipo Halcones de SoftBank de la Liga Profesional de Japón, que por primera vez acogerá a cuatro extranjeros de un mismo país.

Este lunes, el versátil jugador matancero firmó el contrato para desempeñarse la venidera temporada allí, compartiendo franquicia con sus compatriotas Alfredo Despaigne, Liván Moinelo y Oscar Luis Colás.

Gracial, quien recientemente integró la escuadra cubana a la Serie del Caribe, tuvo su debut en clubes internacionales al participar en la Liga Can-Am con la franquicia de los Capitales de Quebec, en las últimas dos campañas.

«Lo primero es dar las gracias al equipo por esta oportunidad y espero brindar lo mejor allí, como mismo han hecho los compañeros que ya lo integran», aseguró a JIT el destacado beisbolista, luego de rubricar el documento en el salón de protocolo del coliseo de la Ciudad Deportiva.

«Estoy consciente de que esa Liga tiene gran calidad y debe ser una notable experiencia personal y profesional. Deseo obtener resultados positivos para seguir abriendo el camino a otros jugadores cubanos que puedan insertarse», consideró sobre las expectativas en el exigente certamen.

Gracial expresó que sus actuaciones anteriores en Canadá resultaron un paso importante en el ascenso a niveles de ese tipo, y que espera mejorar en sus rendimientos para aportar más también con Matanzas y la selección nacional.

El yumurino, igual que otros contratados allí, deberá incorporarse según lo estipulado por ambas partes a la preselección nacional en jornadas previas al comienzo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en julio próximo.

Kenta Hagiwara, representante del equipo nipón de la ciudad de Fukuoka, declaró abierta la contratación de más atletas cubanos a partir de necesidades de esa escuadra para siguientes ediciones.

Por su parte, Ramiro Domínguez, director jurídico del INDER, confirmó como pendientes de similares pasos, pero con los Dragones de Chunichi, al pitcher pinareño Raidel Martínez y al receptor matancero Ariel Martínez.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, tuvo a su cargo la confirmación del acuerdo por parte de la Isla.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luisito dijo:

    Nos alegramos muchísimo de este nuevo acuerdo. Y de la continuidad de inserciones de beisbolistas cubanos en la Liga Nipona de Béisbol Profesional. Ellos que se han desarrollado y perfeccionado tanto , están viendo algo en los peloteros cubanos (ese algo que no sabemos qué explotar en la pelota cubana), al final llegan ahora allá y se le sabe poner a punto de ese algo que le han visto.
    Por favor cuando se publica la noticia de contrato deportivo en el mundo de hoy se dan términos del acuerdo. En tiempo de contrato, en metas de rendimiento a alcanzar y en cantidad financiera. Por que no nos adaptamos a hacerlo, es más completa la información, al final llegamos siempre a enterarnos de otras fuentes de las tantas agencias y plataformas informativas que existen en este mundo de hoy, al que no nos adaptamos ó acabamos de integrar en estas cosas que son comunes y tan sanas y normales como el propio contrato deportivo.
    Y el tan impopular en estos tiempos Presidente de la Federación Cubana de Béisbol cogiendo foto para cancelar el acto. Quizás sea para la mayoría de quienes lean este artículo, el único lip amargo de la noticia.
    Por último, no veo nada bien otra vez, por la CNB solicitar tener en el equipo Cuba a los jugadores cubanos de la Liga Nipona para los juegos deportivos regionales. Allí el nivel de la pelota es inferior a las series del Caribe y es abusivo hacer viajar a estos peloteros en medio de la Liga Nipona desde Japón hasta el Caribe para armar "un tanque". Eso no es necesario, ni es el clásico ni la clasificación olímpica, entonces. Quizás se pueda hacer en todo caso con los de la Liga CanAm y con los que no integren los rosters de los 40 de la temporada regular en Japón.

    • m dijo:

      Van a sacar a los atletas que estan jugando en japon para los centroamericano. es increible, y algunos peloteros a esperar 6 meses para volver a jugar.

    • Javier Tornes dijo:

      Barabaro Luisito 100% de acuerdo contigo. Apoyo literalmente cada palabra de tu comentario. No necesito comentar con tu intervención.

  • Luis dijo:

    Y como siempre, decir cuanto va a ganar es tabu......

    • manolo dijo:

      Y más tabú, a cuánto asciende el impuesto a su salario...

      • Rey dijo:

        Tengo entendido que es el 10%, alguien que tenga relación con la federación podría aclarar eso, o tal vez el propio autor de la noticia pero siempre he escuchado eso, así como que los peloteros cubanos reciben el máximo de lo que las respectivas ligas y el nivel del jugador permite.

      • edel dijo:

        en la martin dihigo se descubrio q es 511.000 dolares por un año

    • pepe dijo:

      23 13/02/2018 Gracial, Yurisbel SoftBank Firmó por 1 año y $511 mil.

    • Tony dijo:

      Ese es su dinero, para que divulgar lo que le interesa solo a él y por su puesto a su familia si es que la tiene.

      El glamur y la farándula son amados por algunos y despreciada por la mayoría. He escuchado entrevistas de celebres peloteros de la MLB para los que solo en sueños imaginan una vida tranquila, sin intromisiones ni debates de aspectos de su carrera y vida personal que solo a ellos le compete.

      Por suerte para Gracial, Moinelo, Despaine y este muchacho de Granma del que ahora mismo no recuerdo el nombre, aquí la prensa y los medios no se meten en esas cosas y muy bien que lo veo.

  • EQUIFA dijo:

    Bueno hermano mucha suerte, pero a Matanzas poco le aportó en la Semifinal de la Serie Nacional, si es asi, no queremos!

  • Salustiano dijo:

    Bien por ellos!! pero no por la pelota cubana. Lo que en todas partes funciona, aqui no y ya veran como nos alegramos por los exitos de los cubanos en otra pelota pero tambien veremos como esas mismas estrellas no aportaran nada ni a la pelota ni a este pais, salvo el dinero que tengan que aportar al INDER. No son ellos los que ("cansados, pobrecitos") van a ayudar a elevar el nivel de la pelota cubana. Eso tiene que venir desde la base y no se si somos capaces. Pero me alegro por ellos, de verdad!!!

    • Frodo dijo:

      Son ellos precisamente los que van a resolver el problema de la pelota cubana, son ellos los que van a resolver el problema de la base. Cuando los chamacos en los barrios , los campos , las lomas de cuba ,vean que pueden tener un futuro muy solvente económicamente, jugando pelota en Japón , canada , México y ojalá pronto en la MLB , se volverán a ver los placeres , los patios de las escuelas , los bateyes abarrotados de jóvenes y niños jugando pelota de nuevo.

      • Rogelio dijo:

        Si pero si no lo ponen por la TV los muchachos de esos lugares que ud habla no se van a enterar de donde estan ni que estan haciendo, de los 35 hrs que dio Despaine cuantos se vieron por TR, ninguno, no seguro que los muchachos van a ver futbol y jugar pelota..

      • Salustiano dijo:

        Tiempo al tiempo Frodo, ya veras si tengo razon o no ... Mientras a esperar y comer Pan de Lemba!!!

      • Andres dijo:

        Frodo discrepo de su razonamiento en el sentido de que la motivacion sea jugar pelota para ser en un futuro contratado en una liga extranjera. Una Liga profesional cubana bien remunerada seria otra cosa, si ya tenemos peloteros desempañandose
        como profesiobales afuera pq no tenerlos aqui. Cuantos de esos serviran para integrar un equipo nacional? los japoneses por ejemplo no los van a escoger por posiciones y podriamos tener alli en algun momento varios que jueguen una misma posicion y ninguno en otra, varios 4to bate y ninguno primero entonces de donde los vamos a sacar, tendremos que ir a la serie nacional y mezclar los profesionales con los aficionados, una combinacion de dudosa calidad, lo mejor para nuestra pelota tiene que lograrse aqui dentro y tener una liga que fuera capaz incluso de atraer jugadores extranjeros seria idea, pero eso? eso es una quimera.

  • Industrial dijo:

    Que aproveche su oportunidad es un pelotero que ha ido madurando poco a poco,si algo aun se le puede criticar es su poco rendimiento en momentos claves y sobre todo en juegos de tensión como son los play off,a Gracial lo han querido etiquetar de lider,pero el que seas el pelotero con mas desarrollo en tu equipo no necesariamente te da ésa distinción y sin dudas el no lo es,ahora referente a otro tema,les van a cortar su participación en la NPB para ir a Los Juegos Centroamericanos?,sres en Cuba hay varios peloteros que pueden con ese nivel,los van a fundir,ya vieron el caso Despaigne,fatiga extrema al seguro,su rendimiento en play off y su casi nula participación en la SC asi lo demostró para colmo salió lastimado,el problema principal de esa selección amen de los problemas ya conocidos que afrontamos fue precisamente su confección,Marti en sus declaraciones a ESPN y citado muchas veces por los comentaristas de esta Cadena,decia que el staff de pitcheo no se podia dar el lujo de escoger más elementos porque no tenemos de donde sacar,le voy a dar 3 nombres que pudieron hacer el grado y se quedaron viendo las acciones por TV: Misael Villa,Erlys Casanova y Jose Angel Garcia,ahora con el equipo a Colombia igual denle descanso a Despaigne y cia,total ya se anuncia que no alcanzaremos el primer lugar o se deja entrever que asi sera,parche antes de que se abra el hueco,que si en tantos deportes no participamos y los otros si,que son medallas que se escapan,etc,conformen un equipo con perspectiva futura,hay peloteros para hacer los deberes a ese nivel,estos otros dejenlos en Japón,igual ya de seguro tienen el equipo y cuerpo de direccion a Nicaragua de seguro entrenando en algun estadio y no lo dan a conocer,la prensa deportiva padece del Sindrome de Estocolmo.

    • Tomás H. Vidal Cordero dijo:

      Industrial estoy de acuerdo con usted. pongale además el sindrome del campionismo, recoger sin sembrar.

  • kmelot dijo:

    De cuanto fue el contrato??? Resulta que Yosvani Alarcón y Yoanni Yera se van a Panamá a la SN de ese país, que ni siquiera es su serie profesional, no estoy en desacuerdo con la contratacion de nuestros peloteros, pero si con que se refuerce las ligas foranias en deprimento de nuestra liga.

    • Raisa dijo:

      El deportista también tiene familia que mantener, no crees?

    • lazaro dijo:

      la calidad de el béisbol cubano se desmorona cada ves más, imagínense si se llevan las mejores figuras de nuestro país, la liga cubana será un circo

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    PIENSO QUE HA SIDO MUY BUENA LA INSERCIÓN DE ALGUNOS DE NUESTROS PELOTEROS EN JAPÓN AUNQUE NO SIEMPRE SE HAN RECOGIDO FRUTOS DE ELLA EN LOS EVENTOS QUE NOS HAN REPRESENTADO LOS IMPLICADOS...OTROS SOLO UTILIZARON ESTA OPCIÓN COMO PUENTE PARA SUS ASPIRACIONES.

    1. CEPEDA NO RINDIÓ CASI NADA ALLÁ....(AQUÍ SIEMPRE ESTÁ BIEN)
    2. MENDOSA NOS LA DEJÓ EN LA UÑA...(ASPIRA A JUGAR EN MLB 2018)
    3. JOSÉ ADOLIS TAMBIÉN NOS DEJÓ EN ESO....(ASPIRA A MLB 2018)
    4. YULIESKI IGUAL NOS EMBARCÓ...(JUEGA EN MLB)
    5. ROEL TERMINÓ SIN MUCHO RUIDO...(AHORA ES MEJOR PELOTERO)
    6. RAIDEL "TREMENDO FUTURO"....(TERMINÓ BIEN CON GRANMA)
    7. OSCAR LUIS COLÁS.....(MUCHAS PROMESAS, NADA CLARO)
    6. LIVÁN MOINELO.....(MUY BUENO (SOBRE EXPLOTADO AQUÍ)
    7,ALFREDO DESPAIGNE, GRANDE, GRANDE.

    AUNQUE ESTE AÑO DESPAIGNE DEJÓ MUCHO QUE DESEAR ENTRE SEMI-FINAL Y FINAL CON GRANMA....Y PEOR AÚN EN LA SERIE DEL CARIBE, MUCHOS SIGUEN SIENDO MUY AGRADECIDOS ANTE SU VOLUNTAD DE APORTAR A LA CAUSA CUBANA Y GRANMENSE EN ESE EVENTO.......PERO DEBEMOS SABER QUE CON VOLUNTAD Y DESEOS DE AYUDAR SOLAMENTE, NO SE GANA EN LA PELOTA....Y MENOS LESIONADO, OTROS PUDIERON HABERLO SUSTITUÍDO.

    AGRADECERLE HUBIERA SIDO IGUAL DÁNDOLE MENOS RESPONSABILIDAD.

    YURISBEL GRACIAL: OJALÁ QUE PUEDA BRILLAR......POR EL MOMENTO EN MI CRITERIO PERSONAL Y HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO LE VOY A PONER SÍGNOS DE INTERROGACIÓN.........¿?

  • KuroFCB dijo:

    Todo muy bonito pero nunca dicen la cifra del contrato...Por Dios hasta cuando el secretismo...Viva el futbol

    • Yaniel dijo:

      hermano es que a mi entender ya no se juega por amor , la vida esta dura y aqui no se les motiba por eso se van a japon legal o a la MLB ilegal

  • inedito dijo:

    Ojalá se sigan insertando los peloteros en las diferentes ligas foráneas. Si se quiere elevar el nivel de nuestros peloteros bienvenido sea pero ojo. Hay que saber quiénes de esos jugadores al culminar sus compromisos foráneos están en condiciones para apoyar a sus respectivos equipos en los play-off y/o en los torneos internacionales. Considero que los que se inserten en Japón solamente debieran participar en los juegos olímpicos o en clásicos mundiales.

  • Pedro dijo:

    Sera que ira a Japon a jugar gratis?? Por favor que la mayoria de los cubanos tenemos 12 grados o mas. Respeten nuestra inteligencia.

  • comentario dijo:

    estos peloteros, como despaigne gracial moinello deberian ya dejarlos en paz en cuba y ke jueguen solamente en japon con sus clubes, no mas series nacionales, series del caribe, nada de panamericanos ni clasificatorias ni amistosos, al final lo ke hacen es explotarlos y ke no rindan nada cuando cuba los necesita, para ke entocnes los contratan, par ke aporten dinero. dejenlos solamente para clasico, super 12 o juegos olimpicos ke son los torneos importantes

  • Orlando dijo:

    Creo que si a las noticias de contrataciones de peloteros u otros deportistas cubanos les falta el dato financiero LO QUE GANAN, siempre que un equipo contrata a un jugador en cualquier equipo también publica lo que cuesta, creo que s se publica una noticia de este tipo ese dato debe venir en la nota. Es bueno que esto de las contrataciones se siga fomentando, se vio en la Serie del Caribe a un Roel Santos revolucionado totalmente en todos los sentidos, bateo y defensa. Creo que Gracial puede mejorar de la misma forma porque es un pelotero rápido y de tacto y eso los japoneses lo aprovechan y lo desarrollan, ojala sigan contratando a peloteros cubanos porque me gustaría volver a ve a Cuba en lo mas alto del beisbol mundial.

  • Departeyparte dijo:

    Veremos si ahora este contrato incentiva a Gracial a saldar la deuda que tiene con su pueblo de Matanzas pues en 7 Play Of siempre ha defraudado.

  • javier-edupinar dijo:

    Pienso que es muy importante esta inserción de nuestros peloteros a jugar en otras ligas , ya que eso los ayuda a la prepración de nuestros peloteros y ha tener mas experiencia profesional .

  • inedito dijo:

    Peloteros que integran el roster al Entrenamiento de Primavera de este 2018, sumando un total preliminar de 35 cubanos, repartidos en 18 de las 30 franquicias de la MLB
    1. Roenis Elías (P) (Medias Rojas de Boston)
    2. Rusney Castillo (OF) (Medias Rojas de Boston)
    3. Aroldis Chapman (P) (Yankees de Nueva York)
    4. Adeiny Hechavarría (SS) (Rays de Tamba Bay)
    5. Aledmys Díaz (IF) (Azulejos de Toronto)
    6. Lourdes Gurriel Jr. (IF) (Azulejos de Toronto)
    7. Kendrys Morales (BD) (Azulejos de Toronto)

    8. José Abreu (1B) (Medias Blancas de Chicago)
    9. Yoan Moncada (2B) (Medias Blancas de Chicago)
    10. Luis Robert Moirán (OF) (Medias Blancas de Chicago)
    11. Yonder Alonso (1B) (Indios de Cleveland)
    12. Yandy Díaz (IF) (Indios de Cleveland)
    13. José Iglesias (SS) (Tigres de Detroit)
    14. Leonys Martín (OF) (Tigres de Detroit)
    15. Brayan Peña (R) (Tigres de Detroit)
    16. Jorge Soler (OF) (Reales de Kansas City)
    17. Yuli Gurriel (1B) (Astros de Houston)
    18. Rogelio Armenteros (P) (Astros de Houston)
    19. Alejandro García (OF) (Astros de Houston)
    20. José Miguel Fernández (IF) (Angelinos de Los Ángeles)
    21. Ariel Miranda (P) (Marineros de Seattle)
    22. Guillermo Heredia (OF) (Marineros de Seattle)
    23. Andy Ibañez (IF) (Rangers de Texas)
    24. Odrisamer Despaigne (P) (Marlins de Miami)
    25. Yoenis Céspedes (OF) (Mets de Nueva York)
    26. Raisel Iglesias (P) (Rojos de Cincinnatti)
    27. Hector Mendoza (P) (Cardenales de San Luis)
    28. Rangel Ravelo (1B) (Cardenales de San Luis)
    29. Randy Arozarena (OF) (Cardenales de San Luis)
    30. José Adolis García (OF) (Cardenales de San Luis)
    31. Yasmany Tomás (OF) (Diamondbacks de Arizona)
    32. Yasmani Grandal (R) (Dodgers de Los Ángeles)
    33. Yasiel Puig (OF) (Dodgers de Los Ángeles)
    34. Yaisel Sierra (P) (Dodgers de Los Ángeles)
    35. Yusniel Díaz (OF) (Dodgers de Los Ángeles)

    • RKR dijo:

      Y con estos peloteros es que debería confeccionarse nuestro roster para un clásico mundial, si es que tenemos pretensiones de ganar alguno ,o seguir siendo solamente el equipo CUBA q algún día tuvo el respeto de sus rivales, demostrado nuestra serie nacional no esta desarrollando el talento de nuestros peloteros, todos quedan en la superficie, ninguno toca fondo.

      • Roberto dijo:

        Seamos objetivos de ese grupo que está en los entrenamientos primaverales solo 6 o 7 han tenido resultados en la MLB: Pito, Yulieski, Chapman, Puig, Kendry, Alonso, Raciel y Céspedes el resto nada extraordinario pasan más tiempo en el banco o en las menores, incluso creo que aquí hay algunos que tienen el mismo nivel que los restantes.

  • sobrio dijo:

    Cuanto me alegro por el y el resto!!! FELICIDADES!! Lo que opino que deberian dejarlos reposar y ver si hara falta o no porque aqui hay buenos peloteros que los tienen eclipsados y no van ni a Isla de Pinos o van a estar sentados en el banco todo el tiempo. LLeven a buenos peloteros para que vayan subiendo su nivel y preparacion aunque no esten CONTRATADOS.... TAL PARECE QUE LOS CONTRATADOS DEBEN HACER SERVICIO SOCIAL!!. En la foto sobra uno!

  • CALVO dijo:

    FELICIDADES Y QUE LE SIGAN OTROS

  • GSM.com dijo:

    Creo firmemente que las contrataciones extranjeras son de vital importancia para el desarrollo de nuestros peloteros pero también soy de la opinión que debería incluirse en estos contratos a los pobres aficionados que día tras día ayudan con su presencia entusiasta al buen desenvolvimiento de nuestra fiesta deportiva ..ellos también tienen derecho a seguir apoyando a sus peloteros fuera de nuestras fronteras ...de seguro todos ganaríamos en experiencia y en el dominio de otras lenguas...yo por ejemplo me sentiría feliz de poder apoyar a nuestros peloteros en Japón,
    GSM

  • Amaury dijo:

    Muy buena la noticia me alegro por Gracial, lo unico feo del articulo es la foto de este señor Higinio nada popular en nuestro pais.

  • BCplaza dijo:

    me satisface ver como equpos de ligas foraneas se interesan por nuestros peloteros en realidad de manera individual estos son grandes y todos decimos que eso engrandese a nuetra pelota ...pero ojo sera realidad que estos peloteros estan haciendo grande la pelota cubana ...ññññooo en esta ultima serie del caribe que nos paso y como he dicho antes ...no recuerdo el ultimo torneo que ganamos fuera de casa, si es muy bonito ver los jonrones de Despaigne en japon, los ponches de moinelo, las jugadas de los que vistieron franelas de equipos en la liga independiente de canada ...pero cuando llegan a cuba lesiones ,cansancios .
    Yurisbel Gracial nunca me ha concencido que jugo la semifinal con una mano inflamada ....TEATRO disculpen si con esto lastimo a alguien , buenos estos japones conocen de beisbol mas que yo, pero yo conozco de como defraudan a sus equipos en la serie
    nacional y de como defraudan a toda cuba en eventos internacionales porque vuelvo y repito con todos ellos en un equipo CUBA y que hemos ganado

  • Dany dijo:

    Creo que va a ser una buena opción económica para el pelotero pero no creo que que sea bueno para su superación ya que no va a ser bueno que un pelotero de su edad vaya a jugar a la filial de ligas menores del equipo que es a donde va a ir, debio habérsele buscado otro equipo porque en este no va a jugar en la NPB pues el primer equipo ya tiene las plazas de extranjeros cubiertas, son solo 3 y ya están despaigne, moinelo y un americano o dominicano no recuerdo de donde es..

  • jorgef dijo:

    en mi modesta opinion no creo que tenga calidad para jugar alli
    OJALA ME EQUIVOQUE

    • pedron dijo:

      Respeto mucho su opinión, pero hasta ahora los scouts japoneses se han equivocado solo una vez, con Cepeda. Todos los otros han rendido y yo sí creo que Gracial también lo hará bien

      • kvs dijo:

        y con Samon tambien se equivocaron lo llevaron y nunca rindio.........creo que en la foto sobra alguien a no es que estoy viendo visiones, ME SALE EN TODOS LADOS hasta sueño con el espero que no dure mas en su cargo

  • diego dijo:

    Buen paso este de insertar más peloteros en una liga de gran calidad, como la japonesa; vimos a Roel Santos jugar a otro nivel y ya Despaigne es otro jugador. Es posible que no puedan ayudar mucho a sus equipos en nuestra Serie Nacional, ya que eso está en dependencia de lo que tenga que jugar su equipo en Japón, como le ocurrió ahora a Despaigne. Considero un error convocarlos para cualquier torneo, empezando por los Centroamericanos y del Caribe. Ese es un problema de nuestro deporte, el campionismo y la "sacadera" de cuentas de las medallas que tenemos que ganar para quedar por encima de tal o mas cuál país. Ese es un evento para talentos en desarrollo, no para "estelares". Está claro que los talentos deben mostrar "buena cara" y dar lucidez a las competencias, pero nadie se muere si no cogemos el primer lugar por paises. Hubo una época en la que nuestro país demostraba al mundo sus avances y su supervivencia, en la lucha contra el imperio, con fenomenales actuaciones en los eventos deportivos regionales, pero ya es otro tiempo, ahora lo que hace falta es que tengan oportunidad los jóvenes que ascienden en sus carreras. Al Clásico, los Mundiales y las Olimpiadas van las estrellas, en las mejores condiciones físicas posibles, a emular con los buenos, con la élite.

  • Martha dijo:

    Buenas noticias para nuestros deportistas, enhorabuena!!

  • freddy dijo:

    Muchas felicidades Gracias, te lo mereces por tu calidad como atleta.

  • Alfredo tt dijo:

    Felicidades.
    Ojala sean mas.
    Pero porque no publicar a cuanto asciende el contrato.
    Estamos en 2018.siglo 21.
    Segui la serie del caribe por radio rebelde y dijeron que el equipo cuba era amateur.
    Vean roel manduley gracial despaine cepeda lblanco francamilo de 10 regulares 7 con contratos .
    Nos gusta autoengañarnos jjj.

  • el pilo dijo:

    lo unico que quisiera decir es q en general la actuacion de los cubanos en la serie del caribe no fue mala ni gracial ni despaigne han tenido la culpa de lo que paso porque de seguro que ellos querian hacerlo bien a lo mejor demasiada confianza de la direccion o viendo ahora este contrato nuevo quien quita que hasta se obligara a carlos marti a usar a gracial de 3 bate para darle vista o promocion no se sabe porque de seguro q marti no se equivoca tanto el solo

  • robin hood dijo:

    muy bien por gracial de verdad se lo merece pues es una gente super disciplinada con su trabajo y bueno ahora la ONAT lo fiscalizara como a todos los otros que se quedan aqui en la isla .
    no tendrán presunciones por horas extras o premios que están fuera del contrato .
    por fin hay diferentes clases sociales o no ? hasta cuando vamos a seguir limitando a la gente ? que tengan lo que sean capaces de tener con su trabajo .

    • por el retrovisor dijo:

      Y que paguen al fisco lo que corresponda, como sucede en todas partes del mundo.
      No veo donde está la contradicción porque eso lo hacen aqui todos, desde la peluquera hasta el vendedor de pizzas, y no tenemos contratos millonarios, aún con ONAT mediante la cuenta les da y le sobra

  • Lennon dijo:

    Las reglas de Japon solo permiten a 4 peloteros extranjeros por equipo,,,,,,el equipo de Gracial tiene en su roster a Despaigne,Moinelo,Colas,Van den Hurk y un americano y un Venezolano (no recuerdo los nombres) asi que no caben todos en el equipo grande,,,,,alguien tendra que ir a las menores,,,,

    De todas formas en las menores de MLB existen muy pocos con el salario de medio millon de Gracial.

  • Carlos Manuel dijo:

    Excelente noticia que se haya confirmado acuerdo entre la liga profesional japonesa y cubadeporte; creo que estos contratos benefician mucho a los peloteros cubanos que so acogidos en el beisbol japonés y en consecuencias al beisbol cubano.

    Observaciones:

    1. Tenía entendido que Higinio Vélez había sido destituido de su cargo.
    2. Gracias a Inédito por la información ofrecida sobre los peloteros cubanos que están incluidos en equipos de MLB para la temporada 2018. Si no es por tu información, no nos enteramos. Que son cubanos compadre, son cubanos, nacidos aquí y formados aquí, por qué negarlos.

    • pacheco dijo:

      El corcho nunca se hunde. Mi compadre es ahora el presidente de la Federación Cubana de Softball y Baseball. El comisionado nacional de baseball es Yosvani Aragón y debe haber otro comisionado por el softball.

      • Rogelio dijo:

        No, ni el colcho, ni otra cosa que tampoco se unde ......................

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Méndez

Periodista de JIT.

Vea también