Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Piden nominación de equipo unificado de Corea para Nobel de la Paz

| 9 |

Equipo unificado de Corea. Foto tomada de ADN 40.

La norteamericana Angela Ruggiero, funcionaria del Comité Olímpico Internacional (COI), pidió recientemente que el equipo femenino de hockey sobre hielo compuesto por atletas de las dos Coreas sea candidato al Premio Nobel de la Paz.

Ruggiero, excampeona mundial y medallista olímpica de hockey sobre hielo, dijo a Reuters que le pediría a otras personas que nominen al equipo, que incluye a 12 jugadoras norcoreanas. Este es el primer equipo intercoreano que compite en unos Juegos Olímpicos.

“Me encantaría que les den el Nobel de la Paz”, dijo a Reuters Ruggiero al día siguiente del debut del equipo unificado en los Juegos de Invierno. “El equipo debe ser reconocido por el esfuerzo que realizó”.

Corea del Sur había sugerido la conformación del equipo conjunto como parte de sus esfuerzos para que los Juegos lograran un acercamiento con Pyongyang y facilitaran las conversaciones sobre el programa de misiles de su vecino.

Corea del Norte es sujeto de fuertes sanciones de la ONU y Estados Unidos, que buscan presionar al Gobierno de esa nación para que abandone su desarrollo de misiles nucleares y balísticos.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juliny dijo:

    Digno. ese sí seria un nobel de la paz

  • Salems dijo:

    Me parece una buena idea. Al menos, se merecen el premio mas que otros candidatos.

  • Yanely dijo:

    Totalmente de acuerdo

  • Lagar, Henry dijo:

    me parece buena idea, cuba debia tener un equipo unificado en el clasico mundial de beisbol

  • Crash dijo:

    La idea es buena, muy buena, pero en realidad no han hecho practicamente nada, no pueden decidir nada, nada esta en sus manos. Pero bueno, este nobel es taaaaaan polemico que perfectamente se lo pueden dar a ellos que efectivamente, estan haciendo algo por la paz.

  • Roberto dijo:

    De acuerdo. Un Nobel de la Paz para ese equipo.

  • rccc dijo:

    Me uno con emoción a la propuesta. Imprescindible como emblema de paz que tanto se precisa en este mundo convulso donde la amenaza de destrucción se ha impuesto al desayuno de los todos los seres vivos, por unos pocos que ostentan un poder demasido poderoso pero siempre en menor cuantía que sus ínfulas y arrogancia. Hay que cortarle las alas y las patas definitivamente a estos alienados. Esto sería una manera muy ética de hacerles una cirugia radical a sus padecimientos y alinear a los seres humanos conformando una pared que no puedan traspasarla de ninguna forma.
    Magnífica idea a quien le surgió. Muchas gracias a esa sabia persona.

  • EL VIEJO dijo:

    Muy buen equipo para competir con DONALT TRUMP por Novel de la Paz , ! si unos locos en EU lo propusieron! . Yo voto por ellas!

  • Miguel dijo:

    Tremenda idea, ese equipo unificado marca epoca y es tremenda iniciativa de las coreas, ojala los presidentes se viciten y no se dejen arrastrar mas por los EEUU que solo quiere guerra

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también