Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Champions: Tottenham y Juventus empatan a dos; Manchester City golea 4-0 al Basilea (+ Fotos)

| 26 |

Tottenham consiguió un excelente empate de visitante. Foto: @Spurs_ES.

En la primera jornada correspondiente a los octavos de final de la Champions, la Juventus y el Tottenham empataron a dos goles en Turín y el Manchester City de Pep Guardiola goleó 4-0 al Basel en Suiza.

Crónica del partido

A los nueve minutos de partido, el Tottenham estaba fuera de la Champions. Los kilos de historia de la Juventus en el torneo, la racha de la ‘Vecchia Signora’ en Turín, la fortaleza de Buffon, la presión ambiental… Todo se le vino encima a unos ‘spurs’ que vieron como Higuaín les daba dos golpes que les mandaba a la lona. Pim, pam. Sin embargo, se levantaron, agarraron el balón y ‘sobrevivieron’ logrando remontar el 2-0 y empatando (2-2) al final. El equipo de Pochettino saldrá a Wembley con ventaja tras perderle el respeto al subcampeón de Europa en su estadio. Una declaración de intenciones.

Gonzalo Higuaín comenzó avasallando. En nueve minutos, hizo dos tantos supersónicos. El primero lo logró de volea tras una falta botada por Pjanic… pero en fuera de juego. El segundo lo firmó de penalti, después de que Davis, al despejar, propinara un patadón a Bernardeschi. El ‘Pipita’ ha ‘mojado’ en cada uno de sus últimos cinco partidos sumando ocho tantos.

El punta argentino y la Juventus estaban agigantados… pero apareció Eriksen. El medio danés agarró el balón y el encuentro y junto a Alli dio un ‘clinic’ de pases y de control. La Juve se metía cada vez más atrás, aunque tuvo el 3-0 cuando Pjanic e Higuaín montaron un contraataque brillante que el ‘Pipita’ mandó fuera. Los ‘bianconeri’ corrían y esperaban. Un ecosistema en el que Kane y Buffon comenzaron a retarse.

El veterano guardameta y la Juve sólo habían encajado un gol en sus 16 duelos anteriores. ‘Gigi’ no recogía el esférico de su red desde el 31 de octubre ante el Sporting en Champions. Un mundo inmaculados con el que acabó el ‘pichichi’ inglés. Buffon le sacó un cabezazo a bocajarro y un tiro cruzado a Kane… pero a la tercera ‘HurriKane’ no falló. Cogió un balón filtrado de Alli, regateó al meta y puso el 2-1. 696 minutos después, la Juve veía un gol en contra en su casillero. Era el séptimo tanto en seis partidos en esta Liga de Campeones para el atacante ‘spur’. A sus 24 años, el gran goleador de la 2017-18 (33 dianas) está hecho a medida de la Champions: nadie había marcado nueve tantos en sus primeros nueve partidos en la máxima competición continental. Messi hizo dos, Cristiano 0… Sale a gol por choque en la Liga de Campeones. Casi nada.

El Tottenham se acercaba y se adueñaba del balón. Eriksen hacía funcionar y combinar a los ‘spurs’. Sin embargo, la Juventus tuvo el golpe de gracia. Douglas Costa rompió a Aurier, a Davinson Sánchez y el defensa marfileño le trabó con una fuerte entrada. Penalti que Higuaín lanzó… ¡al larguero! Se quedó sin ‘hat-trick’. Vida extra para el Tottenham.

El combinado inglés siguió a lo suyo. Turín y su rival ya no le impresionaban. Bernardeschi tuvo dos claras opciones que desbarató Lloris. El Tottenham rondaba el área rival, Kane era una amenaza y Eriksen se coronó en los octavos de la Liga de Campeones. A su exhibición añadió el tanto del empate. Chiellini derribó a Alli. Falta al borde del área que el medio danés clavó en la portería de un Buffon que se estiró pero no atajó. Pudo hacer más. El Tottenham hacía cima. Ya había esquivado el desastre, se había alejado del abismo viendo ya factibles los cuartos. La Juve había desperdiciado un 2-0. Un sacrilegio a su historia aunque aún siguen en la pelea. Wembley dictará sentencia.

Higuaín se fue con doblete y falló un penal. Foto: @Spurs_ES.

Kane anotó el primero del Tottenham. Foto: @Spurs_ES.

(Tomado de Marca)

El City tiene pie y medio en cuartos

Bernardo Silva marcó uno de los goles del City. Foto: @LigadeCampeones.

En menos de media hora el Manchester City ya había gritado en Basilea que Europa también es un objetivo. La Champions League será el termómetro del conjunto de Pep Guardiola, cuya contundencia ya ha quedado demostrada en Inglaterra a lo largo de la temporada. Los goles cayeron de forma repentina, como una tormenta, y dejaron la eliminatoria vista para sentencia en el minuto 23. Con el 0-3 del primer tiempo ya había pocas dudas, que quedaron resueltas con el 0-4 final.

Más de Agüero

El argentino volvió a ver portería. Agüero ha disputado 11 partidos durante el año 2018, sólo ha dejado de marcar en tres y en total acumula un total de 14 dianas. Tras marcarle cuatro al Leicester el pasado sábado, el Kun no perdonó al Basilea con un disparo desde fuera del área.

Todos suman

En el apartado de lesionados, la noticia positiva fue el regreso de Silva y Sané a la convocatoria de Guardiola. Aunque ninguno pudo ser titular, ambos entraron en el segundo tiempo y, por supuesto, están considerados como imprescindibles en los planes ‘citizens’. Y los dos salieron durante el segundo tiempo. Es por ello que el rendimiento de quienes los reemplazaron en la alineación, Gündogan y Bernardo Silva, tuviera algo de reivindicativo.

Por un lado, el centrocampista alemán marcó dos goles, uno de cabeza para abrir el marcador y otro con un precioso chut a la escuadra. Y Bernardo también marcó.

Mientras el Manchester City siguió confirmando su superioridad, en una semana se juega el primer título ante el Arsenal.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Bueno más o menos, estuve cerca. jajajajaja

    Mis pronósticos fueron:

    M. City 3 – Basilea 1
    Juventus 1 – Totenham 1

    Vaya que no me fue tan mal.

    Una observación: La Juve puede que pase esta eliminatoria, incluso hoy pudo ganar el partido, pero es increible el estado tan deplorable de ese equipo. Si Allegri sigue con ese mismo esquema en WIMBLEY el Tottenham les mete 3. Y Buffon, con el mayor respeto que mereces, TE COMISTE el gol de Erikssen.

    Saludos,

    PD: Para Mañana dije:

    Liverpool 2 – Porto 1
    Madrid 2 – PSG 1

    • TNT dijo:

      Liverpool 3 – Porto 1
      Madrid 3 – PSG 1

    • Stark dijo:

      Socio con todo el respeto a del mundo a ese grande que es Buffon pero se comio los 2 goles (más el 1ro que el 2do). En el 1ro no calculo y salio por gusto, si se queda y achica bien…

      • Sergio dijo:

        Con el primero se pudiera hacer una salvedad, los delanteros también tienen sus recursos, pero el segundo gol, el de Erikssen, no puede SER, y menos en un portero con la categoría y la experiencia de Buffon.

        Saludos,

  • M@ndy dijo:

    Tu pronóstico de mañana me parece un poco flojo, con todo el respeto. Solo Mohamed Salah le metería 2 goles al Porto. Y respecto al Madrid-PSG….. Uffff! No lo veo tío, te juro que no lo veo. Ya me parece ver a Neymar haciendo de las suyas y desequilibrando no solo a la defensa blanca, sino a todo el equipo y al Bernabeu. En cambio, si Cristiano no mete un gol en el primer tiempo, no ve asistencias, no caza palomitas, no cuaja… lo veremos tirado por el piso lloriqueando, protestando y pidiendo penalties. En fin, a mi me sirve que pase cualquiera.

  • Freeman dijo:

    Otra vez Higuain… no deja escapar oportunidades para ponerse en la mira, como delantero cobarte.. ojala argentina lo lleve al mundial…para que sigan sufiendo

    • Arturo dijo:

      IGUALIN, jejejejejejeje

    • Aroldo dijo:

      Sampaoli no lo va a llevar, ya lo dijo, que con él no cuenta, así que por esa parte Argentina no va a sufrir como esperas, saludos.

  • Jose Adrian dijo:

    Muy bien el Totenham es un favorito para pasar a cuartos de finales se quedó chiquito la Juventus

  • osvaldo dijo:

    PARTIDASO el Juve-Totten, está temporada no había disfrutado de un juego (donde no estuviera el barca), tanto, madre del futbol pero si cuando estaban en el 90 yo ni me había dando cuenta que había pasado los 90 minutos de juego XD
    mañana las clave en mi modesta opinión es que el PSG explote los flancos con Ney y mabbpe, si enfila la artillería por hay en donde la muralla blanca es de arcilla jake mate, el Madrid dependerá de la bbC , puede aparecer cr7, bale incluso Benzema pero eso es un total misterio en donde la temporada se a caracterizado por un Madrid a lo dr Jekyll y el Sr Hyd, en fin por primera vez en mi vida no doy un pronostico porque no tengo ni idea, eso si creo que se meterán más de 3 goles y ganará el que primero salga mentalmente de lo que es esta olla de presión mental, en fin el que sepa relajarse más rápido y para eso ayudara mucho meter el 1ro.

  • Chikungunya dijo:

    Demostradas dos cosas, la primera, el catenaccio está fuera de moda, la segunda, Higuaín vuelve a demostrar, a pesar de sus dos goles, que sigue dejando mal sabor en la boca.

  • jose dijo:

    Cuando se sabe jugar y se hace, ni un arranque de partido tan malo te puede vencer.
    El Tottenham es un equipo muy peligroso con muchos jovenes estelares y un DT muy ,muy bueno y quizas este año no, pero proximamente puedan avnzar mucho en la Champions,Por ahora los veo en cuartos de final.
    Lo del futuro es si RM no ficha a los mejores, incluyendo al DT.

  • Futbol 1ro dijo:

    Muy buen partido Totenham- Juventus pero la atención se centra en el partidazo de la jornada real madrid- PSG teniendo en cuenta que es en el bernabeu pronostico un parido serrado 2-1 o 1-0 pero que conste a favor del PSG el madrid no a demostrado nada esta temporada siendo 2do en su grupo y dejando mucho que desear en la liga. Bueno suerte a los madridistas la van a necesitar.

  • Pereyra dijo:

    Esta Juventus será mucho mejor equipo el día que salga de Higuain. Aún en estado de gracia tira los partidos por la borda y los goles que no haces, te los hacen. Por la mitad de la cifra que costó se consigue un mejor 9

  • Miguel dijo:

    Muy bueno el totte contra juve, de nivel, y que valentia el equipo ingles pa igualar, que bueno es kane…

  • Kaiser dijo:

    En el otro encuentro, el City goleo, pero ojo, me parece estar viendo al Bayern de Guardiola, con esa defensa super adelantada, ayer porque fue el Basel, con otro equipo de mas nivel la van a pasar mal, ya se vio el año pasado contra Monaco, en el esquema de Guardiola la ultima linea juega muy adelantada , por lo que los centrales tendrian que ser muy rapidos para poder regresar y cortar las contras, este equipo tiene muy buena delantera, centro del campo aceptable pero defensas y portero muy normalitos, ya veremos en cuartos contra un rival de mayor entidad, por el momento muy buen papel tanto en Champions como en la Premier, pero ojo, solo por el momento,

    saludos

  • Rubio dijo:

    Buen partido el de Juventus y el Tottenham sobre todo para los ingleses, pues los italianos al salir delante tempranamente con todo el factor psicológico que esto imprime pasaron a hacer lo de siempre, entregar el balón, esconderse y echarse atrás lo que engrandece a un rival potencialmente moribundo.
    ¡Qué gran demostración la que rindieron para su club! los Harry Cane, Alli y Eriksen, el trío se torna peligroso para cualquiera, aunque sin restarle méritos a su juego, me pareció que Buffon no estuvo muy fino en las dos ocasiones que terminaron en gol. Esta serie se le ha puesto cuesta arriba a los italianos pues los obliga a vencer cuando devuelvan la visita en Wembley a los ingleses, algo que por lo visto en este partido parece bien difícil.
    Por lo demás, el partido sirvió para demostrar una vez más (la enésima vez) el porque hoy Argentina no es campeón del mundo y de la copa América cuando uno de sus “ilustres” (hay varios más) goleadores G. Higuaín dilapida ocasiones clarísimas de goles y que después cuestan tanto (y que en el panorama actual del fútbol los únicos que las fallan son él y el ilustre Benzerequetemalo), algo de lo que se aprovechan los hipócritas fanáticos anti M10 para responsabilizarlo con la falta de triunfos en momentos cumbres, ojala y Sampaoli tome nota, no se deje impresionar y no lo convoque a la selección albiceleste que enfrentará el venidero mundial.
    Para finalizar hoy habrá un importante duelo entre los merenguititititicos pálidos y los parísinos con un pronostico reservado, en el primero de los mencionados por lo mal que han estado en esta temporada y en el otro por lo falta de convicción de los segundos, veremos que sucede, hay mucho en juego para ambos clubes sobre todo para el equipo (des) inflable de la actual temporada.
    Nos vemos.

  • Raymond dijo:

    Tremendo partidazo Juventus-Tottenham,es cierto que la Juve no se ve como el año pasado y le hacia tremenda falta Dybala para que acompañara a Higuain pero el Tottenham a lo equipo grande supo venir de abajo con dos goles en contra de visitante,en Wembley deben pasar los locales.

  • Vis@Barz@ dijo:

    M gusta q otros eqipos ademas de los tradicionales imongan carácter y fuerza en la Champions, eso hace la cometencia mucho mejor, la juve realmte me decepciona más cada año, sin esperar mucho de ellos pero la forma n q juegan este torneo es pésima, recuerden contra el Bayern después d un 2-0 y la falta de carácter en la final del año pasa2 y ahora esto, valla q dan pena

  • Pedri/sld. dijo:

    PSG 5 RM1 y con ese 1 creo que los lleve bien

  • Nelson dijo:

    Buenos juegos de futbol ayer por fin regreso la Champions el partido Juventus- Totenham lo pudo ganar la juve pero higuain como siempre fallo el penal bueno y ahi se perdio la victoria y el club ingles aprobecho y le igualo esa vuelta dentro de 3 semanas promete, el otro choque se sabia el manchester city iba a arrasar al modesto basel suiso, para hoy el plato fuerte el que todos esperan Real Madrid- PSG mi pronostico 3 a 0 gana el PSG goles de Neymar 2 y uno de Embape y el Liverpol le gana 2 a 1 al Porto saludos.

  • ALEXIS dijo:

    Estimados,

    El ultimo planteamiento del Madrid en liga 4-4-2, estuvo muy bueno, pienso que ante el PSG, que es atacador y bastante rápido, Zidane salga con la misma formación, es más defensiva..de hecho creo mejor poner a Ascensio x Benzema, que está pésimo, e integrar a Isco al mediocampo, esto le dará mucho más movilidad al RM del mediocampo hacia delante durante el contraataque.

  • kvs dijo:

    Hasta cuando Higuain metiste 2 pudiendo meter 4 y poner a tu equipo siempre delante realmente no se como la juve pago tanto por ti,benzema esta peor, si los unimos a los 2 pudieran jugar en 3 division realmente dan pena para la categoria en que juegan. Espero que el pipita este mas fino pal mundial

  • kvs dijo:

    finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn real 3 psg 1 2cristiano,1marcelo por el psg rabiot

  • REAL MADRID POR SIEMPRE dijo:

    PARA NELSON ,PEDRI/SID,MANDY,OTRO MAS,FENIX,GPG,SOPLATUBO ETC ME DAN UNA LASTIMA QUE CASI LLORO, PERO NO, TANTA ALEGRIA NO SE PUEDE ECHAR A PERDER POR UNA BANDA DE IGNORANTES,ENVIDIOSOS QUE LO QUE ESCRIBEN ES PURA BILIS.GRACIAS TNT POR EL PRONOSTICO TAN ACERTADO Y SERGIO TE FALTO UN TILIN.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.

    • TNT dijo:

      Felicidades para ud y Hala Madrid

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también