Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba rechaza declaraciones injerencistas de la OEA sobre elecciones (+ Video)

| 77 |

El viceministro del MINREX, Rogelio Sierra. Foto: Cancillería de Cuba (Archivo).

Desde la sede de la cancillería cubana, Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó hoy recientes declaraciones de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sierra declaró a la prensa local que el funcionario de la OEA hizo afirmaciones desde Miami sobre el proceso electoral cubano que elegimos libremente.

Al mismo tiempo -subrayó- el representante de ese organismo hemisférico “trataba de descaracterizar el proceso electoral que estamos viviendo en un intento por deslegitimarlo, apoyando así las campañas de la contrarrevolución cubana y de sus aliados”.

El diplomático puso énfasis en que “sin pudor alguno el secretario general de la OEA se hizo acompañar de una serie de personajes que defienden, apoyan y alientan acciones agresivas contra Cuba como el bloqueo, el terrorismo”.

Advirtió que esos individuos “son parte de un sector de la comunidad cubanoamericana radicada en Estados Unidos que todavía sueña con derrocar a la revolución” en esta nación del Caribe.

Curiosamente -señaló- el secretario general de la OEA ha hecho silencio cómplice sobre las declaraciones que hace apenas unos días formuló el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, “en las cuales apoyó un golpe militar en Venezuela y en las que también defendió la vigencia de la doctrina Monroe”.

Recordó que la mencionada doctrina es parte del esquema intervencionista y dominación de Estados Unidos, y “del imperialismo en la región de América Latina y el Caribe”.

Como si no fuera poco tampoco reaccionó a las declaraciones de un senador de la Florida en las que también apoyó el golpe militar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó el vicecanciller.

‘El secretario general de la OEA -insistió Sierra- no tiene ninguna credibilidad, no tiene moral ni ética para juzgar lo que hacemos el Gobierno y pueblo cubanos, comete un gran error al desconocer, al ignorar la decisión del pueblo cubano de ser soberano e independiente’.

Mientras, Cuba seguirá su propio camino, nadie podrá doblegarla; aunque con ello sueñen sumisos y serviles como el actual secretario general de la OEA, recalcó el viceministro de Relaciones Exteriores.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    …no hay etica sin libertad,ni libertad sin etica…

    • Carlos de New York City dijo:

      JULIO CESAR GARRIDO ALVAREZ:

      ” Un hombre no es otra cosa que lo que hace de sí mismo. ”

      Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.

    • Carlos de New York City dijo:

      JULIO CESAR GARRIDO ALVAREZ :

      ” Al hombre perverso se le conoce en un sólo día; para conocer al hombre justo hace falta más tiempo. ”

      Sófocles

    • jotab dijo:

      julito….los asesinos batistianos sufren el sindrome de la derrota desde hace mas de medio siglo….si no pudieron con nosotros cuando tenian todas las armas y el apoyo yanki, menos podran ahora sus alicaidos descendientes…..

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    …¿quien manda a quien?,¿quien representa a quien?…

    • Carlos de New York City dijo:

      JULIO CESAR GARRIDO ALVAREZ :
      ” te PARECES tanto a el …….

      ” Cuando a las gentes les faltan músculos en los brazos, les sobran en la lengua. ”

      Miguel Delibes (1920-2010) Escritor español.

      • Amaya dijo:

        Sobran las palabras Carlito, lo mataste con su propia arma, tu estas alla, pero te portas con una dignidad inmensa como un gran cubano que eres y defiendes la patria donde estes

      • Julio G dijo:

        Vive bien de new york city.

  • Amaya dijo:

    Como pierde tiempo la Cucaracha de Almagro con nuestro país, jamas he visto un tipo tan payaso y estupido

  • yamilet dijo:

    El pueblo cubano elige a sus delegados por sus méritos y no por promesas, como lo hacen tantos países entre ellos EU. Almagro parece que tiene que cobrar este mes la estimulación completa……

  • El buril dijo:

    Pero bueno, en concreto, cuáles fueron las declaraciones que hizo este señor?.

    • Y@ lo teng@ dijo:

      si no lo buscas en Internet estas embarcao… no obstante eso, es por gusto toda la bola de anormales estos lo que hablen, contra nosotros no hay quien pueda..!!

    • sachiel dijo:

      http://www.cubadebate.cu/opinion/2018/02/12/almagro-no-te-hagas-mandador-donde-no-fueres-senor/

      “Eufórico entre sus pares (por la ralea), como Lincoln Díaz-Balart y otros personajillos de la mafia política miamera, el secretario general de la OEA se desplayó en su pensamiento cipayo y dijo que “no se puede aceptar una sucesión no democrática en Cuba” y que la comunidad internacional tampoco debería aceptar a “dictadores” en ámbitos como la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Perú los próximos 13 y 14 de abril.

      Almagro espetó que es imposible “aceptar ningún reclamo de legitimidad” de un régimen que ha “privado de los derechos básicos al pueblo cubano” por seis décadas en medio de “una complacencia generalizada” de los otros países de la región. Calificó a Cuba como “la peor clase de dictadura” y que es además un ejemplo “peligroso” para el continente. Palabras que recuerdan las de los embajadores yanquis y sus acólitos en las tristes sesiones de la OEA de los años 60.

      Se refirió también a la “dictadura de Nicolás Maduro” en Venezuela, que, según dijo, es “un burdo intento de replicar la experiencia cubana” y remarcó que por eso, para confrontar al régimen de Maduro, “se debe confrontar antes al régimen cubano”.

      Almagro es un converso y un cínico de la peor ralea. Todavía se recuerdan sus viajes a Cuba y sus declaraciones implorando que nuestro país volviera a la membresía de la OEA; o peor, antes, cuando visitó oficialmente como Canciller de Uruguay nuestro país, en el 2013, y en su encuentro con el Canciller cubano Bruno Rodríguez, dijo a los medios que “constituye un alto honor realizar esta visita (a La Habana) y reconoció especialmente la solidaridad de Cuba con los uruguayos durante los duros años de la dictadura militar en su país”, informaba entonces Prensa Latina. Almagro aquel día “definió a Cuba como el país más generoso de América Latina durante décadas, y destacó su papel en muchas de las principales luchas en el continente y en otros lugares del mundo”.

      ¿satisfecho, El buril?

      • fer dijo:

        Sachiel, usted también se refiere a lo que se habló, lo que se quiere saber es que se dijo que son dos cosas distintas

  • Arturo Ramos dijo:

    En el 2013 Almagro visitó a la Habana y elogió bastante a la Revolución.
    Ahora cambio de sexo, digo de opinión. ¿Moda?
    Se prostituyó.
    Poderoso caballero don dinero.

    • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

      …estimadisimo arturo ramos…todas las personas tenemos drecho a reflexionar,¿o no?…

      • cubano 100% dijo:

        Estimado Cesar Garrido todos tenémos derecho a refleccionar pero este escombro de Almagro no debe ni tiene derecho de nada que decirle a Cuba , Cuba es de los Cubanos dignos yo vivo fuera de mi isla pero ni cojone aqui no e rinde nadie , lo que tenémos para este tipejo es plomo y mas plomo .

      • Y@ lo teng@ dijo:

        cubano 100%
        Consejo para los proximos comentarios que hagas.. no pongas que vives fuera, porque al final todo el mundo piensa lo mismo: “… Este vive afuera..! porque no vira para que vea lo que es bueno de verdad……” asi piensa todo el mundo, a pesar de que quizas te fuiste por alguna necesidad…. pero es asi…

      • Carlos de New York City dijo:

        JULIO CESAR GARRIDO ALVAREZ :

        ” Efectivamente ; todo ser Humano tiene el derecho y la obligacion de regtificar y reflexionar ” asique tu mismo applicate la teoria de esta Idea y cambia Tu TRAICION por la honradez deser in Buen ciudadano sin importad donde Vivas “

      • a dijo:

        estimado julio cesar: una cosa es reflexionar y otra muy distinta es dejarse comprar. parace que tú tienes una buena confusión hermano.

      • Leandro dijo:

        Todos tenemos derechos al igual que todos tenemos deberes al reflexionar, aunque para los lamebotas como Almagro, su único deber es lamer las botas al poderoso.
        Dice un viejo adagio, que muy bien debe conocer Almagro: Roma paga a los traidores, pero los desprecia.
        Almagro es un renegado y no hay peor enemigo de una cusa que un renegado, pues hace hasta el ridículo para tratar de borrar su pasado.

      • Yosvany Alberteris Torres. dijo:

        Si, correcto, toda persona tiene derecho a reflexionar pero no decir una cosa ahora y otra ahorita. Esas personas no tienen principios.

    • Enrique.B dijo:

      Por supuesto todo en nombre de su majestad imperial el dólar.

  • Alfredo dijo:

    Almagro agente de la CIA, personero payaso, pudieramos decirle mercenario porque cobra un salario que no se ve a la luz pública pero que se lo dan por atras del telón por hacer el papel de títere de la OEA para EE:UU. No le daría tanta importancia porque como a dicho nuestro Comandante en Jefe Fidel ayi no volveremos jamás. Como dijo nuestro cansiller de la dignidad Raúl Roa, Ministerio de Colonias. Almagro alcarajo igual que dijo Hugo Chávez con el ALCA.

  • humano dijo:

    Lo más interesante de esto es que la gente que quiere libertad y democracia para Cuba, son las mismas que defienden el bloqueo y asfixia económica para los cubanos.

    Quién explica esto.

    Saludos.

    • Beyby dijo:

      Completamente contigo no entiendo como quieren el bienestar del pais y de los cubanos y estan a favor de que nos mantengan bloqueados de disminuir los viajes etc…. dejenos vivir no se preocupen por nosotros que nosotros nos estamos ocupando.

  • elizabeth dijo:

    Una vez más demuestra el señor Almagro que es un payaso títere del imperialismo, qué asco, por eso nos fuimos de la OEA y jamás regresaremos a ella, no sé cuándo se darán cuenta que somos los cubanos quienes decidimos lo que se hace o no en Cuba, hay cosas que debemos cambiar, pero eso es problema nuestro, nadie nos dirá nunca lo que tenemos que hacer.

    • Juan G dijo:

      Señora Elizabeth, sepa usted si no lo sabía que el 3 de junio de 2009, los Ministros de Relaciones Exteriores de las Américas adoptaron la resolución AG/RES. 2438 (XXXIX-O/09), la cual resuelve que la Resolución de 1962, mediante la cual se excluyó al Gobierno de Cuba de su participación en el sistema interamericano, queda sin efecto en la Organización de los Estados Americanos (OEA). La resolución de 2009 declara que la participación de la República de Cuba en la OEA será el resultado de un proceso de diálogo iniciado a solicitud del Gobierno de la República de Cuba y de conformidad con las prácticas, los propósitos y principios de la OEA.

  • PNC dijo:

    El problema de las mentes cerradas es que tienen la boca abierta.

  • lazaro dijo:

    ALMAGO ES UN TITERE DEL IMPERIO,LO QUE DIJO ES UNA FALACIA, PARA ALEGRAR AL IMPERIO

  • Gvald dijo:

    No se mucho de diplomacia, ¿realmente merece la pena hacer caso a tan desprestigiado personaje? “Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los necios hablan porque tienen que decir algo”

  • yasmany_edusandino dijo:

    La OEA que no ha tenido nunca fundamentos reales para su existencia, ni propósitos buenos que apoyen realmente a los pueblos de américa, solo mantienen el papel ingerencista, esta vez cuestionando el proceso electoral más limpio, seguro y transparente del mundo, creo que deberían ocuparse de hacer buen uso de sus cabezas para arreglar los verdaderos problemas que afectan a los pueblos.

  • celia dijo:

    Mas de lo mismo, sólo ven lo que desean ver y lo que les da para sus bolsillos y sus propios intereses, insisten en cuestionar el sistema politico y el rumbo que ha decidido Cuba, somos nosotros los únicos responsables para aprobar e implementar todos los proyectos que contiribuyan al desarrollo de nuestro país. Conozcamos la historia y no olvidemos el producto de su injerencia, seamos nosotros mismos lo responsables de nuestro futuro

  • Daniel Santiaguero dijo:

    La Misma pregunta del Buril, y podemos saber cuales fueron las declaraciones, de que habla este señor, es que el articulo solo refiere las declaraciones del Co. Viceministro haciendo alusion a lo que dijo Almagro.

    Seria bueno saber lo que dijo literalmente

  • Carmona dijo:

    Ojo porque la OEA está a punto de dar el visto bueno a una agresión militar imperial contra Venezuela.

  • José García Álvarez dijo:

    No hay que ir muy lejos ,si el títere de Almagro se encontraba en Miami ,de seguro estaba cobrando su salario de perro alcaguete y lamiabotas del imperio y algunos paises sumisos de la Región ,que le hacen el estribullo de su perruna isteria contra los paises que no aceptan mandatos de los yanquis.

  • peglez dijo:

    Recuerden amigos: que todo el que pongan en la OEA sigue siendo la misma CLOACA DE LA GALLINA.

  • EL VIEJO dijo:

    Con OEA o sin OEA ganaremos la pelea! Frase historica del Comandante en Jefe Fidel Castro.

  • Luison dijo:

    Este señor solo fue a Miami a reunirse con la gusanera, a justificar los realitos que seguro que mandan al igual que los regalitos para asegurar su fondo de pensión, pero la historia lo recordará como el tristemnte ” Lamebotas de Almugre” que solo defiende intereses mezquinos…
    Ni 100 como él, ni como el Tillerson, ni otros 100 Marcos Rubio ni camarillas podrán doblegar nunca ni a Cuba ni a Venezuela, y ellos los saben bien, por eso andan ladrando y fanfarroneando por toda America para ver quien se le suma…
    .Hay que Seguir en MARCHA UNIDA …!!!

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también