Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

Inauguran en Cienfuegos laboratorio que mide potencial de inteligencia infantil

| + |

Foto: Archivo

Ya funciona en Cienfuegos un laboratorio que mide el potencial de inteligencia infantil, favorece el tratamiento de niños con necesidades educativas especiales y contribuye a la formación profesional de los maestros.

El equipamiento para el montaje de este centro, el tercero que funciona en el país, fue donado por la Asociación Mundial de la Educación Especial (AMEE), según refiere en su edición de hoy el periódico Granma.

Este laboratorio dispone de los recursos necesarios para estimular en los niños sus sistemas sensoriales principales, relacionados con la visión, la audición, el olfato, el tacto y el gusto.

El mismo está dotado de juegos de ensartar, tenis, pelotas, ajedrez; muñecos de goma, instrumentos musicales tales como flautas, maracas y pianolas y pisos con letras, números y animados.

Utiliza el método Neuro Point, diseñado y pensado para la educación y estimulación de niños y niñas en edades tempranas, en función de propiciar el aprendizaje y desarrollo de la inteligencia.

Orlando Terré Camacho, presidente de la AMEE, dijo que este método establece estrategias y bases educativas debidamente secuenciadas y organizadas sobre la base de la estimulación temprana.

Resaltó la importancia de desarrollar desde el primer momento las necesidades educacionales de esos infantes para potenciar aprendizajes positivos en su formación y garantizar el éxito escolar.

El laboratorio está situado en la sede pedagógica Conrado Benítez de la Universidad de Cienfuegos, donde fortalecerá la labor que allí se realiza en la educación especial, logopedia y sicopedagogía.

En Cuba existen otros dos laboratorios, en el Centro Internacional de Salud La Pradera, que beneficia a 360 niños con implante coclear, y en la Universidad de las Ciencias Pedagógicas de La Habana.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también