Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Avión ruso con 71 personas a bordo se estrella cerca de Moscú (+Fotos y Video)

| 59 |

Avión modelo AN-148, como el que este domingo se ha estrellado cerca de Moscú. Foto: @InfoResist

Un avión ruso modelo AN-148 de la aerolínea Saratov se ha estrellado este domingo con 71 personas a bordo cuando cubría la ruta desde Moscú a Orsk, en la región de Oremburgo, en el sur de este país euroasiático.

La aeronave ha chocado en el distrito municipal Rámenski (Argunovo), en la provincia de Moscú. Según informa la agencia TASSno hay supervivientes, 65 de las 71 personas eran pasajeros y seis, tripulantes. Habitantes de esta zona refieren que vieron como el AN-148 caía a tierra envuelto en llamas.

En torno a las 15.00 horas (hora local) de este domingo, se informó que un avión con 71 personas a bordo había desaparecido de los radares. Poco después, se supo que la aeronave se había estrellado en la región de Rámenskoie, cerca de la capital rusa.

El avión desapareció de los radares poco después de despegar del aeropuerto de Domodédovo, el segundo aeropuerto más grande de Moscú. Según el portal Flightradar, el avión permaneció en el aire 2 minutos y 11 segundos antes de caer.

El avión de pasajeros An-148 despegó de Moscú este domingo rumbo a la ciudad de Orsk. Foto: RT.

El ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov, se ha desplazado al lugar de los hechos con los equipos de búsqueda, informa el canal de noticias RT.

Fuentes de los servicios de emergencia han indicado que los restos del aparato han sido avistados desde el aire y que los equipos de rescate también se han dirigido al lugar del siniestro a pie, ya que no lo pudieron hacer por carretera.

Sokolov ha contado que el Gobierno ruso está considerando varias posibles causas del accidente, incluidas las condiciones climáticas y el error humano. El AN-148 siniestrado este domingo fue fabricado hace menos de ocho años.

El gobernador de la región de Orenburg, adonde volaba la aeronave, ha dicho a los medios de comunicación rusos que “más de 60 personas” a bordo del avión eran de esta región de los Urales.

Un fallo técnico o incluso fallo del motor podría ser una causa de la caída del avión. El avión había sido declarado completamente funcional por el equipo de técnicos que llevó a cabo su chequeo antes de despegar, según medios rusos.

El avión alcanzó una altura de alrededor de mil 800 metros y una velocidad de 600 km/h, después de lo cual empezó a perder altura por una “razón desconocida”, según la cadena Mash.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Más de 150 personas y más de 20 vehículos participan en la operación de liquidación de las consecuencias del accidente, según el Ministerio ruso de Emergencias.

Rostransnadzor, el máximo organismo ruso de inspección de todo tipo de transporte en Rusia, llevará a cabo un chequeo extraordinario de las Aerolíneas de Sarátov, según el portavoz de ese organismo citado por TASS.

La cadena Mash ha difundido la primera foto del avión ruso modelo AN-148 tomada en el lugar del siniestro. Foto: @InfoResist

Más de 150 personas y más de 20 vehículos participan en la operación de liquidación de las consecuencias del accidente, según el Ministerio ruso de Emergencias. Foto: @InfoResist

La cadena Mash difundió el primer video desde el lugar de los hechos

(Con información de RT, TASS e Interfax)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Mis condolencias y solidaridad con los familiares de los fallecidos. EPD

    • Carlos de New York City dijo:

      Desastres provocados intencionadamente[editar]

      Atentados del 11 de septiembre de 2001. Momento del impacto del vuelo 175 contra la torre sur del World Trade Center. Minutos antes el vuelo 11 había impactado contra la torre norte. Ambos edificios se derrumbaron provocando miles de muertos. También el vuelo 77 impactó contra el Pentágono y el vuelo 93 cayó al campo antes de alcanzar Washington -supuestamente iba contra el Capitolio o la Casa Blanca-.3016 fallecidos: Atentados del 11 de septiembre de 2001. Cuatro vuelos (Vuelo 11 de American Airlines, Vuelo 175 de United Airlines, Vuelo 77 de American Airlines y Vuelo 93 de United Airlines) son secuestrados por terroristas islamistas de Al-Qaeda y estrellados contra edificios estadounidenses. El vuelo 11 es el primero en impactar contra una de las torres gemelas, después el vuelo 175 impacta contra la otra, luego el vuelo 77 choca contra el Pentágono y por último el vuelo 93 cayó en el campo porque los pasajeros ya informados de los anteriores acontecimientos se rebelaron contra los secuestradores -su objetivo era el Capitolio o la Casa Blanca-. Mueren las 265 personas que iban en los 4 aviones y el resto son fallecidos producidos en los edificios impactados.
      329 fallecidos: El Vuelo 182 de Air India, un Boeing 747 explotó en pleno vuelo el 23 de junio de 1985 debido a una bomba colocada por un grupo terrorista indio.
      298 fallecidos: El Vuelo 17 de Malaysia Airlines, un Boeing 777 fue derribado por un misil el 17 de junio de 2014. El misil que derribó el vuelo era un Buk, el cual no golpeó directamente al avión, sino que perforó la cabina con fragmentos metálicos.
      290 fallecidos: El Vuelo 655 de Iran Air, que fue destruido en pleno vuelo, el 3 de julio de 1988, por un crucero lanzamisiles estadounidense que lo confundió con una aeronave militar hostil.
      270 fallecidos: El Vuelo 103 de Pan Am, un Boeing 747 explotó en pleno vuelo el 21 de diciembre de 1988 debido a una bomba colocada por ciudadanos libios. En el avión murieron 259 personas y 11 más en tierra porque cayó sobre la ciudad de Lockerbie. Algunas personas sobrevivieron al impacto, pero murieron a los pocos minutos.
      269 fallecidos: El vuelo 7 de Korean Air fue atacado por un caza de la Unión Soviética que lo confundió con un avión de espionaje RC-135. El avión había violado el espacio aéreo soviético en dos ocasiones antes del derribo. Existen muchas conspiraciones sobre este suceso.
      224 fallecidos: El Vuelo 9268 de Kogalymavia, un Airbus A321 explotó en pleno vuelo el 31 de octubre de 2015 sobre Egipto debido a una bomba colocada por simpatizantes del Estado Islámico. En el avión murieron 224 personas la mayoría turistas rusos.
      150 fallecidos: El vuelo 9525 de Germanwings se estrelló en los Alpes franceses el 24 de marzo del 2015. El copiloto se encerró en la cabina y estrelló el avión contra una montaña, matando a todos a bordo.
      110 fallecidos: El vuelo 203 de Avianca, atribuido a Pablo Escobar, en Colombia. El vuelo fue derribado por una bomba que fue detonada por un joven que había sido engañado para que creyera que la bomba era una grabadora.

      • Jorge Luis dijo:

        carlos, le faltó el atentado del 6 de octubre del 1976, explota en pleno vuelo un avión de cubana con 71 personas a bordo, su mayoría deportistas cubanos del equipo de esgrima, causa del siniestro, bomba colocada por Hernán Ricardo y orlando Bosh.....siendo Posada carriles el planificador del atentado....este sigue suelto en las calles de Miami

      • Cadillac dijo:

        Carlos, y todo este recuendo de atentados a que viene?????

  • Orsoli dijo:

    De terror los aviones rusos,ya van varios accidentes.

    • Preocupao dijo:

      Ni que tuviesen el monopolio de los siniestros...

    • Tomas Salas dijo:

      Desgraciadamente, tenemos de estos aviones