Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Nuevo servicio expreso de transporte Habana del Este-Plaza de la Revolución

| 16 |

Incorporan nueva ruta entre el municipio Habana del Este y Plaza de la Revolución. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/ Archivo.

La Dirección General de Transporte de La Habana (DGTH) anunció este viernes que el nuevo servicio expreso de transportación de pasajeros entre el municipio de La Habana del Este hasta Plaza de la Revolución comenzará a funcionar a partir del lunes 12 de febrero.

Según informa el punto de partida será el edificio de 18 Plantas, en Alamar, y concluirá en calle G entre 27 y 29, en el Vedado, y tendrá un precio de cinco pesos en moneda nacional.

Los ómnibus realizarán paradas en la Zona 9, en la Villa Panamericana, en el Hospital Naval, en Salvador Allende y Espada (Hospital Emergencia), hasta concluir en la Avenida de Los Presidentes (calle G).

El servicio será de lunes a viernes en los horarios de 06:30 a 08:30 a.m. y de 16:30 a 18:30 p.m., y con un intervalo de hasta 10 minutos.

Estos ómnibus cumplen otras actividades en el horario no descrito, por lo cual tendrán un itinerario fijo y estarán debidamente identificados, señala la DGTH.

El objetivo de esta ruta alternativa es que la población tenga una opción más para la salida y entrada al reparto Alamar, en horarios de elevada movilidad de pasajeros.

En respuesta a la demanda creciente de transporte público en la capital, el 18 de diciembre comenzó un servicio similar desde Micro X, Alamar, hasta calle G y 27, en el Vedado, con un total de 20 ómnibus.

(Con información de ACN)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Caminante dijo:

    Por qué no agregan paradas en Cojimar? Aqui hay alrededor de 23mil habitantes y hay que caminar hasta la Villa Panamericana o hasta la Monumental para coger algo y llegar temprano al trabajo. Las escasas guaguas de la ruta A58 son fantasmas y para empatarse con ellas hay que ser mago. Cuando llegas a tu destino, estas entripada en sudor y con mal olor de tanta apretazon. Cuando nos van a tomar en cuenta?

  • cary dijo:

    Me parece muy estrecho el intervalo de tiempo para un recorrido relativamente largo, cuando se dice 6:30 esa hora donde se fija? en Alamar? y 8:30 donde?es importante para esperarle o no. Debía ser entre 5:00 y 9:00 al menos- Ampliar igual para los regresos sería muy bueno. Gracias por la información.

  • Azulejo dijo:

    Si cojo esa guagua para ir y venir todos los días serán unos 300 pesos al mes…y mi salario es de 500 pesos. Me quedan 200 pesos para comer, pagar los servicios y otros gastos básicos…Hay algo mal,no?

    • jd dijo:

      Ahora los que ganan 2 o 3 mil pesos cogen esos expresos, se descongestionan las rutas normales de 0.40 y usted mejora!!

  • viky dijo:

    Estoy de acuerdo con usted caminante, tambien es verdad que se hace camino al andar, pero los habitantes de Cojimar no solo hemos hecho camino al andar sino carreteras interestatales hasta la monumental o la Villa Panamericana.Como optimista pienso que los directivos de transporte urbano algun dia nos consideren habitantes de esta capital, un saludo a todos.

  • Yekelin dijo:

    Como una opción más está muy buena, sobre todo para el que paga $20 para llegar a su destino. Pero para el que coge el P11, porque gana $700 en moneda nacional al mes, veo muy difícil pueda utilizar esta vía para trasladarse a su trabajo, debería pensarse en esto también. No podría costas 1 o 2 pesos en moneda nacional???

    • Liborio Pérez dijo:

      Amigo lo que está mal no es el precio del bus, es el sueldo de 700 CUP. Hasta tanto los decisores no entiendan eso, estaremos arando en el mar. Los salarios deben multiplicarse por 100 y luego que las cosas cuesten lo que cuestan realmente, si no se hace así nada lograremos. La economía es una ciencia y como tal responde a leyes objetivas, independientes de nuestra voluntad, de nuestra conciencia. Otra cosa es idealismo y este no es compatible con nuestra concepción del mundo pues somos marxistas …. ¿o no?

  • elCerro dijo:

    Brillante idea de la DGTH, ahora quitara los carros de otras rutas para poner el expreso, y seguro unos pocos sonreiran y muchos otros se lamentaran, Eureka!!!!!!!!!

  • otro caminante dijo:

    Y ¿por qué no se publican noticias similares del ersto del país o es que donde único hay problemas de transporte público es en la capital?, quizás allí sea donde menos existan

  • g16 dijo:

    A simple vista falta una parada a la salida y/o entrada del tunel, eso descarta a la gente que trabaja en La habana Vieja y la zona colindante de Centro Habana, pudiendo haber una parada en Zulueta o quizas en el Parque de la Fraternidad. Por supuesto, es una medida concebida y aprobada por gente que no monta guaguas. Y faltos de sentido comun, para rematar.

  • Caridad A. Fernández Martínez dijo:

    Cojimar tal parece que no está en el mapa, las pocas guaguas que transitan por este pueblo son casi inexistentes, los vecinos tenemos que caminar hasta la Villa Panamericana para acceder a un transporte, entiendo que puede existir una parada en este pueblo para hacerle la vida un poco más placentera en alguna medida a los habitantes de este pueblo de mar.

  • Cojiguagua dijo:

    Prohibido a los habitantes de Cojimar montarse en Transmetro! lo mismo desde La Villa Panamericana asi como para salir de ese pueblo no importante y olvidado por las autoridades. incontables las veces que llego tarde al trabajo gracias al transporte. Para que nos sirve esa terminal de Transmetro si lo que hacen es burlarse y ni adios nos dicen estando completamente vacios, hace falta que el administrador de esa terminal sea de Cojimar y no tenga carro.

  • Williams dijo:

    Sí, donde único existe problemas del transporte es en la capital, las demás provincias tienen más opciones y facilidades para viajar: a caballo, en coche, a pie sin peligro de que atropelle un omnibus o un almendrón, y en bicicleta. No nos podemos quejar los orientales, tenemos más opciones para trasladarnos que los habaneros.

  • Luisito dijo:

    Ah ya veo, aqui es donde estan los omnibus de Boyeros y la Lisa… interesante, me mudaré para alamar … y luego para donde los pongan, y asi.

  • opina dijo:

    es real que se trata de una ruta expreso, pero debieran incluir una parada a la entrada y salida del túnel en la habana vieja; por otro lado me parece extremadamente corto el tiempo , debieran valorar hasta las 9 de la mañana y por lo menos hasta las 7:30 de la noche; y sobre el precio, coincido en que es excesivo, la mayoría de los trabajadores que viven de su salario no se pueden dar ese lujo, por loque no constituye una alternativa para gran parte de la población.

  • Pedali dijo:

    La DGTH debe aclarar inmediatamente a través de los medios de difusión si lo de no incluir paradas a la salida del túnel (en el viaje hacia el Vedado) y en Monserrate y Tejadillo (en el viaje hacia Alamar) es un error al escribir la noticia, o una demostración de desconocimiento. Móntese en un P-11 en Alamar y verá que la mayor parte de los pasajeros se bajan en La Habana Vieja y en el parque El Curita.

    Por otra parte, el precio del transporte urbano que era $0.05 cuando yo ganaba $192.00, luego subió a $0.20, ahora a $0.40; $1.00 o $5.00, cuando gano $355.00 (soy funcionario en un organismo central del Estado) y mi esposa (jubilada por peritaje médico después de trabajar 23 años) gana $200.00. A dónde iremos a parar.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también