Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Recorre Ramiro Valdés obras en ejecución en la provincia Granma

| 2

En todos esos lugares Ramiro Valdés dialogó con directivos y obreros y en el caso del polígono, lo hizo con el personal del consultorio del médico de la familia, gastronómicos y vecinos . Foto: Rafael Martínez Arias/ La Demajagua

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió en Granma, obras en ejecución, un centro de producción local de materiales de construcción y chequeó la marcha de programas de viviendas.

En Bayamo, Valdés Menéndez visitó el sitio en el que se funde, en Barrio Azul, la base de un tanque apoyado (en la tierra) que tendrá capacidad para cinco mil metros cúbicos (m³), de agua y beneficiará a más de 100 mil consumidores. La obra forma parte del proyecto, en marcha, de rehabilitación total del acueducto de la ciudad, financiado con un crédito de 30 millones y medio de dólares, concedido al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

En la capital granmense observó, también, la construcción de un parque fotovoltaico, el que una vez concluido y en explotación, aportará 4,4 Megawatts al Sistema Electro energético Nacional.

El también Héroe de la República de Cuba recorrió, asimismo, el polígono experimental, en el reparto Granma, en la capital granmense, en el que se construyeron 39 viviendas e inmuebles destinados a brindar servicios, con diferentes técnicas y materiales.

En Guisa, observó el tanque apoyado del acueducto local, el cual puede almacenar mil 800 m³ de líquido y está prácticamente concluido.

En todos esos lugares Ramiro Valdés dialogó con directivos y obreros y en el caso del polígono, lo hizo con el personal del consultorio del médico de la familia, gastronómicos y vecinos que hacían ejercicios en el gimnasio biosaludable de la comunidad.

La estancia en Granma concluyó con una reunión en la cual chequeó la marcha de los programas de construcción de viviendas en las provincias de Granma y Holguín.

Esos programas, expresó, tendrán el necesario respaldo por la dirección del país, en cuanto materiales, como cemento y acero, los demás están en los territorios, los que deben crear las capacidades requeridas para procesarlos.

Lo expuesto por los asistentes es, dijo, una declaración de principios, y en marzo venidero deben estar elaborados los programas de construcción de viviendas, este año, de cada municipio, para mejorar las condiciones de vida de muchas familias.

Acompañaron a Ramiro Valdés Menéndez, Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en Granma, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular (gobierno), Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias, Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas e Inés María Chapman Waugh, presidenta del INRH.

(Tomado de La Demajagua)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Papo dijo:

    RAMIRO VALDÉS:
    Lider Conductor. Necesitado En Estos Tiempos…
    Grán Experiencia y Sapiencia Acumulada…

  • Jose R Oro dijo:

    Obras de la mayor importancia, para que la gente tenga agua, electricidad y otras necesidades cubiertas! Es muy emocionante ver a una persona de la edad del Comandante de la Revolucion Ramiro Valdes Menendez (pronto tendra 86 años) en pleno vigor y con tal dedicacion a la causa de toda su vida. Felicitaciones!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también