Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lula: El gran crimen que cometí fue ayudar a la gente de abajo

| 12 |

Lula aseguró que no permitirá “que ellos intenten desmontar con mentiras al Gobierno mejor valorado de este país”. Foto: Reuters

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este martes que no le perdonan haber ayudado a la población “de abajo”, por lo que buscan impedir que participe en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

El gran crimen que cometí fue conseguir que la gente de abajo subiera un escalón en la escalera de la conquista social. Es el crimen que muchas personas no aceptan”, aseveró en una entrevista al medio local Rádio Jornal de Pernambuco.

Lula reiteró que no pueden acusar a alguien de ladrón sin tener pruebas, por lo que intentan sacarlo de la política con mentiras. “Solo tienen una manera de derrotarme: Peleen conmigo, no traten de quitarme del tapete”, afirmó.

Asimismo, el dirigente brasileño expresó su indignación por otro juicio parcial, en referencia al realizado por el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4) de Porto Alegre.

“Voy a pelear en la Justicia para que sea corregido porque soy inocente. Voy a seguir creyendo en las instancias superiores para el bien de este país”, precisó.

Lula indicó que no piensa en huir de Brasil porque confía en que aparezca la verdad. “No puedo aceptar que ellos intenten desmontar con mentiras al Gobierno mejor valorado de este país”, manifestó.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubanocogelucha dijo:

    Moraleja, querido Lula… ¡Ni tantico así…! Quiéranlo o no, hay que estudiar el pensamiento de Fidel Castro, el único en este contienente que puso a la oligarquía y al imperio en su sitio. Mientras la izquierda se da el lujo de dividirse, de desangrarse y meter la pata una y otra vez, la derecha es porfiada, y unida, si de conseguir lo que se propone se trata. Si no miren lo que está pasando en Ecuador y en Argentina. ¡A seguir en la pelea Lula, no queda otra! Saludos.

    • Sergio dijo:

      Y que está pasando en Ecuador?

  • Cary dijo:

    Todo eso está en manos de los americanos, no hay que ir tan lejos ni
    ser ciegos.
    El mundo entero conoce lo que pasó en Argentina, Honduras, Chile,
    Brasil y ahora en Ecuador pero todos esos que votaron por esa gente
    sabran lo que les costará en lo adelante los pobres seguirán más pobres y los ricos
    demasiados ricos.

    • Teodoro dijo:

      Cary
      Y que paso en Chile?

    • Sergio dijo:

      Y que pasó en Ecuador?,,,,

  • Marco dijo:

    El imperio brutal y revuelto no quiere descansar hasta que toda la izquierda latinoamericana esté eliminada. Es necesario aunar esfuerzos y mantener siempre la unidad de nuestros pueblos para que esas ideas no proliferen.

    • Sergio dijo:

      Y hacer bien las cosas,,,, te faltó este importante detalle, porquesi vas a ahcer lo que hicieron los anteriores,,, pues así va la cosa.

      Saludos,

  • kmelot dijo:

    Nadie duda todo lo bueno que hizo por brasil, pero eso no lo pone por encima de la Ley, es doloroso ver a un gran hombre pagar por un error.

    • Arturo dijo:

      Correcto.

    • morena dijo:

      Error que no se ha demostrado ya que de la propiedad que le adjudican y que supuestamente le fue regalada como soborno nunca han podido presentar pruebas de que realmente sea suya.

  • ManuelB dijo:

    LULA REPRESENTA UN PROYECTO DIGNO Y HUMANO ,VOLCADO A LA MAYORÍA SOBRE TODO LA MÁS HUMILDE DE BRASIL. NUNCA EL PUEBLO FUE VISIBILIZADO ,NI SE CONTÓ CON EL PARA EL DESARROLLO. ESTE HOMBRE NECESITA TODO EL APOYO POPULAR PARA VOLVER A CONTRARRESTAR EL PROYECTO AMBICIOSO Y EGOÍSTA DE LA DERECHA GOLPISTA. SI EL PUEBLO ESTÁ CON LULA; YO ESTOY CON LULA. ADELANTE.

  • eduardo... dijo:

    Volver a leer las reflexiones de Fidel tituladas: Lula

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también