Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Puerto Rico se impone a Venezuela en la continuación de la Serie del Caribe

| 1 |

Los Criollos de Caguas (Puerto Rico) sacaron los cañones de poder, sumando cuatro jonrones entre sus 16 hits conectados, para imponerse con un holgado marcador de 12-7 a los Caribes de Anzoátegui (Venezuela), en el primer juego de la cuarta jornada de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Con el triunfo, los boricuas aseguraron su pase a la semifinal, al poner su marca en 2-1 en juegos ganados y perdidos, instancia en la que los venezolanos también ya están colocados, al tener un récord de 2-2.

Por Puerto Rico abrió David Richardson, quien se fue del encuentro sin decisión, al lanzar tres entradas y un tercio, con siete imparables permitidos y dos pasaportes, para salir con tres carreras a su cuenta, entre tanto, recetó un “chocolate”.

Luego relevaron por los boricuas, el ganador Fernando Cruz (1-0, 0.00), Nelvin Fuentes, Luis Cruz, terminando el juego Robby Rowland.

El descalabro fue para Carlos Teller (0-1, 37.80), abridor de Venezuela, quien solo trabajó un epsiodio y dos tercios, en los cuales recibió seis hits junto con una base por bolas regalada, para ocho anotaciones, siendo una sucia, sin ponchar rivales.

Después lanzaron por los venezolanos, Yeiper Castillo, Yender Cáramo, Jean Toledo, finalizando sobre el montículo Ricardo Hernández.

Los Criollos atacaron en la misma primera tanda, todo comenzó con sencillo de Jesmuel Valentín, quien avanzó a la intermedia con wild pitch, y después llegó a la tercera base con hit de Anthony García, anotando enseguida con error del parador en corto Luis Hernández, a batazo de Johnny Monell.

Vino el turno para David Vidal, quien disparó cuadrangular, llevándose por delante a García y Monell, y así, Puerto Rico tomó ventaja de 4-0.

En el segundo rollo, los boricuas volvieron a sumar, primero, Jonathan Morales conectó imparable, continuando Rusney Castillo con bambinazo.

Después, Anthony García negoció pasaporte, anotando luego con doblete de Johnny Monell, quien también pisó la goma, impulsado con hit de David Vidal, para aumentar la diferencia a 8-0.

Puerto Rico anotó otra “rayita” en el tercer capítulo, ésta nació con imparable de Jonathan Morales, quien se movió a la antesala con Irving Falú, anotando enseguida con elevado de sacrificio de Jesmuel Valentín, moviendo las cifras en 9-0.

Los venezolanos descontaron un par de carreras en el cierre de la misma tercera entrada, cuando Luis Domoromo conectó sencillo, después Rafael Ortega negoció pasaporte, continuando René Reyes con imparable, con el cual Domoromo pisó la goma, mientras que Ortega anotó con hit de Balbino Fuenmayor, y así el marcador se colocó por 9-2.

Venezuela marcó una anotación más en el cuarto episodio, la cual se gestó con doblete de Luis Domoromo, éste avanzó a la tercera colchoneta con hit de Luis Hernández, para después llegar al pentágono con imparable de Rafael Ortega, para poner los cartones en 9-3.

Los puertorriqueños anotaron de nuevo en la octava tanda, cuando Jesmuel Valentín y Anthony García conectaron jonrones espalda con espalda, aumentando la ventaja a 11-3.

El conjunto de Anzoátegui contestó también con dos carreras, primero, Tomás Telis bateó sencillo, anotando de inmediato con doblete de Luis Domoromo, quien después avanzó a la antesala con “balk”, para timbrar la registradora con rodado de Luis Hernández y mover la pizarra a 11-5.

Puerto Rico puso la “puntilla” en el noveno capítulo con una anotación más, ésta surgió con triple de Dayron Varona, quien después llegó al plato con doblete de Jonathan Morales colocando las cifras en 12-5.

Los venezolanos cerraron el duelo con dos anotaciones, primero Balbino Fuenmayor anotó con rodado de Tomás Telis, luego, Luis Jimenez pisó la goma con hit de Alexi Amarista, para dejar el marcador por 12-7.

(Con información del Sitio Oficial de la Serie del Caribe)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Feria dijo:

    No me parece lógica la defensa a ultransa de los narradores ante el resultado del juego con Dominicana. Es cierto que no se colocaron nuestros mejores lanzadores pero los jugadores eran los mismos y con la excepción de Roel, lo que normalmente hace Manduley y el cierto despunte que se vio en Benítez, el resto fue horrendo. Hasta un hombre probado y oportuno como Cepeda regalando noche de ponches. La mayoría tirándole a lo primero que llegaba al plato. Recuerdo que la vez que no le podíamos batear a Bot Hurton (No sé si está bien escrito) y lo descontrolamos con 4 toques de bola consecutivos.
    En la defensa no vi la agresividad normal en los jardines. No sé si también es estrategia para evitar lesiones.
    Podemos tener los mejores lanzadores para el cruce pero difícilmente mantendrán el marcador contrario en cero. Si no bateamos y lo hacemos con la oportunidad de los primeros juegos la corona se nos puede escapar.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también