Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

China responde a comentarios de Tillerson sobre relaciones de Beijing con América Latina

En este artículo: China, Estados Unidos, Rex Tillerson, Rusia
| 6 |

Bandera china ondea en la ciudad de Shangai. Foto: Reuters.

China criticó los comentarios hechos por el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, quien alertó del avance de “predadores” como China y Rusia en América Latina. El gobierno del gigante asiático reacionó al acusar a Washington de irrespetar a los latinoamericanos.

“Lo que Estados Unidos dijo va completamente contra la verdad y muestra una falta de respeto contra el gran número de países latinoamericanos”, manifestó la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, mediante un comunicado divulgado el viernes por la noche.

En declaraciones realizadas en México, el secretario de Estado norteamericano aseguró que Latinoamérica “no necesita nuevos poderes imperiales que solo buscan el beneficio propio”, En respuesta, Hua sostuvo que mantienen una cooperación basada en la igualdad, reciprocidad e inclusión.

“El desarrollo de las relaciones entre China y América Latina no está dirigido ni rechaza a una tercera parte, ni afecta los intereses de terceras partes en América Latina”, expresó Hua, quien exhortó a EE.UU. a que observen el desarrollo de las relaciones entre China y América Latina de manera abierta e inclusiva.

Prueba de ello, señaló, es que durante la reunión ministerial entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), celebrada el pasado mes en Chile, se mostró un “alto grado de consenso” sobre la profundización de la cooperación entre ambas partes.

Tillerson visitará posteriormente Argentina, Perú, Colombia y Jamaica. En la continuación de su política intervencionista, el jefe de la diplomacia norteamericana desarrolla esta gira también para tratar la situación en Venezuela.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pioneer dijo:

    China está negociando con América Latina al igual que lo ha estado haciendo con Australia.

  • Amaya dijo:

    Excelente respuesta e China al representante del imperio yanqui, mientras China establece relaciones economicas y comerciales de igualdad y respeto mutuo, ellos solo intervienen e irrespetan la soberania e independencia de nuestros paises

  • David dijo:

    Instigan los imperialistas Esclavista la guerra desvastadora en Latinoamerica
    CELAC PROCLAMO LATINOAMERICA Y EL CARIBE ZONA DE PAZ

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    El imperio del norte va por el rumbo de quedarse solo

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Insolentes, chapuceros y groseros: Esa me parece que es la tónica de los actuales personajes designados por el SISTEMA para representar a Estados Unidos ante el Mundo.
    Siento pena por los ciudadanos decentes de ese país que deben soportar la vergüenza ante sus amigos cada vez que alguno de esos personajes rebuzna públicamente.

  • Frodo dijo:

    Habrase visto presidente más estúpido , los otros días ví un vídeo donde el muy anormal dijo que Portugal quedaba en América, NO ES FACIL ,con razón tiene al pueblo en contra.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también