Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Fontanar: Nuevo Centro Cultural de ARTex

| 14 |

El domingo 28 de enero fue inaugurado Fontanar, nuevo centro cultural de ARTex que brindará servicios culturales y deportivos a los pobladores del Municipio Boyeros, con el objetivo de promover y comercializar el producto cultural cubano, acercando cada vez más el arte de calidad al pueblo y fomentando la creación de valores estéticos y humanos.

El complejo recreativo-cultural, fue entregado el pasado año por la Dirección el Gobierno de La Habana a la empresa ARTex, Promociones Artísticas y Literarias, con la finalidad de cambiar el concepto cultural y recreativo de un espacio deteriorado por el tiempo.

El  trabajo mancomunado de ARTex, el Ministerio de Cultura, las dirección del Gobierno, el PCC y otros organismos de la capital permitieron la puesta en funcionamiento de la instalación.

Fontanar cuenta con dos áreas para espectáculos artísticos que tendrán una programación de lunes a domingos a cargo del conocido músico, productor y director de la orquesta Azúcar Negra, Leonel Limonta,  quien asumirá la dirección artística del centro.

A lo anterior se suman, una sala multiuso para clases de música, una tienda, un bar y un restaurante de ARTex así como un gimnasio, dos piscinas, áreas deportivas para practicar baloncesto y tenis  sin dejar de mencionar  el hecho de que el público  asistente recibirá los servicios de la tecnología  wifi.

A la inauguración de este nuevo centro cultural asistieron Mercedes López Acea, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana y Vicepresidenta del Consejo de Estado y de Ministro; Reinaldo García Zapata, Miembro del Comité Central del PCC y Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Abel Acosta Damas y Guillermo Solenzal  Morales, Viceministros de Cultura respectivamente; Eladio Marrero Florido, Presidente de ARTex, así como funcionarios del gobierno, el PCC, INDER, Ministerio de Cultura, personalidades de la cultura y el deporte cubanos así como vecinos del lugar.

Coincidiendo con el aniversario 165 del natalicio del más universal de los cubanos, José Martí, la apertura de Fontanar contó con una programación especial para niños dedicada al apóstol en la que actuaron varios artistas entre ellos, la compañía carnavaleando y a la que se unieron los niños de la Escuela Especial Solidaridad con Panamá, quienes disfrutarán de las bondades de este nuevo centro.

En foto, la inauguración del complejo

Mercedes López Acea inauguración FONTANAR, Foto: Dufflar.

Mercedes López Acea inauguración Centro Cultural FONTANAR

Tienda de productos Culturales de ARTex. Abel Acosta, Mercedes López Acea y Eladio Marrero Presidente ARTex.

Sala multiuso de enseñanza artística

Tienda

Complejo de piscinas

Restaurante/ cafetería

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gil Saez dijo:

    Y los servicios serán en CUC o CUP?

    • Assembler dijo:

      En CUP... claro, pero todo x25

  • Eduardo Ortega dijo:

    Tener la instalación funcionando y bonito lo que la gente del barrio llama “el club” es un logro enorme. La recuperación de esta instalación ha sido reclamo de los vecinos durante muchos mandatos del PP. Ahora, gracias a los compañeros de Cultura se ha hecho algo bonito. Esperemos que mantenga la calidad y funcionalidad. Las piscinas son muy importantes para que los niños aprendan a nadar y para que practiquen deporte. Gracias a los compañeros que hicieron posible esta bonita obra. SALUDOS!

  • gigalan dijo:

    el titulo esta incompleto falta tendria que decir: Fontanar: Nuevo Centro Cultural de ARTex que se cobra en CUC no es apto para el cubano de a pie

  • gigalan dijo:

    el titulo esta incompleto, tendria que decir: Fontanar: Nuevo Centro Cultural de ARTex que se cobra en CUC no es apto para el cubano de a pie

  • Bluejet dijo:

    Felicidades por la puesta en funcionamiento de nuestro "club", como lo hemos llamado siempre, resido en Fontanar desde 1958 y se está recuperando una instalación para la comunidad que se agradece, y no obstante, sin pecar de maximalista, sigo viendo el vaso medio lleno.
    Positivamente tenemos una instalación que debe recuperar las clases de natación para la escuela que está enfrente, aunque la piscina con agua no está lista, falta como señalaron antes los equipos de bombeo , esperamos tenerlos próximamente.
    Se incorporan nuevos servicios culturales que antes no disponíamos, espero se sostengan, además de la cafetería, un gimnasio al aire libre y zona de espectáculos, además de la muy demandada Wifi.
    Ahora les comento la mitad delvaso vacío aún.
    Primero, el acabado de los pisos y en general de algunas áreas, es deficiente y un área de espectáculos al fondo de la cancha de squash sin terminar, ésta última sin el cercado superior (en las paredes) que tenía de inicio.
    Se perdió el terreno para la práctica del fútboñl que produjo hace años buenos equipos infantiles de ese deporte hace años y al parecer no se vislumbra alternativa. Antes se había perdido hace más tiempo el único terreno de beisbol en la denominada "gruta" , por lo que esos deportes no tienen terrenos y al parecer sin alternativa, son puntos a considerar, para desarrollar la masividad y los talentos.
    En general considero que es loable y positiva la recuperación, pero debe darse solución a las deficiencias que aún subsisten y buscar alternativas a las áreas deportivas perdidas, además de mejorar el acceso del transporte público que es insuficiente a la zona del círculo. Gracias

  • Maravilla dijo:

    Que inculto eres gigalan, tu no sabes que ya en el pais se puede pagar con cualquier moneda

    • jmolina dijo:

      Maravilla es verdad que ya se puede pagar en las dos monedas todo x 25 que es lo mismo que si cobraran solo en CUC, lo unico que nos ahorran es la cola en CADECA

  • A Xere dijo:

    @Gil Saez, socio, ¡¿cómo se te ocurre hacer esa pregunta?! Por favorrrrr........

  • Revenge dijo:

    Yo se que el vaso debe verse medio lleno, no medio vacio pero concho! Que la reparacion de un chinchal sea noticia????? Miren esa llamada "tienda" : una percha de ropa... un puñado de bolsos... un par de baratijas bajo la vidriera... Una piscina sin agua... La cafeteria, ambientada con muebles hechos de cabillas... Y encima de todo, los servicios en este lugar los van a cobrar en la moneda "de verdad" no aquella en la que se paga, que vale 25 veces menos. Si estas son las metas que nos proponemos, si asi es como se quiere lograr la identificacion de los ciudadanos -especialmente los jovenes- con el proyecto social, estamos embarcados.

  • Roberto dijo:

    Mira para eso, hece falta que lleguen buenas propuestas en ARTEX y no nos inunden de timba que ese reparto siempre ha sido de clase media.

  • lachy dijo:

    Muy merecido para la recreacion del publico de fontanar y barrios adyacentes.

  • Yasnuvi dijo:

    Viví en Fontanar 25 años y en ese club tuve mis primeras clases de natación con la profesora Aleida muy buena y le agradezco mucho. Creo que es bien lindo lo que han hecho de restablecer ese centro recreativo que estaba en ruinas. Felicidades a todos sus vecinos que de una forma u otra ayudaron a que esto pudiera ser realidad!!!!!

  • Roberto III dijo:

    Lamentablemente la piscina nunca se ha usado, está deteriorada sin darle atención. Quién se encarga de supervisar el cuidado de la instalación? No es posible que dejemos perder, cantidades de dinero utilizado en la remodelación. Saludos.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también