Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Trump pide un Van Gogh y le ofrecen una taza de baño dorada

En este artículo: Cultura, Donald Trump, Estados Unidos, Museo
| 34 |

Donald Trump y su esposa Melania querían que un museo de Nueva York les prestara un cuadro de Van Gogh para decorar sus habitaciones privadas en la Casa Blanca. Según el diario The Washington Post, en lugar de eso, la curadora del Museo Guggenheim les hizo una contraoferta claramente satírica: un inodoro hecho de oro puro por un artista italiano.

La pareja presidencial solicitó el cuadro “Paisaje con nieve” de Van Gogh, en el que aparece un hombre caminando en compañía de su perro.

Imagen del inodoro hecho de oro puro por un artista italiano. Foto: AP.

La curadora del museo, Nancy Spector, ha criticado abiertamente a Trump a través de las redes sociales. En septiembre envió un mensaje por correo electrónico a la Casa Blanca para indicar que los Trump podían recibir a manera de préstamo el inodoro que hasta mediados de septiembre había sido usado por los visitantes en un baño del museo. El inodoro de 18 quilates titulado “Estados Unidos”, es una crítica de Maurizio Cattelan a los instintos codiciosos de la nación. Se calcula que su valor supera el millón de dólares.

Publicidad.

Spector incluyó en su correo electrónico una fotografía y señaló: “Lamentamos no poder satisfacer su solicitud original, pero guardamos la esperanza de que esta oferta especial sea de su interés”.

El inodoro podría ser un “préstamo a largo plazo”, escribió. “Es, desde luego, sumamente valioso y algo frágil, pero proporcionaríamos todas las instrucciones para su instalación y cuidado”.

El Post reportó que la Casa Blanca nunca dio respuesta a la oferta.

En un blog del museo, la curadora se refirió el año pasado a Trump como “aquel de la epónima torre dorada” e incluyó una imagen de la Torre Trump ubicada sobre la Quinta Avenida, donde el mandatario cuenta con un enorme apartamento y una oficina. El presidente tiene una inclinación con el color dorado, los sanitarios de varias de sus propiedades están bañados del metal precioso, y redecoró la Oficina Oval con cortinas con hilos de oro.

La curadora señaló que su presidencia ha quedado “marcada por el escándalo y definida por la deliberada restricción de innumerables libertades civiles, además de rehusarse a reconocer el cambio climático que pone en riesgo a nuestro planeta”.

De momento, el Museo Guggenheim no ha respondido a la solicitud de The Associated Press de comentarios al respecto.

(Tomado de El Nuevo Día)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joseíto dijo:

    A ese HP lo que hay que enviarle es lo que dentro del inodoro……

    • DCAlessyAr dijo:

      Tantas ironias gastarse 1 millo de dolares en hacer esa “obra de arte” y tantas personas que pasan hambre en el mundo pero claro es mas facil ser parte de un punto mediatico para salir en todos los lugares y hacerce famoso que utilizar tanto dinero en ayudar a los necesitados!, Trump es un maniatico que se divirte en su trono de la Casa Blanca jugando con el mundo gracias al poder que le proporciona la precidencia, ya que tiene tanto dinero el cual no sabe emplear en buenas acciones que optó por jugar a ser dios y este singular artista que juega a ser Lucifer el hijo malvado de dios!

      • Salems dijo:

        EH! Mas respeto para Lucifer!

  • Preocupao dijo:

    Ahh, el sarcasmo y la ironía. Sencillamente deliciosos cuando son esgrimidos por una persona inteligente.

    • Arturo dijo:

      Pobre taza!

  • Frodo dijo:

    El presidente tiene una inclinación por el color dorado… Dónde he visto esto yo antes? Ah ya recuerdo, en el vaticano y sin embargo el “santo papa” es alabado en todo el mundo , incluso en cuba , curioso que este sr ande por todo el mundo “repartiendo amor” y ” buenos consejos” , cuando en realidad lo que debería hacer es no permitir que más niños mueran de hambre,,, oro suficiente tiene para lograrlo…

    • Pablo dijo:

      Es cierto lo referido al Vaticano respecto al oro y otras riquezas materiales, pero me parece que son casos diferentes, porque este Señor Trump en ningún momento se conduele o manifiesta a favor de los pobres, desamparados, ni en contra de la guerra y el Papa al menos de palabra lo hace.
      Comparar al Papa, que no defiendo, porque no tengo ninguna fe en él ni en las creencias que defiende, con este Trump, es como pedirle peras al olmo y lo inteligente es darse cuenta de eso.

    • escipión dijo:

      Brother, aclárame que no entendí. El artículo está relacionado con Trump…o con el Papa!!

      • Iraldo dijo:

        no lo viste lo dijo al terminar…..los inteligentes saben lo que quiso decir…….

    • Con dos dedos de frente.. dijo:

      Señor Frodo no creo que el hecho de que usted sea o no creyente le de derecho a ser irrespetuoso con la Iglesia Católica y con lo que la persona del Papa representa, es cierto que la Iglesia como casi todas las instituciones no está excenta de corrupción y otros vicios que lamentablemente plagan a la humanidad pero su función tampoco es arreglar el mundo, el Papa es el mensajero de el Amor, la Esperanza y el Consuelo que necesitan los millones de personas en el mundo que profesan su Fe; siento decepcionarlo pero su oro no es suficiente para lograr que más niños mueran de hambre aunque sus palabras y su posición respecto a temas delicados a nivel mundial que usted parece querer ignorar si cambian la manera de pensar de muchos..
      Creo que usted no debería mezclar las cosas de una forma tan superficial, es cierto que la Iglesia Católica durante siglos se enriqueció mediante métodos cuestionables y que el vaticano y sus riquezas son un recuerdo de eso pero de ahí a comparar al Santo Padre, una persona con una preparación y cultura exquisitas que inspira a miles de millones de personas en todo el planeta, heredero de una tradición milenaria de donde procede el “Oro” al que usted se refiere, con el presidente de los Estados Unidos de América; eso solo puede ser visto como una falta de respeto y una prueba de su ignorancia. Observando su comentario sinceramente pienso que si usted tuviera el dinero suficiente tal vez estuviéramos en presencia del próximo Donald Trump…

      • BCS dijo:

        Compañero con dos dedos de frente plenamente de acuerdo con usted, aprovecho para mostrar mi simpatía por el Papa, que ha demostrado solidaridad con nuestro pueblo desde sus inicios como Papa, además es uno de los Papas más sencillos que he visto, se ha pronunciado por la austeridad y no por los lujos. Además es Papa latinoamericano que ha vivido y conoce bien los males de las dictaduras, se ha pronunciado a favor de ayudar a los emigrantes y por la solidaridad entre los hombres, lo considero el Papa más progresista de la historia.

      • Salems dijo:

        El señor Frodo no ha insultado a nadie, ha expuesto un hecho. Y no se trata de saber si esa cantidad de oro en el vaticano puede o no acabar con el hambre. Se trata de que el Vaticano no necesita todas esas riquezas, que son mas bien ostentación (si, que yo recuerde, Jesus predicaba en ropas sencillas, segun la Biblia) y si las donara a los pobres al menos haría algo para disminuir la pobreza.
        Las palabras de esperanza no quitan el hambre, señor Con dos Dedos de Frente. Por cierto, excelente apodo.

    • Frodo dijo:

      Frodo, su comentario me parece un poco superficial e ignorante. Le explico, supongamos que regalan todo el dinero que tiene el Vaticano en sus arcas, eso no resolvería el problema.
      Mejor sería que se informara más buscando cuanto dinero y organizaciones tiene la iglesia en las cuales regala ropa, comida, albergue, da cursos. Incluso en su pueblo, le invito a que vaya a su paroquia más cercana y el pregunte al cura que hicieron el 2017 por más los pobres y eso es en Cuba, donde casi todo el mundo es pobre.

      Hay muchas personas con distintos tipos de caracteres pero todas las sociedad tienen vagos, personas que si lo mantienes no trabajarán un solo dia de su vida. En Cuba para ser más exactos, existen personas que reciben remesas y no tiran un chícharo.

      Hace poco salió una noticia en España de un enfermero que a costa del gobierno de vacaciones y bajas por enfermedad no trabajo como en 5 años cobrando 1500 euros al mes.

      Para no alargar mucho: Regalale 100$ a un hombre y le durarán un dia, enseñalo a ganárselo por si mismo, y solo dependerá de el.

    • Bruce dijo:

      Frodo, su comentario me parece un poco superficial e ignorante. Le explico, supongamos que regalan todo el dinero que tiene el Vaticano en sus arcas, eso no resolvería el problema.
      Mejor sería que se informara más buscando cuanto dinero y organizaciones tiene la iglesia en las cuales regala ropa, comida, albergue, da cursos. Incluso en su pueblo, le invito a que vaya a su paroquia más cercana y el pregunte al cura que hicieron el 2017 por más los pobres y eso es en Cuba.

      Hay muchas personas con distintos tipos de caracteres pero todas las sociedad tienen vagos, personas que si lo mantienes no trabajarán un solo dia de su vida. En Cuba para ser más exactos, existen personas que reciben remesas y no tiran un chícharo.

      Hace poco salió una noticia en España de un enfermero que a costa del gobierno de vacaciones y bajas por enfermedad no trabajo como en 5 años cobrando 1500 euros al mes.

      Para no alargar mucho. Regalale 100$ a un hombre y le durarán un dia, enseñalo a ganárselo por si mismo, y solo dependerá de el.

      • Salems dijo:

        Usted no entiende. Se trata de tener verguenza. ¿Que haces hablando en contra de la pobreza y sobre ser desinteresado, si andas cuvierto de oro mientras otros no tienen ni con que vestirse?

      • Salems dijo:

        Disculpen, CUBIERTO. Ya está.

    • Salems dijo:

      100% de acuerdo. Tanta hipocresía junta da nauseas.

  • Antonio Dávila dijo:

    Es para que deposite sus “ideas”….

  • Maikel González dijo:

    Se lo tiene bien merecido por creer que lo puede conseguir todo.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Respeto todo lo que se pueda añadir después de Joseito, pero no había leído antes un inicio de comentario tan suficiente para un tema como el de Joseito.

  • Ernesto dijo:

    Si Trump se sienta en ese inodoro hacer sus necesidades con lo que el expulsa por su trasero debe manchar el ORO

  • Juan Carlos (El Poeta) dijo:

    Buenos días a los foristas, hermano Frodo a la verdad que se te fué la catalina como se dice en buen cubano, tampoco soy creyente pero la diferencia entre Trump y el Papa es abismal los dos están en una posición de poder pero lo usan de forma diferente creo que nunca había habido un Papa que luchara o por lo menos se expresara tanto a favor de los pobres ni un presidente que luchara tanto a favor de los ricos o sea que son dos polos opuestos por completo lo que hay que reconocer es que la ironía de esta mujer es ejemplarizante.

    • Salems dijo:

      El no los compara en cuanto a ideología. El solo compara la posecion de riquezas de Trumo con la del Vaticano, y el empleo de las mismas.
      Mira nada mas, ambos se dedican a gastar el oro en cortinas y sillas.
      Lindo,… realmente lindo….

      • Ayuden a Salems dijo:

        Realmente usted se empeña en arremeter contra el Papa y su institución… agradezco muchísimo sus comentarios, personas como usted y Frodo con toda esa falta de análisis en sus palabras me sacan una sonrisa… más bien una carcajada!!! Ser tan superficial debe hasta doler…

      • Salems dijo:

        No hice analisis alguno, solo cité hechos.

        Se que en comparacion con los anteriores, este Papa es una mejora. Repito> “En comparacion con los anteriores”
        Y si solo porque es un Papa, merece que lo defiendan… entonces la superficial no soy yo.

  • IV@N dijo:

    Pues yo le regalo el orinal de mi sobrinita cuando se levanta por la mañana

  • lachy ruiz dijo:

    Me parece ,que mas que un inodoro de oro,trump lo que necesita es un psiquiatra que sea bien bueno,jajajaja.Porque lo que tiene en la cabeza es heces,nada mas.

  • Brain Lavado dijo:

    La curadora esa debe de estar presa sin juicio, porque de seguro del trabajo ya la sacaron…

  • May dijo:

    jajajaja Ayy Trump que chasco te has llevado…Dale al menos buen uso, de seguro todo lo que piensas va ha estar a buen resguardo jiji

  • lachy ruiz dijo:

    Cada cual,tiene lo que merece,ojala no se tupa el inodoro.

  • Cheo el amargado dijo:

    Debieron haberle regalado una letrina de madera con una tapa bien resbalosa para que caiga al pozo.

  • KAKA dijo:

    Frodo: amigo creo se te fue la mano, trumposo llego a uno de los estados de la unión ( Puerto Rico) y repartio papel higienico en un momento en que lo que se necesitaba era muchisimas cosas, el papa dio una clase de sencibilidad hace apenas unos dias en su recorrido por america latina -NUESTRA AMERICA- cuando una joven policia cayó del caballo mando a detener la caravana papal y fue a socorrer a la joven, trumposo se hubiese burlado de la situación, por otro lado creo fuertemente amigos foristas, que la tasa del baño que le quieren prestar al señorito trumposo es para lavarse la boca pues la curadora le sintio un aliento de m…… del caramba, esa es la información real, sino fijense cuando el tipo hace alguna intervención en los microfonos como estos se tambalean pero ademas nadie se le arrima.

  • ROSA dijo:

    OJALA PUEDA PREVALECER LA DECENCIA A LA HORA DE HACER SEMEJANTE ANALOGIA, DEL SR. DEL REGALO CON EL SANTO PADRE. HOMBRE DE EXQUISITAS CUALIDADES, AMIGO Y BENEFACTOR DE TANTOS POBRES.
    GRACIAS A CUBADEBATE POR PUBLICAR TODOS LOS COMENTARIOS QUE EXPRESAN SUS LECTORES, NO SABE COMO ME DIVIERTE.
    COMPRO OROOOOOOO CUALQUIER PEDAZITO DE ORRRRRRRRROOOO DICEN EN LAS CALLES DE LA HABANA LOS PREGONEROS, YA SABEN DONDE ENCONTRAR BASTANTE.

  • Manuel B dijo:

    Como en el humor, cuando las respuestas son inteligentes, las personas las disfrutan. Ningun mejor regalo para un coprofagico , excentrico y mononeuronal, que ese, para que deposite sus ideas y palabras

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también