Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Suspenden transportación marítima entre Batabanó y Gerona

| 3 |

La Empresa Viajero mantiene comunicación estrecha con los pasajeros anotados en las listas de espera y con reservaciones. Foto: ACN

La transportación marítima entre Batabanó y Gerona quedó suspendida a partir de las 12 de la noche de ayer, anunció la Empresa Prácticos de Cuba en una nota informativa.

A consecuencia de las condiciones hidrometeorológicas adversas en el Golfo de Batabanó, que afectan la seguridad para la navegación durante la travesía y el atraque en los puertos, se tomó esta decisión, que se mantendrá hasta tanto no mejoren las mismas, explica el documento.

Prácticos de Cuba se mantiene en contacto con el Instituto de Meteorología para informar el restablecimiento de este servicio a la población, señala el comunicado.

La Empresa Viajero comenzó a aplicar el procedimiento aprobado para estos casos y mantiene comunicación estrecha con los pasajeros anotados en las listas de espera y con reservaciones.

Cuando se restablezca la transportación serán atendidos de forma priorizada los pasajeros con reservaciones que no pudieron recibir el servicio durante los días de suspensión. Quienes no deseen viajar tendrán derecho al reintegro total del valor del pasaje hasta 15 días posteriores al restablecimiento de los viajes.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • abelboca dijo:

    ¿Hastra cuándo los pineros van a tener que seguir sufriendo por no tener una vía de comunicación terrestre permanente con la Isla Grande? Si fuimos capaces de unir con pedraplenes todos los cayos del norte de la Isla por qué no se puede hacer lo mismo con la Isla de la Juventud y la Isla de Cuba? Si no es un pedraplén que sea entonces un puente, pero esta situación TIENE que resolverse ya. ¿De qué o de quién depende que se haga esto?

  • El Jabalí dijo:

    Depende de la naturaleza pues si hacemos lo que propones interrumpimos rutas migratorias y de desove de muchas especies marinas entre otros muchos trastornos como sucedió en parte de la cayería que mencionas. También cuestiones económicas como la pesca de la langosta y de escama se verían afectadas…por esos y otros justificados motivos no procede tu propuesta.

  • yunier dijo:

    es cierto eso q dice EL Jabali, pero tambien es por falta de gestion y q nunca han kerido tampoco hacerlo, pq la isla actualmente para Cuba es mas bien una perdida, ya q actualmente no importa practicamente nada para el pais, y por eso digo q es mas bien una brecha, por asi decirlo de alguna manera, por cierto soy de la isla, y no es la 1ra ves q esto sucede aca en la isla, con respecto a la transportacion maritima, sino siempre q hay un aire fuerte al instante suspenden el Katamaran ( el barco ) y ahora ponen como dos vuelos, q dicen ellos q para resolver el problema , q como dice el dicho mas vale algo q nada, pero realmente no resuelve tanto saben, esos barcos Katamaranes admiten hasta 260 pasajeros mas menos de un viaje, y los aviones q ponen tan solo admiten hasta 65 personas, dime q creen resolvera el problema, no, para nada, media q intenta resolver algo, es cierto q es mejor q nada, pero a la verdad q la isla en parte se siente aislada por el tema del transporte de entrada o salida de la misma saben, hace unos cuantos aÑos atras, habian unos seÑores barcos q esos si cargaban hasta mas de 1000 personas y hasta con carros, tipo Ferry , en fin algo asi si q aliviaria el transporte hacia y desde, el trasnporte local interno de aca de la isla, mejoro un poco con la entrada de las Dianas, pero aun siga insatisfecha dicha transportacion. aunq eso pasa en todo el pais, pero si se debe de veras hacer algo al respecto con el tema de los barcos de la isla, este mismo verano q recien paso, de 4 barcos katamaranes q habian, solo uno solo trabajo, y hasta dando dos viajes en el dia, gracias q nunca se rompio, se imaginan en ese tiempo si llega a romperse ese unico barco, q se harian las personas en ese tiempo q es cuando mas demanda de flujos de personas hay , en fin ese tema nadie lo acaba de resolver, y la isla continua con problemas en la transportacion maritima hacia Cuba y desde Cuba para la Isla, Buen dia y salu2 desde la Isla

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también