Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Sismo estremece Indonesia

| + |

Las autoridades decretaron el estado de emergencia hasta el 5 de febrero para avanzar en la recuperación, al tiempo que distribuyen ayuda a los afectados. Foto: Tomada de Prensa Latina

Al menos un muerto, 11 heridos y daños en más de 2500 edificios dejó el sismo de magnitud 6.0 grados en la escala de Richter que estremeció la isla indonesia de Java el pasado martes, confirmaron fuentes oficiales.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, siete de los lesionados, en su mayoría estudiantes, permanecen en estado grave.
Sobre las infraestructuras afectadas detalló que los mayores daños los presentan siete centros religiosos, dos hospitales, 17 escuelas, seis oficinas gubernamentales y 63 edificios públicos, la mayoría de ellos en los distritos de Lebak y Sukabumi.
Las autoridades del primero decretaron el estado de emergencia hasta el 5 de febrero para avanzar en la recuperación, al tiempo que distribuyen ayuda a los afectados.
Según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, el epicentro se localizó a 40 kilómetros de profundidad frente a la costa de la provincia de Banten y no fue necesario emitir alerta de tsunami.
Indonesia se asienta sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona de intensa actividad sísmica y volcánica donde se origina cerca del 90 por ciento de esos eventos.
En 2004 más de 250 mil personas murieron y dos millones quedaron desplazadas como consecuencia de un tsunami generado por un terremoto de magnitud nueve, que también afectó a más de 13 países del océano Índico.
 (Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también