Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba y México se verán las caras en el béisbol con ojo puesto sobre Centroamericano de Barranquilla

| 7 |

Serie Caribe Dominicana Semifinal CUB-MEX. Foto: Ricardo López Hevia.

La Habana y Matanzas acogerán a inicios del mes de marzo un torneo cuadrangular que involucrará a dos elencos de casa e igual cifra provenientes de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Los topes serán parte de la preparación para los Juegos Centrocaribes de Barranquilla 2018.

El evento, fruto del trabajo mancomunado entre la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la LMB, llevará por nombre Unidos por la Pasión y contará con la asistencia de los conocidos planteles Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca.

Según lo acordado por las partes, serán seis juegos contra las selecciones cubanas, de manera que los clubes aztecas no se medirán entre sí.

Los estadios Latinoamericano y Victoria de Girón acogerán las hostilidades, con acceso amplio del público y posibilidades de transmisión televisiva para ambos países.

La afición azteca podrá acceder a paquetes de viaje para disfrutar de la competición y acercarse a la amplia y rica cultura cubana.

Los organizadores mexicanos y cubanos tienen el deseo de que esta experiencia perdure en el tiempo y pueda repetirse cada año.

(Con información de JIT)  

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • migdalia rosas dijo:

    el baseball revolucionario ha perdido pujanza en los ultimos torneos internacionales.no sabemos cuanod volveremos a ganar algun titulo internacional.por el momento me conformo con fortalecer el trabajo politico e ideologico de los atletas para que nadie se vaya y abandone la seleccion nacional como en el pasado hicieron otros que ahora vienen a pavonearse delante de los dignos que no se vendieron,

    • Raisa dijo:

      En serio?

  • Rey dijo:

    ¿No sería una buena idea que uno de los equipos lo conformaran los jugadores del ocupante del segundo lugar de la Serie Nacional y el segundo fuera la preselección de los restantes equipos, como equipo Cuba y con miras al fogueo de los jugadores para los Centroamericanos?

    Sería otro estímulo que compulsaría a los jugadores a rendir más, tanto los de las plantillas originales de los equipos como los refuerzos. Y digo el segundo porque el primero ya tiene su premio en la Serie del Caribe.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Sí, sí que vengan, quiero pelota na’ma; y vamos a tratar de hacerlo mejor que la última vez que vino un equipo mexicano a Cuba, a enfrentarse a los campeones Orientales y Occidentales, que si mal no recuerdo, salimos muy mal parados. A mi me parece que aquella vez los perdimos todos. Era cuando ya estaba comenzando la debacle después del Primer Clásico, si mal no recuerdo, repito.

  • jose dijo:

    Seria bueno que un equipo lo conformaran los preseleccionado para el equipo grande , pero el otro que fuera un equipo del sub 23.

  • El Nague dijo:

    Y por que no vienen a jugar en Bayamo y Las Tunas, primero y segundo lugar?
    La Habana y Matanzas fueron tercero y cuarto.

  • Juan Manuel dijo:

    Van a jugar en la Habana y Matanzas, leí en ESPN que los mejicanos querían jugar con Industriales y Matanzas porque son los mejores que juegan en Cuba , con respecto a la Serie del Caribe creo que se conformará un buen equipo pero me preocupa el picheo, con Blanco, Yera, Moinelo y Lahera es muy difícil ganar, YCruz no debe hacer equipo , aunque ganó muchos juegos en el play off siempre ha explotado, los zurdos de las Tunas no llegan a 85 millas, Alain y Ulfrido no les veo calidad para ese nivel, José Ángel internacionalmente se le olvida como lanzar, Cousin, Raidel y compañía una caja de sorpresa , lo otro es ver si esos bateadores que parecen monstruos batean a ese picheo que no baja de las 90 millas

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también