Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Out 27: Vladimir vs Alaín y ¡jugará Cedeño!

| 97 |

Vladimir Baños intentará aportar a Las Tunas su primer triunfo como lanzador en la actual postemporada. Foto: István Ojeda Bello

Bayamo.- Para el importante tercer juego de la final del béisbol cubano entre Las Tunas y Granma fue ratificado el duelo monticular entre Vladimir Baños y Alaín Sánchez, en tanto la dirección de los Alazanes anunció que hará cambios en la alineación para darle entrada a Lázaro Cedeño, líder jonronero de la temporada regular.

Como carta salvadora e imprescindible en la semifinal ante Matanzas se erigió para los Alazanes granmenses el derecho villaclareño Alaín Sánchez, pues ganó par de desafíos (uno de ellos como relevista) y permitió darle un vuelco a ese play off, con una faena total de 10 entradas y apenas dos carreras limpias permitidas.

También sumado como refuerzo, el pinareño Vladimir Baños tiene la deuda pendiente de aportar un triunfo a los Leñadores tuneros luego que en dos salidas ante Industriales en semifinal no pudo hacerse justicia, en gran medida por dos jonrones claves que le pegaron Yordanis Samón y Eriel Sánchez.

Ambos lanzadores tienen como característica principal su control, la mezcla de los rompimientos con una bola rápida que no supera las 90 millas y una economía de lanzamientos por entradas, lo cual le permite tirar hasta un sexto o séptimo inning sin grandes esfuerzos.

Sin embargo, lo más cambiante y quizás hasta determinante para el tercer juego parece estar en los movimientos que hará el mentor Carlos Martí en la alineación, pues este lunes señaló que Alfredo Despaigne jugará el jardín izquierdo y por tanto, Lázaro Cedeño sería el designado.

El mentor de los actuales campeones argumentó que esa decisión se debe al mal momento ofensivo que viven los jardineros derechos Raico Santos y Yoelkis Céspedes, “por lo que hemos valorado pasar hacia allí a Geidy Soler y colocar en el izquierdo a Despaigne, a pesar de que él lleva mucho tiempo sin jugar en ese jardín, pues en la Liga Profesional Japonesa se desempeñó casi toda la temporada como designado”.

“No necesitamos tanta ofensiva como ser más efectivos a la hora de impulsar corredores, pues dejamos 23 hombres en base en los dos primeros partidos. Consideramos que Cedeño puede cumplir ese papel ahora y reitero que nunca tuvimos nada contra él, solo que sus problemas a la defensa no permitían ubicarlo en la alineación”, ratificó Martí.

Durante el entrenamiento este lunes en el estadio Mártires de Barbados, en varias ocasiones vimos al capitán Carlos Benítez y al propio Despaigne llamar a todo el equipo a revertir las dos derrotas sufridas en el estadio Julio Antonio Mella con lo mejor que ellos saben hacer: “vamos a jugar la pelota que nos hizo campeones”, le escuchamos decir a Benítez; “podemos ganar los tres juegos aquí, solo hay que concentrarse y tomar la iniciativa nosotros”, arengó el mejor pelotero cubano del 2017.

Las puertas del estadio Mártires de Barbados estarán abiertas desde las 4 de la tarde de este martes y pocos vaticinios dan a los visitantes como triunfadores, pues los anfitriones llevan cinco éxitos consecutivos desde la final del 2017 en estos predios.

No obstante, los Leñadores mantienen su inspiración de cortar cualquier trote de los Alazanes y su mentor Pablo Civil, al arribar a esta ciudad se mostró confiado que sus muchachos serán campeones y harán historia en la pelota cubana. “Respetamos a Granma, pero exigimos también respeto por el béisbol que estamos jugando”.

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luison dijo:

    Esto se va a poner bueno en el Martires de Barbados, creo que Granma puede ganar los 3 juegos en su potrero y despues seguimos el galope por las tunas…
    saludos a todos

    • Pupi dijo:

      Te pateó un caballo en la cabeza. Ja ja ja

    • Pereyra dijo:

      El agua que está cayendo en oriente le sienta mejor a las Tunas que a los alazanes, es hoy o nunca.

  • Montolla dijo:

    Con el mayor respeto del profesor Martí , por favor le pido que reflexione tan solo un poco y le de la oportunidad a Cedeño de jugar , el se lo ganó y como si fuera poco lo sacó de emertgente contra Matanzas y le ganó un juego. Le ruego que no pase así la pagina de esta serie , nada justifica esta injusticia , no hay por qué causarle ese malestar al muchacho , eso no es justo y usted lo sabe.

    • Giordan Rodríguez dijo:

      Que Cedeño no jugara contra Matanzas no fue una injusticia, fue una decisión, a partir de argumentos técnico-tácticos, deportivos. Un juego de pelota es una confrontación de habilidad, fuerza, resistencia, agilidad e inteligencia en la cual quien decide una alineación tiene que sopesar esos indicadores y poner a jugar a quien mejor equilibrados los tenga en función de su rol. Si Raiko y Yoelkis estuvieran en su habitual forma deportiva -que evidentemente, después que fueron al sub 23, vaya a usted a saber por qué, perdieron por completo su forma deportiva-, pero si estuvieran en su forma deportiva Cedeño no “cabría”en esa alineación a no ser cómo fue usado en Matanzas, como emergente. Porque Cedeño está por debajo de ambos desde el punto de vista defensivo, y por debajo de cualquier otro jardinero de Granma, y por debajo de cualquier otro Tercera Base desde el punto de vista defensivo. Ponerlo a jugar ahora, no se trata un acto de “justicia” -que aquí el término no cabe pues es un juego, no un juicio-, sino de responder a una circunstancia nueva, una circunstancia en la cual Granma necesita más bateo oportuno -y cedeño demostró que es oportuno-, y ni Yoelkis ni Raiko pueden asumir ese rol.

      • Albertico dijo:

        Muy certero su comentario, es una decisión, pero en cualquier pelota del mundo el que batea juega, veremos como le hace C.Martí. Saludos.

      • Fiel Alazán dijo:

        Totalmente de acuerdo con usted

      • pedry dijo:

        socio en la pelota hay que batiar y granma esta dejando muchos corredores en bases por lo que necesita un hombre que impulse carrera cedeño fue el 4 bate todo el campeonato y lider de jonrones tiene que jugar el que batea hay que buscarle posicion para jugar …….

    • JLO dijo:

      Montolla por favor no estas leyendo que va a jugar cedeño hoy ?.

  • Mayra dijo:

    El equipo de los LEÑADORES esta en su mejor momento, Las Tunas Campeón

    • roberto dijo:

      Que vivan mis azules y VICTOR MESA campeon!!!

      • ALINA dijo:

        EN EL PATIO DE LOS ALAZANES, JUGARAN LOS LEÑADORES, NO SE SORPRENDAN AL VER……. EL JUEGO CON EMOCIONES, PUES NO HABRA MAS CAMPEON QUE LAS TUNAS CON HONORES, FELICIDADES TUNEROS

      • DAMA dijo:

        Jajajajaja, si no lo mencionan no hay debate.

  • Alazán 2 dijo:

    Vamos Granma, vamos Alain que si se puede estamos en nuestra casa y debemos ganar, Felicidades a los tuneros por lo hecho hasta ahora, pero el juego de hoy decidirá en gran medida el campeón de esta temporada, para Granma de vida o muerte este juego porque pondría la serie 1-2 y mañana va Blanco que no debe de perder 2 veces seguidas, luego Ulfrido que igual confiamos en él, podemos ganar 3 pero debemos mostrar nuestro juego, el pueblo de Granma para el estadio y sus alrededores a apoyar a los nuestros que SI SE PUEDE y como dicen los fantásticos ¨ Este año yo voy a ser campeón, este año yo, voy a ser el mejor¨
    Granma Campeón.

  • cristy dijo:

    CONFIO EN MIS ALAZANES , ESTE AÑO VOLVEMOS HACER CAMPEONES.

  • Pedro dijo:

    La descripción de la foto está mal. Dice “Vladimir Baños intentará aportar a Las Tunas su primer triunfo en la actual postemporada” y eso es viejo porque Las Tunas hace que ganó su primer juego en el plaayoff

    • Mary Posa dijo:

      ….se refiere al primer triufo de Baños , no al del equipo, Que pasa PedroJ…..????

  • Alazán dijo:

    Me parece que el cambio q hizo Carlos Marti fue el mas certero solo que habra que ver como sedemuestra en la cancha. Era claro el mal momento del 9no bate, hora la alineacion debe quedar asi: Santos, Manduley, Avilés, despaigne, Benitez, Cedeño, Raulito, La Rosa y Soler. Tiene mucho que aportar Alain Sanchez uno de los mejores pitchers de este play off. Confiamos en los alazanes.

    • ole dijo:

      Inconcebible que no hallan preparando a Cedeño para jugar una posición durante 90 juegos de la nacional y varios juegos que debe haber jugado en la provincial. Da idea que no hay estrategia en cuba, no solo por los entrenadores el jugador también debe ser responsable, porque si el quiere jugar el cuba, si quiere crecer como pelotero que se ponga a entrenar que de designado no va a ir.

      • Giordan Rodríguez dijo:

        Lo increíble es que Cedeño mismo no se haya preparado, no demuestre en los test que está preparado para jugar una posición. Quién preparó a Rudy Reyes o a Raúl González para jugar varias posiciones y hacerlo bien? En el beisbiol profesional -y el nuestro aunque no sea millonario, lo es-, la preparación es una responsabilidad individual. A Roel Santos nadie lo preparó en Japón para robar bases, él mismo se encargó del asunto, y si necesita un entrenador, él mismo se lo tiene que propiciar.

    • Pupi dijo:

      Ahora los Leñadores van a batear para el Jardín izquierdo. Ja Ja Ja

  • Luís Guillermo dijo:

    El viejo Marti parece que entró en caja…. se caso con el nombre de un jugador que juega en Japón que da muchos Hm’S, pero se poncha en extremo y tenía fuera a quien lo llevó a estar en la Final, solo porque no juega fuera de Cuba.
    Ayyyyy Martí!!!!!! Olvida los nombres….. Lo que importa es quien rinda, no como se llame.
    Saludos

    • Giordan Rodríguez dijo:

      Busca las estadísticas, Despaiogne, en japón, contra el segundo mejor pitcheo del mundo, se poncha con menos frecuencia que Cedeño en Cuba, con un pitcheo que -salvo excepciones-, es de manigua.

  • ReneKings dijo:

    Estoy de Acuerdo con Civil, pero hay que tener en cuenta que ahora se jugará en patio de Alazanes !!!

  • RKR dijo:

    Sencillamente son muy bajas las probabilidades de que Granma derrote a Las Tunas, el beisbol tunero ha sido revolucionado, con un pitcheo muy profundo, donde transita los partidos sin muchos sobresaltos, apoyados de una ULTRA OFENSIVA TUNERA, gracias y saludos a todos

  • Mary Posa dijo:

    Los LEñADORES a ganar uno en el Mártires de Barbados y otro en el Mella y CHIRRIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Tamayo dijo:

      No, esto se acaba en Granma. Civil traenos el título de Campeon, te esperamos… Las Tunas Campeon…

  • Beto dijo:

    LA MAGIA ESTÁ EN LOS LANZADORES Q NO SE DEJEN HACER TANTAS CARRERAS AL INICIO, NO ES Q CEDEÑO NO JUEGUE…

  • Tunerita dijo:

    Hoy vamos por el triunfo. Mis respetos para el equipo Granmense y su Mentor que parece una persona muy educada y ecuánime, solo quiero acotar que le ganamos a Lázaro Blanco, para mí uno de los mejores de Cuba. No obstante, yo ya me siento campeona y estoy muy felizzzz de la actuación que ha tenido mi equipo. Además la serie vuelve al Mella. Lo importante es que la serie se queda en nuestro lindo Oriente. Que gane el mejorrrrr. Muchos besos y cosas buenas para ambos equipos.

    • MikeNY dijo:

      Por eso no te guies Matanzas le gano a Blanco tambien el unico juego q ganaron…Lo q tienen es q seguir jugando como lo estan haciendo y q los alazanos sigan dormido porque si despiertan y el picheo aguanta un poco las tunas la tiene dificil veremos q pasa en granma.

    • Rolex dijo:

      Hoy vamos por mas , pase lo pase ahi estamos en la batalla . Tunerita eres una seguidora del equipo . me gusta eso ……..

      Las Tunas Campeon …

  • karl dijo:

    Es verdad que Las Tunas batea, cuando no tiene un picher controlado en frente, pero no se confien Los Alazanes también, si los picher son capaces de permitir menos de 3 pierden. Granma le ha anotado 9 carreras, a sus principales picher, con la entrada de Cedeño. Cuidado Leñador!!!!

  • MikeNY dijo:

    El juego de hoy es muy definitorio. Si los alazanes se sueltan a batear con esa alineacion q creo q ahora debe ser un poco mejor ya q la tanda de 7 a 9 estaba floja ahora debe ser un poco mejor veo a las Tunas en problemas ahora si hoy los alazanes con esfuerzo muy grande al menos q ocurra un milagro estamos fuera….Ya esa tanda tiene q despertar q nos ganen porque no tenemos picheo 11 a 10 o algo asi pero eso de 11 x 4 no es de granma…yo piense q esos dos juegos lo jugaron sin motivacion sin menospreciar a las tunas q lo esta haciendo muy bien pero vi un granma perdido no el granma q he visto en toda la serie nacional pueda ser el descanso o realmente las tunas lo esta haciendo bien hoy lo veremos en el estadio…Vamos a ver como reaccionan los alazanes contra la pared….

  • Luis Enrique dijo:

    Las cosas están dadas para que Las Tunas derrote en dos ocasiones a Granma. Final 4-1. En todos los aspectos del juego los leñadores están mejor.

  • mai dijo:

    Arriba mis ALAZANES que si se puede, toda la afición los apoyara esta noche como siempre los apoya en su terreno, vamos que si se puede, GRANMA SI PUEDEEEEEE

    • Tamayo dijo:

      Si quieres llama a Victor Mesa por refuerzos, este año es de las Tunas… Las Tunas Campeón…

  • Juan Manuel dijo:

    Sigamos disfrutando del play off más aburrido de la historia, Rodolfo y Evyan no hicieron el viaje a Granma pues Rodo dice que está cansado que sigan diciendo que es industrialista y el es camagueyano y Evyan le va a Pinar del Rio, van a narrar los de las Tunas y Granma y comentarios de Victor Mesa que por cierto me dijo telefónicamente que va a dirigir a Guantánamo en la la próxima campaña y sus objetivos son clasificar y por supuesto llenar el Van Troi y que es posible que Reutilio, Samon ,Joan Carlos Pedroso , Duvergel y Cecse se incorporen al equipo al igual que Victor Victor y su otro hijo, dice que esta muy dolido porque todos lo critican porque nunca gana la final y sin embargo nadie crítica a Martí que ganó después de casi 40 años dirigiendo , desde que el debutó ya Martí dirigía y ha llovido bastante desde aquel entonces , resumiendo buen play off para los orientales y a dormir temprano el resto de las provincias después de disfrutar la telenovela

    • JADE dijo:

      Como mortifica la impotencia de representar a un equipo perdedor, que no respeta el terreno ni a la pelota, pero tal parece que por su comentario usted es igual. Solo puedo decirle que la final está en nuestro heróico Oriente, tierra de grandes próceres. Estamos en presencia de un Play Off digno de admirar y disfrutar desde los equipos que lo protagonizan, sus seguidores en las gradas hasta los televidentes, porque se está jugando un beisbol limpio y muy muy profesional…….asi que JM mis condolencias para usted…….
      LAS TUNAS CAMPEÓN

  • BCS dijo:

    Azul está Granma, Azul Industrial,
    y verde es la Leña que le vamos a dar.

  • alex dijo:

    q yo sepa a civil no se le ha faltado el respeto por parte del equipo y aficion granmense. asi q las exigencias en su momento si es q son necesarias y a lo mejor debe ser a otro el q se le exija ese respeto y no a los alazanes. mientras tanto sigan jugando caliente a la pelota q es lo q desea ver todo el pueblo cubano al margen de esta final inedita q mas q rivalidad es una final entre provincias hermanas y ambas se sentiran orgullosas pienso yo, de quien gane el titulo de la 57 SNB. q no se les vaya a subir la fama para la cabeza, q estan mas cerca de oriente q de la habana. saludos

    saludos

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también