Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Out 27: Vladimir vs Alaín y ¡jugará Cedeño!

| 97 |

Vladimir Baños intentará aportar a Las Tunas su primer triunfo como lanzador en la actual postemporada. Foto: István Ojeda Bello

Bayamo.- Para el importante tercer juego de la final del béisbol cubano entre Las Tunas y Granma fue ratificado el duelo monticular entre Vladimir Baños y Alaín Sánchez, en tanto la dirección de los Alazanes anunció que hará cambios en la alineación para darle entrada a Lázaro Cedeño, líder jonronero de la temporada regular.

Como carta salvadora e imprescindible en la semifinal ante Matanzas se erigió para los Alazanes granmenses el derecho villaclareño Alaín Sánchez, pues ganó par de desafíos (uno de ellos como relevista) y permitió darle un vuelco a ese play off, con una faena total de 10 entradas y apenas dos carreras limpias permitidas.

También sumado como refuerzo, el pinareño Vladimir Baños tiene la deuda pendiente de aportar un triunfo a los Leñadores tuneros luego que en dos salidas ante Industriales en semifinal no pudo hacerse justicia, en gran medida por dos jonrones claves que le pegaron Yordanis Samón y Eriel Sánchez.

Ambos lanzadores tienen como característica principal su control, la mezcla de los rompimientos con una bola rápida que no supera las 90 millas y una economía de lanzamientos por entradas, lo cual le permite tirar hasta un sexto o séptimo inning sin grandes esfuerzos.

Sin embargo, lo más cambiante y quizás hasta determinante para el tercer juego parece estar en los movimientos que hará el mentor Carlos Martí en la alineación, pues este lunes señaló que Alfredo Despaigne jugará el jardín izquierdo y por tanto, Lázaro Cedeño sería el designado.

El mentor de los actuales campeones argumentó que esa decisión se debe al mal momento ofensivo que viven los jardineros derechos Raico Santos y Yoelkis Céspedes, “por lo que hemos valorado pasar hacia allí a Geidy Soler y colocar en el izquierdo a Despaigne, a pesar de que él lleva mucho tiempo sin jugar en ese jardín, pues en la Liga Profesional Japonesa se desempeñó casi toda la temporada como designado”.

“No necesitamos tanta ofensiva como ser más efectivos a la hora de impulsar corredores, pues dejamos 23 hombres en base en los dos primeros partidos. Consideramos que Cedeño puede cumplir ese papel ahora y reitero que nunca tuvimos nada contra él, solo que sus problemas a la defensa no permitían ubicarlo en la alineación”, ratificó Martí.

Durante el entrenamiento este lunes en el estadio Mártires de Barbados, en varias ocasiones vimos al capitán Carlos Benítez y al propio Despaigne llamar a todo el equipo a revertir las dos derrotas sufridas en el estadio Julio Antonio Mella con lo mejor que ellos saben hacer: “vamos a jugar la pelota que nos hizo campeones”, le escuchamos decir a Benítez; “podemos ganar los tres juegos aquí, solo hay que concentrarse y tomar la iniciativa nosotros”, arengó el mejor pelotero cubano del 2017.

Las puertas del estadio Mártires de Barbados estarán abiertas desde las 4 de la tarde de este martes y pocos vaticinios dan a los visitantes como triunfadores, pues los anfitriones llevan cinco éxitos consecutivos desde la final del 2017 en estos predios.

No obstante, los Leñadores mantienen su inspiración de cortar cualquier trote de los Alazanes y su mentor Pablo Civil, al arribar a esta ciudad se mostró confiado que sus muchachos serán campeones y harán historia en la pelota cubana. “Respetamos a Granma, pero exigimos también respeto por el béisbol que estamos jugando”.

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rene Ortega dijo:

    Si ganamos hoy, que se olviden los tuneros. La clave está en que Alaín salga bien. Por lo demás confiar en Carlos y sus muchachos. Ya verán.

    • Pupi dijo:

      No tomes tanto Perú que eso emborracha

  • enrique15 dijo:

    Con Matanzas le salió bien por la falta de combatividad que mostraron los Cocodrilos, pero pienso que en este play off, el hecho de no haber pedido pitchers para reforzar le puede costar caro a Martí y sus muchachos.

  • Leo dijo:

    Daniel a que equipo le va usted porque los 6 que tuvieron en la segunda fase fue con peloteros de su provincia acepto Industriales y el refuerzo fue parejo para todos y de no estar estos igual los campeones fueran entre estos 6 así que despierte que esto llego para quedarse como en todas las ligas caribeñas, el que sea campeón bien merecido lo tiene por merito propio

  • el samy dijo:

    Amigos narradores, algunos de nosostros, los antiguos escuchadores del beisbol, desde alla en el campo,con el radiecito de piedra de galena de hace taaanto, añoramos algo, tan importante como esto....... yyyyyyyyyyy la bolaaaaaaaaaaaaaaaa se fue de jonrón, por favor no se podria incorporar la famosa frase de nuevo, piensenlo todos se lo vamos a agradecer.

  • ARIEL dijo:

    La serie se acaba en Granma ya saben lo que quiero decir pero es bueno recordarselo

    Las Tunas con sus leñadores CAMPEÓN

  • YELI dijo:

    No importa donde esten los leñadores terminaran con los pony , por que relmente han demostrado que si son guerreros y por supuesto leñadores ( Hacer picadillo de alazanes)

  • el samy dijo:

    Yyyyyyyyyyy que pasa con el derecho a comentar he realizado dos y no aparezco

  • Leñador 23 dijo:

    En el martires de Barbados como en el Mella garnma no tiene salvacion, estan fritos, Las Tunas campeonnnnnnnnnnn

  • paloma dijo:

    Hoy gana Granma de cabeza aunque le valla a Las Tunas .

  • el profe dijo:

    Creo que se debe revisar mejor lo que se escribe y ademas las fotos, son muchos los errores que se están cometiendo incluso en la TV cuando se coloca información estadística han cambiado a los equipos al que pertenecen los jugadores, debe ser por el famoso "corta y pega" y la prensa no debe ser un poco mas seria en ese aspecto, en la TV se ha producido en varias ocasiones. Es algo para mejorar no se tome de mala fe.

  • el profe dijo:

    un error debí decir "la prensa debe ser un poco mas seria en ese aspecto"

  • Toro Azul dijo:

    Si lo granmenses le sueltan un gato con bomborile y cascarilla como se lo soltaron en el segundo juego los aficionados de Industriales en el Mella los Tuneros al menos pierden dos juegos seguidos, recuerden que despues de eso el picheo de Industriales les dió 21 escones consecutivos, lo que pasa que el gato era jobero y la wemba solo duró tres juegos más, pero si le buscan uno negro y bien untao le suenan los tres juegos en bayamo.

  • Daniel dijo:

    Para informacion de todos, no soy de industriales, dejen a esos pobres leones en PAZ, soy de la provincia que mas ha participado en play off, y sin los refuerzos, ese es mi equipo, un gigante dormido que en cualquier momento despertara y los aplastara como otrora años atras. ahh y ni siquiera le voy a industriales, ese es otro que ni con refuerzo llego a la final. pero la etapa clasificatoria es muy corta para juzgar a un equipo, ej, las tunas (solo tuvo una racha y por eso clasifico). jeje, evidentemente no saben nada del tema pelota, solo los ciega la pasion por estar AL FIN..... en una final y los entiendo.

    • Pupi dijo:

      Esa rachita los ha llevado a discutir el campeonato. Con los refuerzos es que se nota que manager conoce más a su equipo y es más inteligente. Porque todos los que clasifican tienen las mismas oportunidades. Si dejarán trabajar a los que dirigen los equipos Cuba cuando salen y no le dieran orientaciones desde "Arriba" estoy seguro que lograriamos mejores lugares

  • el profe dijo:

    Alex muy buen comentario

  • Leo dijo:

    Luison, hermano, de verdad que te hizo severo daño la pateadura del caballo bayames, jajajajajajajaj, pero, jajajajajajajajajajajajajajqajajajajaj.

  • RCV dijo:

    LAS TUNAS CAMPEON

  • Belén dijo:

    Que Dios me les de salud a mis Leñadores para q nos sigan alegrando, saludos para todos y q el pueblo de Granma sea disciplinado como lo hicimos los tuneros para q nada empañe la final ORIENTAL

  • Leo dijo:

    Giordan Rodríguez, hermano, estás en lo cierto, el interés es individual, miren el pícher holguinero Gómez, estando enfermo, continuo preparándose y entrenándose el mismo, en el partido de Tunas & Granma exhibió el resultado alcanzado, a Roel Santos nadie lo preparó en Japón aprendió a robar bases él mismo, puso todo el interés y ganas en el asunto del que se encargó el mismo, no necesito entrenador para ello, entonces, algo mal esta pasando en Japón cuando los resultados de la pelota allá la han convertido en el 2do beisbol mejor del mundo y nosotros inventando lo que ya se inventó hace rato, razón por la que nuestra pelota está de bien para mejor.

  • Leo dijo:

    Creo que Despaigne se acostumbró muy rápido a dormir y comer a la japonesa, y ahora la cama y comida de Bayamo son las culpables del gran slump por el que atraviesa. Jajajajajaj. Fideo y palitos con el p´a que batee, jajajajaja.

    • JLO dijo:

      Leo no seas tan fresco, respeta a los peloteros.

  • ESP dijo:

    Hace mucho rato no se disfrutaba de una final con tanta emicón y los graderios repletos. muchas iniciativas por parte de las dos provinvias finalistas. asi que JM si te vas a dormir tu te lo pierdes, no hoy pero ciego que el que no quiere ver. Las Tunas Campeon

    • Daniel dijo:

      Compadre, tu debes de ser Pinareño y de pura cepa

    • Daniel dijo:

      ESP, tu ni sabes lo que es Pelota, mucho menos una final, si en una final no estan los Grandes no hay final, es como en el futball en España, si no estan jugando esos equipos que cero se llaman Madrid y Barzaga o algo asi, no tiene tanta resonancia

  • Leo dijo:

    Si los Alazanes vencen alos Leñadores y ganan el campeonato, por mi madrea que caminare a pie la Isla de San Antonio a Maisi. Virgensita de la Cridad del Cobre, !ayudalos!

  • pomadi tachina dijo:

    que pasa que gramma ganara hoy

  • Carlos dijo:

    ¿¡un solo párrafo de 10 sobre Las Tunas!?

  • Real Havana dijo:

    La vida demostró que Martí es un REGIONALISTA nunca puso a Cedeño y tuvo que recurrir a él OBLIGADO por el desastre de los Alazanes

  • Jenrry dijo:

    Entonces no viste la serie la pasada, cuidado con los pronosticos.

  • AZUMATunero100% dijo:

    Daniel de que equipo tu eres, de seguro tu equipo no esta aqui porque como té expresas eres un perdedor y no quiero pensar que eres de industriales ya que se fueron de Las Tunas escondidos para que no siguieran pelando al leon.

    • Daniel dijo:

      del equipo que mas participacion en los Play Off a tenido en la historia del Baseball cubano, lamentablemente esta dormido, pero no deja de ser un GIGANTE, pero cuidado no lo despierten, o van a haber muchos preocupados. si sabes de pelota, sabras que equipo es, sino te lo dejo de tarea. ahhhh..... no soy ni sospechadamente de Industriales, ni le voy a ellos tampoco, porque igual que todos los que estan en la discusion, ni con refuerzo lo pudo lograr.

  • Sergito dijo:

    La batalla es difícil pero no imposible. Granma campeón

  • Luis Enrique dijo:

    Hagan todos los cambios que quieran, que ya tienen la suerte echada, jajaja, esta noche a comer carne de caballo.

  • vcljavier dijo:

    De verdad que si Las Tunas gana el campeonato de beisbol en Cuba es porque de verdad la crisis es severa y profunda.. no creo que Las Tunas haya subido tanto como el bajon que han dado muchos otros...

  • edismar dijo:

    Saludos .

    Amigos esto se acaba en Bayamo,,,, un 2 do lugar muy bueno para granma,,, felicidades tuneros.

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también