Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Voleibolistas cubanos mantienen buen paso en Liga Argentina

| 14 |

Miguel López recibe un premio en el certamen argentino. Foto: ruseguros en Instagram.

Un buen paso mantienen los jugadores cubanos insertados en la Liga Argentina de Voleibol, encabezados por Miguel Á. López Castro, Osniel Melgarejo y Javier Jiménez, según las estadísticas de la Asociación de Clubes de ese país tras diez semanas de competencia.

El veinteañero López Castro, de Gigantes del Sur, lidera a los máximos anotadores con 288 puntos (247 ataques, 14 bloqueos y 27 ases), de ellos 30 unidades en el último choque en que su equipo cayó 0-3  (24-26, 29-31, 23-25) frente a Puerto San Martín, el peor de los 11 encartados, pero para el opuesto de solo 1,89 m representó la cifra más alta en un partido.

En este propio conjunto juega el acomodador Adrián Goide (19 años), quien suma 35 en el torneo por 12 ataques, 15 bloqueos y dos saques ganadores.

Osniel Melgarejo, otro de solo 20 años de edad y que igual ya ha demostrado sus méritos, suma 258  (224-23-11). Resultó el más productivo en la victoria de su elenco de la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF) sobre Monteros Voley 3-0 (25-18, 25-22, 25-22) al tributar 18 tantos, seguido de su compañero, el central Liván Osoria, que agregó 14.

Sin embargo, este elenco se mantiene alejado por colectivos en noveno (4-10-14 puntos) y no debe clasificar al Play Off. La tabla de posiciones la encabeza Lomas Vóley (12-3-34), seguido de UPCN San Juan (11-14-32), Personal Bolivar (10-4-30), Ciudad Voley (9-4-27), Obras San Juan (9-6-23), Gigantes del Sur (7-7-22), Libertad Burgi (6-9-20) y Monteros Voley (5-8-16).

Detrás del UNTREF cierran el River Plate (3-12-10) y el Puerto San Martín Voley (3-12-9).

El más experimentado, el atacador auxiliar Javier Jiménez (28 años) que integra el Obra San Juan, ascendió al sexto lugar entre los más destacados a la ofensiva con 250 puntos (225-20-5).

En el compromiso de fin de semana fue el máximo inspirador con 22 para contribuir al triunfo contra los líderes Lomas Vóley en un cerrado cotejo que se extendió a cinco parciales (25-23, 14-25, 25-19, 21-25 y 15-11).

Solo restan las semanas décima, oncena y duodécima para concluir la etapa regular y, según la propia página de la Asociación de Clubes Liga Argentina, todos los equipos vuelven a jugar a partir del día 25, y el primero y 15 de febrero, respectivamente.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Caramelo dijo:

    El deporte rentado no es la solución para los valores genuinos y revolucionarios de nuestro deporte.Pienso que el volley masculino cubano debe refundarse,volver a la masividad,volver a organizar campeonatos nacionales fuertes y desestimar el profesionalismo que tanto daño nos hace.

    • Cubano dijo:

      Carmelo, realmente no sabes nada de deportes ni de la vida de los deportistas, déjame ponerte esta sitiaciòn a ver si entiendes, la vida del deportista es finita en el tiempo, igual es la vida pero tenemos en Cuba mas de 78 años de aspiracion ( o esperanza) a vivir, bien, para ser deportista de los mejores hay que sacrificarse mucho igual para ser por ejemplo bailarina o bailarìn, es muy pero muy difícil que un deportista no tenga lesiones a los 30 años incluso operaciones en su cuerpo por la exposición prolongada al límite humano, nadando corriendo o haciendo otras actividades, luego de eso básicamente terminas tu vida deportiva y tu salud ya desmejorada no es la misma y no puedes por asì decirlo ir a la universidad y terminar una licenciatura o ingeniería y ser bueno en eso también, se que los hay pero no son la mayoría, ahora te vas a ver con 35-40 años sin buenas competencias profesionales y además sin dinero, te metes entonces a borracho de la esquina y vas a joder toda tu vida porque ya no eres la persona que eras antes, bueno gracias a Dios el mundo ha dado muchas vueltas y ya eso no es así el deporte rentado es el mejor y a las glorias si no los reconocen tienen una cuenta que les permite disfrutar de su vida y ser feliz, actualízate y busca informaciòn que eso al final es cultura.

    • caramelo de boberia dijo:

      el voley cubano esta en muy buenas condiciones, puede preguntarle a las super estrellas que juegan en otras ligas, juantorena, leon etc, con esos jugadores es nuestro equipo nacional ganariamos todo facilmente, lo que pasa es ke para usted y unos pocos mas piensasn ke el deporte frofesional no es el adecuado

      respondame usted a que se dedica? estudio en alguna universidad? desarrolla alguna labor “profesional”? estoy seguro que si, aqui todos somos profesionales, yo estudie una carrera universitaria y ahora me pagan por mi trabajo y por lo ke hago, al igual que muchas personas

      que tiene de malo que una persona entrene, aprenda algun deporte, lo lleve al mas alto nivel que su cuerpo le permita, y que despues le paguen por lo que hace, por ser un profesional igual que usted, o yo. por aprender aguna habilidad y despues vivir de lo que estudio o aprendio, que diferencia hay entre un medico o un maestro y un deportista

      que diferencia hay entre un medico que cumple como preofesional en otro pais, a un deportista de elite que juega en un club internacional

      acaso cristiano ronaldo o lebron james, super estrellas del deporte internacional, se sienten mal porque como profesionales son los mejores del mundo y ganan millonesk, acaso les hace daño

      le molestaria a usted ser el mejor del mundo en su profesion y ganar muy bien por eso, claro que no, porque a los buenos se les paga bien en todos los ambitos

      gracias y espero lo publiquen porque no dije nada en contra de la politica de comentarios de cubadebate

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      CARAMELO,,
      con el respeto q se merece pero estas igual q RUPERTO despierta de los 5 mejores volleivolistas del mundo 3 son cubanos,, No es casualidad y tampoco es casualidad q no jueguen en cuba se imaginan a LEON, SIMON, ETC EN SUSU PROVINCIAS JUGANDO 8 O 9 JUEGOS AL ANO PODIENDO EXPLOTAR LAS OPRTUNIDADES Q SE LE DAN EN LOS CLUBES DE EUROPA Y A SIMON EN BRAZIL A QUE JUEGUEN CASI TODO EL ANO,, X FAVOR RAZONE Y PONGA LOS PIES EN LA TIERRA,, ESOS PENSAMIENTO COM OEL DE USTED SON LOS QUE TIENEN EL DEPORTE COMO ESTA,,

      • Tsunami Verde dijo:

        Pero ademas lo que dice Carmelo se hizo toda la vida y rindio frutos pero ya no, porque antes los voleibolistas no pedian la baja de la seleccion nacional para jugar pro y ahora si, o sea que el profesionalismo si es la solucion.

  • ADMMCC dijo:

    Por esa forma de pensar hoy no tenemos equipo, hay que darle la posibilidad que compitan al máximo nivel, que aporten al país y pongan en alto la nuestra bandera, los tiempos han cambiado, por no estar a tono con estos nos hemos quedado en el olvido.

  • Orlando Aguilera dijo:

    Y tu deberías actualizarte que estamos en el 2018 y el mundo cambia

  • Ernesto dijo:

    Caramelo sigues en la misma luna de valencia ,el deporte ya es rentado se con premios en metalicos (dinero )o en contratos con clubes .hace poco se realizo la final de los clubes Campeones y en ambos equipos jugaron dos cubanos Leon y Juantorena el primero considerado el mejor jugador a nivel mundial tambien Simon juega en uno de los mejores clubes de Brazil debemos de hacer algo para que esos jugadores jueguen de nuevo en nuestra seleccion nacional ,rectificar es de sabio .Asi que Caramelo actualizate que te lleva la corriente .

  • Saphira dijo:

    Caramelo, te quedastes detenida en el tiempo, es muy rico sentarse ante el televisor a verlos jugar y ganar pero debes pensar que cuando tu estabas a lo mejor en una fiesta ellos estaban entrenando duro para tu disfrute, entonces ellos tambien tienen derecho a disfrutar LO QUE SE HAN GANADO DURIIISIIIMOOO con su trabajo.

  • Pereyra dijo:

    Bueno para el voli cubano, que eleven su nivel y tomen experiencia competitiva. Suerte

  • Pedro Adolfo dijo:

    Caramelo, y de dónde va a salir el dinero para todo eso, ¿del que le quitemos a nuestros niños con cancer en los hospitales?, no preciosa, el barco soviético que venia lleno de dinero para nuestros proyectos sociales se hundieron en el mar. Ahora tenemos que pelearla duro, y el profesionalismo es una oportunidad para buscarlo. Si las mentalidad socialista nuestra no fuera tan cerrada, nuestros deportistas no tuvieran que salir al extranjero a profesionalizarse. El mundo socialista actual, China en primer lugar en todo, tiene el deporte profesionalizado y no se acaba el mundo. Si en esta competencia con el profesionalismo extranjero, el Estado cubano le sigue aumentando el salario a nuestros peloteros y deportistas en general, y no busca una alternativa que inyecte dinero al deporte cubano, seguiremos con los mismos problemas competitivos internacionales. Soy de los que pienso que el gobierno revolucionario lo puede todo, si el liderazgo a todos los niveles de la sociedad no pierde las perspectivas de lo que se quiere defender socialmente. No huirle al profesionalismo, porque con cultura poltica de nuestros deportistas se pueden lograr dividendos económicos para el país, y buenos ciudadanos en los deportistas. Grandes profesionales del béisbol fueron excelentes ciudadanos: Conrado Marrero, Martín Dihigo, etcéteras. O sea, que el profesionalismo no tiene por fuerza que corromper la mente del deportista, cuando se tiene conciencia patriótica, nacionalista y compromiso social con la justicia. Esto es un tema que es largo. Hoy salieron varios comentarios en el Granma, que estan bastante tibios, pero ya es algo.

  • LYM dijo:

    Alguien me puede decir que ha pasado con los voleibolistas que estaban presos en Finlandia?

    • Ronald dijo:

      Lym los de Filandia ya estan en Cuba, fueron absueltos algunos de todo cargo por falta de evidencia y hubieron algunas reducciones de pena, para Abraham Alfonso, Ricardo Calvo, el ex Capitan Rolando Cepeda y Osmany Uriarte que recien salio como ultimo todos estan en la isla. eso si, su carrera deportiva es cosa del pasado.

  • Papo2028 dijo:

    Periodista: Que se dice de Albo? Segun he leido en noticias de Argentina, Albo rescindio contrato con su equipo.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lisset Isabel Ricardo

Vea también