Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Nasa advierte sobre asteroide próximo a la Tierra

| 10 |

Asteroide se acerca al planeta Tierra. Foto: @U24noticias/ Twitter

Aunque la NASA declaró que el asteroide “2002 AJ129”, no constituye riesgo de impacto contra el planeta Tierra, a pesar de su riesgo, calificó de “potencialmente peligroso” al cuerpo celeste.
El planetoide, más grande que el edificio más alto del mundo, pasará cerca de la Tierra el próximo 4 de febrero, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por su sigla en inglés).

Mide 11.2 kilómetros y viajará a 34 kilómetros por segundo, considerado por los expertos como el objeto más rápido que está cercano a la órbita de la Tierra.

“Nuestros cálculos indican que ‘2002 AJ129’ no tiene posibilidad de colisionar con la Tierra el 4 de febrero o en cualquier momento durante los próximos 100 años”, pronosticó Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Chodas apuntó que han seguido al asteroide “durante más de 14 años” y conocen su órbita “con mucha precisión”.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Las noticias son para esclarecer no para confundir aun mas, por fin cual es el curso ya que arriba dice una cosa y debajo en la foto otra???

    • Aroldo dijo:

      Está bien claro Alejandro, se acerca a la Tierra pero no hay riesgo de que colisione.

  • David dijo:

    Hola: Si de señales se trata, ya lo que nos queda para el fin del mundo, como dicen todos lo religiosos, es un tilín, lo que no se sabe es como se va acabar el mundo, en la Biblia dice que las cataratas del cielo se abrirán y lloverá fuego y azufre, eso será cuando estalle el gran volcán de yellesthon, por mi madre que en inglés estoy perdido, conjuntamente con todo el cinturon de fuego que rodea al planeta y sus cadenas de volcanes, activos y no activos por el momento. Bueno recibiremos como se merece a este nuevo asteroide, meteorito, aerolito o como se llame o se le diga, menos mal que todavía no ha llegado la era de las lluvias de meteoritos que hicieron desaparecer a los dinosaurios. SAludos.

  • David dijo:

    Hola: !ah!, se me olvidaba algo, decirles a Paul Chodas, que después de los 100 años que él pronostica que no impactará en la Tierra, cuando le meterá el guabinazo el asteroide a nuestro palneta, para cubrirnos o salir de vacaciones para Alderavan u otro sistema cercano al nuestro, porque para esa época ya habremos rebasado la velocidad de la luz o descubierto todos los huecos de gusanos para viajar, ja,je ji…

    • Yani dijo:

      jajajaja David disfruté y me rei muchísimo con tu comentario

  • Salems dijo:

    Bueno, solo falta que aparezcan los comentarios de los religiosos mencionando que el fin del mundo se acercan y que debemos arrepentirnos para completar la noticia.

    Que, por cierto, le he dado una vuelta a todas las noticias de meteoritos en Cubadebate desde su creacion… y segun los comentarios de los creyentes, el mundo se debe estar acabando desde hace como 7 años… a Dios debe encantarle tomarse el tiempo.

  • Gladys dijo:

    Respeto para los religiosos, aqui todos pueden dar su opinon y a todos se les respeta, lo q si es cierto q muchas cosas escritas se estan viendo cada dia con mas seguimiento , q pasara con este planeta , aun esta por pasar , mientras; seamos mejores personas y respetemos cualquier criterio, es mi opinion, el clima esta cda vez mas ilegible por decirlo de alguna manera, es hora de creer en algo mas, contra la fuerza d ela naturaleza no hay quien pueda, lo q el hombre tarde en contruir un largo tiempo, la implacable natura lo deshace en segundos. Tema para reflexionar, o llevar a debate por cientificos, teologos ect
    gracias y respetemos las creencias de n uestros semejantes
    Dios nos comprenda

  • Nuris dijo:

    Gladys comparto tu criterio, cada cual cree en lo que quiera y se le debe de respetar. Además se debe de analizar bien de cerca que muchas de las cosas que dice la biblia se están cumpliendo poco a poco. Saludos

  • aaa dijo:

    por supusto cada dia se ve lo que la biblia relata y todabia faltan muchas cosas por ver.aun asi con las cosas que suceden las personas no creen que dios existe,yo creo en dios con todo mi corazon y no hay nada ni nadie que pueda cambiar eso

  • qqq dijo:

    al final no paso nada pero por favor mas respeto que los que creemos en dios tenemos nuestras razones y no cuestionamos las de los que no creen

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también