Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Conozca la historia de "Bad Day", el primer video viral de Internet (+ Video)

En este artículo: Entretenimiento, Humor, Tecnología, video, Videos
| 14 |

Captura del video.

Antes de los videos de gatitos y los tutoriales de YouTube, cuando todavía no existían las redes sociales, ‘Bad Day’ (mal día), se consolidó como el primer viral de la historia. ¿Recuerdas la secuencia del hombre que rompía su computadora? Esta es la historia oculta. 

A pesar de que fue grabada y difundida 1997, la recordada secuencia que muestra a un empleado furioso que rompe su ordenador en la oficina se popularizó de una manera nunca vista… en ese entonces. Tanto fue lo que generó este video vintage que incluso hoy sigue circulando por la Web.

Como todavía no existía Facebook, Twitter, Instagram, YouTube ni Vimeo, las imágenes se difundieron por correo electrónico y debían ser reproducidas en Windows Media Player. Pero la gran repercusión de ‘Bad Day’ llegó en el año 2000 cuando alcanzó la televisión abierta y hasta tuvo su propio sitio web.

Pero el video captado por una cámara de vigilancia que muestra a un oficinista enfurecido golpeando el monitor de su ordenador con el teclado hasta destrozarlo se grabó por un motivo.

Como sucede con muchos de los virales de Internet, toda la secuencia fue una puesta en escena planeada con anterioridad con un fin publicitario. Pero, ¿a qué empresa se le ocurrió hacer esto en 1997? A Loronix, una compañía ubicada en el estado de Colorado, en EE.UU, que vendía componentes electrónicos.

Vinny Licciardi, "el hombre enojado" de la secuencia, trabajaba en la empresa que en ese entonces estaba desarrollando un sistema de vigilancia DVR. Ellos necesitaban algo para demostrar a sus clientes que su nuevo invento funcionaba, según recoge Wired. Peter Jankowski, el jefe del área tecnológica, fue quien tuvo la idea de grabar a Licciardi destrozando el equipo de oficina (que en realidad no funcionaba) para demostrar con un video casero el papel determinante de la cámara de seguridad y poder así captar potenciales compradores. Lo que nunca imaginaron era que su original publicidad se convertiría en una nueva forma de crear anuncios modernos.

“Me sorprende que aún siga dando vueltas, pero creo que todos pueden identificarse con ese momento”, expresó Licciardi, protagonista del video.

(Tomado de Yahoo)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TAXISTA dijo:

    histerismo norteamericano siempre fue así y eso tu lo sabes que la libertad será cierta cuando no este nadie, viva cuba libre....

    • Hater dijo:

      ¿?... mejor regresa a tu taxi...

      • Ray dijo:

        Excelente respuesta!. Que manera de reirme... jajajajajaja

      • Omar dijo:

        Jajajajaja, concuerdo contigo

  • Liborioo Guaso dijo:

    Es la venta forzada no la compra por ser necesario.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Los norteños son los genios del montaje para los fines de dominación de las mentes; tanto en la guerra como en la paz. ¿Qué cosa no fue la supuesta sublevación en la supuesta plaza de Tripoli, la capital de Libia? ¿Qué cosa no es la asquerosa patraña de los ataques sónicos en Cuba? En qué se diferencia este video de los mencionados anteriormente, en nada desde el punto de vista metodológico, para utilizar una palabra académica.

  • El que se monto en un taxi dijo:

    VIVA LA NO TECNOLOGIA, VIVAN LOS TAXIS BARATOS UPSSS, DISCULPEN VIVAN LOS TAXIS NADAMAS O MEJOR LOS P1 Y P9 JAJAJ...

  • Andrés dijo:

    Yo recuerdo el video. No conocía su historia. Que cosa loca.

  • reytm2 dijo:

    Cualquier informatico de la epoca del video o de esta, se da cuenta que el video de ‘Bad Day’ fue un montaje, el cable electrico y el cable de datos del monitor nunca estubieron conectados.

    Viral si fue!!!

    SLDS.

    • Aroldo dijo:

      Igual que la del tipo que lo estaban jodiendo en su sector de la oficina y le lanza el monitor de la pc al de al lado, los cables de éste jamás estuvieron conectados, en su momento eso sí me llamó la atención, ahora me doy cuenta que fué un montaje.

  • Dny dijo:

    LQQD, Neil Amstrong y el Apollo 11 no llegaron más alla de un set de tevevisión...

    • Aroldo dijo:

      Bueno si tú lo dices, a lo mejor tienes la prueba por ahí.

  • JCarlos dijo:

    Con todo y que fue un montage, a quien en esa epoca (Win95-Win98) no le huviera gustado, mas de una vez hacerle eso a la PC.

    • Aroldo dijo:

      Aún dan esos deseos, sobre todo cuando se está conectado y la conexión es un desastre jajaja.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también