Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Japón lanza nuevo satélite de observación terrestre

| + |

El cohete Epsilon-3 fue lanzado desde el Centro Espacial Uchinoura, en la prefectura de Kagoshima, en el sur de Japón. Foto: Spacenews.com

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) lanzó hoy a las 06:06 hora local  un cohete Epsilon-3 con un satélite de observación terrestre desde el Centro Espacial Uchinoura, en la región suroccidental del archipiélago japonés.

La Agencia de Exploración Aeroespacial japonesa desarrolló este nuevo cohete de pequeño tamaño,  que entró en órbita poco antes de las 07:00 (hora de Japón), para reducir los costos generados por los lanzamientos de satélites menores.

El costo estimado del lanzamiento del Epsilon-3 asciende a unos 36 millones de dólares, aproximadamente la mitad que el de los aparatos convencionales. De acuerdo con la cadena NHK, la JAXA espera que el proyecto del Epsilon-3 lleve a más contratos empresariales de parte de naciones emergentes.

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) fue creada el 1 de octubre de 2003 por la unión de la Agencia Nacional de Desarrollo Espacial, el Laboratorio Nacional Aeroespacial de Japón y el Instituto de Ciencia Aeronáutica y Espacial.

La primera misión japonesa bajo la JAXA fue el lanzamiento de un cohete H-2A, en noviembre de 2003, el cual terminó en un fracaso. Después, en febrero de 2005, la JAXA realizó el disparo de un H-2A desde el Centro Espacial de Tanegashima, poniendo un satélite en órbita.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también