Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Copa del Rey: El Espanyol termina racha de 29 partidos sin perder del Barcelona

| 45 |

El joven Óscar Melando anota su primer gool con el Espanyol y frena una racha histórica del Barcelona. Foto: Davido Ramos/ Marca.

El Espanyol se llevó el derbi catalán con un gol del joven de 20 años Óscar Melendo al minuto 88'. Los Pericos obtienen una valiosa victoria y dejan su portería en blanco, pero la semana próxima deberán defender ese 1-0 en el Camp Nou para poder avanzar a las semifinales de la Copa del Rey.

La derrota en Cornellá fue la tercera del FC Barcelona en la temporada 2017-2018, luego de la Súpercopa de España en agosto ante el Real Madrid, cuando los blaugranas perdieron con marcador global de 5-1. Luego de ese difícil comienzo, los culés acumulaban apenas cinco empates, tres en La Liga y dos en la Champions League. En ese periodo los blaugranas sumaron 29 encuentros sin perder.

El partido de vuelta se celebrará el jueves 25 de enero a las 21:30 hora de España, 15:30 en Cuba.

Datos de ineterés del partido

Lionel Messi ha fallado 21 de los 86 penaltis que ha lanzado en su carrera con el FC Barcelona. Esta vez le costó la victoria a su equipo. Foto: Reuters.

  • El canterano Óscar Melendo marca su primer gol con el Espanyol y sirve para cortar una racha histórica del FC Bracelona.
  • Messi ha fallado 21 de los 86 penaltis que ha lanzado en su carrera con el FC Barcelona. Su porcentaje de errores en penas máximas (32%) es muy elevado.
  • El FC Barcelona llevaba 29 partidos consecutivos sin conocer la derrota. En esta temporada acumula 33 encuentros, tres perdidos, cinco empatados y 25 ganados.
  • Termina la peor racha histórica del Espanyol sin ganarle al Barcelona un partido oficial (19 partidos consecutivos saldados con 3 empates y 16 derrotas). El Espanyol no le ganaba al Barcelona en competición oficial desde hacía casi una década (1-2 el 21.02.2009).
  • Messi ha perdido un partido oficial con el Barcelona después de fallar un penalti por segunda vez en su carrera. Le sucedió también el 19 de enero de 2011 en la Copa del Rey contra el Real Betis.
  • El Espanyol no le ganaba un partido de Copa al Barcelona desde hacía 48 años (2-1 el 3 de mayo de 1970). Llevaba 3 empates y 12 derrotas desde entonces.
  • Diego López es el primer portero que le para dos penaltis a Messi en su carrera profesional. Le detuvo otro hace 10 años, también en Copa del Rey, como portero del Villarreal.

Crónica del Espanyol 1 - Barcelona 0

Luis Suárez entró de cambio, pero nada pudo hacer el uruguayo para rescatar al FC Barcelona ante el Espanyol. Foto: Reuters.

El invicto Barça dejó su apellido en Cornellá. El derbi copero acabó con la imponente racha azulgrana en un tramo final tremebundo, construido desde un penalti parado por Diego López y un gol a tres minutos del final por Melendo, a pase de Navarro. Gustazo perico para poner picante a una eliminatoria que se decidirá en el Camp Nou.

El Espanyol planteó el arranque del partido con cinco centrocampistas para sembrar de minas la pradera de Messi. así que se presuponía la superioridad perica en la zona de creación. Sobre todo con Paulinho y Aleñá en los interiores, tan poco habituales. Intento estéril, porque el Espanyol se alejó del área contraria y no controló el juego, posesión de Busquets. Arrancó el partido pisando la pelota ante Víctor Sánchez, abrochando una ruleta con un pase de espaldas con la suela, y no perdió jamás la pelota. Con Sergio en el campo, el Barça siempre supera a su contrario.

Los descansos programados por Valverde restaron gol al Barça. Sin Luis Suárez y Jordi Alba, la finalización quedó casi en exclusiva para Messi, que también siente el derbi como algo especial. Recibió dos tarascadas en los primeros minutos, y no paró de buscar el enganche a la espalda de los medios blanquiazules.Conectó un par de veces y trazó dos diagonales venenosas, una blocada con instinto por Diego López, que aguantó el tiro cruzado, y la otra blocada por la defensa. Con todo, el plan de Quique era reducir las ocasiones azulgranas y, aunque lo logró, Piqué yDenis pudieron anotar. El central marcó de cabeza, pero partió en fuera de juego.El Suárez gallego, extremo izquierdo, recibió un gran pase de Aleñá, pero le falló la puntería al tratar de sorprender a Diego López por su palo.

Se esfumó medio partido sin una llegada trenzada del Espanyol, aunque a la hinchada no le importó mucho.Controlada el cero en la portería propia, lo que ocurriera en la contraria sería una propina. El damnificado fue Gerard Moreno, que no tuvo mejor pase en ese primer acto que un error de Sergi Roberto. Tan solo y tan cansado cogió el descuido al goleador que lanzó desviado y manso.

Los planes cambiaron por completo en el segundo acto. Entró el otro Leo, Baptistao, para alborotar a la defensa culé, y Valverde relevó a Paulinho, tocado, por Rakitic. Pero quien calentó el ambiente fue el colegiado con dos decisiones desiguales.Falló al no expulsar a Aarón Martín, que mereció la segunda amarilla por agarrar a Sergi Roberto. En cambio, sí acertó al ver penalti de Granero de nuevo sobre Sergi Roberto, ya con Luis Suárez en el campo. Se dispuso a lanzar Messi, dos de cuatro convertidos. Buscó el rincón derecho, abajo, con el empeine, y Diego López respondió con una mano maravillosa. El lucense cantó la parada como un gol, encendiendo Cornellá.

La parada cambió el decorado por completo. El Espanyol aceleró el ritmo y pisó el área contraria. Sin mucha claridad, escaso de remate, pero con la intensidad que pidió Quique en la víspera. La grada equivocó el arreón y, después de un córner, lanzaron un objeto que impactó en Cillessen. Acudió Piqué e hizo como Puyol en el Bernabéu, recogió lo que parecía una bola de papel de aluminio y lo lanzó hacia el cámara de la tele. Señorial.

Avisaron los pericos a balón parado, tras un error absurdo de Rakitic, como en Anoeta. Tiró Navarro y respondió bien Cillessen. Poco después, una recuperación en el centro del campo de Granero habilitó a Navarro por el carril derecho, buscó línea de fondo, centró atrás y Melendo cruzó con eficacia. Locura en Cornellá. Cayó el Barça. La próxima semana se adivina partidazo en el Camp Nou.

El Sevilla golpea al Atlético de Madrid con victora 1-2

Digo Costa baja la cabeza ante los goles del Sevilla. Foto: Marca.

En la vida hay que tomar decisiones y Simeone ha tomado la de rotar a su portero habitual cuando el Atlético juega Copa. No lo hizo siempre, ojo, que en los primeros ejercicios Courtois era intocable. La pasada campaña, además, el arreón de enero coincidió con la lesión de hombro de Oblak, así que Moyá tuvo que jugarlo todo. Pero ahora podía escoger... y escogió al balear. Al entrenador argentino le gusta decir que sólo tiene compromiso con el resultado, pero partiendo de esa premisa no debe resultar sencillo prescindir del mejor portero del mundo. O al menos uno de los mejores, que tampoco es cuestión de que sentemos cátedra aquí.

Al Sevilla tanto le da el párrafo anterior después de asaltar el Metropolitano como lo asaltó, pero lo cierto es que la jugada del empate nervionense perseguirá a Moyá si es que el Pizjuán confirma el próximo martes la ventaja adquirida en la eliminatoria por la escuadra de Montella. El metal local había dibujado hasta ese momento un partido magnífico, el fútbol es así de puñetero, pero el caso es que aquella pelota de Navas desde la derecha se había envenenado tocando en Lucas, sí, pero aun así se marchaba fuera: en su afán por sacarla, el bueno de Miguel Ángel lo que hizo fue meterla. Y como Oblak por momentos parece infalible, la comparación volverá a resultar odiosa.

De hecho el Sevilla atravesaba cuando llegaron las tablas su peor momento en un partido que por lo demás había manejado de forma notable, pero en el que había durado imbatido lo que Diego Costa tardó en coger su fúsil. Una vez mancillada la meta rojiblanca, eso sí, el equipo visitante aún tuvo arrestos para buscar y encontrar el segundo, en un mano a mano de Correa con el que tampoco pudo Moyá, pero que deja en mucho peor lugar a los centrales locales, torpe Godín ante Ben Yedder, lento Savic ante el goleador. La remontada llegó sobre la bocina ante la incredulidad del Metropolitano y del propio Simeone, que quizás rumiaba su decisión.

Joaquín Correa celebra su gol, segundo del Sevilla al Atlético. Foto: EFE

El primer acto murió sin goles... y en ello tuvo mucho que ver Moyá. El portero rojiblanco, por ejemplo, había descolgado de la escuadra un zapatazo que Escudero había teledirigido desde su casa. El portero rojiblanco, por ejemplo, había salido triunfador de un duelo directo ante Correa similar al que se produciría un rato después con distinta suerte. No había rastro en el Wanda, en fin, del Sevilla sumiso que se había pintado desde el propio entorno nervionense.

Eso no quiere decir que el partido fuera un monólogo, porque Costa se las apañaba en el otro lado. Las dos primeras las tuvo a balón parado y en el desenlace de ambas resultó fundamental Rico, primero forzando una falta de Griezmann en lo que el otro delantero local remataba a la red, después jugándose el físico para sacar un cabezazo que entraba junto al palo. La tercera y última de Diego fue en carrera, aunque sirviera para llegar a la misma conclusión: también el Sevilla jugaba con portero.

Al Atlético, que no había empezado mal, le penalizó por minutos el flojo partido de Koke y Saúl, imprecisos en el pase y poco rigurosos para entorpecer el juego sevillista entre líneas. Ahí aparecía Sarabia, en el arranque, pero después Correa o Vázquez. Como quiera que Vitolo anda buscándose todavía y que Gabi no llegaba a todos los incendios, el partido fue virando con Banega siempre al timón.

Pero quedó cierta sospecha sobre la fragilidad de los de Montella atrás, sobre todo atendiendo al hecho de que Costa lo hubiera rematado casi todo. Efectivamente, después de que Correa (el rojiblanco) hiciera el ruido, Diego se encargó de las nueces. Su zurdazo ajustado tras barullo en el área ponía el partido donde lo quería El Cholo por fin, pero fue entonces, justo entonces, cuando el fútbol atizó a Moyá donde más duele. Continuará la semana que viene, pero el Sevilla ha regresado a tiempo.

El PSG golea 8-0 al Dijon con cuatro de Neymar y Cavani iguala a Zlatan

Cavini empata con Zlatan como máximo goleador de la historia del PSG con 156 tantos. Foto: AFP.

El PSG sigue arrasando en la Ligue 1 y metiendo miedo con vistas a ese envite de octavos de la Champions contra el Real Madrid. La goleada sobre el Dijon (8-0) gracias a los tantos de Di María (4' y 15'), Cavani (21'), Neymar (42', 57', 73', 77' y 83') y Mbappé (77') permite al Paris Saint-Germain convertirse en el primer club de las cinco grandes Ligas que rebasa la barrera de los 100 goles -suma 106- entre todas las competiciones. No en vano, acumula veintidós partidos -desde el 0-0 del 23 de septiembre ante el Montpellier- seguidos marcando. El triunfo le concede, además, 11 puntos de ventaja en vísperas de visitar al Lyon, segundo clasificado.

No dio tiempo a que se notaran los cinco cambios que introdujo Emery con respecto al equipo que ganó 0-1 en Nantes: Dani Alves, Marquinhos, Kurzawa, Rabiot y Mbappé dejaron su lugar a Meunier, Thiago Silva, Yuri, Rabiot y Neymar. Lo que no cambia es el extraordinario momento de forma -probablemente el mejor desde que salió del Madrid- de Di María. 'El Fideo', autor del 0-1 en Nantes, abrió la lata con un auténtico golazo. Robó Draxler a Kwon Chang-Hoon en tres cuartos de campo, prolongó de tacón Lo Celso y el ex del United la puso en la escuadra con un disparo soberbio desde fuera del área.

Di María, por primera vez desde que llegó a la Ligue 1, encadena tres partidos seguidos marcando. Hay más. En sus últimas seis titularidades -entre Liga, Copa y Copa de la Liga- ha contribuido con gol o asistencia: suma un total de siete tantos y cuatro pases de gol. Y es que 'El Fideo' participó directamente también en el segundo y en el tercer gol ante el Dijon.

Di María acumula tres partidos consecutivos anotando gol por primera vez desde que llegó al PSG. Foto: Icon Sport.

La receta del 2-0 fue parecida. El PSG robó en campo contrario, Cavani continuó la jugada, Lo Celso -otro que pide más minutos con sus recientes actuaciones- la dejó pasar por entre las piernas para Neymar y Di María apareció para empujar a placer la vaselina del brasileño -se iba fuera- sobre Reynet. Es la quinta diana del argentino en Ligue 1.

Di María, en el 3-0, se vistió el disfraz de goleador por el de asistente. Recibió pegado a la derecha, ganó línea de fondo y se sacó un centro, con la derecha, que Cavani cabeceó picado para igualar a Ibrahimovic como Pichichi histórico del PSG. 156 goles (108 en Ligue 1, 26 en Champions, nueve en Copa de Francia, 12 en Copa de la Liga y uno en Supercopa de Francia) le contemplan. Atrás quedan Pauleta (109), Rocheteau (100), Dahleb (98) y M'Pele (95).

El tanto de Cavani, el vigésimo que marca en la presente Ligue 1, concede al ex del Nápoles aún más ventaja en la carrera por el Pichichi. 'El Matador' aventaja en cuatro dianas a Falcao (16) y en cinco a Fekir (15). Iguala, por si fuera poco, a Immobile (Lazio-20) y Kane (Tottenham-20) en la lucha por la Bota de Oro.

Además, el delantero uruguayo igualó a Zlatan Ibrahimovic como el máximo goleador de la historia del PSG con 156 tantos.

Cavani ha logrado sus 156 dianas en 226 encuentros entre todas las competiciones con el club parisino... e Ibra hizo las mismas en 180. Los goles del "Caníbal" se reparten en 108 en Ligue 1, 26 en Champions, 12 en Copa de la Liga, nueve en Copa y uno en la Supercopa de Francia. Atrás quedan Pauleta (109) y Rocheteau (100), los otros que pasaron de la centena con el PSG.

Neymar anotó su primer "póker" en Francia. Foto: AFP.

El sublime primer tiempo del PSG lo completó la tercera pata de su tridente de ataque: Neymar. El ex del Barça completó un eslalon marca de la casa antes de ser derribado en la frontal del área. La resolución de la jugada fue como su origen: maravilloso. El brasileño superó la barrera con un tiro tocado imparable para Reynet. Suma, por tanto, ya dos goles de falta en Ligue 1, los mismos que Fekir (Lyon), Kolarov (Roma), Bardhi (Levante), Dybala (Juventus), Viviani (SPAL), Kakuta (Amiens), Verdi (Bolonia), Coutinho (Liverpool/Barça) y Marcos Alonso (Chelsea). Nadie suma más en las grandes Ligas.

Neymar bajó el telón del primer tiempo y alzó el del segundo. 'Ney' falló un disparo a bocajarro poco después de salir del descanso, pero se vengó en el 57'. Yamberé no acertó a despejar un centro de Yuri desde la izquierda y Neymar envió el balón a la red con un disparo cruzado.

El PSG quitó el pie del acelerador unos minutos -Nkunku y Mbappé reemplazaron a Verratti y Di María en el 61' y en el 68'- y el Dijon lo agradeció. Quedaba por ver, en el 73', la obra maestra de la noche. Neymar recibió de Yuri pegado a la banda izquierda y dejó atrás a cinco rivales (Chang-Hoon, Rosier, Balmont, Yamberé y Haddadi) antes de batir a Reynet con un tiro desde la frontal.

El joven Mbappé tampoco faltó a la fiesta del gol del PSG. Foto: AP.

Para que una goleada del PSG sea completa hace falta que marquen los tres integrandes de la 'MCN'. Una 'gesta' que obró Mbappé en el 77'. Neymar lideró el contragolpe y cedió para que el ex del Mónaco batiera a Reynet con un tiro al primer palo. Son ya nueve los tantos del joven francés en Ligue 1.

El portero del Dijon se apoyó en el poste a punto de romper a llorar. Le dieron más motivos para hacerlo. Yamberé arrolló a Cavani en el 83' y Olivier Thual decretó penalti. La pena máxima la ejecutó Neymar y no Cavani -podía superar a Ibra y convertirse en Pichichi histórico en solitario-. No falló el brasileño con su clásica 'paradinha'. Con su 'póker' al Dijon -en Europa ya le hizo uno al Rayo- suma 24 goles en 23 partidos con el PSG. El 'canarinho', con 15 goles y 11 asistencias en Ligue 1, se convirtió en el primer jugador de las grandes Ligas que consigue dobles dígitos en tantos y pases de gol -lidera este apartado-.

Cavani y Neymar, dúo que arrasa en Francia. Foto: AFP.

En video, resumen del PSG - Dijon

Así venció el Espanyol al Barcelona

(Con información de Marca)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jomach dijo:

    Arriba mandrilistas desguacen a messi and company aprovechen ahora... Y recen periquitos q los van a desplumar en el camp nou
    Valverde tenia q salir con el 11 de gala se esta jugando la copa y no se pueden guardar jugadores claves para la liga q ya q tiene ammmplio margen

    • Maikel dijo:

      No necesariamente los que le vamos al Madrid tenemos que ser antibarcelonistas. Fue un buen juego y aunque Mesi falló un penalti eso no quita que es un gran jugador de fútbol.

    • SEVILLISTA dijo:

      Hermano mío, se dice "Madridistas" porque le van al Madrid.

    • Flowers dijo:

      jeje en serio? y a mi q me importa si perdio... tienen para desquitarsela en la vuelta... donde unico yo quiero q pierda el Barca es en el clasico contra el Madrid... de ahi para ya como si Cataluña logra la independencia.

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      JOMASH
      no seas autosuficiente , no veo pq hay q criticar al BARCA y a MESSI lo estan haciendo bien x lo que veo eres uno de lo que las derrotas del club le deja caer todo el peso encima de la estrella del mismo,,, HAY CADA FANATICOS Y FANATICAS Q MEJOR NO RESPONDERLES PERO TU COMENTARIO ES POCO NORMAL... HALA MADRID

    • Amaury II dijo:

      Jomach, lo cortes no quita lo valiente, soy madrilista a muerte, pero hay que reconocer que tanto messi como cristiano son los dos mejores jugadores del mundo en la ultima década, gracias a los dos por existir.

    • isabel dijo:

      ocupate del madrid y deja al barca q le hace falta

  • Maikel dijo:

    No precisamente los fanáticos del Madrid tenemos que ser enemigos de los del Barsa. Digan si al entretenimiento sano.

  • Linda dijo:

    Felicitaciones a los pericos, jugaron un gran partido y merecieron el triunfo.

  • PP dijo:

    Neymar y Cavani, un dúo latinoamericano para respetar.

  • osvaldo dijo:

    Aquí dando la cara porque como diría TNT los MACHOS damos la cara.

    En primera muy merecida victoria para los del español merecida derrota para el barca, y se acabo el invicto chao, se fue, en fin felicidades a los madrilistas que por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin pueden sacar pecho aunque esta vez sea a costa de los pericos (veremos mañana que hacen los de mejor plantilla del mundo) Si les digo que tenía la sensación q el Barca perdería el invicto contra los pericos nadie me creerá pero es la verdad, la más pura verdad, ese equipo no solo juega con los pies contra el Barca, le ponen hasta la última célula de su cuerpo a cada jugada, por eso es una estupidez(nuevamente) de nuestros “expertos”, Yimi Castillo, Sergio Ortega de decir que el Barca ganaba sin jugar, esos errores no lo cometen los narradores de “allá afuera”; bien sabe que en los derbis ni hay grandes ni pequeño y menos jugando en su campo pero bueno ellos quedaron retratados poniendo UNA VEZ MÄS en relieve sus conocimientos de futbol, o mejor dicho sus NULOS conocimientos.

    Gracias a Telerebelde por traernos los juegos en vivo y su narración original, por la noche play off, o sea pelota y futbol coexistiendo perfectamente, es un orgullo lo que siento al poder decir que en mi país se nos trae el mejor futbol totalmente gratuito, ¿cuantos podrán decir eso en el mundo? Eso si es llevar el deporte a las masas.

    A los barcelonistas tranquilos que son 180 minutos y solo 1 gol en contra, y TODOS sabemos que al Barca cuando se le atiza es cuando mejor juegan, sino miren como el Madrid nos paso por arriba y eso provoco un invicto de casi 5 meses con un 3-0 en el mismísimo Bernabeu.
    PD: no seamos tonto, ser MACHO es salir todos los días tempranito para que tus hijos tengan un plato de comida, eso es ser macho de verdad, dar la cara en un foro totalmente anónimo es NADA comparado con eso.

    • TNT dijo:

      Felicidades Osvaldo por tu comentario.
      Pero te aseguro yo si en algo soy bueno, es en ser padre, mejor padre que yo, con lupa. A pesar de las dificultades económicas, en ese tema no hay quien me supere.
      Ahora de que quiera ponerme TNT en mi nick, ¿Por qué no? el que me conoce sabe como me llamo porque lo puse hace años aquí, ¿tu sabes con certeza si todos los nombre aquí son verdaderos, y si una persona se pasa por otra o muchas mas?
      ¿Te llamas Osvaldo?
      Por favor amigo, creo que uno hace lo que quiera, no estamos obligados a hacer lo que se debe hacer, o no se debe hacer. Y menos aquí en un foro donde hablamos sencillamente de fútbol. Si me quieres conocerme, con mucho gusto lo haría. Solo pídelo, dame tu correo.
      Saludos.

      • TNT (El RM) dijo:

        Comentario aceptado , vemos una mejora en ti , esperemos que siga asi
        lo de padre te quedo bueno
        saludos de tus amigos los paquetes del Fajardo

    • isabel dijo:

      osvaldo se ve q eres madridistas 100% y tus derrotas las descargas en el barca q solamente hace jugar su football ocupate de tu madrid q falta le hace q hasta zidane se quiere ir y estan jugando malisimo un juego lo pierde cualquiera el barca no es eterno pero lo q si se q casi tiene la liga en las manos y el tuyo.........vizca barca

  • Ck dijo:

    que alguien me diga si neymar va para el madrid o ........

    • Husanga dijo:

      jajajaja, lo que si es casi seguro es que CR7 le diga adios al Club.

  • Estadistico dijo:

    Que bien un partido con audio original, asi ni me siento que el barsa perdió, pero barcelonistas tranquilos que eso es pan comido, lo que ya tiene una mordida, ja ja ja.... ummm ya encontré lo unico que cristiano tiene para enseñarle a messi, tirar penales ja ja ja, cristinito es el unico que tira penales en su equipo y por eso esta mas diestro que messi en cambio en el barsa lo tira cualquiera. tiene que mejorar sin dudas fallar penales le ha costado en varias ocaciones la perdida de su equipo y no solo con el barsa, tambien con Argentina, para ti Leo

    TAREA EXTRACLASE DEL FIN DE SEMANA
    Ejercicio 1 inciso a, b y c
    a- Tirar 100 penales
    b- Tirar 500 penales
    c- Tirar 1000 penales
    LOS EJERCICIOS SERAN REVISADOS EL JUEVES 25 DE ENERO A LAS 3:30

    • Husanga dijo:

      Esto lo tome de aqui mismo

      Lionel Messi ha fallado 21 de los 86 penaltis que ha lanzado en su carrera con el FC Barcelona. Eso da un 24.41% de fallos.
      A ver si buscas el promedio de Cristiano

  • SEVILLISTA dijo:

    Esto le está pasando al BArça año tras año: llegan a esta etapa con sus jugarores claves cansados. Ya ni Messi ni Luis Suárez tienen 20 años. POr mi cuenta llevan tres semanas consecutivas jugando como regulares Copa y Liga con solo dos o tres días de "descanzo" (teniendo en cuenta el entrenamisnto) de por medio. Si analizamos que cada jugador a este nivel rebaja 2 o 3 Kg por partido, algo que luego necesitan más de 4 días para reponer, nos daremos cuenta del exceso de carga física a que están siendo sometidos. En la pasada temporada Zidane reservó, inteligentemente, a Cristiano Ronaldo para las competiciones claves. La Copa del Rey a penas la jugó. Si Valverde quiere hacer historia en el Barça debe definir cuál es su prioridad. PArticularmente no creo que el Espanyol elimine al Barça, pero se acerca un calendario bastante riguroso si analizamos que las semifinales de Copa deben ser, además de este equipo, R Madrid, Valencia y Sevilla/Atlético; luego en marzo reinicia la Champions con partidos más exigentes aún. Por eso soy del criterio que para que el BArça avance debe dejar o la Copa o la LIga para los suplentes y reservar a su artillería para la competición fundamental porque, como les dije, ya se notan cansados. Y si a esto le sumamos que tienen nueve jugadores lesionados (Dembelé, que está resultando la peor inversión del BArça porque ya es un remiendo encima de otro, Paulhino, Alcácer, Leublofeo, Junhino, que entró lesionado...) Es una lástima que ya no se confíe en Turán.

  • Yad dijo:

    En la vuelta los goleamos. Visca Barca

  • Visc@Barz@ dijo:

    Si Osval2 tienes razón, ser macho es más q hacer un comentario directo en este foro defendien2 tu eqipo o atacan2 a los foristas del eqipo rival, bien por tí en reconocer las debilidades de tu eqipo y las fortalezas del contrario así el futbol se disfruta más creeme salu2, yo soy barcelonista y anti-madridista pero: a los grandes se le reconocen.... salu2

  • Visc@Barz@ dijo:

    Si Osval2 tienes razón, ser macho es más q hacer un comentario directo en este foro defendien2 tu eqipo o atacan2 a los foristas del eqipo rival, bien por tí en reconocer las debilidades de tu eqipo y las fortalezas del contrario así el futbol se disfruta más creeme salu2, yo soy barcelonista y anti-madridista pero: a los grandes se le reconocen....

  • Mp40 dijo:

    Peligro a la fanaticada, podemos quedarnos sin los dos "tanques" españoles en Champions,y sería un resultado normalito.

  • bigboss dijo:

    me parece q al barca se le estan aflojando las paticas al igual q industriales no es haci jabali jajajjajajaj hala marid

  • RONY9 dijo:

    Bueno Neymar esta teniendo una temporada de ensueño en Francia, aunque esta sea una liga de menor calidad que la de España lo que esta haciendo Neymar es de destacar, con 15 goles y 11 asistencias y 24 goles en 23 partidos y casi 15 asistencias o mas en lo que va de temporada en todas las competiciones, muchos dicen que Messi esta encaminado para el Balón de Oro de este año, pero ojito con Neymar, que si el PSG le mete la mano al Madrid que por como están jugando es lo mas probable si el Madrid no se recupera a tiempo y avanza hasta disputar la final de la champions, ganan en Francia la liga, la copa de la liga y la copa (no veo rivales para ellos) y Ney hace un mundial mas que aceptable con Brasil conduciéndolo hasta las instancias finales mucho ojo, que este podría ser muy bien el año de Neymar y desbancar por primera vez en diez años el dúo polio de CR7 y Messi, si hay alguien que tiene la capacidad mental y competitiva para eso es Ney, mucho ojo que se esta mandando un temporadon el brasileño más allá de la calidad que pueda existir entre ambas ligas, claro todo lo antes expuesto quedaría apocado por una gran temporada del Barza lidereada por Messi como hasta ahora va siendo o de una resurrección a tiempo del Madrid ganando Copa del Rey y Champions que honestamente capacidad existe para eso, pero ahora mismo no me parece, ojala y puedan, pero ahora mismo no me parece, solo cuando las pelotas decidan entrar en la porteria o lo que es lo mismo que los delanteros comiesen a marcar mas asiduamente, fuera de eso no me parece, ya veremos aún queda mucho por escribir aún.

  • 12champions amazing! dijo:

    Montella: "El triunfo nos da mucha confianza y convicción, pero es solo una base"

    Isaac Suárez
    Madrid
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    17/01/2018 21:18 CET

    Montella, en el Wanda.
    Montella, en el Wanda. Ángel RiveroMARCA
    In English
    12 comentariosComentar

    El entrenador sevillista habló en rueda de prensa después del partido y lo hizo con cautela, a pesar de la victoria ante el Atlético.

    Problemas en el Sevilla. "Se necesita tiempo porque siempre que hay cambio de entrenador se cambia de concepto. Es una base para seguir trabajando porque en la vuelta será muy difícil".

    Cambio. "Vi al equipo muy compacto, veo evolución en el juego y esto es una ase, hay que recuperarse para lo que viene"

    Arriesgamos un poquito más, que es lo que quiero"

    Montella, entrenador del Sevilla

    Confianza. "Nos da mucha confianza y convicción, pero repito que es solo una base".

    Gran partido. "Sabíamos que iba a ser difícil en un estadio complicado, hoy arriesgamos un poquito más, que es lo que quiero".
    TE PUEDE INTERESAR
    Temas relacionados

    Sevilla FCAtlético de MadridCopa del Rey

  • DGC dijo:

    Hola: Señores en el deporte se gana y se pierde, no importa que sean los mejores contra los peores, en algún momento hay que perder, no siempre se puede ganar, no importa que un jugador sea mejor que otro, pero todos tienen piernas, entrenan duro, los balónes siempre son los mismos o parecidos, los terrenos siempre de la mejor valía y supersofisticados, en general la paridad entre jugadores es similar, !ah!, que pasa también el señor de los anillos, digo, los señores del dinero, pueden comprar algún que otro jugador que sobrepase a los demás y hay equipos mejores que otros, pero en la realidad son jugadores al fin y cualquiera puede ganar. DE todas maneras el Barza seguirá como el mejor equipo de futbol de la actualidad. GRacias.

  • jorgef dijo:

    del barca no hay nda que hablar es normal lo que paso tienen que pinchar un equipo que no desplega el futbol del año pasado lo que ha corrido con suerte
    OREN POR QUE MESSI NO SE VALLA DE AHI QUE LES DURE TODA LA VIDA 100 AÑOS MAS,,viva ,,,, porque el dia que deje de ser messi o se valla hay mama como dice reynier

  • El Jabalí dijo:

    Conversación telefónica entre Florondingo Pérez (FP) y Zizou(ZZ)

    Ring, ring…pirupiru, pirupiru…!!!
    ZZ: Siiií…diga…
    Secre de Florotondingo: Buenos días Zidane…
    ZZ. Ah! Cómo estás Liliana? Cómo va el corte y pega? Y tus hijos Capitán 4 y TNT siguen en la escuela Los Pequeños Blanquitos?
    Liliana Corta y Pega: Ná ellos están mal, sufriendo…tú sabes…pero peor anda el Floro..espérate que te lo pongo.
    ZZ: Dígame jefe…no compre a nadie que no hace falta. Todo está bien.
    FP: Mira muchacho deja el teque ese…dime a quién traemos?
    ZZ: Bueno en defensa podemos traer a Vermalen, Jordi Alba. Piqué y Umtiti…
    FP: Pe, pe, pero cómo que al separatista de Piqué? Dime otro..
    ZZ: Ok…hablamos con Mascherano entonces…
    FP: Ahora sí…sigue..
    ZZ: Para el medio compraremos a Raquitic, Busquet e Iniesta…
    FP: Muy bien…quién más?
    ZZ: Hablaremos también con Sergi Roberto, Luisito y Messi..
    FP: Pero ese equipo se me está pareciendo al Bar…
    ZZ; Parece un Barco…pero no…para la mejor comunicación con Penaldo deben venir Pauliño, Coutiño, Semedo y André Gómez.
    FP: Claro, muy inteligente eso de la comunicación entre el mediocampo y la delantera…
    ZZ: Eso es. Cualquiera de ellos le puede decir en portugués para que entienda mejor: Eh Penaldao! Tira un cabo en la recuperación y deja de hablar con el portero rival!! Penaldao! Deja el palomao!!! Penaldao suelta el espejao ese y ponte pal jogo!!!
    FP: Muy bien pero por ofender a Penaldo te voy a despedir…dime ahora mismo a quién pongo por ti…
    ZZ: A Valverde…

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      hola PUMBA apareces de nuevo con el CORTA Y PEGA ayer mataron al REY LEON solo falta la suricata de BISCA BARCA no lo has visto,,,

    • Asher dijo:

      Jajaja este Berraco y su bilis, cuantas risas, me parece que va a ser verdad lo de que todo buen culé sueña y ama en secreto al Real Madrid

  • El Jabalí dijo:

    PREVIA DEL PARTIDO REAL MADRID-LEGANÉS DE LA COPA DEL REY.

    P: Buenos días estamos en la previa del partido REAL MADRID-LEGANÉS DE LA COPA DEL REY y contamos con la presencia de los directores técnicos de ambos conjuntos. Cómo está Zidane? Se le ve contento.
    ZZ: Sí claro…es que no se ve al Barça perder todos los días y nosotros nos encontramos felices y dichosos de poder presenciar esta derrota de esos del Barcelona…
    P: Bueno es que tampoco van a estar invictos todo el tiempo, ni van a tirar juego perfecto, ni no hit no run siempre que salgan al terreno…
    ZZ: Oye ya!!! Igual vamos a hacer una fiesta en Cibeles que dure una semana…perdieron y son unos muertos y ya!!!
    P: Bien…pasamos con Asier Garitano DT del Leganés…
    AG: Buenos días.
    P: Se ha venido especulando mucho durante la semana de que el sorteo estaba arreglado de antemano.
    AG: Puras especulaciones con ánimo de enrarecer el ambiente. Es verdad que nos tocó el equipo más débil en el cruce pero no podemos confiarnos y olvidarnos de la historia del Madrid. Uno mira las plantillas de ambos conjuntos y somos superiores por muy poco.
    P: Muy bien. En qué basaran su juego, su estrategia? Reforzaran la defensa, el medio campo…?
    AG: No realmente la delantera de ellos ya no preocupa a nadie en el mundo, probablemente pongamos un solo defensor o ponemos a dos y jugamos sin portero ya veremos. Hoy trataremos de solventar el partido en los primeros 10 minutos para tener tranquilidad y poder darles minutos a los juveniles.
    P: Objetivo principal?
    AG: que los Sergio Ramos, Casemiro y compañía no nos descoñen algún jugador de los juveniles.

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      DESPUES DE TODO TIENES ALGO DE CREATIVIDAD , ES UNA PENA Q SEAS TAN ENVIDIOSO , TE PROMETO UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA AL FINAL DE LA TEMPORADA O PUEDE SER UN POCO ANTES A TI Y TODOS TUS AMIGOS DE LA SELVA,,, HALA MADRID

  • Corazón Blanco dijo:

    Estaba por llegar, nada es eterno!!

    Sl2

  • Estadistico dijo:

    Estuve hablando con la maestra de Messi y me dijo que tenia mucha tarea para este fin de semana
    TAREA EXTRACLASE
    Ejercicio 1 incisos A, B, y C de la pag 40 del articulo 6, parrafo 4, estrofa 20 seccion primera del manual de como tirar penales, redactado por Penaldo7.
    Ejercicio A tirar 100 penales
    Ejercicio B tirar 500 penales
    Ejercicio C tirar 1000 penales
    Nota Aclaratoria: la tarea se revisará el jueves 25 de enero a las 3:30 en el Camp Nou

  • Ernesto dijo:

    mal partido del Barcelona, Messi fallo un Penal pero al final eso esta en el futbol , si alguien conoce algun futbolista que no haya fallado un penal nunca , pues que lo traiga y se va a ganar un premio , aun quedan 90 minutos ,cuesta arriba la vuelta pero cualquier cosa puede pasar

  • Lilo C y P dijo:

    El técnico del Espanyol se rinde a Messi y contradice a Cristiano

    Quique Sánchez Flores, entrenador del RCD Espanyol, se sumó al debate de Cristiano Ronaldo y Leo Messi sobre el mejor jugador del mundo. El preparador se acabó sindiendo al argentino y contradiciendo al delantero portugués del Real Madrid

    Quique Sánchez Flores, técnico del equipo espanyolista, compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido. El preparador también entró en el debate Messi-Cristiano. Primero fue preguntado por el argentino y se rindió a él: "¿Es el mejor jugador de la historia? Sí. Ha habido pocos deportistas que me hacen sentar en el sofá y él ha sido uno. También me he sentado por Ronaldo Nazario, Jordan o Maradona".

    Los periodistas también le preguntaron sobre Cristiano Ronaldo, que hace poco se refirió a él mismo como al mejor jugador de fútbol de la historia. Sin embargo, Quique ya había demostrado que está en otra tesitura. "Está en el top 10, entre los mejores del mundo. Si no existiera Ronaldo no habría debate con el mejor jugador del mundo", comentó sobre el portugués.

    "Ha habido pocos deportistas que me hacen sentar en el sofá y Messi ha sido uno"

  • Lilo C y P dijo:

    Pelé: "Entre Messi o Cristiano me quedo con Messi"

    Edson Arantes do Nascimento ha pasado esta noche por los micrófonos del 'Al Primer Toque' de Onda Cero para hablar de Messi, Cristiano, Neymar, el Barça y el Madrid.

    Leer más: Pelé: "Entre Messi o Cristiano me quedo con Messi" - MARCA.com

    Pelé ha dado un repaso a la actualidad futbolística en los micrófonos de Onda Cero. El legendario exjugador no ha eludido tomar partido en el duelo que mantienen Cristiano y Messi por ser el mejor jugador del mundo. O Rei Se decanta por el argentino.

    Cristiano y Messi: "No es que me guste más Messi o Cristiano, cuando la gente me pregunta les digo que no se puede hacer comparación. Cristiano es un excelente jugador, más delantero, más de finalización. Messi es un jugador que hace goles, pero además arma más jugadas desde atrás. En mi equipo los dos serían muy importantes, pero si tuviese que elegir uno, sería a Messi".

    Neymar, Xavi, Iniesta... "Neymar está llegando al nivel de los mejores. No tiene la misma experiencia que Messi o Cristiano. A veces la gente olvida a jugadores como Iniesta. Es muy fácil estar jugando en equipos con grandes futbolistas. Es una excelente escuela para Neymar".

    Enfado de Neymar: "Fue un momento de calentura, no pensó. El entrenador puede hacer lo que quiera. Hay que entenderlo y aceptarlo. Ya pasó, incluso ya ha hecho gol. Xavi es un excelente jugador. Cuando tienes a jugadores como él e Iniesta al lado, todo es más fácil. Esa es la razón por la que el Barça ha sido este tiempo el mejor equipo del mundo"

    Fútbol español: "Siempre he admirado el fútbol español, ya desde la época en la que Santos y Real Madrid nos enfrentábamos. La hermandad que tenemos entre Brasil y España es muy grande".

    Fichaje por España: "Yo tuve muchas propuestas para fichar por el Madrid, Barça, Milan, Bayern, pero estaba feliz en el Santos y por eso me quedé 18 años. Cuando salí y fue una experiencia fue al Cosmos para promover el fútbol, hacer clinics a los niños y aprender inglés. Si no, no hubiese salido nunca de Brasil".

    Zidane: "Para mí uno ha sido uno de los mejores mediocentros que hemos tenido en el fútbol. Me dijeron de entrenar a muchos equipos, pero ya sufrí mucho dentro de la cancha, Zidane tiene más coraje que yo en eso. Está en el peldaño de los Maradona y Messi. La gente que vio a Zidane con la pelota en los pies y en la cabeza sabe lo completo que era. Yo siempre procuré atacar. El fútbol tiene que ser de ataque".

    Mundial: "Lo de los 7 goles de Alemania a Brasil es una cosa que sólo Dios puede explicar. También perdimos la Copa del Mundo del 50 y esa fue la primera vez en mi vida que vi llorar a mi papá. Lo del último Mundial fue un desastre".

    Cosmos:"Tenemos grandes jugadores en el cosmos como Raúl y Kaká, vinimos aquí para hacer el grande al fútbol norteamericano".

    Leer más: Pelé: "Entre Messi o Cristiano me quedo con Messi" - MARCA.com

  • Lilo C y P dijo:

    Espanyol vs BarcelonaEl Barça pierde su condición de invicto en Cornellà
    Aunque parezca mentira, Messi es humano

    Pudo poner al Barça por delante y proteger la condición de invicto de su equipo, pero Messi falló ante Diego López desde el punto de penalti y desde ese momento el Espanyol se creció hasta ganar un derbi que no mereció. Un fallo que duele especialmente a un culé y canterano como es Leo, contra el rival de la ciudad...
    Messi, a veces, es humano. Falla penaltis que le cuestan el partido al Barça, como en Cornellá, donde el Espanyol acabó con la temporada inmaculada de los azulgranas. La estirada de Diego López desnortó a los azulgranas, que se fueron enmarañando en el partido, mientras el Espanyol crecía, para acabar sumando su primera victoria a los culés en Cornellá. El argentino, sin sus socios Alba y Suárez (este jugó tras el descanso), no encontró el punto al encuentro. Apenas un par de remates siempre bien defendidos por López se añadieron al fallo desde los once metros.
    Cornellá fue una olla a presión, la maravillosa minoría fue en este caso enfurecida, protestando cada falta, contagiada por sus jugadores, hasta que estalló orgullosa cuando Diego López detuvo el penalti a Leo Messi. Seguro que unos cuantos goles se han celebrado con menos entusiasmo que el paradón del gallego al argentino desde los once metros. El único del Barça aplaudido fue... Valverde. Después llegó el objeto que impactó en Cillessen. Absolutamente condenable. Y Cornellá se vino abajo con el gol de Melendo...
    Video thumbnail
    Cillessen recibió el impacto de un objeto en el RCDE Stadium

    Como en Balaídos, Denis Suárez, solo al segundo palo, erró un gol que estaba casi cantado. Le cedió Digne en una contra tras presión alta del Barça y el gallego, que venía pidiendo la pelota con insistencia, amagó al palo largo y disparó al corto... pero el balón se fue desviado. Podía haber adelantado al Barça justo antes del descanso, pero Denis, que sigue sin imponerse como algo más que un jugador de rotación. Y el tiempo sigue pasando...

    Volvió Rafinha al Barça, quién sabe si por última vez, después de nueve meses de recuperación. El centrocampista azulgrana está en la rampa de salida rumbo al fútbol italiano, seguramente el Inter, pero Valverde le metió en el derbi en sustitución de Denis Suárez. El Txingurri seguramente quiso tener un gesto con el hijo de Mazinho, al que las lesiones han frenado una progresión que nada tiene que envidiar a la de su hermano Thiago. Vaya donde vaya, Rafinha tiene fútbol de sobra en su zurda.

    De Burgos Bengoetxea perdonó la expulsión a Aarón cuando recién iniciada la segunda mitad zancadilleó a Sergi Roberto justo antes de ingresar en el área. El lateral zurdo ya tenía amarilla por una entrada a Messi en la primera mitad. Cuando todos daban por hecho que se iba al vestuario, el colegiado no sacó ninguna cartulina del bolsillo, ante la estupefacción azulgrana. Quique no tardó nada en sustituirle por Didac Vila.

  • Lilo C y P dijo:

    El árbitro perdonó la expulsión a Aarón en el Espanyol-Barça

    El carrilero izquierdo del Espanyol, Aarón, mereció recibir la segunda cartulina amarilla en la segunda parte contra el Barcelona. Sin embargo, el colegiado De Burgos Bengoetxea se la perdonó y provocó la indignación de los jugadores del Barça

    Cierto es que el FC Barcelona falló un penalti y desaprovechó por lo tanto la oportunidad de ponerse por delante en el marcador contra el RCD Espanyol, después de que Diego López detuviese el tiro colocado de Leo Messi. No obstante, igualmente cierto es que el partido podría haberse decantado desde minutos antes hacia el conjunto entrenado por Ernesto Valverde.

    Aarón había visto en la primera mitad una cartulina amarilla por una entrada dura sobre Leo Messi. Pero en el minuto 52, cuando apenas hacía unos minutos que había dado comienzo la segunda mitad, impidió con una dura entrada que Sergi Roberto se adentrara en el área de Diego López desde la banda, después de haberle superado ya en carrera.

    Derribó al canterano del FC Barcelona y la jugada era claramente merecedora de cartulina amarilla. Por eso todos los jugadores del Barcelona acabaron indignados por el hecho de que el árbitro, De Burgos Bengoetxea, decidiera no mostrar la tarjeta a Aarón y perdonarle la expulsión, justo antes de que Quique Sánchez Flores mandara calentar a Dídac Vilá para cambiar a su lateral y mantener al equipo con 11 jugadores.
    Al final, el amonestado fue Jordi Alba

    Los jugadores del FC Barcelona protestaron al árbitro y, poco después, Jordi Alba acabó llevándose una amonestación del árbitro por sus protestas desde el banquillo del conjunto culé. Decisión injusta de De Burgos Bengoetxea, que desde el principio puso el listón muy alto en las entradas, al más puro estilo de Mateu Lahoz, y luego no supo controlar bien las medidas en entradas que eran claramente merecedoras de tarjeta.

    Al final, llama la atención que el FC Barcelona acabase con más tarjetas amarillas (5) que el Espanyol (4), cuando los 'pericos' repartieron entradas duras por doquier a lo largo de todo el encuentro, haciendo gala de su ya tradicional 'intensidad' contra el Barça.

    ESCÁNDALO. De Burgos Bengoechea le perdona la roja a Aaron de manera clamorosa
    Publicado el 17/01/2018 22:25

    Escándalo en el campo del Espanyol. El Barça acaba de ser claramente perjudicado por De Burgos Bengoechea al perdonarle una clamorosa expulsión al defensa del Espanyol Aaron.

    El central perico estaba ya amonestado. Pero en un lance de la segunda parte, Sergi Roberto puso la directa y tras superar a tres defensas del Espanyol intentó penetrar en el área blanquiazul y fue claramente derribado por Aaron. Era claramente amarilla y debió ser la segunda y por lo tanto el jugador "perico" debió ser expulsado.

    De Burgos Bengoechea se equivocó. Una vez más y siempre a favor del mismo.

  • Lilo C y P dijo:

    La derrota del Barça, un accidente tolerable
    Como dijo Piqué, si había algún partido en el que se podía terminar la prolongada racha sin perder, uno era ese
    La derrota del Barça, un accidente tolerable

    El fútbol vive del resultadismo extremo y el Barça no se escapa de ello. A pesar de que haya una parte de la propia afición blaugrana que anteponga el espectáculo al resultado, la mayoría, como en el resto del mundo, es prisionera de si el balón entra o no entra. De si Messi convierte un penalti o no, una acción que, como sucedió en la ida de cuartos de Copa contra el Espanyol , hubiera cambiado seguramente el signo del partido.

    Que el esférico no terminara en el fondo de la red ha hecho aflorar algunas críticas hacia Valverde. Es cierto que son pocas y transigentes -como es lógico- debido a la buena temporada del conjunto blaugrana hasta el momento, pero no deja de ser curioso que se cuestione su planteamiento sólo cuando el resultado no acompaña. Poco se habló del equipo plagado de suplentes que sacó en Balaídos, un campo siempre complicado para el Barça, pero el empate a goles silenció cualquier comentario negativo.
    Messi, que echó de menos alguno de sus socios habituales, falló su tercer penalti de la temporada

    En Cornellà-El Prat decidió mezclar piezas indispensables con otras menos habituales, llevadas al extremo con la entrada del canterano Aleñá -que estuvo correcto-, y de Aleix Vidal -con un pie y medio fuera del club-. Entre ellos estaba Messi como referente ofensivo, limitado por la telaraña que tejió Quique Sánchez Flores para controlar sus avances y desaparecido por completo tras fallar su tercer penalti esta temporada de los seis que ha lanzado.

    El astro argentino echó de menos alguno de sus socios habituales, como Jordi Alba o Luis Suárez, para generar más peligro, si bien el Barça encontró otras maneras de hacer daño aunque no se concretaran. Trató de explotar desde el carril derecho las llegadas desde atrás de Sergi Roberto para ganar la espalda a la defensa perica. Sus internadas casi acaban con la expulsión de Aarón -perdonado por Burgos Bengoetxea- y del propio Espanyol si Messi llega a convertir el penalti provocado por el canterano.

    Como dijo Piqué tras el encuentro, si había algún partido en el que se podía poner fin a esa prolongada racha sin conocer la derrota -29 encuentros-, uno era ese. Perder por la mínima (1-0) obliga a remontar en el Camp Nou, pero no tiene tintes dramáticos por más que nunca apetezca perder ante el vecino. El Barça ha levantado 12 de las 13 eliminatorias coperas que tenían que resolverse en casa, por lo que está en sus manos convertir en un mero accidente lo acontecido en el RCDE Stadium

    Ese fantástico resultado es un plus de moral para un Espanyol que no había sido capaz de ganar en su estadio al eterno rival desde su inauguración en 2009, el mismo año en que lo había hecho por última vez -1-3 en el Camp Nou-. Los pericos tienen derecho a soñar si repiten un planteamiento defensivo e intenso parecido. Sin embargo, ni el escenario ni la motivación del oponente serán los mismos.

  • Lilo C y P dijo:

    Los penaltis, la cruz de Leo Messi
    Diego López se convierte en el primer portero que le ataja dos penas máximas al argentino

    Ser el mejor jugador del mundo no te garantiza la infalibilidad en los lanzamientos de penalti. Y si no que se lo digan a Leo Messi, que vive su viacrucis particular desde los once metros. El argentino volvió a fallar una pena máxima y eleva a 21 los errores desde el fatídico punto de los 86 que ha lanzado con la camiseta del Barcelona, lo que supone un 32 por ciento. La cifra es apabullante.

    Buena parte del mérito radicó en la actuación de Diego López, que fue el cancerbero que paró el balón lanzado por la Pulga. Corría el minuto 64 y el lanzamiento del azulgrana iba muy ajustado al palo pero el portero del Español ha logrado despejarlo con la mano izquierda en un estiramiento de mérito. No es la primera vez que Diego López le para un penalti a Messi. En la temporada 2007-08, cuando el meta gallego militaba en el Villarreal también desbarató la ocasión. Era un partido de Copa del Rey. El meta podrá contarle a sus nietos que es el único portero que le ha parado dos penaltis a Messi y que le ha roto una racha de cinco goles consecutivos desde los once metros ante el Español.

    No es la primera vez que Messi falla un penalti esta temporada. Solo ha marcado tres de los seis que ha lanzado. Los porteros del Alavés y del Deportivo también impidieron el gol. En total, Leo Messi ha marcado 63 de los 81 penaltis que ha chutado en su carrera profesional, contando también los lanzado con Argentina, lo que indica que tiene un acierto del 77 por ciento. Sin duda, el más doloroso para el delantero fue el penalti que falló en la tanda de desempate en la final de la Copa América ante Chile y que desembocó en la pérdida del título continental y que le llevó a renunciar a la selección, aunque luego se desdijo y regresó para vestir de nuevo la albiceleste.

    El fallo en el penalti dio paso al posterior gol del Español, que significó el fin de una racha de 29 encuentros sin perder. A pesar de la negatividad del registro, el Barcelona lo asume con serenidad. «Sabíamos que iba a llegar, lo intentamos retrasar lo máximo posible pero hoy no ha podido ser. Lo bueno es que tenemos la vuelta para intentar remontar», explicó Sergio Busquets. El centrocampista añadió que esta derrota «no nos puede afectar. Es un partido más. Tenemos la suerte de jugar la vuelta aún en casa. Tenemos que ir a ganar sí o sí». Y se refirió por último al objeto que golpeó a Cillessen durante el partido: «No hemos visto lo de Cillessen. No sé que ha podido ser pero nosotros solo nos centramos en lo deportivo. Estas cosas no gustan a nadie».

    En la misma línea se mostró Ernesto Valverde. «Hemos llevado todo el peso del juego, pero no hemos estado acertados al final y no hemos tenido espacios. Ellos esperaban algún robo o algún despiste nuestro. Hemos dominado absolutamente el juego, pero en jugadas aisladas creaban peligro. Al final, el campo estaba difícil y no hemos estado acertados», explicó el entrenador y destacó la actuación de Diego López en el penalti fallado por Messi: «Su portero ha hecho una parada extraordinaria». Y ha hecho un llamamiento a los culés para el partido de vuelta. «El favorito siempre es el que va por delante en el marcador. Esperamos que la afición nos ayude, la suya les ha impulsado a ellos».

  • Mandrilsoplatubo dijo:

    Hay mama el PSG con 8 goles , esos mismo le voy a meter yo a ellos el 14 de febero
    y con 4 del animal el magnifico el mejor del la historia (segun el) el mio el que aparece a la hora de la comida El yegua7
    vamos por el PSG

  • jose dijo:

    Si esta temporada los seguidores del Barcelona nos dedicamos a festejar las derrotas del Madrid como algunos merengoles hacen con la nuestra ayer , nos vamos a pasar la temporada de fiesta.
    Piensen bien en que lo del madrid actual no es catarro es que es que le fallan sus organos vitales como CR7.
    Zidane no pone hoy la BBC ni la convoca aunque el Leganes es un equipo de la primera categoria y no el Fuenlabrada porque necesita que todos entiendan que a esta hora hay que ganar y ninguno da garantias.Parece absurdo pero piensen porque es verdad es una realidad de hoy que no ha podido cambiar por

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también