Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Grequistas cubanos participarán en fuerte torneo en Irán

| + |

Borrero liderará la pequeña comitiva cubana que asistirá al certamen. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

Los grequistas cubanos Ismael Borrero (67 kg), Luis Gutiérrez (77) y Antonio Durán (85) participarán en la Copa Takhti, que tendrá por sede a Irán, según dio a conocer la Federación nacional de la disciplina.

El objetivo de la reducida delegación de luchadores caribeños en suelo persa será alcanzar altos niveles competitivos, en un año que tendrá como principal objetivo los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia del 19 de julio al 3 de agosto, de acuerdo con la federación.

Los gladiadores cubanos históricamente han recalcado su nivel en estas citas, aunque algunas naciones de la región, con ayuda técnica de la mayor de las Antillas muestran interesantes avances.

En la actualidad la escuadra nacional es liderada por Mijaín López, campeón olímpico en Beijing-2008, Londres-2012 y Río de Janeiro-2016.

La Copa Takhti de Lucha con sede en Irán tiene el nivel de una Copa del Mundo y para competir el atleta debe estar entre los ocho mejores del mundo o ser invitado por el comité organizador.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también