Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Corey Lewandowski: Rechazo a Trump podría ser una oportunidad para los demócratas en 2018

| 9 |

Corey Lewandowski. Foto: AP.

El exdirector de la campaña electoral del actual presidente Donald Trump, Corey Lewandowski, opinó este domingo que los republicanos y el mismo mandatario, estarán en problemas si los demócratas retoman el control de la Cámara de Representantes en las elecciones de noviembre.

La verdadera preocupación en este momento es que los demócratas están excepcionalmente motivados para llevar adelante una campaña contra el mandatario. Y si ese es el caso, pueden tener buenas oportunidades tras los comicios de medio término, sostuvo Lewandowski durante una entrevista con la emisora radial AM 970 de Nueva York.

Según el asesor, los del llamado partido azul tienen posibilidades reales de recuperar la mayoría en la Cámara baja.

Tenemos 32 ó 33 congresistas republicanos que anunciaron su renuencia a la reelección. El problema es que los demócratas solo tienen que recuperar 24 escaños en el hemiciclo para recuperar el control, analizó.

Lewandowski, quien dirigió la campaña de Trump desde 2015 hasta justo antes de la Convención Nacional Republicana en 2016, señaló que si los demócratas se convierten en mayoría, una de sus primeras prioridades será presentar proyectos legislativos para impugnar al jefe de la Casa Blanca.

Su objetivo es detener primero y ante todo la agenda del presidente. Y creo que su objetivo secundario es presentar artículos de juicio político en su contra, valoró.

Los líderes demócratas en el Capitolio aún no se han unido a las acciones para iniciar de juicio político contra Trump, pero 68 legisladores de esa fuerza política votaron meses atrás a favor de iniciar un proceso de impugnación contra el gobernante.

Una encuesta reciente de la Universidad de Quinnipiac mostró que los demócratas tienen una ventaja de 17 puntos porcentuales en cuanto a intención de voto respecto a los republicanos, de cara a las elecciones de medio término.

No obstante, el propio estudio encontró que el 51 por ciento de los estadounidenses no quiere que sus prioridades iniciales se enfoquen en un juicio político si llegaran a retomar el control de la Cámara baja.

Los republicanos intentan retener la mayoría que ostentan en ambas cámaras del Capitolio durante las elecciones legislativas o de medio término pactadas para el martes 6 de noviembre.

En ese momento se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 33 de los 100 asientos del Senado, donde los republicanos dominan a los demócratas por un margen de 51 a 47 escaños.

(Con información de PL)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PSG dijo:

    Bastante imperialistas y asesinos son los demócratas también,miren Obama como deportó inmigrantes,como con drones asesinó en el Oriente Medio,como sostuvo el criminal bloqueo contra Cuba..

  • Migyel dijo:

    Ojalá y asi sea.
    Que dice la desprestigiada O.E.A de los comentarios oficiales de D Trump

  • Jose R Oro dijo:

    Interesante artículo, que pienso realmente está muy cerca de la realidad. Quisiera abundar en dos o tres aspectos que creo importante aclarar para una mayor comprensión de lo escrito y de lo que está en juego.
    1. La Universidad de Quinnipiac se encuentra en el estado de Connecticut y se considera muy sofisticada en los pronósticos políticos, con una considerable cantidad de aciertos. Interesados positivamente en Cuba, han visitado nuestra Embajada en Washington DC y personalmente he tenido el privilegio de impartir dos conferencias sobre Cuba a los estudiantes, postgraduados y profesores, con significativa asistencia e interesantes preguntas. Son muy cuidadosos en Quinnipiac con la información, cuando dicen 17% de ventaja para los demócratas, es lo mas científico que se pueda calcular, sin inclinación política.
    2. Sé que muchos Cubadebatientes lo conocen muy bien, pero para los que no estén completamente al tanto, el Congreso de los EE.UU. es bicameral, tiene un Senado con dos senadores por estado (50 estados) para un total de 100, de los cuales como bien expresa Corey Lewandowski en el artículo, 51de ellos son republicanos, 47 demócratas y 2 independientes (uno de ellos ni más ni menos que Bernie Sanders por Vermont). Están en juego 33 curules en esta ocasión, si los demócratas obtienen +2 o mejor aun +3, controlarían el Senado, porque además los dos independientes votan con los demócratas casi siempre. En el caso de la Cámara de Representantes los 435 asientos están en juego, de los cuales ahora 239 son republicanos, 193 demócratas y 3 están vacantes. Si los demócratas ganan 25 curules más que la vez anterior (que implica que los republicanos pierdan también 25), la relación será 218 demócratas, 214 republicanos, mayoría absoluta. El autor menciona 24, que me gusta y Corey Lewandowski es un sabio que en estas materias electorales hay que hacerle mucho caso, si escribo 25 en este comentario es porque a mí me da ese número.
    3. También van a votación 36 puestos de Gobernador de igual número de Estados.
    Esta es una gran oportunidad para el Partido demócrata que está obligado a cerrar filas y ganar el Congreso. El articulo expresa que “señaló (Corey Lewandowski) que si los demócratas se convierten en mayoría, una de sus primeras prioridades será presentar proyectos legislativos para impugnar al jefe de la Casa Blanca. Su objetivo es detener primero y ante todo la agenda del presidente. Y creo que su objetivo secundario es presentar artículos de juicio político en su contra, valoró”. Esto quiere decir que el primer objetivo no es un “impeachment” o impugnación para sacar a DT de la presidencia, por el que ya 68 congresistas demócratas votaron hace unos meses. Lo que se quiere es parar todas las legislaciones reaccionarias que ha estado tratando de obtener como es el caso de la Salud Pública, o aquellas que afectan a las minorías y los pobres etc. Muchos demócratas no quieren impugnar a DT porque consideran al Vicepresidente M. Pence aun más peligroso, y además porque es difícil juntar el total de los votos necesarios para hacerlo. Si logran legislaciones como las mencionadas arriba el partido demócrata tendría muy buenas opciones para las elecciones presidenciales del 2020.
    Para Cuba lo mejor sería, sin duda alguna, una victoria demócrata el día 6 de noviembre de este año. Legislaciones anti-cubanos no van a pasar en un Congreso dominado por los demócratas e incluso votaciones contra el cruel Bloqueo tendrán muchas más posibilidades que hoy.

    • obinisa dijo:

      muy buenos sus comentarios. esclarecen detalles concernientes a la estructura y funcionamiento del gobierno norteamericano y en lo personal le agradezco mucho por compartir lo que sabe.

  • Hacha de Piedra dijo:

    Hasta que no aparezca una fuerza social democrata con una proyección socialista real, que se convierta en una alternativa política a esos partidos de descarados, y que esté dispuesto al martirologio, no habrá cambios en la cúpula gobernante en ese país. Esas condiciones ayudada por un mundo que se oponga de forma resuelta a la política historicamente imperialista y facistoide de los Estados Unidos.

  • adelante dijo:

    psg, coincido contigo, todos son imperialistas, por poco obama nos traga, la suerte que no salieron los democratas, sino candela al jarrooo, nunca olviden con obama nuestras calles, negocios, taxis etc, se llenaron de banderas gringas… nunca fue bueno algo mas inteligente que los otros. y por poco caimos en su gran trampa. todos son imperialistas…no habia nada de suavizar el bloqueo, al contrario, el futuro venia negro… ya se estaban olvidando hasta los caidos por esta gran tierra invensible….

  • wicho dijo:

    Mucha hipocresia, por tener mas poder, todos dicen estar en contra de Trump, pero en el fondo se alegran que alguien les este haciendo el trabajo sucio, los democaratas no quieren tanto a los inmigrantes ni la cabeza de un guanajo, y hay muchisimos norteamericanos muy contentos con eso de poner a los latinos en Jaque, pero no lo dicen abiertamente, esperemos las proximas elecciones y veran como secretamente Trump tiene muchos adeptos.

  • MFM dijo:

    Bueno son tan cercanos y tan poderosos que no nos queda otra cosa que momitorear sus broncas para aprovechar las oportunidades, pero continuar con nuestro proyecto social y económico. Republicanos y Demócratas son iguales.

  • tony22 dijo:

    Debo aclarar algo en cuanto al plan medico de obama que era obligatorio compar la poliza de seguro o te ponian una multa y muchas gentes preferian pagar la multa que comprar el obamacare.Lo que ha hecho Trump es quitar esa obligacion de tener el seguro medico ,es decir el que lo quiera comprar que lo compre pero si tu eres joven saludable y crees que que no te hace falta ir al medico por que obligarte a comprar el obamacare y no veo en eso una medida contra los pobres y mucho menos reaccionaria

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también