Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

“Detergente con sabor a frutas”: El nuevo reto viral que pone en peligro la vida de miles de adolescentes

| 14 |

Foto ilustrativa. Flickr.com / Austin Kirk

Un departamento de policía de Kansas (EE.UU.) se ha visto obligado a advertir a la gente que no ingiera cápsulas de detergente para la ropa, después de que una serie de memes virales provocara un nuevo y peligroso reto entre adolescentes.

La broma sobre las cápsulas de detergente de la marca Tide con sabor a fruta ha estado circulando en Internet durante años. El llamado  reto de comer estas cápsulas comenzó en 2016, pero la extraña tendencia ha experimentado recientemente un resurgimiento gracias a una serie de memes que representan estos empaques como “fruta prohibida“.

“¿Cómo es posible que en 2018 tengamos que advertir a las personas que no coman detergente?”, se pregunta en la cuenta del Departamento de Policía de Lawrence en Twitter, refiriéndose al desafío viral.

La advertencia fue provocada por un informe del portal KSHB de Phoenix, Arizona, en el que el toxicólogo Frank LoVecchio informó que recientemente los médicos han visto múltiples casos de adolescentes que ingieren intencionalmente estas cápsulas.

Como es obvio, no se recomienda ingerir productos químicos destinados a la limpieza. Si se mastican o tragan, las cápsulas pueden quemar la boca, labios y esófago, mientras que la membrana sintética soluble que contiene el líquido puede causar depresión del sistema nervioso central, advirtió LoVecchio.

De acuerdo con la Asociación de Centros de Control de Envenenamientos de EE.UU., en 2017 hubo más de 10.500 casos de exposición a capsulas de detergente entre niños de cinco años o menos.

Estas cápsulas solo están destinadas a lavar la ropa, y ciertamente no son para el consumo, alerta un comunicado de la empresa matriz de Tide, Procter and Gamble. “No se debe jugar con ellos bajo ninguna circunstancia, incluso si se trata de una broma”, reza la declaración, citada por diferentes medios.

La propia Tide ha publicado en su cuenta de Twitter un video en el que explica por qué es una mala idea comer cáspsulas de detergente.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DANA dijo:

    Logico no? se lo dices a cualquier muchachito de cualquier parte del mundo y lo k menos va a hacer es mandarte a freir tusas , pero en el super pais todo reto es una guerra y HAY QUE GANAR OK MCKEY !!!

    • Tony dijo:

      Te falto echarle la culpa a Trump

    • Frodo dijo:

      Pero por qué? Por qué? Por qué? Caballero aflojen un poco con el imperio. A ver Compañera Dana , los adelocentes por lo general hacen estupideces , en EEUU , en Hong Kong, en Alaska y hasta en Saturno, o UD no ha paseado nunca por el malecón en verano ? UD no ha visto los retos casi suicidas de los chamacos en las pocetas? … O cuando cae un palo de agua en la ave 31 , UD no ve un reguero de chamacos enganchados atrás de las guaguas metidos en cajas plásticas? No es fácil lo de alguna gente aquí es enfermizo

    • Salems dijo:

      Disculpe, pero Estados Unidos no es el origen de TODO mal. Adolecentes estupidos se encuentran en todas partes del mundo. No defiendo al Imperio, solo me parece que usted politiza esta noticia.

  • Sergio206 dijo:

    Me gusta

  • Preocupao dijo:

    Pero hay que ser muy imbécil para comer detegente. Vaya, el que sea fria el gaznate por esa idiotez, bien merecido se lo tiene, por cretino. Mención aparte merecen los niños de 5 años o menos. Los nenes no están en condiciones de comprender las consecuencias de ese acrto, y en verdad las susodichas bolitas tienen un empaque que atrae, y un buen olor. En ese caso, habría que coger cortico a los padres irresponsables que dejan esas cosas al alcance de los niño. Yo les haría tragar el pote completo…

    • Alfredo dijo:

      Un gran porciento de los adolescentes, en cualquier país del mundo, lo es

  • German dijo:

    Si eso es algo que en Cuba no tenemos que preocuparnos. Nuestros jóvenes no van a jugar con esto…

    • Salems dijo:

      Nooooo, si no hace falta el detergente. Aquí e Cuba hay formas nacionales de arriesgar la vida, no solo los adolecentes lo hacen, sino casi cualquier persona. Mira nada mas el bulto de gente colgada a las puertas de autobuses andando. Eso si que es peligroso.

  • Jose R Oro dijo:

    Al parecer es pura irresponsabilidad, se observan muchos casos de actividades de “riesgo” como comenta el estimado Frodo y la falta de precaucion de los padres como dice el estimado preocupao. Que se podra hacer?

    • Nicanor FCB dijo:

      yo ayer compre un pakete de OMO de 200gr en $1.10….la verdad si me dieron deseos de comerlo…porque con ese precio…debe ser la cura de todos los males…XD.

  • Nelson dijo:

    Tengo conocimiento de personas que han traído de su viaje a EEUU ese detergente que se presenta en forma de “bolitas” y que en realidad es muy bueno para lavar. El error es anunciar que tienen sabor a frutas ó huelen a ellas (recuerden que hay pastas de dientes e incluso medicinas para niños con sabor a frutas ),Sustancias tóxicas no deben tener olor o sabor que incite a ingerirlos (las medicinas pediátricas sí pudieran tener sabor agradable pero es deber de los padres ponerlas en lugar seguro) Le aconsejaría a la compañía Tide que variara el sabor y el olor del detergente , aunque he visto en internet esos retos que van desde ingerir pimienta hasta varios ajíes picantes. (menos mal que no hay retos para ver quien sobrevive a la ingestión de Cianuro)
    De todas formas y de eso pueden estar seguros es que si algún día se levanta el bloqueo y podemos poner ese detrgente en las TRD, los propios padres, incluyéndome a mí, pondremos el detergente en lugar seguro, para cuidar a nuestros hijos y para que no lo malgasten pues seguro que lo comercializan bastante caro y esto no está para perder dinero por gusto.

  • Anonimo dijo:

    y aqui que no hay

  • Salems dijo:

    La humanidad se está atontando.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también