Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Buena Fe llega a Guatemala, donde por primera vez ofrecerá conciertos (+ Video)

| 2 |

Buena Fe. Foto: Archivo.

El dúo cubano Buena Fe llegó a Guatemala, donde regalará por vez primera sus canciones. Al arribar a la ciudad capital, los músicos guantanameros expresaron su alegría por estar en la tierra del Quetzal y compartieron su deseo de mostrar al público guatemalteco su trabajo.

El estreno tendrá lugar el próximo sábado en el salón comunitario de la comunidad de la Primavera de Ixcan, donde compartirán la escena con el talento artístico local y participarán en talleres musicales.

Ubicada en la zona del Quiché, esta cooperativa la integran familias afectadas por los desplazamientos del conflicto armado interno y que han logrado su autosostenibilidad con el apoyo de diversas organizaciones que colaboran en la producción, educación y capacitación de sus pobladores.

En la capital ofrecerán dos conciertos, el miércoles y el viernes, en el centro cultural TrovaJazz, un espacio ideal para compartir sus canciones, a veces polémicas, pero sobre todo consideradas crónicas íntimas del tiempo que les ha tocado vivir.

Además, sostendrán encuentros con la misión diplomática cubana en esta nación e integrantes de la Brigada Médica que cumple 20 años de llevar salud a las comunidades más intrincadas.

Buena Fe surge en 1999 en la oriental provincia de Guantánamo y desde entonces le dio a la trova nuevos bríos. Sus temas son coreados tanto por jóvenes como por personas de la tercera edad.

Según Israel Rojas, compositor y voz líder, la mayor parte de su público son gente que no se conforma con vivir y respirar, es el público que le interesa saber de dónde viene y a donde va.

Rojas asegura que son herederos de la Nueva Trova en la intención pero con pretensiones musicales más fusionadas con la sonoridad que le venga bien al verso.

Su amplia discografía contempla géneros musicales como pop rock, rock alternativo y trova, aunque es difícil encasillarlos.

En estos 18 años de vida artística han grabado 10 discos con canciones que se han expandido por Venezuela, Ecuador, El Salvador y Guatemala, así como por Canadá, Estados Unidos y España, entre otros.

Entre sus álbumes de mayor éxito están, Déjame entrar, Arsenal, Corazonero, Presagios, Catalejo, Pi 3,14, Dial, Soy, con el respaldo del sello discográfico del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, y Sobreviviente.

En video, declaraciones de Buena Fe

(Información de PL)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmany Martínez Díaz dijo:

    Que bueno saber que la buena música cubana llegue a Guatemala también,la verdad es que el talento no tiene fronteras.Buena Fe tiene en su haber una forma de hacer la música muy inteligente,convirtiéndose en una de las agrupaciones más populares del país,a su vez ha demostrado que se puede ser popular sin ser llegar a la chabacanería.

  • Julio Cesar de Las Tunas dijo:

    Muy feliz estoy que buena fe lleve su musica alla hay alguien q se q ira a disfrutar de su musica en ese bello pais.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también