Facebook priorizará los contenidos personales antes que los corporativos en los muros de los usuarios
La red social Facebook anunció hoy que en el muro de sus usuarios dará prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación.
El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, develó estos cambios en el funcionamiento de su plataforma que están orientados a mejorar y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios en esta red.
"Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros", dijo en una publicación en su perfil oficial de Facebook.
Zuckerberg admitió que los vídeos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho en los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares.
El máximo responsable del gigante tecnológico sostuvo que hay evidencias académicas que apuntan que este desequilibrio no es algo positivo.
"Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa, puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo", aseguró.
"Por otro lado, leer artículos o ver vídeos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno", añadió.
Zuckerberg dijo que Facebook ha hecho cambios en esta dirección desde el año pasado y adelantó que los usuarios de la red empezarán a ver próximamente más publicaciones en su muro de amigos, familiares y conocidos.
Según los últimos datos oficiales conocidos, correspondientes a septiembre de 2017, los usuarios activos diarios de media en Facebook se situaron en 1.370 millones de personas.
De la misma forma, sus usuarios activos mensuales, a fecha del pasado 30 de
septiembre, alcanzaron 2.070 millones de personas.
(Información de EFE)
- Erdogan realiza visita oficial a Iraq, la primera en doce años
- “Ensalada” de béisbol y sóftbol en conferencia de prensa
- Homenaje a treinta años del CITMA, del pensamiento al servicio del pueblo
- Palante en Cubadebate: Nadie nos quitará el mes de abril (+ PDF)
- Futbolistas Aitana Bonmatí, Jude Bellingham y tenista Novak Djokovic galardonados con Premios Laureus 2024
- ir aNoticias »
"Ya lo puse en Facebook, que más voy hacer...?. Ahora los comerciales y los de markenting van a tener que usar un "poquito mas" las neuronas....
Me parece bien. Aquí la conexion no está muy buena y es por tiempo, y realmente gasta minutos buscar las publicaciones personales entre tanta promocion.