Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

“Por favor, léame”: La emotiva carta que se vuelve viral en Twitter

| 20

La conmovedora carta de un hombre de 63 años pidiendo trabajo. Foto tomada de Twitter.

‘Por favor, léame’, es el título de una emotiva carta que se ha viralizado en Twitter y que fue escrita por un hombre de 63 años de edad. La misiva, firmada por Antonio, fue repartida en los buzones de las algunas casas en Valencia, España, con el único fin de encontrar trabajo.

“Soy un señor de 63 años que necesita generar ingresos para subsistir (…) Estoy en buena forma física y mental y me siento desarrollado para las siguiente tareas”, refiere este hombre precisando los trabajos que puede ejecutar.

En la carta que fue compartida la tuitera @Aderyn_Xandra, Antonio indica que puede limpiar ventanas, cocinas y los baños, así como trabajos de electricidad, pintura y hacer reparaciones en el hogar.

En Twitter esta desesperada forma de buscar empleo ha recibido numerosas muestras de cariño y destacaron su excelente caligrafía. Incluso hubo quien le ofreció dinero al buen Antonio, pero este hombre se negó a recibir la caridad. Él quiere trabajar.

(Tomado de RPP)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lizi dijo:

    Muy bonita y conmovedora carta, ojalá este señor encuentre trabajo. Tiene muy buena caligrafía y ortografía. Suerte Antonio.

  • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

    Al leer esta carta me recuerdo de cuándo mi padre no podía conseguir trabajo, durante el gobierno tiránico de Fulgencio Batista en Cuba; las diferencias están en el dramatismo que se ve en esta carta y el que no se existía en las múltiples peticiones de mi padre, porque como varios millones de cubanos de aquella época, no sabía escribir; y la segunda está en que este hombre vive o sobrevive en la culta Europa, donde “los derechos humanos se respetan”.
    Debían sentir vergüenza quienes tienen la responsabilidad de asegurar el derecho al trabajo en ese país.

  • Y.C.C dijo:

    Bonita carta,llena de humanidad,haciendo visibles las necesidades,no sólo de Antonio,sino de aquellos que se ven desesperados al no poder encontrar una forma estable(o no) de trabajo y por tanto,de subsistencia.Ojalá este buen hombre encuente el trabajo. También es de aplaudir el hecho de que no acepte la caridad,rechaza lo fácil…

  • ed dijo:

    suerte amigo…

  • angela dijo:

    muy pero muy linda señor Antonio….y escribe muy bien, ademas sen ve que tiene deseo de trabajar y hacer una vida común a pesar de su edad…muy bueno ….le deseo surte

  • Salems dijo:

    Yo lo pondría a trabajar como caligrófago… (no se si se escribe así.). No mas miren que linda letra tiene. Que trabaje haciendo tarjetas a mano. Eso podría dar.
    Por otro lado, no entiendo el sentido de esta noticia. No tiene relevancia alguna, no es mentira de que el desempleo existe, especialmente para personas pasadas de los 50. Mi madre, aquí, no puede encontrar un empleo que le acepte porque ya no quieren gente de esa edad.

  • ADG dijo:

    Esta es la verdadera cara del capitalismo, sirva este como ejemplo para muchos q llaman a un cambio a la propiedad privada en Cuba.

    • Carlos dijo:

      por qué echarle todas las culpas al capitalismo, tu eres cubano? nunca has visto un anciano trabajando porque la jubilacion no le alcanza?

    • Bruce dijo:

      Yo conozco caos peores, incluso profesores universitarios que luego de retirarse se pasan el dia recogiendo latas para vender a materia prima para poder comer algo. Siempre hago el cuento con mucha tristeza.

    • Salems dijo:

      La cara del capitalismo?
      Y como se le llama al hecho de que aquí en Cuba la jubilacion mensual es muchas veces la mitad del precio de una bolsa de leche?

  • moon dijo:

    si, muy emotiva, e incluso yo diria q me da cosa q algunos quieran trabajar y otras personas solo quieran vivir de otras personas.
    deberian tomar ejemplo de antonio, que pese a su edad, tiene disposicion y deseo imperioso de trabajar y todo honestamente.

  • O'Hito dijo:

    Ni bonita ni conmovedora. ¡¡ES TRISTÍSIMA!! ¿Que no se dan cuenta?

    Esa es la realidad de, no una persona, sino de decenas si no de centenares de miles entre los desocupados. Quedarse en paro (desempleado) en España con más de 45 años ¡¡Es un problema mayúsculo!! El índice de desempleo está cercano al 20%, la cifra varía de un día a otro, y una cantidad enorme de los empleos que se crean son a tiempo parcial, por tiempo determinado de meses o semanas e incluso por horas.

    Un joven recién graduado, de cualquier cosa, no sólo universitario, sabe que le costará encontrar trabajo, que en muchos casos no trabajará nunca de lo que estudió o tendrá que emigrar para hacerlo, pero un hombre de 60 años sabe que si se queda sin trabajo no volverá a trabajar nunca, a menos que tenga mucha, mucha, mucha, realmente mucha suerte.

    Es simple, dinero (quienes lo tienen son quienes mandan) y estadísticas (las personas no son personas, sólo números que representan posibles consumidores que darán aún más dinero a los que ya lo tienen). Capitali’j’mo puro y duro, br’o’der.

    • Salems dijo:

      Los estudiantes universitarios aquí o bien no logran trabajar en lo que estudiaron, o sí lo logran, pero notan que el salario no les alcanza y terminan dejandolo al tener una familia que mantener.

      Cual es la diferencia con el problema de españa??

  • manolito1386 dijo:

    Me da una inmensa tristeza cuando veo cosas como esta, a esa edad no debería nadie estar con tanta necesidad se supone q trabajaste a brazo partido deberías estar con tu jubilación y disfrutando de un digno retiro, este mundo debe cambiar, debemos cuestionarnos si estamos en el camino correcto la ayuda al necesitado debe llegar a todos no solo es dar limosnas, es ofrecer trabajos dignos y tener buenas pensiones para quienes han ofrecido una vida de trabajos y son mal remunerados …….

    • gerardo dijo:

      manolito,yo tengo 67 y estoy trabajando porque la jubilacion no me alcanza para nada

  • Rolando Cruz Iglesias dijo:

    Dios lo ayude Antonio. No es facil ver como nuestro mundo se corrompe de tantas cosas malas, gobiernos invierten miles de millones en armamento y desarrollo de tecnología militar, mientras cosas como estas suceden en todo nuestro planeta azul. Ver las guerras, la pobresa, desempleo, millones de ambrientos, de los cuales muchos son niños, enfermedades que podrían tener cura, calentamiento global, refugiados, etc… Todo esto me hace dudar de si ¿realmente somos seres humanos? Dios te bendiga Antonio, mucha fe. Saludos desde Cubita bella.

  • POBRE dijo:

    YO ESTOY AL HACER UNA CARTA COMO ESA, TENGO 23 AÑOS, DE NADA SIRVE ESTUDIAR Y AL GRADUARTE NO ENCONTRAR UN TRABAJO QUE PUEDA SUSTENTARTE ES MUY DIFÍCIL, Y MÁS CUANDO ERES PADRE ES DESESPERANTE

  • Cheo el amargado dijo:

    Durante la época de Fulgencio Batista, cuando según algunos ilusos, Cuba era una “tacita de oro” era bastante común escuchar por las calles: “Afilo tijeras, estiro bastidores, sueldo tibores viejos, saco los perros a mear, ,,,,hago de todo.”

    Y cuando alguien estaba tan jodido fisicamente era porque ya no servia ni para billetero de la lotería nacional.

  • Cubanita dijo:

    Ahi existe otro ejemplo del desempleo que existe en España y de lo mal que lo pasan personas mayores como el de la misiva,espero alguien se compadezca y le de trabajo.

  • ana maria dijo:

    Ese es un ejemplo del capitalismo. Aquí en Cuba puedes trabajar según tu nivel cultural, incluso con facilidades para los que no han alcanzado el 12 grado. Pero algunas personas sobre todo la gente muy joven, piensan que el capitalismo es bueno. Espero que todas aquellas personas que buscan empleo lo encuentren. Como dijo Martí el trabajo ennoblece al hombre. Para Antonio toda la suerte del mundo y la salud para que siga luchando con las cosas de la vida.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también