Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La Liga Norte reitera que si llega al gobierno sacará a Italia del euro

En este artículo: Euro, Europa, Eurozona, Italia, Silvio Berlusconi
| 1 |

Líder de la Liga Norte, Matteo Salvini. Foto: Agencias.

La Liga Norte ha salido al paso de las declaraciones del antiguo primer ministro Silvio Berlusconi, quien había asegurado que el líder del partido ultraderechista Matteo Salvini ha abandonado la idea de que Italia abandone el euro, prometiendo que si llegan al Gobierno comenzarán los trámites desde el "primer segundo".

"Un segundo después de que la Liga entre en el Gobierno comenzará a poner en marcha todos los posibles preparativos para llegar a la soberanía monetaria", ha declarado este martes Claudio Borghi, responsable económico de la Liga Norte. Borghi ha lamentado que actualmente Italia se limite a "decir que sí" a lo que ordena el Banco Central Europeo sin que nadie "ponga en discusión el euro".

Sus declaraciones contrastan con la realizadas horas antes por Berlusconi, cuyo partido, Forza Italia, ha sellado una alianza de centro-derecha con la Liga Norte y Hermanos de Italia de cara a las elecciones generales de marzo.

"Salvini hace tiempo que ha cambiado de posición y ya no tiene la idea de salir del euro porque sabe que técnicamente es imposible y también insostenible para la economía italiana", ha asegurado el veterano político, de 81 años. La semana pasada el líder de la Liga Norte había prometido rectificar el "error" de la moneda única.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    ...estimados cubadebatientes...todas las politicas publicas(gubernamentales) para favorecer la recuperacion a partir del 2009 fueron un completo fiasco que solo arrastraron a los propios Gobiernos a la bancarrota...la crisis del 2008 fue la consecuencia inexorable de la expansion crediticia previa,entre el 2001 y el 2007,el credito crecio muchisimo mas de lo que lo hizo el ahorro,lo que genero un volumen de gasto extraordinario e insostenible basado en ese credito.Parte de ese gigantesco gasto afluyo a las viviendas y dio lugar a la famosa burbuja inmobiliaria...a partir del 2001,los principales bancos centrales del muno rebajaron sus tipos de interes a minimos historicos,lo que provoco una gran expansion artificial del credito...la crisis economica que comenzo en 2008,no fue fruto de la codicia(de egoistas y malvados capitalistas) ni de la desregulacion,sino del excesivo intervencionismo gubernamental.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también