Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

AP: El FBI no ha encontrado prueba alguna de los supuestos “ataques sónicos”

| 39 |

Embajada de los Estados Unidos en Cuba. Foto: EFE.

El FBI no ha encontrado prueba alguna de los supuestos «ataques sónicos» contra el personal diplomático estadounidense en Cuba, tras meses de investigaciones y cuatro viajes a La Habana, reveló este lunes la Associated Press (AP).

La agencia estadounidense tuvo acceso a un informe interino de la División de Operaciones Tecnológicas del FBI, fechado el 4 de junio último, que todavía no se ha hecho público.

«El FBI probó la hipótesis de que ondas audibles, infrasónicas o ultrasónicas pudieran haber sido utilizadas clandestinamente para herir a estadounidenses en Cuba y no encontró evidencia alguna», refiere la AP.

Las conclusiones de los investigadores estadounidenses concuerdan con la del Comité de Expertos cubanos que condujo una exhaustiva investigación sobre los supuestos incidentes, indicada por la máxima dirección del Gobierno.

Desde un inicio, las autoridades cubanas enfatizaron en que jamás se ha permitido ni se permitirá que el territorio nacional sea utilizado para cualquier acción en contra de funcionarios diplomáticos acreditados ni sus familiares, sin excepción.

A pesar de la poca claridad en el caso, Washington tomó medidas unilaterales y retiró a la mayor parte de sus diplomáticos de la Isla, paralizando el procesamiento de visados en La Habana. Asimismo, exigió la retirada de 17 funcionarios cubanos en Estados Unidos.

Según confirmó a la AP el secretario de Estado, Rex Tillerson, todavía no se maneja el regreso del personal estadounidense porque, en su opinión, estarían «exponiéndolos intencionalmente al peligro».

Se espera que hoy se efectúe una audiencia sobre el tema en el Congreso, dirigida por el senador de la Florida, Marco Rubio, quien intenta manipular el caso para desmontar los escasos avances registrados en los vínculos bilaterales.

El también senador republicano, Jeff Flake, aseguró en La Habana el sábado último que no existen motivos para dudar de la posición del Gobierno cubano y añadió que los informes a los que ha tenido acceso carecían de pruebas sobre el involucramiento de las autoridades de la Isla.

(Información de AP)

Vea más enhttps://www.msn.com/es-co/noticias/mundo/el-fbi-no-ve-evidencias-de-ataques-s%c3%b3nicos-en-la-embajada-estadounidense-en-la-habana/vp-BBI9rcD

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex dijo:

    Este ha sido un caso mas de pretextos inventados para lograr objetivos especificos, lo triste de todo es que cuando salga a la luz, los responsables de tanta maldad ya no estaran en condiciones de responder por ello. La obsesion de algunos por cambiar el sistema politico de Cuba, los ha llevado a lo inimaginable.

    Tengo la certeza por el grado a que ha llegado esta situacion, que ellos mismos utilizaron “algo” para que esos funcionarios sintieran sintomas como los que se han descrito, porque no puedo imaginar que tantas personas se pongan de acuerdo para desbaratar un proceso que alivio la imagen de Estados Unidos.

    Los beneficios del proceso en el pueblo cubano fueron innegables sobre todo en el dia a dia, en la sensacion de que un conflicto en el que nos hemos criado tenia una solucion al menos desde el respeto, sin embargo una vez mas, un grupo de personas con cierto poder lo utiliza para conformar un proceso tan negativo que ni ellos mismos saben que tanto.

    Esperemos que la mayoria imponga el orden y se restablescan los pasos lentos pero progresivos que se venian dando. Cuba lo necesita y Estados Unidos tambien.

    • Eduardo González S. dijo:

      Alex: El hundimiento del Lusitania, el Maine, Pearl Harbour, Golfo de Tonkín, vuelo TWA 840 y un largo etcétera, muestran que Estados Unidos es el pais busca-motivos para poner en marcha planes concebidos de antemano. Planean muchas cosas a partir del supuesto de que los cerebros de la otredad no son capaces de pensar. Y eso los lleva como en el caso este, a un ridículo aluvional.

  • Leo dijo:

    ¿Marco Rubio, o, Marcos Negro?

    • Andrés dijo:

      Leo, Marco “Rubio”…

      • Walter dijo:

        Lo de negro, no es por el color de la piel sino por ser un enano Dark Vader. El ataque sonico fue una conga cubana que pasó por el barrio y no pudieron aguantar los pies.¿Que te parece?. En serio son unos ridículos con poder lamentablemente, pero el mundo ya los conoce bien y buena parte de su pueblo sabe que son unos farsantes.Las mentiras duran igual que un merengue en la puerta de un colegio.

  • Fernando Máximo Bornot dijo:

    Combatir la normalizacion dela mentira es y debe ser una tarea de las personas sensatas del planeta porque la mentira es peligro, y el imperio las necesita para sus objetivos malévolos, detrás de cada mentira difundida hay un pretexto para hacer guerra, desestabilizar gobiernos y llevar su mal llamada democracia y libertad dela miseria del caos a todas partes del mundo donde sea de su interés.

  • Messanana Valdés dijo:

    El FBI no ha buscado todavía esos ruídos donde solamente pueden existir, que es en la imaginación de su presidente, el maléfico Trump.
    Si decide el FBI buscarlo en la masa gris de ese personaje, tengan mucho cuidado, porque podrán descubrir otras muchas cosas muy feas y malignas, propias del proceder actual de Trump.

  • UNA OPINIÓN MÁS dijo:

    A mi modo de ver , nunca darán su brazo torcer , solo esperarón para ver si Cuba diera el paso al frente en romper relaciones , por ellos armaron este circo y esperaron y despúes decir que fué Cuba quién las rompió,nada juegos politicos ………………………….

    • Concepción dijo:

      Creo que debemos ser optimistas y si ya hay pasos de avance, si se han realizado investigaciones y análisis por otros países y todo es a favor de Cuba que tiene la verdad en sus manos, mira que busquen otro pretecto para eliminar los avances logrado con Obama en cuanto a la normalización de las relaciones entre los dos países pues este intento es fallido. Pronto volverán las cosas hacia atrás pues no existe ninguna prueba, hoy el mundo no es tonto y existe mucha tecnología para elaborar tales mentiras y no ser descubierta.

  • albon dijo:

    Si ese vástago de cortesana es quien dirigirá los debates, las conclusiones serán como dicen “una bola ya cantada”. Ese enano ponzoñoso no pierde oportundad de intentar fastidiarnos. Ojalá los otros mienbros del Comité sean algo más objetivos, aunque es poco probable esperarlo.

  • Andrés dijo:

    Es obvio que el Sr. Rubio tiene un interés político especial en descarrilar las relaciones, a pesar de resultar de beneficio mutuo para ambos países y a pesar de que las pruebas sobre esta ridícula acusación no existen. Es decir, el senador Rubio está perjudicando los intereses de su propio país e ignora deliberadamente la opinión de la mayoría de los votantes de su país. Si el Congreso no puede ver eso, entonces está totalmente ciego.

  • ange dijo:

    Es sorprendente tanta maldad e injusticia

  • David dijo:

    Hola: El FBI no puede haber encontrado prueba alguna, porque cuando no se comete delito alguno, no pueden existir evidencias de lo no cometido. Es como lo expone el Código Penal y la literatura general del Derecho Penal, …”el delito imposible..”, está recogido en el Código, pero cuando no se comte ningún delito, es como si fuera imposible, además según los expertos que ya han profundizado en este tema mucho, mucho; el Infrasonido no afecta a los humanos y el ultrasonido tampoco poruque no es perceptible por el oído humano. Entonces de qué deilto sónico nos van a acusar, porque el sonido por ensima de los 100 o 120 decibeles que si afectan considerablemente el oído humano, así como el Sistema Nervioso Central y otros órganos y conllevan a un desequilibrio emnocional y de salud, además de ser continuado y prolonghado en el tiempo, hubiese afectado a todos los vecinos colindantes y en este caso a un grupito pequeño de personas que fueron pagados para que expresaran estos malestares y formar todo lo que se ha formado en detrimento xde la relaciones que ya se habían conseguido con los del norte. Se puede hablar mucho más pero es como arar en el mar y recoger agua en canasta, aunque siempre debemos chillar gomas para que los presidenticos y sus alalebitas sepan que nostros nos enfrentamos en cualquier campo, para ello estamos preparados.

  • Saphira dijo:

    No encuentran pruebas ni las van a encontrar a no ser que las inventen, seria un buen tema para una pelicula se ciencia ficcion de esas que tanto les gusta hacer.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Otra mas para la verdad y el sentido comun

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡No lo han encontrado ni lo encontrará el mismísimo mago Mandrake! No ha pasado a ser historia antigua aún la madeja de inventos y fabricación de conflictos inexistentes para justificar su dominio mundial.
    El asunto sigue estando relacionado con el SISTEMA y que jamás nos perdonarán el largo proceso emancipador de los habitantes en esta islita tan cerca de sus costas. Dinero les sobra para financiar la subversión. Además, esos fondos utilizados en la guerra anticubana no tienen auditoría. Con unos artículos en la gran prensa ya se justifican. Ejemplos nos sobran. Ya aparecerá alguien por ahí con apellido de “fuente que solicita anonimato” con informaciones nuevas, adaptadas a la ocasión.
    El peligro que seguirán enfrentando TODOS los ciudadanos estadounidenses en nuestro país será el de descubrir que sus Mr. Presidents, desde James Monroe, llevan 195 años mintiendo para apoderarse de nuestras tierras. Además, el otro gran peligro que corren aquí es el de descubrir que su dinero como contribuyentes se ha estado dilapidando en sostener un brutal bloqueo totalmente injustificado. Descubrir la real sociedad cubana, esa que no aparece en los medios, seguirá siendo el gran temor de todos los personeros imperiales.
    ¿Alguien olvida la sentencia de William Howard Taft en 1912 cuando decía: “No está lejano el día en que tres banderas de barras y estrellas señalen en tres sitios equidistantes la extensión de nuestro territorio: una en el Polo Norte, otra en el Canal de Panamá y la tercera en el Polo Sur. Todo el hemisferio será nuestro, de hecho como, en virtud de nuestra superioridad racial, ya es nuestro moralmente”?

  • MAD-edupinar dijo:

    Les falta mucho por conocer del pueblo cubano y de sus autoridades, es bueno leer que las conclusiones de los investigadores estadounidenses concuerdan con la del Comité de Expertos cubanos, sabemos que las autoridades cubanas jamás han permitido ni permitirá que el territorio nacional sea utilizado para cualquier acción en contra de funcionarios diplomáticos acreditados ni sus familiares, sin excepción.

  • Rogelio dijo:

    De este tipo no se puede esperar nada bueno, ese dominó es hablado, haran cualquier cosa por seguir jodiendo.

  • Xavier Ximénez, dijo:

    Se habla en los mentideros yankees que este es el año de la ruptura de relaciones diplomáticas.El camino esta allanado para la derecha imperial,no tanto Marcos Rubio.Cuba debe seguir su camino sin importar mucho la decisión de los norteamericanos.Hay que terminar de entender que no es un enfoque partidista.Estados Unidos pretende destruir a la Revolución.

  • Yoani dijo:

    …Y ahora para colmo dicen que pudo ser un virus ya eso es el colmo de la invencion

    • José E. Messana Valdés dijo:

      Yoani, es que Trump es muy imaginativo, además de mentiroso.
      Las declaraciones emitidas por personeros de ellos mismos lo ponen en ridículo.
      No olvides que Marquito el “Rubito”, le mueve los cordelitos a Trump, y ese también le gusta imaginarse las cosas a su conveniencia.

  • Ing.Arley Crespo Izquierdo dijo:

    Es imposible encotrar algo que no existe, ni existió.

  • @ernestoanitacfg dijo:

    No hay evidencias de «ataques sónicos» en #Cuba, asegura el FBI, y digo yo que no habrá por que todo está orquestado para desacreditar al gobierno revolucionario cubano. Por eso que hay que tener presente las palabras de Ernesto “Che” Guevara cuando dijo: al imperialism no se le puede creer ni un tantito así

  • @ernestoanitacfg dijo:

    No hay evidencias de «ataques sónicos» en #Cuba, asegura el FBI, y digo yo que no habrá porque todo está orquestado para desacreditar al gobierno revolucionario cubano. Por eso que hay que tener presente las palabras de Ernesto “Che” Guevara cuando dijo: al imperialism no se le puede creer ni un tantito así

  • Carlos Manuel dijo:

    No la han encontrado ni la encontrarán, son tan “ingenuos” que Cuba les demostró que en el tiempo que ellos dicen se daban los “ataques”, esos mismos diplomáticos “afectados” traían cientos de familiares para viajes de recreo y turísticos al país que les “atacaba”. Nada que ese gobierno actuó como dice la voz popular: Piensa el ladrón que todos son de su condición.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también