Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump aboga por la exportación de armamentos

| 9 |

Imagen de Archivo.El aumento de la producción y exportación de armas fabricadas en los Estados Unidos, es el nuevo plan del presidente Donald Trump, en una estrategia a nivel de Gobierno para reducir las regulaciones impuestas a ciertas naciones que compran armamentos norteamericanos, en particular drones, piezas de artillería y aviones de combate.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron en exclusivo a la agencia Reuters que el objetivo de la medida es estimular el crecimiento de los empleos en el país, beneficiar a la industria de la defensa y proporcionar a los aliados la posibilidad de compartir el peso de la seguridad internacional.

La Administración Trump está bajo la presión de las grandes compañías productoras que enfrentan una creciente competencia de sus similares extranjeras, en particular de China y Rusia, además de que el mandatario intenta cumplir su promesa de campaña de priorizar las ventas de mercancías de todo tipo fabricadas en Estados Unidos, incluidos estos implementos bélicos.

Sin embargo, la disminución de restricciones en las ventas de armamentos choca con las posiciones de expertos y políticos temerosos de que parte de esos medios letales que se venden a naciones del Medio Oriente y Asia Meridional caigan en manos de grupos terroristas.

Informes recientes del Pentágono señalan que Washington vendió en el año fiscal 2017 armas por un valor superior a los 41 mil 930 millones de dólares, un crecimiento de 25 por ciento en relación con 2016.

Según el Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo, el 57,9 por ciento de todas las transacciones de armamentos en el mundo las realiza Estados Unidos a más de un centenar de naciones, seguido por el Reino Unido (9,6 por ciento) y Rusia (7,1).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel dijo:

    Lo que necesitan los seres humanos es alimentos,salud,educación, empleo, vivienda, un medio ambiente sano , libre de la contaminación. Un mundo de paz , no a la guerra

    • sachiel dijo:

      Pero ellos quieren dinero, más dinero y poder sobre todo el mundo…

    • Preocupao dijo:

      Dile eso a Boeing, Northrop Grumman, General Dynamics, Bofors, BAE, Raytheon, McDonell Douglas, Remington, Colt y el larguísimo etcétera que conforma el complejo militar industrial de Estados Unidos. Que por cierto, son de los que más pagan a las campañas electorales de los políticos.

      • Carlos dijo:

        Se te olvidaron los rusos y chinos que exportan como pocos también. Por qué no los critican?

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Trump quiere lograr que sus socios fabricantes de armas, los que pusieron mucho dinero para sentarlo en el despacho oval de la Casa Blanca, se favorezcan con estas medidas, que a la larga son armas que van a parar a manos de no se sabe quién (terroristas o no, eso no importa, lo principal es hacer mucho dinero).
    Quiere también que estas ventas lleguen a familias como las de los propios EEUU, que todos los días crea el caos y la muerte entre ellos mismos.
    Buen negocio estás promoviendo…Trumpeta!!!

  • YECAP dijo:

    Y el “genio estable” e “inteligente de veras” de la Casa Blanca necesita con urgencia un psiquiatra ya que no hay una goma mágica que lo borre del planeta.

    • R. dijo:

      Ese loco va a acabar con la especie humana

  • Roberto dijo:

    bueno si los rusos y chinos exportan armas porque no los estadounidenses, o es que estados unidos no ,rusia y china si, que se acabe la exportacion de armas en todas partes del mundo, de lo contrario seria doble moral.

  • rolo dijo:

    QUE SE COMAN SU M……, ELLOS TIENEN LAS ARMAS LIBRES, DEJEN LOS DEMAS SIN ELLAS, QUE SOLO LLEVAN A LA VIOLENCIA ENTRE SERES HUMANOS

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también