Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Trump congela ayuda financiera a refugiados palestinos

| 11 |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, congeló 125 millones de dólares asignada a una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que brinda ayuda a los refugiados palestinos, informó un medio local.

La ayuda sería entregada a los refugiados palestinos el pasado 1 de enero por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA, por su sigla en inglés), sin embargo, la financiación fue congelada hasta que Washington finalice su revisión de ayuda a Palestina, reseñó la fuente.

Según el mismo medio, un portavoz del Departamento de Estado restó importancia al hecho y declaró que se trata de “deliberaciones” que están en curso.

“Tenemos hasta mediados de enero para decidir qué vamos a hacer”, aseguró, tras negar que el dinero está congelado.

Según trascendió, el Gobierno de EE.UU. estudia recortes de hasta 180 millones de dólares en su ayuda para la UNRWA, los cuales han generado preocupación en el seno de la organización. El medio precisó que su secretario general, António Guterres, habló con autoridades estadounidenses y otros países contribuyentes.

En días pasados, Trump amenazó a través de sus redes sociales con tomar la medida, en represalia por la negativa de Palestina  de acatar la decisión anunciada por el mandatario de reconocer la ocupada ciudad de Jerusalén como capital de Israel, de acuerdo con un medio israelí.

“Ni siquiera quieren negociar el tan esperado tratado de paz con Israel”, criticó Trump, tras la postura asumida por el Gobierno y pueblo palestino de reconocer su anuncio y al Gobierno de Israel.

La situación en el territorio palestino ha recrudecido como consecuencia de esta decisión unilateral, donde efectivos de las fuerzas israelíes han agredido con gases lacrimógenas y granadas aturdidoras a centenares de palestinos que han tomado las calles para protestar.

El último balance divulgado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por su sigla en inglés), señala que hasta la fecha 14  palestinos fallecieron producto de las acciones violetas israelíes y otros 4.549 han resultado heridos.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Otro clavo para el ataud politico de DT

  • Lomban dijo:

    El imperialismo yankee de la mano de Trump se va ahorrar mucho dinero si el destinatario no responde a sus intereses.

  • Luis dijo:

    Esto quiere decir que hasta el 2017 EU estuvo donando millones para la ayuda de los refugiados palestinos, no?

    • Alicia dijo:

      Por una disposición de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), si un país invade a otro y causa desplazamiento de civiles, tiene la obligación de brindar ayuda y refugio a un porcentaje de refugiados, en el caso de Palestina, hay muchos refugiados en campos de la Cruz Roja a consecuencia de la invasión de su territorio por parte de Isrrael.
      EE UU históricamente a apoyado a Isrrael en su invasión a Palestina,y como miembro de las Naciones Unidas tiene la obligación de brindar ayuda a los Palestinos desplazados, milenarios ocupantes del territorio invadido por Isrrael.

      • El buril dijo:

        Alicia: Y usted y cuántos más le van a pagar a los judíos todo lo que le han hecho y todo lo que quisieran hacerle sus enemigos jurados?

  • Frodo dijo:

    Como en cada noticia sobre trumpeta, veremos una avalancha de comentarios diciendo lo hp que es , porque en realidad lo es, pero yo pregunto :si Trump es un hp por quitarle la ayuda a los palestinos, entonces los anteriores presidentes eran buenos por dársela?

  • tony22 dijo:

    segun el articulo: El imperio daba dinero para refugiados palestinos ?

    • Carlos dijo:

      Al parecer usted no sabe que el imperio cruel es el mayor donante de ayuda humanitaria en este mundo. Que pasa con China, Rusia?

  • José E. Messana Valdés dijo:

    ¿Qué cosa se puede esperar de este pistolero, socavaron de derechos humanos, guerrerista, hipócrita, y desvergonzado?

    • Silvia dijo:

      Con los cubanos nunca se queda bien. Si USA ayudaba era malo, imperialista, blah, blah. Que los palestinos vayan a pedir ayuda a Venezuela, Rusia, Irán, Cuba, Corea del Norte.

      • Alicia dijo:

        Estimada Silvia, creo que antes de opinar Ud tendría que aprender algo de historia relacionada con el tema, una función que cumple la ONU (Organización de las Naciones Unidas),en casos como el de Palestina, es de que todos los miembros firmantes se comprometen (de acuerdo a sus posibilidades) a ayudar a pueblos desplazados….
        También viene bien leer las funciones que cumple la Organización Internacional de los Derechos Humanos.
        Los países que Ud ha nombrado han colaborado económicamente en el pasado y
        colaboran hoy con los desplazados palestinos.
        Antes de opinar sobre un tema, hay que estudiar y leer las noticias.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también