Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Pacientes de urgencias duermen en el suelo en un hospital de Reino Unido

En este artículo: Crisis, Medicina, Reino Unido, Salud
| 8 |

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se disculpó este jueves por el mal funcionamiento del Sistema Nacional de Salud (NHS), informa The Guardian.

La mandataria visitó un hospital público después de que se conociera que la semana pasada 16.900 personas quedaron recluidas en ambulancias a la espera de poder ingresar en los servicios de urgencias del país y 24 pacientes murieron de gripe después de un repentino aumento de la enfermedad causada por el virus.

A pesar de reconocer que existen deficiencias en su funcionamiento, May negó que haya una crisis en el sistema de salud británico.

Según denunció una ciudadana preocupada, que prefirió mantener el anonimato, el tiempo de espera en las urgencias de los centros del NHS es tan largo que algunos pacientes se ven obligados a tumbarse en el suelo.

La mujer, de 57 años, cuyo esposo fue ingresado en el hospital de Pinderfields (Wakefield, condado de West Yorkshire) tomó fotos de los hechos que denuncia y se las envió, como evidencia, a la oficina de una parlamentaria local.

Las imágenes estaban acompañadas de un comentario de la mujer en el que aseguraba que la situación no se debía a la temporada festiva, sino que es algo habitual en los hospitales británicos.

(Tomado de RT)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miriam Lucia dijo:

    Esas escenas no se ven aquí en cuba, el gobierno siempre se ha preocupado por la salud del pueblo y tenemos un Ministro de salud con su equipo de trabajo que visita todas las unidades sistemáticamente, muy preocupado por la calidad de vida del pueblo
    Dan pena esas imágenes en un país del primer mundo, es bochornoso, hablan de Cuba pero aquí no se ve ese maltrato a la especie humana

  • XXION dijo:

    realmente creo que en nuestro pais no sucede eso pero si sucede que duermes en una cama de pacientes junto a unas cuantas cucarachas y un sin fin de negligencias con respecto a la higiene.

    Por lo demas la medicina en cuba es super buena.

    Felicidades a los Medicos

    • peace dijo:

      Creo que en Cuba y sobre todo teniendo en cuenta nuestra situaciòn económica, país del tercer mundo y bloqueado, la salud pública no es mala, pero de ahí a que sea súper buena creo que se te fue la mano…

  • catalejo dijo:

    Tengo un catalejo….

  • Salems dijo:

    El aspecto y la higiene de los hospitales aquí no es presisamente el mejor. Dejemos de criticar el jardin ajeno.

  • midaimys dijo:

    SON INFINITAS LAS ESCENAS que nos se ven aqui en Cuba. Gracias a esta bella Revolución que se ocupa y preocupa para que asi sea.

  • Emil dijo:

    cuba tiene una política de salud definida y esta expuesta en la constitución, salud gratuita y de calidad para todos sin discriminación.
    Es verdad carecemos de muchos recursos y el país esta haciendo un esfuerzo colosal pero también hay personas y trabajadores de salud que no cumplen con lo establecido unos, de dar un servicio con calidad y otro que se roban los recursos para que no funcione mejor las instituciones.

  • esa dijo:

    !!!pobre gente!!!. ojala y se organicen las cosas por allá…. al menos ya la primera ministra se disculpo por la situación…esperemos actue en correspondencia.

    Hay sistemas de salud buenos en el mundo, hay sistemas de salud muy muy buenos. Cuba, clasificá entre uno de ellos….de hecho tenemos indicadores de salud laureados por la OMS.
    Pero, acá, además del tema del bloqueo….también tenemos nuestras HISTORIAS E HISTORIETAS.

    saludos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también