Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Independencia de Cataluña: Messi podría abandonar el Barcelona sin tener que pagar la cláusula de rescición

| 10 |

messi-independencia

El diario 'El Mundo' informa en su portada de este viernes 5 de enero que Messi impone una cláusula al Barcelona en caso de independencia. El contrato millonario firmado en noviembre incluye las condiciones en las que dejaría el club si hubiera secesión.

Sólo seguiría vinculado al equipo si pudiera competir en las ligas española, inglesa, alemana o francesa. El Barcelona asume que quedaría libre e interpreta este acuerdo como un gesto de compromiso del delantero.

De esta forma, y según publica 'El Mundo', el astro argentino cumplirá su contrato con el conjunto azulgrana "solo si esa hipotética independencia le permitiese jugar en una liga de primer nivel europeo". Si esto no sucede, Messi podría abandonar el Barcelona sin tener que pagar la cláusula de rescición, que es de 700 millones de euros.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rogelio dijo:

    Y si el Barcelona sale de la Liga Española contra quie va a jugar el Real Madrí???; me parece que auque Cataluña se separe de España, buscaran la forma de que el equipo azulgrana no se vaya de la liga, porque hay mucho dinero por el medio y sería el derrumbe de la Liga Español, con todo y que para algunos ya no es la mejor del mundo

    • Aroldo dijo:

      Exacto, y si esa hipotética independencia se hace realidad, la FEF inmediatamente hará las gestiones para que este club "extranjero" forme parte de ella nuevamente, no se van a dar el lujo de perder el Barca y que cualquiera de las demás ligas mencionadas se lo lleven.

      • Andres dijo:

        Aroldo ¿me dices en que ligas importantes de futbol juegan clubes extranjeros? Gracias.

  • Dr Alex dijo:

    Ja, lo que quiero ver es a la mediática y sobrevalorada Selección Española si los grandes futbolistas de Cataluña se van del equipo, no llegarán ni a fase de grupos del mundial sub 17 jjj.

  • osvaldo dijo:

    el titular seria:
    Messsi se iria con el Barcelona para Francia o Inglaterra

    • Visc@Barz@ dijo:

      jeje sí ese sería el titular seguro o: ¨las ligas inglesa, alemana y francesa se disputan el fichaje de el barcelona y messi

      • Unoahí dijo:

        Lo cierto es que en la Liga Española no debería jugar el Barcelona, sería una burla al gobierno realmente por mucho dinero que esté en juego. Por otra parte cada liga Europea tiene sus reglas y responde a zonas y/o áreas específicas, con sus clubes de antaño, con su historia y líderes...no creo que estuvieran muy conformes con la inclusión del Barza por un asunto meremente económico de tener a estos millonarios en su liga...tristemente Cataluña tendría que hacer su propia liga con 2 o 3 equipos y los grandes crack que tienen terminarían fichando por otros clubes.

      • Javi dijo:

        Pero si toda la UE, le ha dicho claramente a los secesionistas que no les van a aceptar y que no les van a reconocer. ¿Cómo un país va a incluir al equipo en su liga? Pero además Cataluña es España y lo seguirá siendo, que no se preocupen los fans del Barca, Messi por ese motivo no se va a marchar.

  • Aroldo dijo:

    Andrés qué fútbol tu ves, el Mónaco del principado del mismo nombre para qué Liga juega??, la Ligue 1 de Francia, en la Premier hay equipos de Escocia que juegan en ella, también hay galeses como el Swansea y el Cardiff que también ha jugado en la Premier aunque ahora está descendido, a leer más amigo.

  • osvaldo dijo:

    Javi simmple, porque los europeos no mezclan pólitica con deporte, le informoque ya francias e Inglaterra digeron que aceptarian de buena ganna a el Barcelona y demás equipos catalanes, sean españoles o independientes

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también