Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Abríguese: Día invernal en gran parte del país

| 19 |
Frío en Cárdenas, Matanzas, Cuba. Foto: Henry Delgado Manzor.

Frío en Cárdenas, Matanzas, Cuba. Foto: Henry Delgado Manzor.

El Instituto de Meteorología informa que predominarán los nublados en zonas de la costa norte occidental y parcialmente nublado en el resto de esa región, con posibles chubascos ocasionales en la costa norte. Persistirán los nublados en la región oriental, con aislados chubascos. En el resto del archipiélago predominará la poca nubosidad, estará parcialmente nublado en la tarde con escasas lluvias.

El día será invernal en gran parte del país, con temperaturas máximas entre 17 y 20 grados Celsius en el occidente, entre 20 y 23 grados Celsius en el resto del país. En la noche las temperaturas estarán entre 14 y 17 grados Celsius en el occidente y centro y entre los 17 y 20 grados Celsius en el resto del país.

Soplarán vientos del norte al nordeste, entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte occidental en la tarde.

Se mantendrán las marejadas en el litoral norte occidental y oriental, disminuyendo a oleaje en el occidente. Habrá oleaje en el resto de la costa norte y poco oleaje en todo el litoral sur.

Instituto de Meteorología: Habrá frío en Cuba durante varios días

(Con información del Insmet)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miriam dijo:

    Que suerte que tienen de vivir en Cuba, por todo, pero además por la temperatura. Acá en Uruguay anda alrededor de los 20° la temperatura más baja en verano. En invierno hasta 5° bajo cero. Como sueño con conocer esa isla hermosa! Saludos a todos los cubanos de una uruguaya que los admira.

    • Dani dijo:

      lo q pasa miriam es q aki en cuba somos como el cafe , fuertes , calientes y no te dejamos dormir en toda la noche, los cubanos son locos.

    • Rudolph dijo:

      Oye, Miriam, pues que envidia te tengo. Aquí las temperaturas son de la pradera africana, muy buena para los africanos, que nunca enferman de cáncer de piel…
      La naturaleza es sabia: la raza blanca es oriunda del hemisferio norte. En Cuba sus habitante aborígenes eran de piel cobriza. Los negros, oriundos de África, no tienen así la piel y el pelo por gusto, sencillamente para poder soportar esas altas temperaturas y un Sol abrasador.

  • pepeUci dijo:

    bueno mirian,te puedo invitar a mi casa

  • Chícharo dijo:

    Pues… vaya frío !!!
    Con 20 grados máxima y 14 mínimas nocturnas es primavera en el hemisferio norte.

  • alain dijo:

    OJALÁ QUE EN EL ACTUAL INVIERNO NOS CONTINÚEN AFECTANDO FRENTES FRÍOS COMO EL NÚMERO 5. QUISIERA SABER SI EN LA PRÓXIMA SEMANA VOLVERÁN A BAJAR LOS TERMÓMETROS.

    • Rudolph dijo:

      Alain, tú debes ser de allá del oriente ¿no, compay?

      • Aroldo dijo:

        Qué prefieres 35 o 36 grados celcius??, no jodas.

  • Rudolph dijo:

    Le sugiero al Dr. Rubiera que los especialistas del Instituto de Meteorología deberían –por una razón meramente profesional– dejar de calificar tal o más cuál temperatura de fría, ligeramente fría, agradable, cálida o calurosa.
    El del noticiero del mediodía parece que tiene el termostato defectuoso o es muy friolento, por mire que decir que 25 ºC es frío… le zumba el mango, e igualmente ha dicho que 29ºC es “agradable” y que 32 ºC es cálida. A 29 ºC hay calor y a 32 ºC ni se diga; es caluroso. Frío es menos de 15 grados. 25 grados no es frío, es agradable.
    ¿De qué región del país es ese señor? Porque está demostrado que los nativos de la región oriental sienten frío en La Habana con solo llover.

    • Aroldo dijo:

      Se refiere a la sensación que siente el cubano cuando baja la temperatura baja aunque sea par de grados, estamos tan acostumbrados al calor todo el año que con 29 grados se siente frío, no sigas con la cantaleta esa compadre.

  • Betty dijo:

    Saludos Miriam, me unen lazos afectivos con tu tierra, de hecho la visité en el verano pasado y para nada el verano de Montevideo se parece al verano del Caribe: te invitaría a que vinieras en agosto para que compruebes lo que es calor. Aquí tienes tu casa, puedes venir cuando quieras y te aseguro que la vas a pasar super bien.

  • Maritza dijo:

    No soporto el frio…. abajo el frio cará…:)

    • Sujay dijo:

      Noooo, arribaa el friooooo! Además es muy bueno para la piel.

  • Mary dijo:

    Miriam, invitada estás a venir a Cuba, un clima que en agosto es asfixiante pero puedes disfrutar de hermosas playas

  • Lele dijo:

    Me uno al comentario de Maritza….no soporto el frio.

  • Rogelio dijo:

    Buena temperatura para tomar ron y comer carne de puerco; no para eso cualquier temperatura es buena JJJJJJ
    Hablando de frio, alguien tendrá un abriguito poe ahí que me resuelva que estoy pasando el Niagara en bicicleta y en este pais ya no venden abrigos ni en las tiendas en CUC. chao !!!!!Ñoooo que frioooo!!!!

  • María Emilia dijo:

    A los habaneros no nos gusta el frío,menos habiendo tantos alérgicos y asmáticos.Ese frío viene del imperio,que se vaya rápido.

  • M. Villa. dijo:

    Pues yo disfruto mucho de las temperaturas de estos dias, el frio en esta isla no dura mucho, pero el asfixiante calor de casi todo el año es insoportable para casi todas las actividades que realizamos ( caminar, dormir, trabajar, etc) Asi que disfruten mientras dure el frio y abriguese un poquito y listo…

  • Henry. dijo:

    esta proxima madrugada bajara mucho mas.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también