Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recibió Raúl a Federica Mogherini

| 6 |

raul-y-mogherini-2

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este jueves a la excelentísima señora Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.

En un ambiente de cordialidad, constataron la marcha favorable de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, así como sus perspectivas de desarrollo tras la reciente entrada en vigor provisional del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación. Además, intercambiaron sobre diversos temas de interés de la actualidad internacional.

Acompañaron a la distinguida visitante el embajador de la Unión Europea en Cuba, Alberto Navarro, y el miembro del gabinete de la Alta Representante, Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrico Petrocelli.

Por la parte cubana estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, respectivamente.

raul-y-mogherini

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R man dijo:

    Qué Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba, bienvenida la nueva política de la UE...esperemos un día los EEUU se sumen a esta tendencia y eliminen eso que llaman Embargo en su país que es obsoleto injusto arcaico irracional y no pongo más adjetivos...por respeto a los demás.

    • Papo dijo:

      El detalle está, en que la "palabrita" EMBARGO, tiene una ACEPCIÓN MAS SUTIL EN ESPAÑOL.
      Por ejemplo, la utilizamos para decir: "sin embargo" repites como loro lo que ellos quieren que se diga"...
      El "embargo en inglés" es lo que le hicieron al gobierno de "fulgencio batista" a finales de 1958 cuando le cerraron, entre comillas, una venta de armas que tenian bajo un contrato.

      Pero cuando te CIERRAN TODA FINANCIACIÓN Y NEGOCIO; Y LA ENTRADA DE TODO TIPO DE MERCANCIA, INCLUIDA LA MEDICINA :

      -- E S -- U N -- B L O Q U E O -- (En Buen Español) Con características GENOCIDAS, al IMPEDIR la venta de MEDICAMENTOS...

      Vés por qué La Diferencia hay que Dejarla Ver. Ellos declaran "en inglés" "embargo". Pero los que lo repiten En Español, hacen el JUEGO en Política Sucia de "Los Inteligentes" que estan TAPANDO LA BOLA: Del -- BLOQUEO GENOCIDA --.

      NOTA:
      GENOCIDIO
      Exterminio sistemático de un grupo humano por motivos de raza, religión o "política".

  • arturo@1975 dijo:

    Es perceptible el cambio de politica de la UE hacia Cuba, al menos publicamente. Esto tenemos que aprovecharlo para que esto se afiance. Me parece muy bien que el General de Ejercito haya dedicado algo de su tiempo y haya recibido a la Mogherini. Tenemos que reforzar las relaciones con los que tienen mas fuerza economica que Cuba y de ahi sacar provecho, para nosotros y para ellos tambien porque no. Que hay y habra diferencia es cierto, hasta en nuestras casas las hay entre hermanos, pero hay que trabajar en los que nos une y conversar sobre nuestras diferencias, asi se resuelven las cosas. Espero esto perdure por muchisismos años y no aparezca otro Aznar.

  • Lujan dijo:

    Creo que el nuevo AZNAR o AZNO está en EEUU de presidente. Cuba es fruto de las ansias de expansión económicas de europeas, pues todos navegaron al Nuevo Mundo motivados por los recursos naturales y las ricas tierras. Era inevitable que los descendientes de los colonos europeos junto a los descendientes de los esclavos africanos no sintieran la necesidad de ser los dueños de sus destinos, el sentimiento de amor patrio por el territorio donde nacieron y las contradicciones económicas y políticas los llevarían inevitablemente a luchar por la independencia. Hoy el acercamiento económico, político y cultural es muy importante y necesario para Europa pues esto le permite fortalecer el legado cultural europeo que es parte inseparable de la América y el Caribe, y les permite un nuevo rencuentro basado en el respeto mutuo y la cooperación. Cuba es y será la llave maestra para lograr una nueva proyección de la Unión Europea en América y el Caribe. Nosotros debemos aprovechar esta oportunidad para nosotros y nuestros hermanos latinos y caribeños.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Mogherini ha aprecido en Cuba sin anunciarse su visita y ha dado una conferencia en la UH, UHHHH, ¿qué casualidad en vísperas del cambio de gobierno generacional? Si piensa que vino a despedir a Raúl y a los Castros de la politica revolucionaria de Cuba está equivocada. Los revolucionarios no se retiran hasta que se mueren, y el PCC en este proceso de cambio generacional tiene que ser intocable, por lo menos por ahora, como dijo una vez Chavez, porque todavía se necesita de un líder historico que una a los cubanos, y mucho más en un mundo que tiende en estos momentos a la perdición. Cada cosa en su momento.

  • Andrés dijo:

    La Sra. Mogherini está dando indudables muestras de buena voluntad. Parece una persona honesta con intenciones reales en torno al mejoramiento de las relaciones UE-Cuba. Eso es muy bueno y ojalá fructifique. Si el resto de sus colegas europeos comparte sus deseos y motivaciones es otro asunto. Sólo lo sabremos cuando la Sra. Mogherini ya no esté en el cargo. Si conseguimos establecer una relación estable con la UE más allá de la evidente buena voluntad de esta mujer, entonces habremos avanzado.

    Sin embargo, esto último no tiene que ser necesariamente así. Debemos estar preparados para cualquier eventualidad. Debemos aprovechar el actual contexto para estrechar hasta dónde sea posible nuestros vínculos por separado con todas las naciones que forman parte del bloque. Si ocurre un desenlace triste, ya habremos consolidado mucho con las naciones por separado, y podremos seguir trabajando con ellas a un buen nivel, mucho mejor de lo que lo hacíamos antes de que la UE como bloque se dignara a darnos su atención.

    Otra vez, aplaudo y celebro esta etapa, que al parecer tiene mucho que ver con la energía personal de la Sra. Mogherini. Pero debemos estar preparados para el período post-Mogherini.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también