Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Retiro oficial de Carlos Tabares será el 9 de enero

| 34 |
Carlos Tabares. Foto tomada de Granma.

Carlos Tabares. Foto tomada de Granma.

El próximo 9 de enero el público podrá darse cita en el Estadio Latinoamericano para presenciar el retiro oficial del ex jardinero de Industriales, Carlos Alberto Tabares Padilla, seis veces campeón nacional con los Azules de la capital (1992, 1996, 2003, 2004, 2006 y 2010).

Tabares se retira del deporte nacional de la isla luego de convertir en un mito el uniforme marcado en sus espaldas con el número 56, que lo acompañó por un cuarto de siglo en los estadios cubanos y de otros lares del mundo.

Capitán varias veces de ‘la novena’ de Cuba y con la franela del equipo más amado u odiado en el pasatiempo nacional por excelencia del país caribeño, el habilidoso centerfield del llamado equipo insignia de la pelota cubana deja un récord personal de mil 760 juegos jugados con mil 956 hits en seis mil 378 veces al bate para average ofensivo de .307 con 222 bases robadas en 25 campañas.

Tabares -uno de los mayores orgullos de la pelota habanera- tiene fijado su retiro oficial en el primer partido semifinal entre los Industriales de su vida contra el equipo oriental de Las Tunas, en el Estadio Latinoamericano del Cerro, considerado la Catedral del béisbol cubano.

Bueno a la hora buena con el bate, rapidísmo entre bases y famoso en Cuba por aquel out que le robó a los árbitros tras un batazo a lo profundo que pudo darle el triunfo a Australia sobre la isla en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, Tabares siempre fue pródigo de múltiples hazañas en cada estadio en que jugó dentro y fuera de Cuba.

El mítico pelotero legó a las futuras generaciones su lema de que para alcanzar la victoria hay que estar incluso dispuesto a dejar la piel sobre el terreno.

Y es que una de las máximas del otrora patrullero central azul era predicar con el ejemplo en el campo de juego y su fórmula básica era la disciplina.

“Cuando uno entrena al máximo y está sin deudas con el entrenamiento los buenos resultados llegan tarde o temprano’, dijo en una ocasión el fenomenal y explosivo jugador habanero, tres veces Campeón Mundial (Italia-1998, Habana-2003 y Holanda-2005), monarca en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo-2003, Campeón Olímpico en Atenas-2004 y Subtitular en el I Clásico Mundial de Béisbol-2006.

Lea también:

Carlos Tabares: “Siempre voy a estar orgulloso de mi carrera” (+ Fotos y Video)

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Odo dijo:

    Desde Granma,… ” Felicidades Tabares”
    Junto a Javier Mendez Y Yasser Gómez han garantizado los jardines azules por muchos años.
    Igual,…. Nada negativo que decir de tu figura en tantos años.
    SOLO EXITOS
    Gracias 56

    • Randy Aguila dijo:

      Muchas gracias por tu reconocimiento Odo.!! esa actitud hace grande a las personas mas allà de fanatismos absurdos..!! Tu si eres un verdadero amante de la pelota por saber reconocer lo bueno màs allà de todo el enfrentamiento regional.
      Saludos industrialistas!

  • Pereyra dijo:

    Llega el inevitable retiro como jugador activo, pero esperamos verte de nuevo por nuestros terrenos en la función que desees. Da gusto ver a un jugador de tus característica, ojalá muchos te imiten. Muchas felicidades y exitos en tu vida

  • wil dijo:

    gran pelotero , gran persona, de muchos valores, lo conoci una vez he incluso lo tuve que ir a buscar para una entrevista que ibana hacerle, fue para mi un sueño, siempre lo recordare por sus grandes fildeos y su gran corazon, ojala y haga una buena historia como couch de 3era y que en un futuro sea el Director de Industriales

  • LA GRAN JUGADA dijo:

    FELICITACIONES, Para Carlos Alberto Tabares, Es disciplina y entrega en el terreno, es así como debe de ser un deportista, cual fue mi mayor sorpresa lo que te paso por el solo hecho de subirte a una tarima a bailar, con Oscar de León, !!!!!!!!!!!!!!!! QUE SIN SABORES!!!!!!!!!!!, le demostraste que se equivocaron sigue avanzando, y FELICIDADES por la nueva misión y seguro que puedes ser un magnifico DIRECTOR.

  • Amaya dijo:

    Sin lugar a dudas fuiste y seras grande, tiene mucha autoridad y prestigio para dirigir en nuestro beisbol, atletas de su extirpe y su valentia y coraje van quedando pocos en nuestro beisbol, una de las causas por las que hoy no ganamos casi nada en el exterior, ese factor psicológico que tanto carecen los peloteros de la actualidad y que tanto a Tabares como a otros les SOBRABA

  • Bismarck dijo:

    Grande entre los grandes del béisbol cubano, tuve la suerte de verlo jugar toda su carrera, espero poder estar en el Latino para celebrar al mítico 56 de los azules… ojalá tus Industriales te despidan con un título

  • Sarrasen dijo:

    Somos muchos los habaneros que iremos a “despedirte”. el latina va a reventar!!!!!……

  • rrrr8 dijo:

    Felicidades al Taba, ejemplo de entrega, pero no ha terminado con la causa azul aún. La capital necesita que siga con esos muchachos, los ayude y enseñe. Saludos

  • alexander dijo:

    Sin dudas, grande entre los grandes. Es un ejemplo de entrega y alegría a la hora de jugar pelota. Sin dejar de ser responsable con sus funciones en el equipo y dándolo todo en el terreno. No creo que exista nadie en Cuba (aunque no le guste Industriales) que pueda hablar mal de su desempeño y como uno de los mejores jardineros de todos los tiempos.

  • Alfredo dijo:

    No soy industrialista pero considero que se retira uno de los grandes de este equipo, felicidades y muchos éxitos. Un abrazo

  • mia rafaela dijo:

    carlos tabares es un atleta digno,con honor y revolucionario,nunca renuncio a su nacionalidad y a la seleccion nacional por jugar en la MLB aunque pudo hacerlo.

    • Frodo dijo:

      Comoooo? A ver a ver creo que nos estamos pasando, Tabares tiene todo mi respeto es una gran persona , y a entrega en el terreno no le ganaba nadie pero de ahí a tener opciones de jugar en la MLB va un tramo muy grande, como pelotero fue de regular para bueno y punto.

  • arielh dijo:

    espero que el retiro sea el mejor que se alla preparado en la historia porque el se merece un retiro a su altura

    • Sarrasen dijo:

      no recuerdo el ultimo retiro que se hizo en el latino….pero aqui en la habana hay bastante creatividad y talento, y le debemos tanto a tabares como para hacerle algo bien especial e inolvidable…….y deja que le toque a MALLETA (no te apures)

  • jescam dijo:

    Uno de los más grandes y queridos peloteros de nuestra capital… sin dudas escribió su nombre en nuestros corazones para siempre. Mucha suerte y salud te deseamos, mítico 56!!

  • jdesdin dijo:

    Desde playa muchas felicidades para ti carlos tabares que te van a ser un retiro como tu te merece que le hagan a todo pelotero cubano salud y mucha suerte para ti de seguro vas a seguir acompañado a los azules de la capital
    Saludos enrique desdin villa

  • Cary dijo:

    Que la sencilles y humildad, siempre te acompañen, no te alejes del pueblo, ese que te vio brillar, y te seguirá acompañando en tus nuevos empeños en el beisboll cubano.
    La gente del Barrio de la Ceiba te extrañan y te admiran

  • jotab dijo:

    Carlos tabares, ejemplo de atleta, caballero dentro y fuera del terreno, es moralmente, el manager natural e indiscutible del equipo Industriales….Espero que se haga justicia….
    Felicidades campeon….

  • Albertico dijo:

    Felicidades, usted es uno de los grandes y su amor por la camiseta nunca será olvidado, saludos de un pinareño que lo respeta y lo admira.

  • Catillo dijo:

    Yo creo que es un homenaje, ya el se retiro hace rato y esta trabajando como coach, no que creo que halla que hacer un homenaje para que un retiro sea oficial, el deportista se retira cuando el lo decida e incluso puede regresar del retiro, yo creo que todos esos que dicen que no se les realizo retiro oficial están equivocados, ellos lo que quieren es un homenaje.

  • Chikungunya dijo:

    Muy bien y felicidades a Tabares por tan excelente carrera deportiva pero alguien sabe cuando retiraremos oficialmente a los más grandes del béisbol cubano de la etapa revolucionaria como Omar Linares, Antonio Pacheco y Orestes Kindelán?

  • marlen dijo:

    Merece un buen retiro como lo fue el en su béisbol dentro y fuera muchas felicidades e INDUSTRIALES CAMPEÓN

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también