Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo Morales: “Cuba digna y soberana venció al imperio”

| 4 |

El mandatario boliviano, Evo Morales, destacó hoy la resistencia de la mayor de las Antillas a la hostilidad norteamericana, en ocasión de cumplirse un aniversario más de la ruptura de relaciones entre Cuba y Estados Unidos en 1961.

En una publicación en su cuenta en la red social Twitter @evoespueblo, Morales recordó este suceso que tuvo lugar dos semanas antes de que Eisenhower entregase la presidencia a John F. Kennedy, periodo en el cual se desarrolló la invasión mercenaria a Playa Girón, en abril de 1961, y la imposición del cerco económico, en febrero de 1962.

“Cuba digna y soberana venció al imperio”, concluyó Morales.

El bloqueo a Cuba de carácter unilateral y genocida, es condenado anualmente desde 1992 en las sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En este foro, diplomáticos y personalidades mundiales expresan su rechazo a esta política estadounidense.

El representante de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, expresó en una ocasión que el bloqueo no solo vulnera la soberanía de Cuba, sino también la de otros Estados, y responde a una lógica imperial demostradamente fracasada.

Agregó que con este proceder se pretende castigar a la isla y a cualquier pueblo que decida tomar decisiones más allá de los designios de Washington.

Estas sanciones unilaterales de Washington constituyen una grave y recurrente violación del derecho internacional, afirmó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DANIEL FUENTES ALMAGUER dijo:

    Gracias y felicitaciones para Evo, un artículo que ofrece claridad para entender lo que es el bloqueo y cuanto ha sufrido y sufre el pueblo cubano, gracias Evo por la solidaridad y reconocimiento a la revolución cubana ,a sus lideres y al pueblo cubano, la dignidad con que el pueblo de Cuba ha enfrentado tantas agresiones y presiones económicas ,financieras, sociales por las administraciones norteamericanas no han mellado nunca sus principios éticos y revolucionarios, Cuba es reconocida por el mundo por lo que hace y ha hecho por el bien y la paz . Viva Cuba. Viva Evo Morales.

  • Katy dijo:

    Así es, la dignidad con la que a lo largo de tantos años hemos enfrentado al imperio nos hace un ejemplo para el mundo entero. Gracias compañero y amigo Evo por sus palabras.

  • delarosa dijo:

    Si Cuba hubiera tenido petróleo o grandes minas de oro la historia hubiera sido diferente,hace rato hubieran atacado,y se sabe que Cuba hubiera perdido esa guerra,por lo de demás todo lo que han hecho es para ganar voto político en la florida.

  • yordanqui dijo:

    Cuba es un ejemplo para el mundo, dignidad, soberania, humanidad, internacionalismo, valentia y muchos mas hacen al cubano y a esta revolución faro y guía.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también