Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Arranca mañana el calendario competitivo del deporte cubano

En este artículo: Ajedrez, Baloncesto, Béisbol, Cuba, Deportes, Fútbol
| 44 |
Matanzas blanqueó 7-0 a Las Tunas, para arrebatarle el primer lugar del campeonato cubano de béisbol. Foto: Roberto Morejón/JIT

Matanzas es uno de los principales aspirantes al título nacional. Foto: Roberto Morejón (Archivo).

Con las semifinales del campeonato cubano de béisbol, que iniciarán mañana en Matanzas, abrirá el calendario competitivo del deporte doméstico correspondiente al actual año.

Según lo anunciado por la Federación Cubana, los anfitriones matanceros recibirán el próximo jueves 4 a los granmenses en el estadio Victoria de Girón, en el primero de los siete encuentros, a ganar cuatro.

En la otra subserie particular toparán el viernes 5 en el Julio Antonio Mella, el local Las Tunas e Industriales, ocupantes de segundo y tercer puestos, respectivamente.

Los días de traslado de Matanzas y Granma, para el parque Mártires de Barbados, será el sábado 6, y el domingo 7 tendrán fecha de entrenamiento, mientras que Las Tunas e Industriales cumplirán ese programa el domingo 7 y lunes 8, en ese orden, hacia y en el Latinoamericano.

Esta será una buena oportunidad para la afición granmense y capitalina, ya que podrán disfrutar directamente tres de los partidos de sus equipos, aunque está previsto que todos sean transmitidos por el canal Tele Rebelde en horarios de la tarde y la noche.

De ser necesario las acciones retornarán al Victoria de Girón (jueves 11) y Mártires de Barbados (viernes 12), donde entrenarán el viernes 12 y sábado 13 para un día después efectuar los dos desafíos que completarán los siete previstos, en busca de las selecciones finalistas, que toparán del 18 al 28 de enero.

Otra de las disciplinas con actividades competitivas es el ajedrez, con los torneos nacionales femenino y masculino, del 12 y 15 de enero al 10 y 13 de febrero, con sede en Holguín y sin precisar aún, respectivamente.

También están convocados con escenarios por definir, la Liga Superior Clasificatoria de baloncesto femenino (15 de enero al 10 de marzo) y la de ascenso de fútbol (18 al 28 de enero).

Programa de Juegos

           
Fecha (2018) Nro. Terreno Hora HC VS
Jueves  – 04/01 1 V. Girón 7:15 PM MTZ GRA
Viernes – 05/01 2 V. Girón 5:00 PM MTZ GRA
Vienes – 05/01 3 J. A. Mella 8:00 PM LTU IND
Sábado – 06/01   Traslado MTZ-GRA      
Domingo – 07/01   Entrenamiento MTZ-GRA      
Sábado – 06/01 4 J. A. Mella 4:00 PM LTU IND
Domingo – 07/01   Traslado LTU-IND      
Lunes – 08/01   Entrenamiento LTU-IND      
Lunes – 08/01 5 M. Barbados 7:15 PM GRA MTZ
Martes – 09/01 6 M. Barbados 5:00 PM GRA MTZ
Martes – 09/01 7 Latinoamericano 8:00 PM IND LTU
Miércoles – 10/01 8 Latinoamericano 5:00 PM IND LTU
Miércoles – 10/01 9 M. Barbados 8:00 PM GRA MTZ
Jueves – 11/01   Traslado GRA-MTZ      
Jueves – 11/01 10 Latinoamericano 7:15 PM IND LTU
Viernes – 12/01   Traslado IND-LTU      
Viernes – 12/01   Entrenamiento GRA-MTZ      
Sábado – 13/01  11 V. Girón 4:00 PM MTZ GRA
Domingo – 14/01  12 J. A. Mella 2:00 PM LTU IND
Domingo – 14/01  13 V. Girón 6:00 PM MTZ GRA
Lunes – 15/01 14 J. A. Mella 7:15 PM LTU IND

(Con información de la ACN)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Todo parece indicar que serán series parejas, muy dificil de pronosticar, vamos a ver quienes arrancan primero, salir delante es una garantia y ofrece las mayores opciones de ganar las series, esperemos a ver también para ver como juegan los refuerzos, pienso que ellos seran determinantes

    • Kmelot dijo:

      En su paso por los Play-Off el profesor Victor Mesa ha perdido con 10 equipos diferentes en Postemporadas, dígase “Industriales, Stgo de Cuba, Pinar del Rio, Villa Clara, Ciego de Avila, Granma, Camaguey, Guantanamo, Holguín y La Isla” solo le faltan por vencer a Victor Mesa “Las Tunas, Matanzas, Sancti Spiritus, Cienfuegos, Artemisa y Mayabeque” y este año tiene la posibilidad de enfrentarse a Las Tunas y quizás Matanzas. Si no es record es un buen averaje.

  • JMCF dijo:

    Creo que con la mala elección de Martí, Este es el año de Matanzas que les debe propinar al menos dos nocao a Granma(El que gane aqui debe ser el campeon de Cuba). Industriales-Tunas sin pronosticos.

    • DSP dijo:

      MIRA QUE APARECEN DIRECTORES DEL EQUIPO GRANMA CRITICANDO A MARTI,EN FIN EL DIRECTOR ES EL Y ES EL QUE MEJOR CONOCE LA INTERIORIDAD DEL EQUIPO JUNTO CON SU CUERPO DE DIRECCION., ESTO ES UNA SERIE CORTA Y LAS DECISIONES EN CADA MOMENTO SON LAS QUE DECIDEN, CON 3 ABRIDORES Y 2 CERRADORES ES SUFICIENTE PARA MI Y PARA CARLOS MARTI.

      • gsl dijo:

        Y otro director!!!, jejeje; así que con 3 abridores y 2 cerradores es suficiente para ud y Marti no????: 5 lanzadores, jjajjaa!!!!. Entonces los 3 abridores en cada apertura caminaran 7 u 8 innings siempre y Raidel Mtnez( que no lanzo bien ni con PR) y Zulueta( que mostro al final de la temporada lo mal que le puede ir con el control ) siempre van a cerrar bien ante una tanda que tiene en el medio de su lineup a Borroto, Gracial, Vazquez, Cepeda(s), Santoya, y Ariel Sanchez(z) no???…al tiempo.

  • Niceto Vega dijo:

    El deporte revolucionario debe repuntar ideológica y deportivamente.

  • ALAZAN dijo:

    A pesar de que Matanzas es un grande candidato a ganar la serie nacional como usted dice, pero recuerde que Matanzas el año pasado o la serie pasada fue líder indiscutible en victorias a demás de récord de ganados para una serie nacional, entonces???, no vamos a poner la carreta delante de los bueyes y vamos a esperar vale, considero que la única pelea más débil es Las Tunas e Industriales pues el favoritismo es para los primeros.

  • Osc@r dijo:

    Opino lo mismo que Amaya; pero más aún, un equipo con un Lázaro Blanco que puede trabajar en 3 de los 7 juegos, Roel Santos de 1er bate, Rayco Santos de 2do, AVILEZ de 3ro, ALFREDO DESPAIGNE de 4to bate, CARLOS BENITEZ de 5to, LÁZARO CEDEÑO de 6to, Yordan Manduley de 7mo, Yolexis La Rosa de 8vo y Yoelkis Céspedes de 9no tiene derecho a defender su corona porque amén de lo que pueda pasar, Leandro Martínez y los demás pondrán rodilla en tierra y defenderán su camiseta a capa y espada

    • Raciel dijo:

      Oscarito defendiendo tu equipito jejeje. Ojala y revalides el titulo pero lo veo bien dificil.

      • Amaya dijo:

        Siempre para mi el actual campeón, es el primer favorito, pero no me gusto como Marti pidio a Raul González, ni siquiera a mi conprovinciano Raidel Martínez, pero también digo que si esos 2 les responden entonces Granma sera un gran escollo para todos los rivales

  • Osc@ dijo:

    Opino lo mismo que Amaya; pero más aún, un equipo con un Lázaro Blanco que puede trabajar en 3 de los 7 juegos, Roel Santos de 1er bate, Rayco Santos de 2do, AVILEZ de 3ro, ALFREDO DESPAIGNE de 4to bate, CARLOS BENITEZ de 5to, LÁZARO CEDEÑO de 6to, Yordan Manduley de 7mo, Yolexis La Rosa de 8vo y Yoelkis Céspedes de 9no tiene potencial para defender su corona, amén de lo que pueda pasar, Leandro Martínez y los demás jugadores pondrán rodilla en tierra y defenderan la camiseta a toda costa.

    • Alexandre dijo:

      Estimado Oscar, una observación, no veo en la alineación a Raúl González, si lo pidió de refuerzo no pienso sea para asegurar el tercer cojín con los juegos ganados porque desechó la oportunidad de pedir un lanzador, buena falta les hace, están más necesitados que el resto, solo tienen a Blanco y no es el mismo de la SN pasada, lleva dos campañas seguidas sin descanso, SN, S del Caribe, Clásico, CANAM, SN y ahora los play off sin descanso, creo que una semana y se ha visto, no es el mismo pitcher dominante de la pasada SN. La ofensiva de de Granma será determinante, si logra batear el excelente staff que logró conformar sabiamente Figueroa (Victor), no se dejó obnubilar por Vladimir García y solicitó a Lahera, pudiera salir mal, pero yo habría hecho lo mismo, con Yera, Roy Hdez, Jonder, el zurdo de Ciego o Camaguey, necesitaba un cerrador o abridor y Jonder de relevo, me gusta más, este es flemático y viejo zorro.
      Las Tunas vs Industriales, me inclino por estos pues cuentan con un staff de abridores de lujo, probados en series cortas, jugadores que han participado en varios play off, su handicap es su DT, sabe de pelota, pero lo traiciona su temperamento, veamos si logra controlarse. Las Tunas tiene a su favor que hizo una muy buena elección de refuerzos, debe abrir con Baños, olvidarse de provincianismos (Yoelkis no está para ese nivel, tercer abridor, después de LA Gómez y el referido anteriormente), además de su portentosa ofensiva que puede ser sometida por el buen pitcheo de los azules. Recuerde amigo que granma solo es Blanco y no es el mismo de la Sn pasada.
      saludos

      • alazan54 dijo:

        Estimado amigo, a Yera le hemos dado en play off, a Roy le vamos a dar y a Jonder de nuevo lo vamos a golpear, Lahera al Despa no le va a lanzar jajjajaj

        Paeta granmense, canadiense y japonés

  • rrrr8 dijo:

    Antes que empieze la fiesta quiero agradecer a Victor Mesa por traernos pelota a la capital en estas instancias, pase lo que pase industriales esta en play off y aunque muchos solo critican, llevamos años sin los leones en etapas decisivas, mil entrenadores muy queridos por todos pero sin resultados y en ocaciones sin seriedad alguna. Que gane el mejor, si son mis azules a disfrutar todos.

  • Kikillo dijo:

    Víctor cumplió con su palabra, estamos en la final, como hace algún tiempo no sucedía, los azules de la Habana no tienen nada que perder y no serán favoritos, pero me da la sensación de que los rivales tendrán que ganarle en buena lid, pues muchos de los peloteros que lo conforman están acostumbrados a jugar a este nivel y hasta en ocasiones de cenicienta han pasado a ser protagonistas. Me gusta la decisión de Víctor de darle una oportunidad más a Vladimir García y depositar su confianza en el joven lanzador de Artemisa ( Misael Villa ), un muchacho que con un equipo modesto pudo ganar diez juegos , aunque la suerte no le acompaño en otros dos que dejó ganando por amplio margen.
    No somos favoritos, pero tenemos materia prima para luchar y gentes capaces de revertir situaciones como estas, ya eso lo han vivido y saben cómo manejarlo, a diferencia de otros que llegan por primera vez.

    Suerte les deseo mis azules, ahí está el terreno, lo demás va por ustedes, su público, el más fiel en las malas y las buenas, lo acompañarán. A divertirse y a jugar pelota muchachos.

    • Strike dijo:

      Se equivoca, aun no está en la final.

  • Osc@r dijo:

    De nuevo Pachi va a poder decir, “Esto es locura en el Mártires de Bárbados Amigos”

    • Raciel dijo:

      En esta etapa en verdad es borron y cuenta nueva veremos quien sale delante. SUERTE JJEJEJEEJ

  • angel dijo:

    muchos opinan que granma selecciono mal, yo pienso todo lo contrario raul jugara 3B y manduley el SS ademas despaigne jugara LF y cedeño sera designado, creo que mas menos andan las cosas por ahi segun he escuchado, alguien me comento no tengo seguridad de que abreu el 3B y Cespedes estan lescionados por lo tanto una posible alineacion es Roel CF, Manduley SS, Avilez 1B, Despaigne LF, Benites 2B, Cedeño BD, Raul G 3B, La rosa C, Raico RF. En caso de que cedeño no rinda entraria Soler ademas no se de la gravedad de cespedes que es un jugador importante, en el picheo deben ser blanco, alain y ulfrigo o leandro no se bien, con yanier cesar como relevos largos quedar ademas santana zulueta y raidel como cerradores o relevos cortos, esas es mi opinion del equipo saludos a todos

  • Amaury II dijo:

    Estan reñidas las series no creo que haya un claro favorito, cualquiera de los cuatro puede pasar a la final y ser el campeón, todo dependerá de como sepan enfrentar el juego día a día, la estrategia que se utilice y el funcionamiento como equipo en el terreno y que gane el que mejor lo haga.

    • Amaya dijo:

      Asi mismo Amauri es que son series cortas, los 4 tienen opciones de ganar, la mayor desventaja con toda sinceridad la tiene Las Tunas, por su poca experiencia o casi ninguna en play off, pero en la pelota puede pasar cualquier cosa y por una vez se empieza, y lo que no se puede dar como lujo ningun equipo es perder los 2 primeros, pues eso seria casi nefasto

  • Dayron dijo:

    Industrialistas no saben lo que le espera en el JULIO ANTONIO MELLA el Viernes en la noche jajajajajjaajajajaj. good locky .

  • Ingenuo dijo:

    Ya lo he visto, y podemos decir que gane al que mejor le salgan las cosas como en otras series ya ha pasado quien aproveche mejor las oportunidades creadas será el campeón. Entonces esperemos por los titulares en el Granma, periódico nacional de todos los cubanos. Si gana industriales saldrá en primera plana en Rojo con letra ARIAL 120 o más “INDUSTRIALES CAMPEON” y un largo artículos dando bombos y platillos sobre la actuación memorable del equipo. Si gana cualquiera de los otros equipos entonces saldrá en la esquina de la página deportiva letras negras sencillas Arial 8 o menos “Cualquiera campeón” acompañado de no más de 8 líneas explicando la actuación funesta de los otros equipos facilitaron el ascenso de cualquiera al trono del beisbol en Cuba.

    • RAFAEL BS dijo:

      Eso que tu tienes ya esta diagnosticado por la psicologia, usted es un enfermo cronico de autoestima en fase terminal.Fijate que se te sale ademas el miedo de que industriales gane y de como serian los articulos de los periodistas, ya con solo clasificar entrastes en panico como tantos miembros de estado islamico provincial ,ustedes los mau-mau son asi disfrutan mas la derrota de industriales que el triunfo de sus equipos, dan lastima, pero nada para tu tranquilidad te explico que primero hay que ganarle a las tunas, un fuerte equipo que se merece estar donde esta y luego si le gana a las tunas tienen que vencer o a matanzas o a granma y cualquiera de los dos son favoritos ante industriales asi que ese miedo que te ha paralizado el cuerpo por meterse en los play off industriales controlatelo pues tienes de cuatro, tres posibilidades de disfrutar claro que te entiendo el porque de tanto miedo pues si gana industriales esa sola posiblididad te daria mas dolor que felicidad cualquiera de las tres que ganara te daria pues su epidemia antindustrialista es cronica, pero nada se optimista y piensa que tienes mas posibilidades de que no gane industriales y que cuando gane cualquiera de los equipos puedas gritar como todos ustedes los miembros del estado islamico provincial…somos campeones, unga,unga, mau,mau, unga,unga,mau,mau……..

      • Mp40 dijo:

        No se alarmen,Industriales ya no es ni historia,nadie se acuerda de aquella cancioncita “equipo insignia”,”el de más títulos”,bla,bla,bla,ahora son uno más,como siempre debió ser,así que tranquilos,ya el león no tiene ni dientes,ni melena,y si el fetor de siempre.

    • El Gallego dijo:

      Que va compadre usted no ha visto pelota y a leído bastante poco los periódicos posteriores a cada contienda. Yo recuerdo titulares de primera plana en nuestra prensa nacional para las Avispas, el famoso equipo camagüeyano de Ganaderos, Vegueros o aquellos destrozadores de pícher que se agruparon en los Azucareros del centro. Para todos han existido primeras planas, pero claro , ninguno de ellos gano cuatro campeonatos y dos subcampeonatos seguidos. Honor a quien lo merece y si no recuerda o no vio algo en el pasado, pues no hable sin saber.

      Oye tu por casualidad eres de las Tunas, no es peyorativo para nada, pues todos somos cubanos, pero me parece que das la victoria antes que suceda. Cuidado compadre. Ah y la prensa tiene sus códigos y procedimientos aprobados que definen cual es la magnitud de la letra que se empleará en cada titular, en este caso ni la adivinaste tan siquiera.

      Suerte antiazul , te va a ser falta.

  • RAFAEL BS dijo:

    Digan lo que digan todos los equipos tienen en teoria las mismas posibilidades y dichas posibilidades estan muy determinadas por los refuerzos que son como hemos vivido una cajita de sorpresa asi que todo lo que hablemos es pura especulacion pues como mismo las tunas va por primera ves y el latino lleno le puede pasar factura o esa bateria baja la curva de rendimiento y puede que no rinda, igual puede pasar todo lo contrario que se crezcan y logren como ciego su primera vez o industriales no pueda con las tunas o que les salga su historia y costumbre de en los momentos calientes jugar mejor y ganen, nada que eso no lo sabe ni el medico ese que dicen que es chino, asi que solo nos queda esperar, que sean unos play off reñidos y que por supuesto gane el equipo que amamos,o para algunos enfermos de autoestima, que pierde el que odian por que no, el mio es INDUSTRIALES, y por suerte para los industrialestas no tenemos esa enfermedad y si se va el de nosotros apostamos por los de occidente y muy a pesar de lo que digan y que no lo acepten nuestro equipo le da espectaculo a estos play off. INDUSTRIALES CAMPEON.

  • Osc@r dijo:

    Raciel, vuelve a leer mi comentario y date cuenta del poder ofensivo de Granma, hay que ser realista, es una serie larga, no corta, dos que ganen con la ofensiva y dos por picheo bastan.

    • Amaya dijo:

      Realmente Oscar la toleteria de Granma le mete miedo al susto, sin embargo lo mas preocupante para ellos es el pitcheo que no terminó bien, ojala Raidel les responda como cerrador, si sacan una división de honores en Matanzas sera sin dudas un buen resultado

  • DPC dijo:

    la comicion nacional se parece a ruperto tres pasos para alante y 4 para atras el viernes segun lo comunico a deportivamente aragon,el comicionado nacional de beisboll se jugarian todos los partidos de noche el mismo dia y a la misma hora. radio rebelde se pronuncio para trasmitir tanto por FM como por AM y la televicion nacional lo mismo un juego por tele rebelde y otro por canal educativo por suerte rectificar es de sabio pero analizar las decisiones para no tener que cambiarlas es de cuadros y de jefes hace falta revisar cuantas decisiones hemos cambiado este año incluyendo sanciones a paloteros esto demuestra falta de analisis de los problemas y superficialidad en los que dirigen esta actividad

    • Gregorio Santos Ledesma dijo:

      Coincido en lo referido a las decisiones incorrectas de la comisión e inclusoparcializadas tantoen informar bien las indisciplinascomo en las medidasque se toman, en las bajas de refuerzos en los casos de Wiliber Pérez y Larduet donde se observan contradiciones en las causas.

  • El_Isabelino dijo:

    Así debería ser la SN solo con cuatro equipos que gane el mejor para se lo merece MTZ!!

  • manolito1386 dijo:

    Esperare calmadamente a ver q sucede, vi el año pasado un Granma dispuesto a ganar saliendo de abajo, este año me gusta Matanzas y Tunas los veo muy decididos y están bien parejos, Carlos Martí ah hecho un par de jugarretas esperemos le den resultados, no saquen cálculos de alineación hasta q no se presente, puede haber sorpresas, si gana Matanzas demostraría q le falto algo a Víctor aunque lleve equipos a Play off, una cosa es ganar y otra excelentes resultados, Tunas nunca ah ganado ah trabajado duro se le merece en mi humilde opinión, espero atrincherado en mi casa aunque me será sumamente complejo decidirme hasta última hora por quien será el mero mero……….

  • orly dijo:

    felicidades a todos los equipos que llegaron a los play off y en especial a los industrialista

  • yo dijo:

    Victor no tiene para cmpeon ni con un gran equipo como es Idustriales…esntre sus pesadillas tendra este jonron cada vez que enfrente a Alarcon: https://www.youtube.com/watch?v=QPEGev_w3QU&t=1s

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también