Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Revelan que Odebrecht financió a la oposición venezolana

| 13 |
Los sobornos otorgado por la empresa han destapado casos de corrupción en toda América Latina. | Foto: EFE.

Los sobornos otorgado por la empresa han destapado casos de corrupción en toda América Latina. | Foto: EFE.

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht confirmó en días recientes, ante fiscales peruanos, que financió las campañas políticas de la oposición venezolana, una política que impulsaba en ese país suramericano y que pretendía continuar en Perú.

El empresario, que se encuentra bajo arresto, fue sometido a un interrogatorio por las autoridades peruanas por los casos de corrupción y financiamiento de su empresa al actual presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y la excandidata presidencial Keiko Fujimori, cuyas declaraciones salieron a la luz recientemente.

Durante su interrogatorio en Curitiba, Brasil, el pasado 9 de noviembre, Odebrecht aseguró que financió a la oposición peruana “con certeza”, al igual que lo hizo con dirigentes de la derecha venezolana, sin mencionar nombres.

El magnate de la construcción explicó que la estrategia era financiar a sectores opositores en América Latina, aunque no fueran a ganar, con la finalidad de “evitar problemas” en el futuro.

“Nuestra intención era la de apoyar a muchos candidatos de oposición, incluso sabiendo que no iban a ser elegidos. Los apoyábamos de alguna manera. Porque la oposición también puede crear problemas. Una manera de crear una red es apoyar”, señaló Odebrecht.

En reiteradas oportunidades, portavoces del chavismo acusaron al exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles de haber recibido financiamiento de la constructora brasileña, lo que ha sido negado rotundamente por el dirigente del partido opositor Primero Justicia.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    “El magnate de la construcción explicó que la estrategia era financiar a sectores opositores en América Latina, aunque no fueran a ganar, con la finalidad de “evitar problemas” en el futuro”
    Financiaban hasta a Lucifer para obtener un contrato y que después la oposición no tratara de frenarlo o ponerle obstáculos. Capitalismo primitivo en su forma más pútridamente pura. Desprecio absoluto a nuestros pueblos. La corrupción afectó a muchos gobiernos incluyendo varios de corte progresista, y ha restado prestigio a varios valiosos líderes a causa de coimas reales, percibidas y también de premeditadas calumnias para liquidarlos políticamente (y también como seres humanos).

    • Frodo dijo:

      Así mismo es, hay que ver cómo viven y mueren Miles y Miles de hermanos latinoamericanos en las minas de oro y como están acabando con el medio ambiente de sus países , todo para que un grupito de oportunistas empresarios capitalistas , norteamericanos y canadienses mantengan una vida lujosa.

    • Sergio dijo:

      Pues profesor, yo me resisto a creer esto, teniendo en cuenta el antecedente de la Odebretch en relación a Lula y DIlma,,,, auqnue ya sabemos, cualquier cosa puede suceder. DUdo mucho que ellos portasen CHEQUE sin tener garantías, cuando ellos han soltado dinero, es porque van sacar alguna ganancia neta RAPIDA y CONCRETA, Toledo, Ollanda Humalla, jorge Glas, etc., etc., etc.,,,

      Pero le repito, cualquier cosa puede suceder, nadie sabe

      Saludos y un Feliz 2018.

      • Jose R. Oro dijo:

        Si, muy estimado Sergio, ellos tienden a ser concretos y asegurados cuando abren la chequera, como usted bien dice. Quizas ven un pais como Venezuela en fase inestable y quiefen estar bien con aqueos y troyanos. Pero como usted dice la tendencia de esa gente es en cubano coloquial, “matar y salar”.
        ¡Un gran abrazo cubano! ¡Muchas felicidades en este 2018!

      • Sergio dijo:

        Pues por eso mismo PROFESOR si la Odebretch “soltó grana” a la Oposición, es porque ya había hecho lo mismo con el Gobierno. No le quepa a usted la menor duda.

        Saludos,

    • oswald dijo:

      Tambien financio diferentes partidos politicos en Brasil, incluyendo el PT, y ejecuto la construccion del Mariel

  • Susana60 dijo:

    Típico del capital: al capital solo le interesa tener más capital y para ello, todo vale.

  • MAURO LAVERSA dijo:

    #En2018MaduroProtegeAlPueblo CON.@NicolasMaduro @dcabellor @ConElMazoDando @jaarreaza @gestionperfecta @luisjonaspsuv #TwitterosConChavezPorLaSalud #ChavezViveEnMi #ChavezSiempreChavez #NoAlMaltratoAnimal pic.twitter.com/gC8J0MLGfq

  • Papo dijo:

    He Ahí Un Promotor Que Sale De La Cuna De Los Malvados…

    Esos son los forjadores, que por instinto malsano, promueven la cultura del IMPERIO y lo sostienen. Estos son La Corteza Promotora Del Daño Imperial…

    ¡¡¡miserable!!!

  • talco dijo:

    Ese señor tiene todos los requisitos o ¨virtudes¨ de un agente CIA

    • Sergio dijo:

      o de la KGB, quien sabe

  • Andrés dijo:

    América Latina necesita repensar su concepto de democracia. Esa historia de un montón de partidos recibiendo financiamiento del mejor postor, y precisados a comprometer sus principios, es autodestructiva. Es la antítesis del tipo de naturaleza participativa, deliberativa y transparente que debiera caracterizar a un verdadero proceso democrático. Como comenta el amigo José, muchos líderes valiosos han caido en esta trampa.

    Aprovecho la oportunidad para desear un próspero 2018 a todo el comentaristas y al colectivo de Cubadebate.

  • Luis dijo:

    Si jugaba a los dos bandos, eso quiere decir que tambien financio a los candidatos del gobierno venezolano, no?

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también